16
Marzo

16 MARZO 2020 REPORTE24//

INTEGRANTES DE LA LISTA BLANCA NUEVA ALTERNATIVA SE MANIFIESTAN EN REPUDIO A LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DEL GREMIO LEGISLATIVO AGUEL, INFORMACIÓN QUE RECIBIERON DE TRABAJADORES DEL PODER LEGISLATIVO QUIENES FUERON INVITADOS. ASEGURAN, QUE “SE OBVIARON LOS PASOS LEGALES" Y PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN.

Produjo malestar la convocatoria de la Comisión de ex integrantes de del gremio AGUEL para la asunción del nuevo secretario general, Maura Liliana Quiróz, en la sede del gremio ATE , Entre Ríos 357, a las 09:30 de este sábado 15 de marzo. Por ello, los integrantes de la lista Blanca Alternativa reaizarán una protesta a las 9 con el acompañamiento de trabajadores de la Cámara de Diputados, para insistir en la intervención de la Justicia hasta que se haga el llamado a nuevas elecciones.

Hace dos semanas los integrantes de la lista Blanca Alternativa presentaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Resistencia,, en la que solicitan “la intervención a la Comisión que dirigía el señor Luis Nuñez con mandato hasta el 12 de marzo de 2020. “Nos basamos en el capítulo II: Régimen Disciplinario, en su artículo 9ª y 10ª inciso c) puntos 1),2),3),4) y 5), del Estatuto de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la República Argentina y C.G.T.

También, pasamos a colocar el dictamen que fuera enviado el 22 de enero de 2020, por la Secretaríade Trabajo de la Nación de considerar la comisión de “facto” en rebeldía y siguiendo el curso de las elecciones, a pesar de la presencia veedora de la Justicia de la Secretaría de Trabajo de la Nación, haciendo caso omiso al paro de las elecciones en dicha fecha (4 de octubre de 2019, fecha que AGUEL concretó la misma)”, reza el escrito presentado por la lista Blanca Nueva Alternativa.

Miguel Quintana candidato a secretario general de esa lista comento a Chaco On Line : “Nos movilizamos hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación por estas cuestiones, y nos dijeron que no es válido y que todavía no viene la decisión de Nación, asi que esto no se puede creer. A pesar de este anuncio hecho por la ex comisión de AGUEL, dijo Quintana: “Creemos en la Justicia y estamos en la espera de una solución. Nos comentaron en el ministerio que Luis Núñez ex secretario general de la AGUEL solicitó una prórroga hasta que se convoque a nuevas elecciones, eso no está vigente porque el ministerio no les contestó, y todos los socios estamos acéfalos.

No hay que quedarse callados, porque somos socios que aportamos todos los meses y queremos saber qué se hace con nuestro dinero”, aseguró.

Respecto al acciones de la Justicia indicó: “Estamos contentos porque la Justicia ha decido anular las elecciones del pasado 4 de octubre y ahora queremos que se realicen nuevas elecciones, para que el trabajador elija quien debe conducir”.

 

22
Diciembre

22 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CELEBRÓ LA CONFORMACIÓN DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR (UTEP) AL CONSIDERAR QUE "LA UNIDAD ES UNA FUERZA SINGULAR", A TRAVÉS DE UN VIDEO

difundido en el micro estadio de Ferro durante un acto en el que se anunció la conformación de este sindicato surgido de un acuerdo entre cuatro organizaciones sociales.

"Me hubiera gustado estar con ustedes, pero no pude. Los saludo desde Olivos, me hubiera gustado estar con ustedes, pero hoy tengo un día complicado. Es muy bueno que hoy estén sellando la unidad para la conformación de un nuevo sindicato. La unidad es una fuerza singular", señaló el jefe de Estado en un registro que se proyectó durante la convocatoria.

En las imágenes que se reprodujeron en Ferro, Fernández lucía camisa azul y estaba sentado en un sofá, y en su mensaje sostuvo que con "la unidad se pudo volver al gobierno y sostener los cambios que necesita la sociedad".

El Presidente calificó como "muy importante" que los trabajadores de la economía popular se agrupen en una nueva organización que los defienda.

