22
Noviembre

22 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 21.30, EN EL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA (COLÓN 164) DEPENDIENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO, SE LLEVARÁ ADELANTE UN CONCIERTO SINFÓNICO CORAL. EL MISMO SE CONCRETARÁ CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS POR EL 78º ANIVERSARIO DEL CORO POLIFÓNICO DE RESISTENCIA.

Subirán al escenario como invitados la Orquesta Sinfónica del Chaco, elenco del Instituto de Cultura del Chaco, y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro provincial, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Coro Polifónico de Resistencia

El Coro Polifónico de Resistencia, se constituyó sobre la base de la División Coral Mixta, integrada por alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal Mixta Sarmiento. Su primer concierto fue realizado el 31 de octubre de 1941, y desde 1938 fue dirigido por Yolanda de Elizondo.

En 1955 la formación debutó en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho. A lo largo de su trayectoria, la agrupación coral se ha presentado en distintos escenario del país y el extranjero, cosechando numerosas distinciones y reconocimientos.

En 2010 la Cámara de Diputados de la provincia declaró al Coro Polifónico de Resistencia como Patrimonio Histórico Cultural. En sus años de existencia, la formación desarrolló una intensa y fecunda labor cultural y social en diversos ámbitos, respondiendo de forma altruista a los llamados de instituciones públicas y privadas.

El ISPEA danza y teatro presentará una función

de gala en el Guido Miranda

El domingo 24 de noviembre, a las 19, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el ISPEA danza & teatro María Angélica Pellegrini presentará una función de gala. Las entradas costarán $150, y se podrán adquirir en la boletería del teatro de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Subirán el Ballet Clásico, bajo la dirección de Cecilia Silgueiro y la asistencia de dirección de Lucía Puppo, Norma Ayala, y María Lourdes Jara. Asimismo se presentarán en escena obras de las cátedras Taller de Práctica de Ballet, a cargo de Norma Ayala y Lourdes Jara, y Residencia Pedagógica I y II, a cargo de Graciela García Loza y Cecilia Silgueiro.

Programa

El programa incluye, en la primera parte, la obra Fiesta Gitana, una pieza con estética flamenca inspirada en el ballet La Esmeralda. En la segunda parte podrá verse Ballet Galerie, con escenas de tres grandes ballets del repertorio clásico: Paquita, Quijote y Bayadera. Y por último, se presentará Los pies descalzos, obra inspirada en las personas que viven en situación de calle, buscando una visión sincera pero al mismo tiempo motivadora de esperanza.

Gala anual del Estudio Ballerina en el Guido Miranda

El jueves 28 de noviembre, a las 20.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevará a cabo la gala anual de ballet y danza del Estudio Ballerina, dirigido por Sonia Beneyto, Amparo Araujo y Paloma Araujo. La función se concretará en el marco del ciclo de la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la academia Duartango (Santa María de Oro 175, planta alta), de lunes a viernes de 18 a 21.

La primera parte del programa incluirá variaciones del repertorio tradicional clásico, como Don Quijote, Pas pissans de Giselle y Kermesse in bruge. También se podrá ver en esta parte a los alumnos pequeños del Estudio de Danza Ballerina, quienes a través del juego y la creatividad mostrarán como van incorporando la técnica clásica, el gusto por la danza y la coordinación de movimientos.

Cerrando la primera parte del programa y abriendo la segunda, como elenco invitado se presentará el Ballet Herencias, dirigido por Cristian Ibarrola y Jessica Mussin. Este cuerpo artístico interpretará números de raíces folclóricas. Y para finalizar, cerrando la velada el Ballet Ballerina subirá a escena con la obra “Barroca”, con coreografía de Daniel Payero Zaragoza.

