Martes, 18 Diciembre 2018 19:20

SEGÚN EL INDEC: LA DESOCUPACIÓN CRECIÓ EN LA ARGENTINA Y LLEGÓ AL 9% Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SEGÚN EL INDEC: LA DESOCUPACIÓN CRECIÓ EN LA ARGENTINA Y LLEGÓ AL 9% SEGÚN EL INDEC: LA DESOCUPACIÓN CRECIÓ EN LA ARGENTINA Y LLEGÓ AL 9% julio molisano reporte24

EN UN AÑO, AUMENTARON LA DESOCUPACIÓN, LA SUBOCUPACIÓN Y LA DEMANDA DE NUEVOS EMPLEOS EN UN CONTEXTO DE FUERTE CRISIS ECONÓMICA.

El INDEC reveló que creció la desocupación en la Argentina por las políticas de ajuste de Cambiemos: pasó del 8,3 al 9% en un año

Si bien la tasa de desocupación se redujo respecto del segundo semestre de este año, la comparación interanual demostró que la cantidad de personas sin trabajo en la Argentina se incrementó un 0,7%.

Desde el tercer trimestre del 2017 al mismo período de este año, también creció la cantidad de ocupados que demandan empleo, ya que el ingreso percibido por su trabajo no alcanza para cubrir los gastos básicos del hogar. Así, según el INDEC, el porcentaje pasó del 15,4 al 16,7%.

Lo mismo ocurrió con la subocupación, que creció del 10,8 al 11,8% en tan sólo un año. Además, aumentó también la cantidad de subocupados que comenzaron a buscar empleo, índice que creció del 7,9 al 8,3% en los últimos 12 meses.

Fuente: INDEC

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 869 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.