   La unidad es una fuerza singular”

   Alberto Fernández

"Con unidad van a poder lograr que la sociedad los reconozca como actores de este presente. Ustedes, como fuerza son parte de este gobierno y muchos de ustedes ocupan cargos. Hay un Estado que los reconoce. Los abrazo y no aflojen. Un abrazo grande y feliz navidad", subrayó el jefe de Estado.

Las palabras de Fernández fueron saludadas por la concurrencia, compuesta por militantes y adherentes a las organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo presente en el acto, al igual Emilio Pérsico, subsecretario de Promoción de para la Economía Social e histórico referente del Movimiento Evita que integra la CTEP.

   Es muy importante el lanzamiento de la Unin de Trabajadores de la Economa Popular. La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, con la fuerza de la economa popular y desde el desarrollo local. #UTEPpic.twitter.com/YC9o2OFraw

   Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) December 21, 2019

También estuvieron en Ferro el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, en representación de la CGT, y Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, que lo hizo a título de la CTA.

Estos movimientos alcanzaron un acuerdo para lanzar la UTEP, el sindicato que representará y defenderá "a miles de argentinos que generan su propio trabajo", indicaron voceros de esta organizaciones.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP, será el secretario general de esta flamante organización gremial, y el resto de los cargos se definirán en los primeros días de enero de 2020, en base al criterio de paridad de género.

El diputado nacional y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, fue uno de los principales oradores del acto, y en su discurso trazó el recorrido de "cuatro años" que hicieron las organizaciones hasta sellar una unidad que posibilitó el surgimiento de la UTEP.

"Representamos y vamos a defender a trabajadoras como esas que se levantan temprano y le dan el desayuno a los pibes en los comedores. Esas fueron las luchadoras más importantes que tuvimos en estos años de lucha contra el macrismo", afirmó Alderete.

   #UTEP

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie (Somos) y el Frente Popular Daro Santilln, junto a otras organizaciones sociales, consolidamos hoy un nuevo captulo en la unidad de los Movimientos Populares. Vamos por ms derechos para lxs trabajadorxs de la Economa Popular! pic.twitter.com/BeHatcJ3AE

   CTEP (@prensactep) December 21, 2019

El dirigente aseguró que su banca estará "al servicio" de los trabajadores de la economía popular y adelantó que serán solidarios con "las luchas" de los otros gremios.

"Vamos a luchar para defender nuestros derechos y esta unidad será cada vez más fuerte aunque intenten dividirnos vamos a seguir luchando como lo hicimos en todos estos años", subrayó.

19
Noviembre

 

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS CHACO: “NOS PROVOCA VERGÜENZA AJENA LEER ÉSTA NOTA QUE LA FIRMA NI MÁS NI MENOS QUIEN HA OCUPADO EN EL DIRECTORIO DEL INSSSEP, DURANTE DOS GESTIONES, LA VOCALÍA DE LOS AFILIADOS Y QUIEN EN TODO EL TIEMPO QUE "REPRESENTÓ" A LOS AFILIADOS, NUNCA DENUNCIO LA DEUDA MILLONARIA DE SAMEEP CON LA OBRA SOCIAL.”

Nos preguntamos por qué no lo hizo, que intereses verdaderamente defendió cuando tuvo la responsabilidad de gestionar y defender los derechos de los afiliados, si puede explicarle a éstos porque se llamó a silencio y nunca denunció ni siquiera informo   lo que "la gestión solución" conducida por Gustavo Martínez descontó a los trabajadores y no depositó ni se sabe dónde está? La continuidad de este espacio político al frente de SAMEEP encarnado en su cuñado Claudio Westtein fiel a lo que realizó su antecesor y para no ser menos también descontó a todos sus empleados y no transfirió al INSSSEP, tal se desprende de los informes del propio organismo previsional que en la actualidad suma más de $1.900.000.000 de deuda y que seguramente le queda como "regalito" o " "herencia de lo que usted califica como excelente gestión", a la nueva administración que vendrá después del 10 de diciembre.

