R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Septiembre

La casa de La Rioja en Buenos Aires tiene el agrado de invitar a la proyección de la película. "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro". EL Jueves 27 de Septiembre / 18.30H (Callao 755 CABA - 4813-3417/18/19) Entrada Libre y Gratuita

ACTIVIDADES

18hs Exposición del fotógrafo Diego Díaz "Paisajes de Chuquis" y de la artista plástica Patricia Aballay

Salón Joaquín Víctor González

18:30 hs Proyección de la película y charla con el protagonista Ramón Navarro y la directora Silvia Majul.

Salón Enrique Angelelli.

Brindis y degustación de productos regionales.

AFICHE 1.jpg

El documental de Silvia Majul que retrata al cantor popular Ramón Navarro tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre. También recorrió otras provincias como Catamarca (Cine Teatro), La Rioja (Espacio 73), Córdoba (Centro Cultural Graciela Carena), Salta, Jujuy, Tucumán y Encuentros como: Encuentro de Arredondo en la provincia de Córdoba y de Poetas en el Festival de Cosquin, Encuentro El Jaguel de La Rioja, en el marco de Carnavales, de Amaicha en Tucumán. Recientemente se proyectó en el MARFICI (Mar del Plata), Festival Cultura Campo (Junin), Fundación Mercedes Sosa (Caba), La Plata, Peña de Victoria, Encuentro Nacional de Músicos en Rosario, entre otros importantes espacios

En Buenos Aires se vio Cine Gaumont el 7 de diciembre, y durante dos semanas más con más de 600 espectadores y 30 buenas críticas de medios especializados.

UN PUEBLO HECHO CANCION

Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultural de La Nación (2015)

Declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de La Nación (2017)

Premio Monguillot , Cosquin (2017)

SINOPSIS

En 2014, cuando el cantautor Ramón Navarro cumplió 80 años, el pueblo riojano de Chuquis le ofreció un regalo único: sus calles llevarían, de ahí en más, los nombres de sus canciones. A partir de ese hecho, Un pueblo hecho canción… se sumerge en el cruce mágico de Navarro con su tierra, con su historia y recuerdos de personajes que ahora son canciones populares y universales como: “Don Rosa Toledo”, “Leopoldo Silencio”, “Chayita del vidalero”, El film recorre además, su paso por Los Quilla Huasi, por Los Caudillos (obra integral de Ariel Ramirez y Felix Luna), el nacimiento de “La Cantata Riojana” (con el poeta David Gatica), su cruce con poetas como Ariel Ferraro, sus conceptos de la vida y la vigencia que lo une con los jóvenes del nuevo cancionero como La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo y Ramiro González, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Un pueblo hecho canción. Una Película sobre Ramón Navarro (Argentina, 2017, 80 minutos)

Calificación ATP /Distribución Independiente

Dirección Silvia Majul / Asistente de dirección Fidela Carrasco- Eduardo Fisicaro / Montaje Mario Bocchicchio / Producción ejecutiva Sandra Albertocco - Eduardo Fisicaro / Guión Julián Troskberg- Silvia Majul / Operadores de cámaras en Buenos Aires, Córdoba y España Fidela Carrasco- Micol Patata- Meco Gonsha – Alvaro Vildoza - Juan Manuel Lupiañez- Guillermo Tello- Eduardo Fisicaro- Ximena Alvarez Heduan / Producción en La Rioja Diego Díaz / Animación Ganga - Cooperativa de Animación / Pinturas Patricia Aballay / Foto de arte Meco Gonsha / Fotos de archivo Flia. Navarro y El Jume Producciones / Diseño Noe Gaillardou / Diseño de sonido Andrés Perugini / Postproducción de color Lucas Martelli / Locutores pueblo Carla Navarro - Facundo Herrera / Entrevista Sadaic Alejandro Simonazzi / Entrevista La Rioja Meco Gonsha / Elenco Ramón Navarro, David Gatica, Roberto Palmer, Bruja Salguero, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Horacio Burgos, entre otros.

