Miércoles, 21 Noviembre 2018 21:11

ALERTA POR LA DESAPARICIÓN DE MARTIN LICATA EL PERIODISTA QUE DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE NO SE CONOCE PARADERO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

DESDE EL PASADO SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE A LAS 9 DE MAÑANA, ESTÁ DESAPARECIDO MARTÍN LICATA, UN JOVEN ESCRITOR Y PERIODISTA DE 27 AÑOS DEL BARRIO DE FLORESTA, EN CAPITAL FEDERAL. MARTÍN, ES CONOCIDO POR SUS REFLEXIONES DE FILOSOFÍA POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES, EN LAS QUE ES CONOCIDO COMO MARTÍN D´AMICO. SUPO COLABORAR CON NOTAS EN VARIOS PORTALES DE ANÁLISIS POLÍTICO, COMO REVISTA SUDESTADA, HEGEMONÍA, LA BATALLA CULTURAL Y NUESTRO PROPIO SITIO WEB, KONTRAINFO.

El lunes su familia hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad en la comisaria 40 de Parque Avellaneda pero no han tenido ninguna novedad. Otro tanto puede decirse de la fiscalía en lo Criminal y Correcional 5, a cargo de César Augusto Troncoso, en donde se le informó a la madre de Martín que una geolocalización de su celular “puede demorar hasta 3 meses”, algo que el ingeniero electrónico y en telecomunicaciones, Ariel Garbarz se encargó de desmentir:

“Estoy en contacto con la madre de Martín. En el juzgado les mienten: “que solo se rastrean las celdas del celular y que tardan tres meses”. Geolocalizamos a una persona en Mendoza en un par de días gracias a que Movistar y Claro le dieron al juez los metadatos para hacerlo. Las telefónicas no solo tienen las celdas sino también otros 6 metadatos necesarios para ubicar geográficamente un celular: sector, azimut, ángulo de apertura, radio de alcance, coordenadas de antena y downtilt”.

“Martín se fue el sábado a la mañana de su casa. Su madre lo vio por última vez. Se fue de la casa para volver, porque solo se llevó el celular y la llave. Nunca dijo dónde iba ni se iba a encontrar con alguien”, explicó la hermana del joven desaparecido al sitio Infocielo.

“No sabíamos a donde iba, no llevaba su DNI ya que lo tenemos nosotros. La fiscalía no quiere liberar una orden a Movistar para que nos deje rastrear las llamadas”, agregó su hermana.

Un conocido de Martín le envió un mensaje de Whatsapp a las 18 del sábado, pero no lo recibió. “Algo le sucedió entre la mañana y el mediodía del sábado”, sostuvieron desde la familia.

“El domingo a las 11 llegó al teléfono de mi mamá una llamada del celular de Martín pero estaba como mudo. Ella le devuelve el llamado pero no pudo comunicarse. Al rato llega un mensaje (también del celular del periodista) que tenía el nombre Eugenia y un signo de pregunta”, le manifestó a TN.com.ar Mariel, hermana del joven.

En un primer momento, había trascendido que el joven había sido golpeado hace dos meses por personas que podrían ser policías de civil, al salir de una asamblea en la Fundación La Alameda, lo que hizo pensar a muchos en un mensaje mafioso, pero más recientemente su familia desmintió esa información.

Ante la incertidumbre acerca de su paradero, este jueves 22 de noviembre a las 10hs, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA-Capital con la participación del sindicato de prensa SiPreBA, desde donde reclamaron: “Exigimos al fiscal César Troncoso y a la jueza Yamil Bernant que den respuestas urgentes y no dilaten más la búsqueda”.

Por la tarde, familiares, amigos y colegas convocaron a una concentración en Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18:30hs, para exigir respuestas de las autoridades: ¿Por qué no agilizan la geolocalización de su celular? ¿Qué información muestran las cámaras de vigilancia estatales y comerciales de la zona? Juez, Fiscalía, policía y AFI tienen la capacidad para realizar una investigación seria y sin dilaciones, esperamos que estén a la altura de las circunstancias.

Hay tres números de teléfono disponibles para quienes puedan brindar alguna información: 15 3630 8211, 15 6906 7066 y 15 5490 0615.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 1029 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.