19
Noviembre

 

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS CHACO: “NOS PROVOCA VERGÜENZA AJENA LEER ÉSTA NOTA QUE LA FIRMA NI MÁS NI MENOS QUIEN HA OCUPADO EN EL DIRECTORIO DEL INSSSEP, DURANTE DOS GESTIONES, LA VOCALÍA DE LOS AFILIADOS Y QUIEN EN TODO EL TIEMPO QUE "REPRESENTÓ" A LOS AFILIADOS, NUNCA DENUNCIO LA DEUDA MILLONARIA DE SAMEEP CON LA OBRA SOCIAL.”

Nos preguntamos por qué no lo hizo, que intereses verdaderamente defendió cuando tuvo la responsabilidad de gestionar y defender los derechos de los afiliados, si puede explicarle a éstos porque se llamó a silencio y nunca denunció ni siquiera informo   lo que "la gestión solución" conducida por Gustavo Martínez descontó a los trabajadores y no depositó ni se sabe dónde está? La continuidad de este espacio político al frente de SAMEEP encarnado en su cuñado Claudio Westtein fiel a lo que realizó su antecesor y para no ser menos también descontó a todos sus empleados y no transfirió al INSSSEP, tal se desprende de los informes del propio organismo previsional que en la actualidad suma más de $1.900.000.000 de deuda y que seguramente le queda como "regalito" o " "herencia de lo que usted califica como excelente gestión", a la nueva administración que vendrá después del 10 de diciembre.

Nos preguntamos, dado que usted tiene un sindicato dentro de SAMEEP, porque nunca denuncio ésta situación de deuda de SAMEEP al INSSSEP? O si lo hacia comprometía a su "jefe político" o " espacio político" que usted pretende continúe en la empresa? Por qué nunca denunció ni se pronunció sobre las condiciones de seguridad e higiene, habida cuenta que en esta actual gestión hemos sufrido la pérdida en seis meses de seis compañeros del sector cloaca? Nunca se enteró de la deuda por calificación que afecta el salario de los compañeros y que la empresa no abona en forma acumulativa como está obligada a hacerlo según el convenio y la propia resolución referida a este concepto? Por qué nunca se pronunció en contra de los gastos por sponsors y regalos de indumentaria a clubes por ejemplo el Hindú mientras a los trabajadores no se nos entregaba la ropa de trabajo en tiempo y forma, y aun hoy actualmente nos deben la correspondiente a la de setiembre?

Participación de los trabajadores? El Sindicato SOSCH se ha cansado de pedir una mesa de trabajo para tratar éstos y otros muchos temas más, pero la Empresa nunca nos ha recibido, sino que intentó acallarnos persiguiendo a ésta organización como es de público conocimiento, justamente por oponernos a lo que el propio gobernador electo Cdr. Capitanich expresara recientemente "no queremos que la empresa del agua esté al servicio de éste espacio político liderado por Gustavo Martínez ni de ninguno ni que se utilice la caja de SAMEEP en pos de carreras políticas".

Este espacio político arbitrariamente dejó sin efecto la junta de escalafón, pago proveedores en cuenta sueldo, debe dar respuesta por las muertes en ocasión de trabajo En Tres Isletas y Vilelas, este directorio se sumo a Gustavo Martinez colaborando a más no poder para facilitarle "una intendencia paralela" y hoy cuando lo que más se necesita es auditar controlar investigar saber todo lo que se hizo en SAMEEP durante éstos 12 años , usted que claramente respondió responde y responderá a Gustavo Martínez promueve la continuidad de " este espacio político " para la empresa??? En lo único que adherimos y usted mismo en su nota reconoce, es que Gustavo Martinez maneja manejó y pretende seguir manejando SAMEEP. Nos preguntamos será que así como hizo una intendencia paralela ahora buscara hacerle un gobierno paralelo?

Desde el sindicato SOSCH entendemos prioritario avanzar con auditorias contables y administrativas para detectar y deslindar las responsabilidades que a cada uno le corresponda, máxime cuando existen sentenciad judiciales que no se han respetado, embargos, informes del tribunal de cuentas (irregularidades proveedores cuenta sueldo) INSSSEP y otros...

 

23
Septiembre

24 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

AHORA RESTA SABER CÓMO AFRONTARÁN LAS PYMES LA EROGACIÓN DEL MONTO EN UN CONTEXTO DE CRISIS.