El Ballet del Instituto María Teresa Porfirio

pondrá en escena El cascanueces

El viernes 29 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Danzas María Teresa Porfirio presentará la famosa obra El cascanueces. Las entradas son numeradas y tienen un valor de $200. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

“El cascanueces está basado en un cuento original de Amadeus Hoffmann, escrito en 1816. No fue hasta setenta y seis años después cuando se estrenaría su adaptación, convirtiéndolo en un ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y estrenado en 1892. Esta será una función con un marcado despliegue coreográfico, con el fin de deleitar a grandes y chicos con una historia de Navidad increíble”, adelantaron desde la organización.

La reposición coreográfica y dirección general de esta puesta en escena estará a cargo de María Teresa Porfirio.

Sinopsis

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, un mago que deleita a los niños con sus magias y regalos, trae a tres marionetas que cobran vida bailando: un arlequín, una colombina y un serafino. A Fritz le regala un ratón, y a Clara un cascanueces en forma de soldadito. El niño, celoso, rompe el cascanueces, pero Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña.

Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y se duerme. Entonces todo crece y cobra vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

El Instituto Paquita Gómez celebrará su 70º aniversario con una Noche de Danzas

El sábado 30 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el Instituto Paquita Gómez presentará una Noche de Danzas. El espectáculo será parte de los festejos por los 70 años de labor ininterrumpidos de esta institución, precursora en la transmisión y divulgación del folclore español.

Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del teatro provincial, de miércoles a domingos, de 18 a 22. Cabe mencionar que parte de la recaudación de esta gala tendrá un destino benéfico, y será destinada para asilos, comedores comunitarios y entidades necesitadas.

Durante la velada, los alumnos subirán a escena con un show que constará en su primera parte de números de danzas regionales y flamencas de la península ibérica, al que seguirá un ballet temático de danzas clásicas. Y la noche culminará con escenas de danzas modernas.

La puesta en escena, coreografías y diseños de trajes están a cargo de Marisol Varela Gómez, coreógrafa, bailarina y directora del Instituto, quien es respaldada en la tarea por un cuerpo de profesores colaboradores.

Fundación Gitane presentará su gala anual

en el Guido Miranda

El miércoles 4 de diciembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane, dirigido por Nathalia Rodríguez, presentará su gala anual. La fundación presentará un espectáculo coreográfico- musical, dividido en dos partes, como show de cierre del año y del ciclo educativo.

Para más información y reservas de entradas, los interesados pueden comunicarse al 0379- 4068606.

“Este espectáculo es resultado de un trabajo que se viene preparando desde hace meses, y tendrá la participación en escena de alumnos formados en la escuela y los talleres de adultos de la Fundación Gitane. Además el show contará con el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros”, expresaron desde la organización.

En la primera parte, se presentará el cuento infantil Encanto de Princesa. El mismo está basado en la historia de Sofia, princesa de Disney, en un guión adaptado por el actor Antonio Gómez, con la participación de los actores Antonio Gómez, Alejandro Bonello, Alfredo Fabrello, Charly Valenzuela, Lourdes Fernández, Camila Sánchez, Aracely Sanabria y Ana Lezcano.

En la segunda parte, se exhibirá Hecha Pa´lante!!! Se tratará de un muestrario coreográfico de diversos ritmos: español, flamenco, caribeño, latino, funky, entre otros. Este número tendrá la participación especial de la actriz Patricia Rojas.

19
Noviembre

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESTE 23 DE NOVIEMBRE HASTA FINALES DE DICIEMBRE

La solidaridad y talento de más de cien artistas se harán presentes durante la exhibición en apoyo a la alimentación de niños venezolanos. El arte como compromiso social está representado en esta muestra novedosa con botellas de Bodegas Pomar, intervenidas para mostrar al público su originalidad, colorido y variedad de formatos y texturas.

A partir del próximo sábado 23 de noviembre a las 3:30 pm, Objetos DAC cede su espacio a la exhibición “Vino y Arte”, donde se presenta la creación artística a través de botellas de Bodegas Pomar, que han sido intervenidas con diferentes técnicas y formatos, cuya venta busca recolectar fondos para la Fundación Flor de Luz, encargada de un proyecto de alimentación en las escuelas de Fe y Alegría, en Barquisimeto, estado Lara.

