Miércoles, 30 Octubre 2019 07:00

PEPPO INAUGURÓ SEDE DE SUBE ESTUDIANTIL GRATUITA EN SÁENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

30 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

SE ESTIMA QUE ALREDEDOR DE 8.000 ESTUDIANTES QUE ACCEDERÁN A ESTA IMPORTANTE HERRAMIENTA EN LOS TRES NIVELES, PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y TERCIARIOS-UNIVERSITARIOS.

El gobernador Domingo Peppo dejó habilitada las nuevas instalaciones del sistema de transporte SUBE en Sáenz Peña. En esta segunda sede, ubicada en Moreno 675, se atenderán los trámites para la SUBE estudiantil gratuita y el beneficio social para personas con discapacidad. “Es un gran avance en materia económica tanto para la provincia como para los jóvenes que puedan reducir costos a la hora de trasladarse a la institución educativa”, expresó.

En la oportunidad, acompañado del subsecretario de Transporte, Roberto Medina, explicó que las oficinas tienen la capacidad para atender 250 personas por día y se espera que alrededor de 3 mil alumnos utilicen sus credenciales para viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. Se trata de una obra financiada por el Ministerio de Infraestructura.

“Es un beneficio directo para cerca de 8 mil estudiantes, un esfuerzo económico enorme que hacemos desde el gobierno provincial para mantener el servicio del boleto gratuito”, sostuvo.

Los alumnos interesados deberán sacar turnos online, a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar. El trámite es personalizado. En Caso de retirar el carnet para personas con discapacidad no es necesario solicitar turnos.

“Queremos darle las mejores condiciones de accesibilidad para las personas discapacitadas y queremos aprovechar todo el potencial de la instalación que hemos implementado en este lugar", manifestó.

Por su parte, el subsecretaria de Transporte, Roberto Medina, detalló que las instalaciones funcionarán de corrido en el horario de 8 a 15 horas, “lo que significa mucha flexibilidad para que los estudiantes puedan hacer los trámites previo sacar turno vía web”.

“Es un esfuerzo que hace el gobierno bajo las directivas del gobernador, es un privilegio para los estudiantes para que tengan el acceso gratis a los establecimiento educativos con el transporte”, enfatizó.

Medina recordó que los trámites son personalizados y que en el caso de los estudiantes: “Deberán llevar constancia de alumno regular, DNI, fotocopia del DNI y certificado de domicilio. Para solicitar el pase libre, recurrir con el certificado emitido por el Iprodich y el DNI de un acompañante en caso de necesitar viajar con uno”.

Read 468 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.