Tras varias semanas de negociación, el Gobierno acordó con la CGT otorgar un bono de $ 5.000 para trabajadores del sector privado. Aún no hay definiciones certeras sobre cómo se instrumentará la medida.

Mañana, el Ministerio de Producción hará oficial el anuncio sobre el monto obligatorio, único y no remunerativo para empleados del ámbito privado. De acuerdo a lo informado, las formas de pago serían negociadas sector por sector.

Esta mañana, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, sostuvo que no era viable este beneficio y lanzó: "No hay acuerdo para pagar el bono de $5.000". Y remarcó que "la mayoría de las empresas no pueden pagarlo". Así, salió a poner distancia de la posibilidad que los trabajadores del sector privado tengan una compensación por el desfasaje entre la inflación y las paritarias.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner aseguró que los detalles sobre la forma en que se pagará el bono se conocerán cuando se termine de redactar el texto del decreto.

A su vez, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, quien había advertido que el pago de un bono de estas características era inviable para muchas empresas, aseguró que el carácter no remunerativo del bono fue clave al no incrementar "el peso de las cargas sociales".

Además, Funes de Rioja advirtió que en las próximas horas "entre empleadores y sectores que negocian convenios colectivos de trabajo podrán pautar los plazos del pago para las distintas circunstancias" de cada sector.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y .LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Abril

30 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS DIRIGENTES GREMIALES PREVÉN QUE LA HUELGA TENDRÁ ALTO IMPACTO. LA MEDIDA DE FUERZA ES CONVOCADA HOY POR EL FRENTE SINDICAL, LA CORRIENTE FEDERAL Y LAS CTA. HABRÁ UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO. LOS SINDICATOS RECHAZARON LA CONCILIACIÓN DICTADA POR EL GOBIERNO.

“El paro va a ser de los más importantes de los últimos años, la gente está repodrida”, sentenció el líder camionero Pablo Moyano, como respuesta a los intentos del Gobierno por debilitar la medida de fuerza y la movilización de hoy a Plaza de Mayo, convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, las distintas vertientes de la CTA y unas 80 regionales de la CGT, a los que también se suman los gremios del llamado sindicalismo combativo, que tendrán una columna “independiente” en la marcha. Desde la Casa Rosada buscan imponer –en acuerdo con las cámaras empresarias– conciliaciones obligatorias en distintos sectores, en particular del transporte, con amenazas de cuantiosas multas a los gremios que no acaten. Pero los dirigentes sindicales adelantaron anoche su rechazo a la conciliación por “improcedente”. Un amplio número de gremios del transporte que no responden a la conducción de la UTA –sindicato que no participa de la medida de fuerza pero anunció su propio paro mañana, 1º de mayo–, confirmaron su adhesión a la huelga, por lo que más de 50 líneas de colectivos del conurbano y la Capital Federal, además de ciudades del interior, no funcionarán.

Así, el paro y la movilización de hoy tendrán alto impacto en numerosas actividades, a pesar de las amenazas del Gobierno y de los acuerdos que selló de apuro con sectores empresarios, en busca de morigerar la protesta. No habrá vuelos, subtes ni recolección de basura. Los docentes de los tres niveles educativos –primaria, secundaria y universitaria– adhieren al paro, tanto en el sector público como en el privado. Los trabajadores bancarios paralizarán la actividad, aunque los bancos privados prometieron al Gobierno “garantizar” la atención. Las distintas ramas de camioneros, uno de los gremios que impulsa la huelga contra la política económica del Gobierno, no levantarán la basura ni prestarán transporte de carga de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otros rubros.

La administración pública estará restringida por el respaldo al paro de ATE, aunque los afiliados de UPCN no adhieren a la medida de fuerza. En los hospitales habrá guardias mínimas como un día domingo, por la medida de fuerza de personal auxiliar y médico.

Los gremios del transporte aglutinados en la CATT tampoco se suman, pero convocaron a su propio paro este 1º de mayo con su rechazo al Impuesto a las Ganancias como reclamo principal. Sin embargo, la seccional de la Unión Ferroviaria del ramal Sarmiento se plegó al paro de hoy, igual que el gremio del subte, en manos de los Metrodelegados.

