Print this page
Martes, 12 Noviembre 2019 10:19

TERMINO EL AÑO ELECTORAL, CONTINÚO PREGUNTANDO POR LOS MILLONARIOS GASTOS DE LA LEGISLATURA DEL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MOMENTOS DE INMENSA EUFORIA MOMENTOS DE INMENSA EUFORIA JULIO MOLISANO REPORTE24

12 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

YA SE AGOTÓ EL CALENDARIO ELECTORAL DEL CHACO, VOLVEMOS A LA NORMALIDAD CON LOS MISMOS PROBLEMAS, LA SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN EN LA LEGISLATURA, GASTOS MILLONARIOS SIN JUSTIFICAR, POR SUPUESTO QUE AHORA CON LA AUTORIDAD POLÍTICA DE HABER GANADO LA INTENDENCIA DE LA CAPITAL DEL CHACO, COSA QUE A MÍ NO ME PREOCUPA EN LO MÁS MÍNIMO PORQUE VOY A CONTINUAR PREGUNTANDO SOBRE LAS COSAS RARAS QUE PASAN EN EL ESTADO, PORQUE NO SOY UN PUNTERO POLÍTICO, SOY EL DIRECTOR DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

Quiero saber dónde está el dinero del presupuesto del poder legislativo, en que se gasta los más de 700 millones? El resultado electoral no tiene que impedir el derecho ciudadano de conocer como se manejan los dineros del estado, como no tengo patrón y no me pueden sacar de los medios como lo hacían antes voy a continuar trabajando en la investigación de lo que considero que significa ejercer la libertad de expresión y de prensa. La diputada Elyda Cuesta tiene la obligación constitucional de dar las explicaciones correspondientes sobre el manejo que ella le dio al dinero público porque de lo contrario tengo que entender que está incurriendo en discriminación, yo también pago impuestos y contribuciones al estado para engrosar el presupuesto legislativo y creo que tengo derecho de conocer que hace la presidente de la Cámara de Diputados con ese dinero que es de todos los chaqueños.

En la planilla electrónica del portal oficial de transparencia aparecen firmas y ordenes de compras con montos espeluznantes de todos los rubros, por ejemplo me he ocupado de investigar una firma que cobró millones y cuando fuimos a relevar la dirección, en el barrio nadie conoce que haya existido un corralón que tenga la capacidad de almacenar los productos que supuestamente le vende a la legislatura según figura en esa planilla electrónica que es documento público, porque para llegar a figurar en ese sitio oficial tiene que haber sido controlado por la dirección de administración del Poder Legislativo ergo si dentro de esa planilla hay datos que no se compadecen con la realidad es porque existe un error administrativo y también tiene que tener responsables, pero ese no es mi problema, lo debe resolver la justicia y el órgano de contralor correspondiente. Mientras tanto voy a continuar realizando la investigación periodística correspondiente porque quiero saber donde están los vehículos de alta gama con los montos que figuran en las ordenes de compras a nombre de la conocida firma Derka&Vargas , por ejemplo, o el millonario gasto de combustible a nombre de la empresa Petronor o las millonarias órdenes de compra a nombre de Marianela Carolina Torres, y así cientos de Ordenes de Compras de los más variados rubros, que llaman la atención y que la presidente de la Legislatura debería dar explicaciones, pero no lo he logrado hasta el día de hoy, tampoco pude interesar a autoridad alguna al respecto pero lo que sí logré exitosamente es instalar el cuestionario en la comunidad, hoy mucha gente se está preguntando qué pasa con el dinero de la legislatura que maneja a gusto y placer la diputada Elyda Cuesta.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA

Read 828 times