Lunes, 04 Noviembre 2019 04:33

HOY SE PROCEDERÁN CON EL DESALOJO EN EL PREDIO DEL EJÉRCITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL OPERATIVO ESTARÁ A CARGO DE GENDARMERÍA NACIONAL, CON LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA DEL CHACO.EL PROCEDIMIENTO SE REALIZARÁ AL AMANECER, SEGÚN DISPUSO LA JUEZA FEDERAL.

La Jueza federal Zunilda Niremperger ordenó para este lunes 4 de noviembre, a las 6, el procedimiento de desalojo del predio del Ejército Argentino ocupado ilegalmente hace unos 40 días, en el área entre las avenidas Castelli, España y Arribálzaga.

El operativo estará a cargo de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Policía del Chaco.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad concretaron un procedimiento de notificación a las personas que se encuentran en el predio.

La orden se dio luego de la intervención de organismos de derechos humanos, tanto de la Secretaría de DDHH de la Provincia como del Comité contra la Tortura, que pedían la suspensión del desalojo.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

 

Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco estarán a cargo del desalojo.

La usurpación del predio se produjo el 22 de septiembre, y tras una serie de medidas solicitadas por la jueza, como la determinación dominial del predio, Niremperger dispuso se realice un operativo constatación de cantidad de personas y construcciones precarias que se efectuaron.

Dicho relevamiento, que se llevó a cabo el 3 de octubre, con la participación de fuerzas federales y de la Policía del Chaco, determinó que había 390 personas en el lugar y 196 construcciones precarias.

Luego, la magistrada convocó a una audiencia a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y autoridades nacionales, en procura de analizar alternativas que eviten el desalojo por la fuerza.

 

Read 513 times

Media

DIEGO AREVALO PROPONE CONSTRUIR 1000 CUADRAS MÁS DE PAVIMENTO URBANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.