R24 EN VIVO

16
Octubre

DENUNCIA EN PRIMERA PERSONA.

Hola:

Mi nombre es Natalia Verónica Gulino y tengo 34 años. Soy una persona con discapacidad y me eduqué en la escuela pública, siendo mi ingreso a comienzos de los años 90, cuando todavía se hablaba poco y nada de la inclusión educativa de niños con discapacidad en los colegios comunes. Con gran esfuerzo y perseverancia logré culminar el secundario en el año 2001, 15 días antes que explote socioeconómicamente el país...

Quiero DENUNCIAR la situación de precariedad laboral por la que me encuentro pasando desde hace 9 años en el Gobierno de la Ciudad, en COPIDIS, que es la Comisión de Discapacidad del Ejecutivo Porteño, siendo aún yo una persona discapacitada. Me pagan menos del salario mínimo, vital y móvil. No cobro aguinaldos y tampoco me proporcionan ART ni cobertura médica. Año tras año me amenazan con no renovarme el contrato y cuando se renueva el mismo, suelo pasar muchos meses sin cobrar, no contando con ninguna otra ayuda social de ningún tipo, con el agravante de ser perseguida y hostigada por negarme rotundamente a realizar trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS.

Desde hace muchos años vengo peleando por mi estabilidad laboral, la que es un derecho y no logro ser escuchada por ninguno de los funcionarios de turno.

Es insostenible y muy injusto seguir trabajando de este modo, cuando además, es amplia la legislación laboral vigente que nos ampara, ya que, entre otras cosas, regula un cupo en el estado que está reservado exclusivamente para personas con discapacidad. Dicho cupo, tanto en nación como en ciudad, no es un tope, sino mínimos que deben cumplirse y en casi ningún organismo los cumplen porque no les interesa la empleabilidad formal de los discapacitados.

Mi reclamo concreto, es el inmediato pase a la planta permanente con el reconocimiento de la antigüedad acumulada a lo largo de los 9 años trabajados en forma TOTALMENTE PRECARIA, TRUCHA e ILEGAL y la actualización salarial correspondiente.

16
Octubre

EL LUGAR DONDE FUERON ASESINADAS LAS DOS FRANCESAS, EN LA PROVINCIA DE SALTA, CASSANDRE BOUVIER Y DE HOURIA MOUMNI, PERTENECE A LA FIRMA LOS MATTINES S.A., ENTRE LOS PROPIETARIOS FIGURAN ALEJANDRO Y FEDERICO PATRÓN COSTAS.

Los descendientes de Robustiano Patrón Costas tienen además el ingenio El Tabacal y cientos de miles de hectáreas apropiadas por posesión veinteañal. Si alguien buscara la pata económica que sostuvo a la última dictadura militar, la encontraría seguramente en los ingenios El Tabacal y Ledesma.

Los Patrón Costas, emparentados con los Figueroa, los Caro Figueroa, los Cornejo, los Ortiz y los Unzue, son sin lugar a dudas, la flor y nata de la oligarquía salteña.

Alejandro preside el Centro de Estudios Salta, una agrupación de derecha neo fascista, además publicita una página de prisioneros en argentina, refiriéndose a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Hablar de prisioneros es hablar de guerra, máxime cuando los mismos fueron juzgados, con derecho a la defensa en juicio y condenados por los delitos cometidos.

Escriben en “prisionerosargentinos”: Heriberto J. Auel, General de Brigada; Mario Sandoval, profesor; Andreas Palomas Alarcón, hija de un comisario de la Policía Federal; Marcelo Carlos Romero, fiscal de la Plata; Carlos A. Españadero, ex oficial jefe del Ejército Argentina especializado en inteligencia; Hidalgo Garzón, Mayor de infantería paracaidista; Mario Antonio Cadenas Madariaga, fue abogado consultor de YPF (1958/60), presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias, embajador ante la ALALC (1971/73), Secretario de Estado Agricultura y Ganadería de la Nación (1976/79) .

Patrón Costas pide la prisión domiciliaria para Martín Rodriguez, alias “el Toro”, un ex jefe de inteligencia del ejército durante la dictadura militar, condenado a cadena perpetua por la justicia argentina por delitos de lesa humanidad junto a Luís Abelardo Patti, Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros.

