Miércoles, 20 Noviembre 2019 07:48

INVITAN A LA PRIMERA JORNADA DE PODCAST EN LA UNNE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INVITAN A LA PRIMERA JORNADA DE PODCAST EN LA UNNE INVITAN A LA PRIMERA JORNADA DE PODCAST EN LA UNNE julio molisano reporte24

20 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

ES LA MUESTRA ANUAL DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, EN CORRIENTES. SERÁ UNA JORNADA DE ESCUCHA ACTIVA DE SUS TRABAJOS FINALES EN LOS QUE ABORDARON DIVERSAS TEMÁTICAS CON UNA MIRADA REGIONAL. LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ ESTE VIERNES 22 A LAS 16 EN EL AULA 2 DEL EDIFICIO UBICADO EN SARGENTO CABRAL 2001. LA ENTRADA ES ABIERTA AL PÚBLICO Y GRATUITA.

Los podcast son contenidos radiofónicos que pueden escucharse en Internet, a través de plataformas como Ivoox o Spotify, entre otras. Pueden ser programas, series, ficción, entrevistas o documental y se convirtieron en un formato de exponencial crecimiento en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Perú y México. Se consolidaron como un formato masivo para la difusión de información y entretenimiento a través de contenidos sonoros.

La actividad es la muestra anual de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, a cargo de las licenciadas Elisa Farizano y Noelia Moreyra.

Alumnas y alumnos produjeron como trabajo final podcast documentales luego de un proceso de investigación periodística en el que profundizaron sobre la temática elegida por cada grupo. Cómo es el trabajo de un sepulturero en un cementerio de Corrientes; la historia de la canción "Flores del Alma" en homenaje a los músicos que perdieron la vida en la tragedia de Bella Vista; el uso medicinal del cannabis y la lucha por su despenalización; la historia de vida de Florencia González Cabaña, una joven con discapacidad que se convirtió en una deportista internacional y el relato minuto a minuto del ascenso del Club Mandiyú en 1.989 son los temas abordados en los podcast que se escucharán en vivo este viernes.

Las historias pueden conocerse siguiendo la etiqueta #AudioI en Twitter y se pueden escuchar en la playlist de Spotify "documentales sonoros 2019".

Se invita al público en general, docentes y a toda la comunidad universitaria a participar de esta primera jornada el viernes a las 16, en el aula 2 de la sede de Sargento Cabral 2001, Corrientes.

Sinopsis:

El guardián de las almas

¿ Alguna vez estuviste cerca de la muerte? Acercarnos a la muerte es al mismo tiempo acercarnos a la vida. David "Tatín" Yedro es hace 30 años quien se enfrenta cara a cara con la muerte, como sepulturero del Cementerio San Juan Bautista en la Ciudad de Corrientes. Equipo de producción: Antonella Acuña Maidana; Yamila Zorrilla; Rocío Sánchez y Chiara Testolino.

Santa María

Un documental sonoro sobre el uso, consumo y vista social del Cannabis en la región NEA. Producido por: Franco Graff; Lautaro Almirón; Fátima Fernández; Laura Aguirre y Cecilia Gómez.

No eres lo que logras, eres lo que superas. Edición: Florencia González Cabaña.

Nos adentramos en la vida de Florencia González Cabaña, desde el día del accidente que le cambiaria la vida y el largo proceso que la llevaría a convertirse en la mega estrella de Básquet Adaptado que es hoy. Producido por Camila Bambrilla; Ricardo Lugo; Johana Gonzalez; Aldana Silva y Bruno Zamparo.

Chamameceros del Alma

A 30 años de la tragedia de Bella Vista, que se llevó a grandes músicos de nuestro chamamé correntino, decidimos homenajearlos con un documental sobre la canción que aún mantiene vivos sus recuerdos y los devuelve a la memoria en cada estrofa. Equipo de producción: Milena Barreto;Ana Paula Del Fabro;Myrna González Almeida y Renata Mussano.

¡Grítelo correntino!

Un recorrido por el relato social y periodístico de la campaña de Mandiyú campeón del Nacional B de 1989. Producido por Juan Aguirre; Nelson Cristaldo; Alfredo Díaz Florentín; Juan Pablo Riquelme y Nicolás Quintana Sabao.

Read 991 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.