Jueves, 05 Septiembre 2019 04:12

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA VILLA SAN JUAN: CAPITANICH INAUGURÓ OTRAS CUATRO CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REPARACIÓN HISTÓRICA PARA VILLA SAN JUAN: CAPITANICH INAUGURÓ OTRAS CUATRO CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO REPARACIÓN HISTÓRICA PARA VILLA SAN JUAN: CAPITANICH INAUGURÓ OTRAS CUATRO CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO julio molisano reporte24

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN EL CAMINO DE LOGRAR 750 CUADRAS DE PAVIMENTO EN CUATRO AÑOS DE GESTIÓN, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA HABILITÓ OTRAS CUATRO EN VILLA SAN JUAN. EN LO QUE SIGNIFICA UNA REPARACIÓN HISTÓRICA PARA UNA RECONOCIDA BARRIADA EN LA CAPITAL PROVINCIAL, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DEJÓ INAUGURADA MÁS OBRAS EJECUTADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PAVIMENTO DE LA COMUNA CAPITALINA, CON FINANCIAMIENTO PROPIO.

Se trata de dos cuadras más de las calles 10 (Silvano Dante) y 11 (Parodi), entre Obligado y Rodríguez Peña. Así, suman más de 60 nuevas arterias durante esta gestión las pavimentadas en Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra, ámbito de trabajo de esta Dirección municipal.

“Lo hicimos con nuestros trabajadores”

Por eso, el jefe comunal destacó el accionar de los trabajadores municipales y los instó a seguir por este camino junto a los vecinos resistencianos con el objetivo de seguir cerrando las tramas en estas populosas zonas. “Esto es muy importante porque la hicimos con nuestros trabajadores municipales. Estamos ejecutando 57 cuadras a través de la Dirección de Pavimento Urbano y estimamos concluir la gestión entre 62 y 65. Revitalizamos una Dirección que estaba paralizada, la equipamos, la dotamos de estabilidad laboral, generamos las condiciones de proveerla de insumos en el proceso productivo de construir pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ponderó Capitanich.

En Villa San Juan y Villa teniente Saavedra el municipio prácticamente pavimentará la totalidad de las cuadras de estas barriadas. “Son cerca de 47 cuadras y tenemos otras cinco por licitación pública y tres que se están ejecutando. Esto es una política de Estado. Los que me sucedan, tendrán que hacer más de lo mismo”, concluyó el jefe comunal.

Así, en materia de pavimento urbano, la gestión Capitanich intervendrá directamente en 80 barrios beneficiando a unos 50.000 vecinos. En cuatro años de gestión pavimentará un promedio de 187,5 cuadras por año, que contrastan con las 22 anuales que se ejecutaron en los anteriores 32 años de vida de la ciudad. Además, en esta zona de la ciudad, el municipio capitalino ejecutó la obra de repavimentación de avenida 9 de Julio y la reformulación integral de avenida Chaco, entre 9 de julio y Castelli, entre otras.

“El pavimento transforma la vida para siempre”

“Si hay algo que transforma la vida para siempre es el pavimento urbano”, destacó en su discurso el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo. Es que las obras se completan con desagües pluviales, iluminación, señalización y la posibilidad concreta de los vecinos de ejercer plenamente sus derechos: “La obra pública que hemos diagramado en Resistencia fue transformadora”, agregó.

A su vez, recordó que “cuando empezamos a trabajar en el diseño del pavimento urbano” una de las posibilidades era hacerlo por administración, con los propios trabajadores municipales. “El primer planteo que nos hicieron era que no tenían insumos, máquinas y personal suficiente. Además, que no tenían el reconocimiento necesario. Nosotros creemos en nuestro trabajadores y esa convicción hizo que lo acompañemos en este proceso de ir conociéndonos e ir fortaleciendo el trabajo que ellos hacen”, completó.

La Dirección arrancó con ocho cuadras, siguió con 12 y luego con 16, para llegar a 20. “Tenemos un proyecto mucho más amplio y vamos a ver hasta dónde llegamos”, concluyó el funcionario municipal.

Vecinos emocionados y agradecidos

Tras el corte de cintas realizado en Silvano Dante al 350, Cristina Varela manifestó la emoción de los vecinos: “Como hija de los primeros habitantes del barrio, muchas gracias señor intendente. Este es un sueño realizado. Mis padres hoy ya no están y en nombre de ellos, muchas gracias”, concluyó entre lágrimas.

Luego, Celina Meyer, agradeció en nombre de los vecinos y en el suyo propio la obra ejecutada: “Con 82 años te agradezco mucho por el pavimento”, finalizó dirigiéndose al intendente municipal. Además de Capitanich y Arévalo, del acto participaron varios funcionarios del Municipio: el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Rolando Pérez Beveraggi (Turismo). Además estuvo presente la concejala Alicia Frías.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 692 times

Media

“DESARROLLO SOCIAL NI LA COMISIÓN VECINAL SE PREOCUPAN POR LA GENTE DEL BARRIO” DIJO ADRIANA AGUIRRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.