Miércoles, 31 Julio 2019 19:37

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE APOYO ESCOLAR DICTADOS POR EL MUNICIPIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 JULIO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INFORMÓ QUE MAÑANA, JUEVES 1 DE AGOSTO, COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES, EN EL BARRIO TOBA, PARA EL CURSO DE APOYO ESCOLAR. LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN EN SALÓN COMUNITARIO DEL BARRIO, Y LAS CLASES SE REALIZARÁN LOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, PARA PRIMARIOS, Y MARTES Y JUEVES PARA SECUNDARIOS.

El intendente Jorge Capitanich lanzó el Programa Municipal de Apoyo a finales del 2015, el objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas de fortalecimiento pedagógico y simbólico de la educación pública.

Durante los cursos se formulan propuestas tendientes a mejorar la situación de la educación en todos sus niveles, así como se debaten ideas relativas a complejidades actuales del mundo de la educación. Por otro lado, se plantean desafíos educativos en pos del apoyo escolar que el municipio puede brindar, como herramienta de fortalecimiento pedagógico y simbólico de la educación pública con el objetivo puesto en evitar la deserción escolar y brindar respaldo y contención a niños, adolescentes y jóvenes,

La iniciativa de las clases de apoyo se da en el marco del trabajado articulado del municipio con las comisiones vecinales. “Junto a las 300 comisiones hemos diseñado un plan de trabajo que contiene 15 puntos, entre ellos los programas de gestión de riesgo ambiental, otros de apoyo escolar hasta educación vial, educación sexual integral, prevención de embarazos adolescentes y educación ambiental, es decir múltiples acciones" afirmó Gustavo Cicik, subsecretario de Regulación y Fiscalización.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADFIO EN TU CELULAR

Read 592 times

Media

PROGRAMA COMPARTIENDO EL PAN FUNDECO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.