Print this page
Miércoles, 20 Noviembre 2019 19:17

PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS 4X4 PARA DISTINTAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS 4X4 PARA DISTINTAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS 4X4 PARA DISTINTAS ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL JULIO MOLISANO REPORTE24

21 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 7 MILLONES DE PESOS, EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINÓ UNA UNIDAD PARA EL USO DE LAS LÍNEAS 102 Y 137, UNA PARA COMEDORES ESCOLARES, UNA PARA EL PLAN CHACO FAMILIA Y UNA PARA LA SUBSECRETARÍA DE LOGÍSTICA E INFRAESTRUCTURA.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes por la tarde la entrega de 5 nuevas camionetas Toyota 4x4 para distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Silvana Tayara. Con la presencia del secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, Peppo remarcó: “enmarcados dentro de la política general del Gobierno de dotar de equipamiento a las distintas áreas y Ministerios, dejamos una planta nueva de vehículos”.

Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, y superando los 30 vehículos para el Ministerio a cargo de Tayara, se entregaron 2 unidades para el Centro de denuncias de las líneas 102 y 137 que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, con un alcance territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia, con equipos compuestos por operadores telefónicos, receptores de denuncias espontáneas, escribientes, administrativos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, y coordinación técnica y operativa.

Asimismo, una unidad es para Comedores Escolares; otra para el Plan Interdiscplinario Chaco Familia que busca generar inclusión y justicia social mediante un abordaje integral del territorio chaqueño para detectar las necesidades de las familias y así garantizar y restituir sus derechos; y 1 unidad para la Subsecretaría de Logística e Infraestructura, cuya función es la asistencia integral edilicia a instituciones del Ministerio de Desarrollo Social, abordadas por equipos técnicos de arquitectos, con un alcance territorial de toda la provincia.

El Gobernador recordó además: “falta sumarse un minibús para la tercera edad, que también es importante en lo que respecta a su uso para los centros de atención”. En ese sentido, el mandatario destacó también “la tarea que llevan adelante y la coordinación en redes de los centros CIF, que tienen un rol muy importante en la inclusión, contención y recuperación de personas, sobre todo niños”.

Peppo celebró la labor del ex ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta y la actial titular de la cartera, SilvanaTayara, durante lo que definió como “una de las peores crisis que tuvimos en la Argentina y la provincia”.

Acosta: “Tener una mirada fuerte en la protección de derechos”

El secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta, destacó este nuevo aporte al parque logístico del Ministerio, que brindará apoyo a comedores escolares y las líneas 102 y 137, fortaleciendo, además, la visibilización y promoción de políticas contra la violencia intrafamiliar. “Es tener una mirada fuerte en la protección de derechos”, remarcó.

“Cuando llegamos a la gestión solo había cuatro unidades en Protección Integral, que es la descentralización del Ministerio en el territorio, y nosotros terminamos cumpliendo con la ley con ocho unidades y nuevas sedes en toda la provincia, llevando adelante una perspectiva integral y trasversal de intervención en todas las políticas sociales”, indicó.

Tayara: “Significa salvar vidas”

La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, calificó de “gratificante la inversión del gobierno provincial que significa dar una herramienta para atender los casos es salvar vidas y resguardar los derechos de las personas vulneradas”.

“Nosotros en lo que va del año recibimos alrededor de 20 mil llamados telefónicos de los cuales hay equipos de profesionales que salen a abordar la problemática en el territorio por ende es de mucha importancia contar con un vehículo porque significa salvar vidas”, sostuvo y agregó: “dejamos la gestión con la tranquilidad de que nuestros equipos técnicos seguirán trabajando bajo mejores condiciones”.

En ese sentido, valoró el compromiso del Estado en asistir a todos los comedores escolares de la provincia. “Es otro logro cumplido poder llegar a 2053 instituciones de toda la provincia con refrigerios y hoy entregamos un vehículo para la unidad. Uno de los planes importante que engloba todo lo que tiene que ver con la promisión de los derechos de la familia es el Plan Chaco Familia impulsado por el diputado electo Roberto Acosta”, expresó.

Read 522 times