Martes, 05 Noviembre 2019 05:23

PEPPO SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES DE MIS MUEBLES DECO: “ENCONTRARON LA MANERA DE UNIR PRODUCCIÓN E IDENTIDAD CULTURAL” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LOS EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS ENTRARON AL MANDATARIO UN SILLÓN INTERVENIDO ARTÍSTICAMENTE.

El gobernador Domingo Peppo, recibió esta tarde a la familia Starcevich dueña del emprendimiento Mis Muebles Deco, quienes acercaron al mandatario uno de sus productos intervenidos por un artista plástico de Salta durante la última Bienal de Muralismo de Puerto Tirol. “Agradecemos a la familia por el mueble y valoramos su innovación con la incorporación del arte personalizado en sus productos”, expresó.

En la oportunidad, Peppo detalló que esta idea surge a partir de la Bienal de Muralismo de Puerto Tirol que “permitió promover esta actividad generando un producto totalmente innovador”. “Rescatamos su ingenio y diversificación para mantener vigente sus ventas a pesar de los tiempos difíciles porque no solo generan una agenda cultural sino que dan una salida laboral a los artistas”, remarcó.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

El gobernador recordó que a través del Gobierno Provincial en conjunto con el CFI, dan promociones e incentivos al arte en Puerto Tirol. “Estas intervenciones se dan gracias al apoyo del Concejo Federal de Inversiones y han encontrado un espacio donde unir producción, cultura e integración y sirve principalmente fortalecer la identidad de un la ciudad de Tirol”, sostuvo.

“Puerto Tirol tiene una agenda rica en cultural, donde el muralismo es parte de su identidad, con casi 200 obras diseminadas por el pueblo. Y que gracias al financiamiento del CFI puede hacer un recorrido a través de un corredor turístico - cultural con la información de cada mural jerarquizando a su pueblo”, concluyó.

Iniciativa innovara

Por su parte, la secretaria de la secretaria de Inversiones y Asuntos Internacionales, María Elina Serrano, agradeció “al gobernador por apoyar una iniciativa innovara donde la población se pueda expresar a través de sus valores culturales”.

También, destacó “el impacto que tiene para el pueblo el valor agregado que dan a los productos”. “Es un plus que llega de otra manera al pueblo generando un valor que nos vincula desde otro lugar con nuestro patrimonio cultural”, manifestó.

La funcionaria explicó desde la Secretaria y el CFI se encuentra trabajando en Puerto Tirol para la construcción de un sendero de interpretación. “La idea es que cada mural cuente con la información necesaria y se pueda acceder a la misma a través de un código QR para conocer sobre el autor, la fecha y la técnica”, indicó y añadió que “cada mural tenía como inspiración un obtenido de desarrollo sostenible y eso queremos plasmarlo en la publicación y dejarlo para que estudiantes de arte puedan participar, conocer y tomar contacto con nuestras culturas”.

Productos personalizados

El dueño del emprendimiento local Mis Muebles Deco, Sebastián Starcevich, explicó que la idea innovadora surgió junto con la Fundación de Arte Público Huoqo de Puerto Tirol: “La idea es que cada artista exprese su arte en nuestros productos”. En la oportunidad, hizo entrega al mandatario un sillón de elaboración propia que fue confeccionado durante la Bienal por un artista de Salta, quien plasmo el ave autóctona de su provincia.

Starcevich contó que Mis Muebles surge hace diez años, desde la empresa madre la tapicería Mel Mar que tiene más de 30 años en el rubro. “Somos una empresa familiar que confeccionada productos personalizados y nos pueden visitar en avenida Laprida 172”, detalló.

Read 553 times

Media

DIEGO ARÉVALO CON VOS PARA RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.