Artistas radicados en Venezuela y en el exterior, han intervenido en esta exposición aportando su creatividad a beneficio de la mencionada Fundación. En esta oportunidad, Objetos DAC realizó una selección de aproximadamente 40 piezas, que se expondrán hasta finales de diciembre en su sede ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Planta Baja, nivel La Cuadra, local número 13.

Dicha exposición presenta diferentes técnicas de intervención de las botellas, como tejido, ensamblaje, acrílico sobre vidrio y esténcil, apreciándose diferentes formatos y texturas. Quienes asistan disfrutarán de un recorrido plástico por texturas y conceptos, que desarrolla la identidad, religiosidad, naturaleza, paisajes y elementos vanguardistas que dan vida a botellas vacías de bebidas Pomar, en una muestra impresionante de creatividad y talento.

Artistas que suman

Dentro de los artistas participantes en esta ocasión, figuran Andreina Acero, Carmen Elena Behrens, Alicia Feaugas, Antonio Montes de Oca, Fran Morales, Frank Suarez, Jesús Muñoz, Néstor Carrero, Jenny Silva Reinaldo Carvallo, Maikelis Altamiranda, Antonio Vargas, Juan Carlos Martínez, Saúl Fernández, Leonardo Salazar, Héctor Díaz, Orlando Perdomo, Víctor Azuaje, Francisco Itriago, Dairis Gómez, Carmen Rodríguez, Elianne Vargas, Desiree Meléndez, Luis Gómez, Enrique Lobo, Dianora de Alvarado, Luis Bottaro, Marisabel Hernández, Carolina Galia, Rosa Canelón , Robert Montilla , Lilezca Díaz , Amine Jophef, Alessandro Del Vecchio, Antonio Montes de Oca, Nelson Colina, Gladis Heudenfeld, Freddy Ontiveros, Hildemary Vizcaya, Ronny Yépez, Luisa Melean y María Carrero.

Los estados representados son Táchira, Miranda, Mérida, Zulia, Lara, Monagas, Carabobo, Distrito Capital, Portuguesa Yaracuy y Nueva Esparta.

Para la arquitecta Alicia Feaugas, representante de la Fundación Flor de Luz, el arte en esta oportunidad tiene un fin de sensibilización para ayudar al otro, como parte de la suma de voluntades para lograr objetivos específicos.

“Es una exposición itinerante y permanente que ya se presentó en la sede del Diario El Impulso en Barquisimeto y que tiene tanto una exhibición actualmente de una selección en Bodegas Pomar en Carora, así como otra selección en la sede de la Fundación Polar en Caracas. Más de cien artistas de diferentes regiones del país se unieron y siguen sumándose a este proyecto como parte de las estrategias para sumar recaudos a la Fundación”, de acuerdo a Feaugas.

“Vino y Arte” es una labor altruista con la que se pretende ayudar a los niños con déficit nutricional. De allí, que la exhibición tendrá como resultado la venta de cada obra para generar fondos destinados a la Fundación Flor de Luz, con el fin de elaborar una estructura nutricional en atención a los niveles de desnutrición moderada, severa y grave que presentan los niños de las siete escuelas de Fe y Alegría en Barquisimeto.

Tanto Alicia Feaugas, como Carmen Helena Behrens y Andreína Acero, ya han tenido muestras individuales en Objetos DAC. Dicha exposición cuenta con el apoyo de Pomar (@bodegaspomar), Fundación Flor de Luz (@fundacionflordeluz), Fe y Alegría (@feyalaegriave), Venegali Sabores (@venegalisabores), Miele´s Homemade (@mieleshomemade) y Larense de Alimentos (@larensedealimentos).

De acuerdo a Israel Almarza, fundador de Objetos DAC, “Vino y Arte representa una excelente oportunidad, para apoyar la responsabilidad social que es parte de nuestra filosofía a través del arte y dar a conocer así el talento de nuestros artistas y su solidaridad”. Si deseas conocer mayor información sobre Objetos DAC, ingresa a www.objetosdac.com o síguelos en las redes sociales a través de @objetosdac (Facebook, Twitter e Instagram).