ACERCA DE SILVIA MAJUL

Es agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años. En su corta trayectoria en los medios audiovisuales realizó guión y producción para 5 especiales en TN con referentes de la música popular y la conducción del Cholo Castañón (Vitillo Abalos, Teresa Parodi, Jaime Torres, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina). También realizó la producción de 13 capítulos para Canal Encuentro con guión del escritor Pedro Patzer. Realizó un cortometraje con la cineasta mendocina Laura Piastrellini, en homenaje a Cacho Ritro, el músico autor de “Hay un niño en la calle”. Colaboró en tres capítulos del programa “Como hice” de Emilio del Guercio en Canal Encuentro, y realizó investigaciones para documentales para escuelas sobre Horacio Guarany y Hugo Díaz, entre otros, conducidos por Enrique Llopis. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador. Una película sobre Daniel Toro

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

OPINIONES:

"Con esta película descubrimos que Chuquis es el Macondo de los argentinos" Alejo Alvarez Herrera (Canal 7)

“Un sorprendente y emotivo documental. Una película entrañable”

Catalina Dugli (ConexiónAbierta

“No todo es música en el film que incluye alusiones a la convulsionada historia riojana” Alejandro Lingentti (La Nación)

“Un pueblo hecho canción y Los sentidos: Dos historias de auténticos maestros. Y un pueblo es una película que causa placer”. Paraná Sendrós (Cineargentino.com)

“La película es un cuento de caudillos musicales. Lo veo así porque los cuentos no dejan de ser mágicos, y esto es mágico. Tiene sabor a leyenda, a historia, a emoción “ Noelia Monte ( escribiendo cine)

“Sin artificios ni anábolicos expresivos… el relato fluye entre músicas e imágenes sugestivas...” Santiago Giordano (Fm Clásica 96.5)

“Una invitación exquisita para adentrarse en un recorrido por nuestra música a través del túnel del tiempo de forma muy pintoresca y sentida. ..” Noelia Giacometto (cinéfilo Serial)

“A través de bellas imágenes, relatos de músicos, habitantes, personajes y la música siempre presente… una suerte de cuento en forma de película para conocer a una población y a su personaje más famoso..” . Daniel Jatimlisanky (InfoNews)

“Un pueblo hecho canción lleva a la pantalla grande una historia de la cultura popular argentina, que por pequeña no deja de generar grandes pasiones…” 7 puntos por Rocío Rivera (fun cinema)

“Un documento importante para homenajear o empezar a conocer a un verdadero artista, oriundo de la Rioja, de voz portentosa y presencia escénica que disfrutó de la vidala y de las cosas simples para agradecerle a la vida con cada una de sus canciones.” Por Pablo Arahuete (Cine Freaks)

“La película es un ejemplo del pueblo para imitar” Carlos Gallo (Revista Express , diario El Ancasti, Catamarca)

“Un registro necesario de la historia del cuento hecho realidad” Pablo Arietti (Redacción 351, Córdoba)

“El recurso narrativo para abordar un personaje central de la música argentina es el de hacerlo a partir del pueblo en el que el músico se crió, y al que dedicó algunas de sus obras más reconocidas. Todo un modo de estar en el mundo queda así puesto en primer plano, como en las canciones de Navarro..Un pueblo hecho canción abre una puerta para conocer a una figura importante de la cultura de este país. “ Karina Micheletto (Página 12)

“Ramón Navarro o la vigencia del canto más anónimo.. la historia que debía contar: el pueblo, la biografía del personaje o el pensamiento del personaje. Un pueblo hecho canción, una película de Ramón Navarro combina esos tres relatos”. Mauro Apicella (La Nación)

“a través de un reportaje a Navarro y fundiendo imágenes del pueblo, las casas de adobe, el imponente paisaje montañoso, narra la vida no sólo de Ramón Navarro sino también del lugar. Sus costumbres, la forma de vivir y de sentir de toda una población, sus luchas, y su tradición musical que se perpetúa en las nuevas generaciones…”Celina Demarchi (La izquierda diario)

".. El hecho de que sea el protagonista quien cuente su vida en primera persona, hace que la historia se vuelva más enriquecedora. La voz de él es la que permite generar una cercanía con aquellas anécdotas que tan lejanas parecen. Navarro deja de ser un simple mito para convertirse en alguien con voz propia. Yaki Nozdin (La mirada que faltaba)

“existe un documental que registra la sapiencia, sensibilidad y lucidez de un hombre que sigue hablando con amor cada vez que recuerda su decisión por ser músico..” Karina Maldonado (FolkloreClub)

“A partir de una entrevista realizada por Alejandro Simonazzi surgió la idea de utilizar este hilo conductor en la realización de un documental sobre la figura de Ramón Navarro. La relación del músico con su entorno natural, con su gente y su cultura se devela de manera totalmente amena, con humilde sabiduría y un ritmo absolutamente interesante. Rodada con recursos sencillos pero efectivos..” Hugo Rodríguez (El Fogón Criollo)

