Viernes, 01 Febrero 2019 08:23

DESDE HOY AUMENTA LA LUZ PESE A LOS MASIVOS CORTES DEL SUMINISTRO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESDE HOY AUMENTA LA LUZ PESE A LOS MASIVOS CORTES DEL SUMINISTRO DESDE HOY AUMENTA LA LUZ PESE A LOS MASIVOS CORTES DEL SUMINISTRO julio molisano reporte24

VIERNES 01 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL INCREMENTO PUEDE LLEGAR AL 32 POR CIENTO CON EL COMIENZO DE MES. EN EL AÑO ALCANZARÁ EL 55 POR CIENTO. EL DUEÑO DE EDENOR MIRA AL BARCELONA.

Desde este viernes, se percibirá el primer aumento para la electricidad del año, que en promedio será del 26% y pueden llegar al 32%. Los incrementos en la tarifa ascenderán hasta un 55% durante el 2019, por las próximas subas promedio de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

La tarifa de luz subirá 55 por ciento escalonado a lo largo del año próximo, ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, trascendió hoy.

Ese incremento para el año próximo se sumará al anunciado este jueves para pasajes de trenes, colectivos y subtes.

La suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistirá en una cuota del 26% en febrero y de 14% en marzo, mientras que en mayo y agosto será de 4%.

Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

En octubre, el secretario de Energía, Javier Iguacel, había sostenido que entre ese mes y fin de año no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 847 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.