24
Octubre

 

25 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL EXCONTRATISTA DE LA DE LA CIA Y LA NSA HABLÓ EN UNA ENTREVISTA SOBRE SU ACCESO A INFORMACIÓN CLASIFICADA QUE REVELA LA VERDAD DETRÁS DE DIFERENTES TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN.

El Gobierno estadounidense no esconde evidencia de vida extraterrestre, según cree Edward Snowden, el excontratista de la de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de EE.UU.

"Tuve un disparatado acceso a las redes de la NSA, la CIA, el Ejército, todos estos grupos; no pude encontrar nada", aseveró el experto informático en conversación con el cómico y 'podcaster' estadounidense Joe Rogan.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

"Si [la evidencia] está escondida —y podría estarlo—, está muy, muy bien escondida, incluso para las personas que están adentro", añadió el denunciante.

Snowden publicó recientemente un libro de memorias en el que afirma que pudo realizar búsquedas en la base de datos de una red gubernamental secreta y detalla sus indagaciones en cuanto a esta y otras teorías de la conspiración.

"En el libro hablo sobre alienígenas, estelas químicas y cosas por el estilo. De hecho, no hay evidencia, lo busqué en la red", aseguró.

"Todos quieren creen en teorías de la conspiración porque ayudan a hacer que la vida tenga sentido, nos ayudan a creer que alguien tiene el control", opinó el experto informático.

 

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

17
Octubre

17 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

ALGUNOS 'TESTIGOS' DIJERON QUE SE PARECÍA A UN ENORME GATO, OTROS DESTACARON QUE ERA MÁS GRANDE QUE UN PEQUEÑO PASTOR ALEMÁN, PERO TODOS ELLOS ESTÁN SEGUROS DE QUE SÍ ERA EL EXTINTO TIGRE DE TASMANIA.

Se cree el tigre de Tasmania se extinguió hace más de 80 años. La fecha en la que se pudo ver al último ejemplar de este animal se remonta a 1936. No obstante, según un documento gubernamental recientemente publicado por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE, por sus siglas en inglés), este misterioso carnívoro australiano podría seguir vivo.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mencionado documento consta de ocho avisos recibidos de diferentes personas que creen haber vislumbrado al tilacino —otro de los nombres de ese animal— durante un periodo de 3 años entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2019. En el escrito se presentan los "informes de avistamientos" del tigre de Tasmania, así como las fechas, ubicaciones y la duración de alguno de ellos.

A la 'caza' del extinto tigre de Tasmania, algo entre un gato, un zorro y un pastor alemán

Según se desprende del documento, el caso más reciente tuvo lugar el pasado 15 de agosto, en la región de Midlands (Tierras Medias​), estado australiano de Tasmania.

En febrero del año pasado se avistó otro ejemplar. Dos turistas del oeste de Australia reportaron haber visto a la criatura en una carretera. Los individuos —cuyos nombres han sido ocultados del documento— pararon el automóvil y observaron al animal durante 12-15 segundos. Destacaron que tenía una cola rígida y rayas en la espalda y que era "más grande que un zorro pero más pequeño que un pastor alemán". "Ambos están 100 % seguros de que era un tigre de Tasmania", reza el informe.

En el mismo mes de febrero, un grupo de ciclistas también viajaba por una carretera, cuando de repente los deportistas notaron un animal peculiar con pelaje marrón oscuro y rayas negras en la espalda, que por su comportamiento y su manera de caminar les recordó a un gato o a un zorro grande.

Sin embargo, un portavoz del DPIPWE afirmó en un comunicado que la agencia aún sigue considerando que el tigre de Tasmania está extinto, según la cadena australiana ABC. El funcionario destacó que el DPIPWE a menudo recibe informaciones sobre supuestos avistamientos de este carnívoro, pero en la práctica no pueden considerarse pruebas válidas de su existencia.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 40