Sábado, 24 Noviembre 2018 10:14

CONTINÚA LA CAÍDA: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DERRUMBÓ CASI POR EL 6% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONTINÚA LA CAÍDA: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DERRUMBÓ CASI POR EL 6% CONTINÚA LA CAÍDA: LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SE DERRUMBÓ CASI POR EL 6% julio molisano reporte24

SEGÚN LAS CIFRAS DEL ESTIMADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA (EMAE) QUE MIDE EL INDEC, EN SEPTIEMBRE, LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CAYÓ UN 5,8%, RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR.

La actividad económica se desplomó en septiembre por el 5,8% respecto al mismo mes del año anterior. Fue la más alta del año y la sexta consecutiva, la cual representó un acumulado contractivo del 1,5% en los primeros nueve meses, según informó esta tarde el Indec.

Según las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en septiembre, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%, respecto a agosto.

La crisis económica continuó la profundización en la caída de la actividad de sectores clave. En términos interanuales, la industria manufacturera cayó un 10,8%, el comercio mayorista, minorista y reparaciones un 12,8% y transporte y comunicaciones un 4,6%.

Otros de los rubros que reflejaron el impacto del enfriamiento del ritmo económico fueron: hoteles y restaurantes (-4,2%), construcción (- 2,9%), electricidad, gas y agua (- 0,7%) y explotación de minas y canteras (-0,6%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 841 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.