El Centro de Estudios Salta aduce que “El Toro” tiene más de 70 años de edad, que está enfermo y se encuentra desde el 27 de septiembre en huelga de hambre y medicamentos.

El actual gobierno busca terroristas entre los mapuches, entre los jóvenes estudiantes que lo amenazan con bombas inexistentes, entre los abogados que defienden a los trabajadores en juicios laborales, y todo aquel que se oponga a sus proyectos de ajuste y vaciamiento del país, como ya vació el Correo Argentino.

Para colaborar con el presidente, le recomendamos buscar terroristas, evasores, mafiosos, saqueadores y negreros, justo cerca suyo. Podría comenzar por el Coloquio de Idea y la Red de Acción Política.

Los candidatos de Cambiemos en Salta son parte del Centro de Estudios Salta y “prisionerosenargentina”, reivindican el combate de Manchalá y se reúnen periódicamente como lo muestran en sus Facebook.

Los servicios de inteligencia deben servir a todos los argentinos, investigar a un solo sector y permitir el crecimiento del huevo de la serpiente, les traerá serios problemas.

15
Octubre

LAS MILES DE PARTICIPANTES QUE VIAJARON A CHACO AMANECIERON CON LA NOTICIA DE LA RE ENCARCELACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL.

Diversos espacios políticos, sociales, sindicales y culturales convocaron a conferencia de prensa para domingo a las 9 en la Escuela de Comercio de Chaco para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y el cumplimiento de lo resuelto por la CIDH.

En un comunicado, denunciaron "el Estado policíaco de Gerardo Morales en Jujuy" y consideraron un "secuestro" al violento operativo con el que se llevaron a la dirigente social de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria.

La noticia surgió en medio del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en la capital chaqueña de Resistencia, y las participantes del evento se enteraron esta mañana, algunas mientras viajaban.

Majo Gerez, referente del Ni Una Menos y de Mala Junta aseguró: "La persiguen por ser pobre, originaria y mujer, y por eso es que en pleno Encuentro Nacional de Mujeres su persecución nos toca directamente".

Esta misma mañana, el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada".

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa. De acuerdo a los familiares de la presa política, Sala fue trasladada a las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Hermanos. Los abogado de la dirigente social están en el penal.

Pedro Raúl Noro, el esposo de la dirigente Milagro Sala, se quejó por el carácter intempestivo del traslado de la lider de la Tupac Amaru a la prisión de mujeres y señaló que "se la llevaron en pijamas y descalza".

En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con Sala y notificarse de su situación.

12
Octubre

SE TRATA DE UNA OPERACIÓN DE COMPRAS DE BONOS CON UNA TASA DE CASI EL 9 POR CIENTO ANUAL EN DÓLARES.

Agencia NA/El Gobierno nacional oficializó la venta de bonos en dólares, a una tasa del 8,75% anual en dólares, a dos bancos internacionales con sedes en las Islas Caimán y Dubai. La operatoria forma parte de una emisión de deuda ya autorizada con anterioridad y alcanza los mil millones de dólares.

Según salió publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas dispuso la venta de Bonar 2024, un título de deuda que fuera emitido en 2014 por el gobierno kirchnerista, a las entidades Credit Suisse, sucursal Islas Caimán, y el ICBC de Dubai, Emiratos Árabes.

Según la resolución conjunta 8 de este año, la cartera que conduce Luis Caputo, esta operatoria se regirá bajo la jurisdicción dela ciudad de Nueva York. Según el contrato de recompra, el Estado se compromete a rescatar esos mismos bonos en abril de 2020, o en una fecha anterior si así lo decidiera.

Este año, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión del Bonar 2024, un bono que salió al mercado al final del Gobierno kirchnerista, cuando todavía no había existido un acuerdo con los fondos buitre. La tasa de interés es del 8,75% anual en dólares, cuando el Gobierno actual había prometido que con el arreglo con los holdouts iba a conseguir financiamiento a tasas más bajas. La operatoria implicaba una ampliación de la emisión de ese título público por hasta 13 mil millones de dólares.

Página 1 de 140

banner300x300