“Un pueblo hecho canción”: poesía y memoria El conmovedor documental le debe mucho de su poesía al montaje de Mario Bocchicchio y las fotos del cineasta riojano, Meco Gonsha” Por Analía Ávila (Agencia Paco Urondo)

“Si Atahualpa Yupanqui es a veces el cantor de la nostalgia, Ramón Navarro es el de la alegría y la esperanza” Cucho Marquez (estudioso del folklore)

"Preciosa y conmovedora. #UnPuebloHechoCanción contribuye a sostener una memoria fundamental en estos tiempos sin memoria precisamente" Liliana Herrero (cantautora)

“Celebro asimismo la obra de Silvia Majul ‘Un pueblo hecho canción’, que nos permitió un disfrute pleno y un aprendizaje invalorable”. María Elena Barrionuevo (poeta catamarqueña)

"Gracias a los poetas, cantores, personajes, artistas y técnicos que participaron de esta ópera prima. Vayan a verla. La emoción está asegurada" Marcelo Chanampa (músico)

"La virtud asoma en la infancia de Don Navarro, desborda en su voz (cantando o contando), y pega en el pecho, para recordar que estamos vivos, con cada copla y cada intérprete. Voces para esas canciones que hoy son calles en su pueblo. Para eso están los viejos, mi viejo, tu viejo; para tenerlos en las alturas de sus propios cerros." (Juan Martín Lima)

LINKS

Trailer Oficial https://vimeo.com/230848890

Facebook https://www.facebook.com/Un-pueblo-hecho-canci%C3%B3n-una-pel%C3%ADcula-sobre-Ram%C3%B3n-Navarro-1387763118131629/

Prensa de "Un Pueblo Hecho Canción, Una Película Sobre Ramón Navarro": Cynthia Sabat

Otros contactos: www.silviamajul.com.ar

10
Septiembre

 

"SOY NORMAL" EL TATUADOR SE DEFINE COMO "UNA PERSONA NORMAL QUE TIENE UN ASPECTO DIFERENTE A LOS DEMÁS"

Eric Yeiner Hincapié Ramírez, un tatuador colombiano de 22 años que se hace llamar 'Kalaca Skull', se sometió a varias cirugías plásticas para parecerse a una calavera. Para lograr el mayor parecido posible, se cortó la nariz y las orejas y se tatuó su cara y se cuerpo. Además, el hombre se cortó la lengua en dos partes para semejar la de una serpiente. El tatuador se define como "una persona normal que tiene un aspecto diferente a los demás", informa Río Noticias.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

05
Septiembre

 

EL POR AQUEL ENTONCES LÍDER DE INTOXICADOS CONTESTÓ ALGUNAS PREGUNTAS CON SU CARACTERÍSTICA IMPRONTA. ERA 2008 Y RECIÉN SALÍA "EL EXILIO DE LAS ESPECIES (THEND)", QUIZÁS UNO DE LOS ÚLTIMOS GRANDES ÁLBUMES DEL ROCK CONTEMPORÁNEO.

Por Pablo Diaz /La entrevista estaba pactada para las seis y media de la tarde pero Pity irrumpió una hora después a un hotel céntrico rosarino, con una ginebra bajo el brazo, porque por la mañana le habían extraído una muela de juicio y el doctor le había recomendado tomar bebidas frías. Álvarez, para cumplir con la premisa médica, agregó a la espirituosa abundante hielo.

Ese era (o es) el universo del creador de Intoxicados, en el que había libertad porque “ahora se puede hacer lo que uno quiere”, decía. Tenía una lente de contacto rojo en uno de sus ojos, sus dreadlocks y mucha predisposición para dialogar con la prensa.

“Bienvenidos al apocalipsis” dijo Pity Álvarez con su icónica voz nasal y después de mostrar una serie de conceptos musicales muy atinados de aquel disco, contestó sobre la piratería, un tema que parece haber quedado en el paso. Acá un fragmento de la entrevista:

...La producción es un trabajo duro. ¿Da bronca que antes de que salga el disco alguien haya subido versiones demo de “Mayonesa” o “Quién soy”?

La verdad que por lo que ganamos con los discos no me importa la piratería. Me importa que rompe con la sorpresa. Está bueno porque los que escucharon la piratería escucharon las primeras tomas. Así es como me gustan las canciones. Hacerlas en media hora. No me gusta la compresión. Todo bien seco, pelado.

