Martes, 19 Noviembre 2019 10:09

PEPPO DESTACÓ QUE DANIEL ARROYO SEA LA REFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL EN EL PRÓXIMO GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ QUE DANIEL ARROYO SEA LA REFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL EN EL PRÓXIMO GOBIERNO PEPPO DESTACÓ QUE DANIEL ARROYO SEA LA REFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL EN EL PRÓXIMO GOBIERNO JULIO MOLISANO REPORTE24

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

VALORÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN EL PROGRAMA PROVINCIAL “CHACO FAMILIA” Y SU VISIÓN ESTRATÉGICA PARA ABORDAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

El gobernador Domingo Peppo destacó la definición del presidente electo Alberto Fernández, de posicionar al diputado nacional Daniel Arroyo como referente de las políticas sociales nacionales, y posible ministro de Desarrollo Social de la Nación. Resaltó el trabajo conjunto hecho en la provincia, a través de la creación del programa interdisciplinario “Chaco Familia” y su aporte en la construcción de una visión integradora para la recuperación de derechos de personas más vulnerables.

“Es un hombre que tiene una clara visión de lo que hay que hacer en este contexto para reducir la pobreza y generar movilidad social ascendente”, sostuvo Peppo, al agradecer el apoyo de Arroyo en la implementación del Plan Chaco Familia, que fue ejecutado en la provincia junto al secretario general de Gobierno Roberto Acosta, en articulación a las distintas áreas del Gobierno Provincial.

El mandatario chaqueño indicó que en momentos de emergencia alimentaria, es necesario tener al frente de la gestión personas “con propuestas y definiciones claras” sobre lo que hay que hacer. “En el constante apoyo que recibimos de Arroyo, siempre nos marcó la necesidad de generar una nueva lógica de gestión territorial, que unifique criterios y que fortalezca a la familia como núcleo principal de la sociedad. En ese sentido trabajamos desde Chaco y es lo que se debe encaminar a nivel nacional”, consideró Peppo.

En este sentido, destacó el primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el hambre que fue encabezado por el presidente electo y en donde participaron referentes de la política, sindicatos, empresas, organizaciones sociales, instituciones religiosas y personas reconocidas socialmente. “Alberto Fernández está preparando las bases de un gran programa de restitución de derechos, convocando a distintos sectores porque –como lo dice él- actuar frente a esta situación de crisis, es un imperativo moral que tenemos como sociedad”, manifestó el gobernador y añadió: “Arroyo será un gran apoyo a la gestión que se viene porque representa una visión integradora, que garantizará ocuparse no solamente del hambre sino también la atención a niños, niñas y adolecentes, del desendeudamiento de la familia, y la descentralización de recursos”.

Read 496 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.