Nos preguntamos, dado que usted tiene un sindicato dentro de SAMEEP, porque nunca denuncio ésta situación de deuda de SAMEEP al INSSSEP? O si lo hacia comprometía a su "jefe político" o " espacio político" que usted pretende continúe en la empresa? Por qué nunca denunció ni se pronunció sobre las condiciones de seguridad e higiene, habida cuenta que en esta actual gestión hemos sufrido la pérdida en seis meses de seis compañeros del sector cloaca? Nunca se enteró de la deuda por calificación que afecta el salario de los compañeros y que la empresa no abona en forma acumulativa como está obligada a hacerlo según el convenio y la propia resolución referida a este concepto? Por qué nunca se pronunció en contra de los gastos por sponsors y regalos de indumentaria a clubes por ejemplo el Hindú mientras a los trabajadores no se nos entregaba la ropa de trabajo en tiempo y forma, y aun hoy actualmente nos deben la correspondiente a la de setiembre?

Participación de los trabajadores? El Sindicato SOSCH se ha cansado de pedir una mesa de trabajo para tratar éstos y otros muchos temas más, pero la Empresa nunca nos ha recibido, sino que intentó acallarnos persiguiendo a ésta organización como es de público conocimiento, justamente por oponernos a lo que el propio gobernador electo Cdr. Capitanich expresara recientemente "no queremos que la empresa del agua esté al servicio de éste espacio político liderado por Gustavo Martínez ni de ninguno ni que se utilice la caja de SAMEEP en pos de carreras políticas".

Este espacio político arbitrariamente dejó sin efecto la junta de escalafón, pago proveedores en cuenta sueldo, debe dar respuesta por las muertes en ocasión de trabajo En Tres Isletas y Vilelas, este directorio se sumo a Gustavo Martinez colaborando a más no poder para facilitarle "una intendencia paralela" y hoy cuando lo que más se necesita es auditar controlar investigar saber todo lo que se hizo en SAMEEP durante éstos 12 años , usted que claramente respondió responde y responderá a Gustavo Martínez promueve la continuidad de " este espacio político " para la empresa??? En lo único que adherimos y usted mismo en su nota reconoce, es que Gustavo Martinez maneja manejó y pretende seguir manejando SAMEEP. Nos preguntamos será que así como hizo una intendencia paralela ahora buscara hacerle un gobierno paralelo?

Desde el sindicato SOSCH entendemos prioritario avanzar con auditorias contables y administrativas para detectar y deslindar las responsabilidades que a cada uno le corresponda, máxime cuando existen sentenciad judiciales que no se han respetado, embargos, informes del tribunal de cuentas (irregularidades proveedores cuenta sueldo) INSSSEP y otros...

 

23
Septiembre

24 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

AHORA RESTA SABER CÓMO AFRONTARÁN LAS PYMES LA EROGACIÓN DEL MONTO EN UN CONTEXTO DE CRISIS.

Tras varias semanas de negociación, el Gobierno acordó con la CGT otorgar un bono de $ 5.000 para trabajadores del sector privado. Aún no hay definiciones certeras sobre cómo se instrumentará la medida.

Mañana, el Ministerio de Producción hará oficial el anuncio sobre el monto obligatorio, único y no remunerativo para empleados del ámbito privado. De acuerdo a lo informado, las formas de pago serían negociadas sector por sector.

Esta mañana, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo que no era viable este beneficio y lanzó: "No hay acuerdo para pagar el bono de $5.000". Y remarcó que "la mayoría de las empresas no pueden pagarlo". Así, salió a poner distancia de la posibilidad que los trabajadores del sector privado tengan una compensación por el desfasaje entre la inflación y las paritarias.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner aseguró que los detalles sobre la forma en que se pagará el bono se conocerán cuando se termine de redactar el texto del decreto.

A su vez, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, quien había advertido que el pago de un bono de estas características era inviable para muchas empresas, aseguró que el carácter no remunerativo del bono fue clave al no incrementar "el peso de las cargas sociales".

Además, Funes de Rioja advirtió que en las próximas horas "entre empleadores y sectores que negocian convenios colectivos de trabajo podrán pautar los plazos del pago para las distintas circunstancias" de cada sector.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y .LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 9