Pity estuvo constantemente haciendo referencia a que no somos nada, aunque también manifestó que “todos somos unos grandes, salvo que unos tienen promoción y otros no”. Además contó su utópica historia de Carl Sagan (“¿Y como sigue todo esto Carl ?” dice un fragmento de “Un secreto”) y Fabio Zerpa.

Siempre con esa temática apocalíptica, sin embargo (en “Un secreto”) decís: “... el ser humano está condenado a ser feliz”...

En 1992 estaba en Capilla del Monte. Estaba hablando Fabio Zerpa y aparece Carl Sagan. Carl Sagan escribió su biblia y a mi me gusta esa Biblia.

Tras explicar la génesis de la canción, la charla trascurrió en los andenes del misticismo, la vida en otros planetas, el poco valor hacia la naturaleza y las apreciaciones personales de Pity que al hablar de Charly García expresó, casi como una premonición de lo que le iba a suceder a él, diez años más tarde:

Está muy presionado. Lo molestan mucho. Su talento es hacer canciones. Lo ponen tan loco y canalizar eso te pinta para romper un hotel o transformarte en tubo de ensayo y convertirte en tu rata de laboratorio... No quiero decir pobre Charly, porque no es ningún pobre. Es un grande.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Ese atardecer lo tuvo a Pity contradictorio y lúcido. Habló sobre otros personajes de la música y el rock nacional (“¿qué es el rock nacional? no es nada”, tiró) como Luca Prodan.

Le hiciste canciones a Muddy Waters (“De a ratitos”) y James Brown (“Jaime Marrón”)... ¿La ginebra (referenciando la botella que tenía bajo la mesa) es para homenajear a Luca?

Vos cómo sabés que es ginebra. La ginebra es para el resfrío, para la muela… Luca fue un capo.

Fue casi inevitable en ese momento preocuparse más por su salud que por el advenimiento del que fue el último disco de Intoxicados. Aseguró que estaba mejor que nunca de salud (“capaz que en alguna época SÍ estuve mejor”, dudó). Se contradijo en las mismas frases y también demostró estar muy despierto en algunos conceptos personales.

Pity, en su mundo, nunca tuvo en claro que es un icono de la música local. Aquellos silencios letales cuando su disco rígido se le reseteaba, algunos desvaríos y la frescura del tipo común más copado del mundillo del rock llevaron muchas veces a una discusión innecesaria por saber si tuvo suerte o es digno de respetar por canciones que han quedado marcadas y que fueron compuestas en un rato según afirmó el mismo Álvarez.

“El exilio...” hubiera sido un demo de una sola toma si Jorge Rossi no le daba una mano en la producción. El resto de la historia ya la conocen...

FUENTE: ROCK.COM.AR

 

16
Agosto

EL JOVEN, QUE SE HIZO FAMOSO POR LOS ENORMES BÍCEPS QUE OBTUVO AL INYECTARSE SUSTANCIAS NOCIVAS, AFRONTA LA AMPUTACIÓN DE SUS EXTREMIDADES SUPERIORES.

Kiril Tereshin, conocido como el 'hulk ruso' o 'brazos de bazuca', aseguró que ya no puede aguantar el dolor en sus brazos y piensa que se morirá pronto, informa el diario ruso MK. "Ya es el fin, pido a Dios que el alma salga de mi cuerpo, no puedo aguantar el dolor", escribió en su cuenta en la red social rusa VKontakte.

El joven había cerrado recientemente esa cuenta, tras anunciar que debido a sus problemas de salud no quería hablar con sus seguidores. Escribió entonces que le dolían los brazos, que su temperatura corporal seguía siendo alta y, además, existía el riesgo de que tuviesen que amputarle las extremidades superiores en las próximas semanas.

Sin embargo, este miércoles Kiril recuperó su cuenta y contó a sus seguidores que ya no puede soportar el intenso dolor y tiene ganas de morir.

"Me aplico hielo durante una hora y tomo medicinas tres veces al día", escribió el joven en su cuenta en Instagram. Según sus palabras, si los brazos no se recuperan, tendrá que amputárselos.

Kiril Tereshin se hizo famoso en los medios y redes sociales rusos tras inyectarse en sus brazos una mezcla casera de aceite de oliva, alcohol bencílico y lidocaína, lo que aumentó el diámetro de sus bíceps a 58 centímetros.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 35

investlateral