EL BANCO CENTRAL AVANZA EN DESARMAR LA BOMBA FINANCIERA DE LAS LELIQ DE MAURICIO MACRI EL BANCO CENTRAL AVANZA EN DESARMAR LA BOMBA FINANCIERA DE LAS LELIQ DE MAURICIO MACRI JULIO MOLISANO REPORTE24
18
Enero

EL BANCO CENTRAL AVANZA EN DESARMAR LA BOMBA FINANCIERA DE LAS LELIQ DE MAURICIO MACRI Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

18 ENERO 2020 REPORTE24//

LA ENTIDAD CAMBIARÁ LA METODOLOGÍA DE LAS LICITACIONES LUEGO DE HABER APLICADO UNA BAJA EN LA TASA DE INTERÉS.

En su plan para desarmar el esquema que había dejado la administración macrista, el Banco Central (BCRA) ofrecerá al mercado Letras de Liquidez (Leliq) dos veces por semana a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez". Hasta el momento, las subastas se efectuaban diariamente.

La determinación se conoció luego de que el ente rector dispusiera una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%. Ahora, en un comunicado, la autoridad monetaria dirigida por Miguel Pesce señaló que las subastas se realizarán los martes y jueves con un único llamado diario, con lo que finalizará la modalidad actual de dos llamados por día hábil.

"En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una con un monto mínimo de $10 millones", subrayó. Además, puntualizó que "las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades".

En tanto, el BCRA anunció que el coeficiente utilizado para el cálculo de la tasa de pases pasivos a un día se mantendrá sin cambios la próxima semana para luego, a partir del 27 de enero, reducirse. "Esto permitirá tender a un alargamiento de los plazos de maduración de los pasivos remunerados de este Banco Central", consideró el ente.

Visto 232 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

CHACO: REPRESIÓN POLICIAL Julio Molisano Reporte24