Miércoles, 16 Enero 2019 07:08

LA INFLACIÓN DE 2018 FUE LA MÁS ALTA EN 27 AÑOS. ARGENTINA QUEDÓ UBICADA COMO EL QUINTO PAÍS CON MÁS INFLACIÓN EN TODO EL MUNDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INFLACIÓN DE 2018 FUE LA MÁS ALTA EN 27 AÑOS. ARGENTINA QUEDÓ UBICADA COMO EL QUINTO PAÍS CON MÁS INFLACIÓN EN TODO EL MUNDO LA INFLACIÓN DE 2018 FUE LA MÁS ALTA EN 27 AÑOS. ARGENTINA QUEDÓ UBICADA COMO EL QUINTO PAÍS CON MÁS INFLACIÓN EN TODO EL MUNDO julio molisano reporte24

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

DESDE LA HIPER DE 1991 QUE NO SE REGISTRABAN CIFRAS DE ESTE TIPO. EL 47,6% DEL ÚLTIMO AÑO INCLUSO SUPERÓ A LAS ESTREPITOSAS SUBAS QUE DEJÓ LA MEGACRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA DE 2002.

"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", había sido la frase del presidente, Mauricio Macri, durante la campaña presidencial de 2015. Sin embargo, de acuerdo al último informe de Indec, la inflación anual de 2018 fue del 47,6%, récord en los últimos 27 años.

Estos datos superaron a los registrados durante la grave crisis económica de 2002 (40,9%) y representó el mayor incremento de precios acumulado desde 1991, cuando durante el gobierno de Carlos Menem, el Índice de Precios al Consumidor trepó hasta el 84%.

De acuerdo al último informe de la Perspectiva Económica Mundial elaborado por el FMI y con la confirmación de las últimas estadísticas, Argentina quedó ubicada como el quinto país con más inflación en todo el mundo. Sólo fue superada por Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela.

La megadevalaución de julio-agosto fue el disparador de una escalada incontenible en los precios, la cual será difícil de bajar en el año electoral que recién inicia. Según el último informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado, que elabora el Banco Central, la proyección inflacionaria para 2019 es del 30%, un número muy superior a la base que dejó el kirchnerismo en 2015.

Fuertes críticas desde la oposición

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, manifestó su preocupación ante el índice de inflación. “Este Gobierno va a pasar a la historia por tener el récord de inflación desde 1991, dado que alcanzó el 47,6% anual. El Presidente no cumplió con sus promesas de campaña aún cuando sabía que la inflación afecta en mayor medida a quienes menos tienen”, afirmaron los diputados y diputadas justicialistas.

“No hay que perder de vista que desde el Gobierno insistían permanentemente con falsos pronósticos. No se puede jugar con la expectativa y la confianza de la gente”, señalaron.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 785 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.