R24 EN VIVO

17
Febrero

ACTUÓ LA JUEZA DEL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES QUIEN ORDENÓ EL RESGUARDO DE LOS RESTOS ÓSEOS Y PRESERVACIÓN DEL ÁREA. SE HIZO PRESENTE EL FISCAL FEDERAL DR. FABIÁN MARTÍNEZ, DE LA FISCALÍA Nº 1 DE PASO DE LOS LIBRES. CON LAS PERICIAS REALIZADAS SE ESPERA RESULTADOS PARA CONFIRMAR SI SON RESTOS HUMANOS.

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres informa que en el día de la fecha, 16 de febrero, se constituyeron en nuestra localidad, representantes de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes y el Cuerpo de Criminalística de Gendarmería Nacional en coordinación con el Grupo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para tomar registro fotográfico y fílmico de hallazgo producido el día miércoles 14 de febrero, consistente en restos óseos en una chimenea de una antigua cocina, que pertenecía al Ejército Argentino y actualmente corresponde a la Penitenciaria Nº 9 y Nº 11 de la provincia de Corrientes. El lugar mencionado, está muy próximo al Puesto 13, lugar donde la SIDE llevaba los detenidos, secuestrados, en periodo de la dictadura, desde 1976 a 1983, muchos de los cuales permanecen desaparecidos, entre ellos, Héctor “Pata” Acosta. Estuvo presente durante el procedimiento, el Director de Derechos Humanos de Paso de los Libres Sr. Ricardo Vassel

Actuó la Jueza del Juzgado Federal de Paso de los Libres quien ordenó el resguardo de los restos óseos y preservación del área. Se hizo presente el Fiscal Federal Dr. Fabián Martínez, de la Fiscalía Nº 1 de Paso de los Libres. Con las pericias realizadas se espera resultados para confirmar si son restos humanos.

16
Febrero

LA INESPERADA PROTESTA QUE SORPRENDIÓ A TODOS EN LA CASA ROSADA. ADENTRO DE LA CASA DE GOBIERNO SURGIÓ UNA SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA.

Los albañiles que trabajan en la Casa Rosada se encuentran de protesta por falta de pago. Los trabajadores denunciaron que no cobraron el aguinaldo correspondiente a mitad de año ni el de las vacaciones.

Según reveló el programa "Lo que el día se llevó" de LN+, es la empresa Adanti Solazzi y Cia S.A. la que debe hacerse cargo de los sueldos. Si bien el próximo martes cobrarán la última quincena trabajada, aún no cobraron la anterior.

Sin embargo, desde el Gobierno minimizan la situación y afirmar que se están efectuando los pagos. Por otro lado, informaron que no pueden intimar a la empresa para que le paguen a los trabajadores.

16
Febrero

EL GREMIO ESTATAL CUESTIONÓ AL GOBIERNO POR LA PRESENCIA POLICIAL EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y ASEGURÓ QUE ES PARA “INVISIBILIZAR LA MARCHA PERO NO LO VA A LOGRAR”.

Así, en la jornada de paro por 24 horas y la movilización a la Casa de Gobierno convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, denunciaron que los efectivos policiales cortaron el Puente Pueyrredón impidiéndoles así el paso a los manifestantes y consideraron que se trató de una “clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.

La denuncia se da a sólo unos días de la movilización organizada por la CGT y Hugo Moyano.

Los gremios estatales realizaron una jornada de lucha con caravanas, movilizaciones, un acto central en Capital Federal y paro por 24 horas para exigir el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores cesanteados y el pase a planta permanente de los precarizados.

En Riccheri y General Paz en la zona oeste, puntualmente desde el Puente 12 partió una columna conformada por los trabajadores despedidos y sus compañeros solidarizados del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa. Desde la zona norte, lo hicieron los de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional. Todas las columnas se juntaron a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y continuaron hacia Plaza de Mayo donde tuvo lugar el acto central.

Los efectivos policiales no dejaban a una de las columnas ingresar al Puente Pueyredón para llegar a Casa de Gobierno, el secretario General de ATE Provincia y de la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, aclaró que “es la policía la que está cortando el Puente Pueyrredón”.

El referente gremial expresó que “si hoy el Puente Pueyrredón está cortado es porque es una decisión del Gobierno Nacional, porque nosotros decidimos que sea una movilización pacífica dejando libre el carril correspondiente” y calificó lo sucedido como “una maniobra antidemocrática”.

Finalmente aseguró que “el gobierno pretende impedir que pasemos por el puente para invisibilizar la marcha pero no lo va a lograr porque ya somos miles de trabajadores los que confluimos desde distintos puntos” y concluyó: “es una clara provocación de la ministra (Patricia) Bullrich para decir que somos violentos”.

15
Febrero

MIENTRAS EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PASA LOS DÍAS EN UN RETIRO ESPIRITUAL, ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES SE MOVILIZAN POR LAS CALLES PORTEÑAS PARA EXIGIR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA. LA MOVILIZACIÓN ES ENCABEZADA POR ATE, CTEP, BARRIOS DE PIE Y LA CCC.

La jornada de protestas comenzó con un corte parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao por parte de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Luego, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que nuclean a trabajadores informales, marcharon desde los principales accesos de la Ciudad y realizaron la tradicionales ollas populares en todo el país.

El principal reclamo de este sector es que el Gobierno declare la Emergencia alimentaria a fin de que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y también exigen que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas.

En paralelo, el gremio ATE que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, llevará a cabo una jornada de "paro" con caravanas de trabajadores desde los principales puntos de conflicto hacia Plaza de Mayo, para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

Según se informó, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partieron las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra columna partió desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, y estará integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y de Fanazul. En tanto, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concentrarán en General Paz y Constituyentes ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

A la marcha de ATE, se sumaron afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

Página 1 de 157

banner300x300