Menor promete ser el impacto en el sector industrial, donde la mayoría de los gremios están alineados con la conducción cegetista, que no adhiere al paro. No obstante, el poderoso sindicato mecánico Smata paralizará hoy la industria automotriz. “Si no cambiamos el modelo, no tenemos futuro en Argentina. El paro va a ser contundente, ojalá el Gobierno escuche”, reclamó su secretario general, Roberto Pignanelli.

Presiones

El Gobierno aceleró negociaciones salariales pendientes para dictar conciliaciones obligatorias en áreas como transporte, estatales y comunicaciones, en busca de morigerar el impacto del paro. Todas medidas dispuestas por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y promovidas por el reclamo empresario. Entre los gremios aeronáuticos, la conciliación alcanzó a UPSA y APA de la empresa Intercargos, al gremio de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, y APLA de Aerolíneas Argentinas, para intentar presionar al resto de los sindicatos del sector. “Los aviones no van a salir haga lo que haga el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró. “Impedir el derecho de huelga es un delito” y “no es aplicable una conciliación obligatoria para un paro nacional”, donde “la contraparte es Gobierno con sus políticas económicas”, sostuvo. E insistió en que “la totalidad de los sindicatos aeronáuticos adhiere al paro” y los vuelos ya fueron cancelados.

Las otras “conciliaciones obligatorias” dictadas por la Secretaría de Trabajo fueron hacia los trabajadores de la Federación Marítima Portuaria, así como al gremio de ceramistas, la Asociación Argentina de Actores y el Sindicato de la Industria Cinematográfica. La mayoría de los cuales rechazaron por “improcedente” la decisión oficial, anoche, cuando comenzaban a recibir las notificaciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumó otra arista a los ataques del oficialismo al paro. La ministra tildó de “mafias” a sectores sindicales y avisó que no permitirá piquetes ni cortes de calles en las protestas de hoy (ver aparte). El camionero Hugo Moyano fue el encargado de salirle al cruce: sostuvo que los “argumentos” de Bullrich “no tienen sentido”, pero advirtió que lo dice “para justificar alguna actitud que tome ella o alguna orden que dé de alguna represión”. “Desconfiamos que ellos mismo pongan algún servicio para provocar algo, para justificar algún tipo de represión”, remarcó Moyano.

El recorrido

La movilización central que acompañará al paro será hacia Plaza de Mayo, aunque también habrá marchas en distintas ciudades del país. La mayoría de los gremios que adhieren a la convocatoria citaron a sus afiliados a concentrase en distintos puntos de la Capital a partir del mediodía, para comenzar a marchar a partir de las 13. Apenas unas horas antes, las distintas corrientes sindicales que organizan la protesta definirán cuántos y quienes serán los oradores ante la multitudinaria manifestación que esperan. Por su lado, los gremios del sindicalismo combativo, alineados con partidos de izquierda, se sumaron “críticamente” a la medida de fuerza y tendrán una columna independiente, que se concentrará en el cruce de la Avenidas 9 de Julio y la Avenida de Mayo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

29
Abril

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS TRABAJADORES DEL IN.S.S.SE.P., REUNIDOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR NUESTRO GREMIO, HEMOS RESUELTO ADHERIR AL PARA NACIONAL A LLEVARSE A CABO EL PRÓXIMO MARTES 30 DE ABRIL SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO.

Esta decisión la tomamos porque no podemos seguir soportando el empobrecimiento continuo al que nos somete el aumento de los precios de la canasta familiar, el aumento de los precios del transporte público, de los combustibles, de los medicamentos, de las tasas usurarias de interés y, por si fuera poco, los tarifazos descomunales que nos condenan a trabajar sólo para pagar el agua y la luz.

Para colmo, mientras algunos sectores agroexportadores acumulan fabulosas fortunas con la sola subida del dólar, a nosotros, trabajadores, se nos cobra el impuesto a las “ganancias” en una verdadera tomada de pelo ya que en vez de ganancias sólo tenemos continuas pérdidas de salario.

Creemos que hemos llegado a un límite, que ya no soportamos más. Creemos que hemos sido infinitamente pacientes y que esta excesiva tolerancia ha sido mal entendida por el gobierno.

Por eso es hora de ponernos de pie junto a todo el movimiento obrero y levantar la voz para reclamar por nuestra dignidad como Pueblo y como Nación.

ELPUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 9