15 ABRIL 2019 REPORTE24//

QUE ES LO QUE SE PUBLICITA NO PUDE SABER PERO APARECIENRON LOS MONTOS EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA, EN ESTE CASO SUDOESTE TELEVISORA COLOR.

Yo me refiero específicamente a los montos que figuran en la planilla electrónica del portal oficial transparencia y concateno con la actividad legislativa y lamentablemente tengo que decir que no se puede gastar semejante cantidad de dinero en una actividad pobrísima de la legislatura chaqueña, eso opino yo, pero bueno está visto que no se puede opinar en el Chaco porque te atosigan con cartas documento y luego te demandan pero no puedo callarme la boca, como dice el Martín Fierro… “al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”.

Ustedes pueden ver los gráficos que ilustran la nota y si no les queda claro pueden ingresar al sitio oficial y ahí podrán ver las planillas que indican la información al respecto.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE REALIZÓ UN INSTRUCTIVO SOBRE CÓMO MANEJARSE EN LA CALLE Y LOS ROLES DE CADA PERSONA EN UN ESPACIO EN COMÚN COMO LA VÍA PÚBLICA. “LA IDEA ES CONCIENTIZAR PARA PODER ALCANZAR UNA MAYOR ARMONÍA ENTRE TODOS LOS VECINOS Y BAJAR LOS ÍNDICES DE ACCIDENTES QUE PADECEMOS A DIARIO”, DIJO EL SUBSECRETARIO DEL ÁREA, MARIANO BRAHIM.

Peatón, ciclista, automovilista, motociclista, pasajero y conductor profesional, son las seis clasificaciones, de las que se especificó cada rol en particular. Estos son:

Si sos peatón: sos el más vulnerable en la vía pública, ya que la única protección que tenés es tu propio cuerpo. Asegurate de circular siempre por los espacios habilitados y de estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

Si sos ciclista: tu bicicleta no es un juguete, es un vehículo tan peligroso como cualquier otro y con sus propias reglas de seguridad. Respetá siempre las normas de tránsito, y no olvides que tu bici no tiene carrocería que te proteja.

Si sos automovilista: estás a cargo de un objeto peligroso para vos y para los demás. Circulá con mucha responsabilidad, en pleno dominio de tu vehículo y acatando las normas de tránsito. Sé cuidadoso en cada maniobra y respetá siempre a todos los protagonistas de la vía pública.

Si sos motociclista: estás a cargo del vehículo con más siniestros graves en nuestro país. Por eso, aprendé las técnicas de conducción segura y desarrollá una buena experiencia antes de salir a la vía pública. Ante un impacto, tu freno es el propio cuerpo. Por eso, respetá las condiciones de seguridad que tu vehículo exige y nunca salgas sin tu casco ajustado y abrochado.

Si sos pasajero: es imprescindible cumplir con las normas de seguridad. El cuidado en el ascenso y descenso del vehículo, y el uso del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros, son las medidas más efectivas para un viaje seguro.

Si sos conductor profesional: la sociedad te ha confiado el traslado de personas y mercancías, lo que implica pedirte un plus de responsabilidad y prudencia al circular por la vía pública. Tu rol presupone una mayor formación en la conducción, como también una capacidad superior para resolver los conflictos que presenta el tránsito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA FACULTAD Y LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR TRABAJANDO EN CONJUNTO PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.

El gobernador Domingo Peppo participó, en la noche del sábado, de la cena por el 60 Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde estudió y se recibió de Ingeniero Civil. “Esta casa de estudios me trajo al Chaco, me permitió tener un título y progresar, y eso es parte de mi compromiso con la provincia”, aseguró.

De esta manera ratificó el compromiso del gobierno con la facultad y destacó el trabajo conjunto en distintos proyectos que se llevan adelante. “La ingeniería es fundamental para el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de la vida de la gente”, sostuvo.

Por ello destacó a los pioneros que impulsaron, hace 60 años esta carrera. “Dejaron un gran legado, porque acá se forma gente que transforma la realidad”, expresó y apostó al fortalecimiento de la facultad de Ingeniería para que cada vez haya más ingenieros e ingenieras.

El decano de la Facultad José Basterra remarcó que la celebración trajo recuerdos y anécdotas, pero también con el gran compromiso por aquellos que lucharon para hace realidad el sueño de la carrera. “Tenemos que sostener ese sueño y sostenerlo acá, en el Chaco”, remarcó.

Basterra agradeció y destacó la participación del gobernador en el acto. “Es un apoyo grande y un elemento muy motivador para nosotros, las carreras tienen compromiso social, porque es parte del rol de la UNNE como universidad pública, nos debemos a la sociedad, por eso es importante trabajar en conjunto con el gobierno”, señaló.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

12 ABRIL 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON SU AGENDA DE ENCUENTROS CON REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE JUEVES POR LA TARDE UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (OMAI) Y DE LA MESA GRAN TOBA PARA AVANZAR CON LA EJECUCIÓN DE ACCIONES QUE BENEFICIEN A ESTE SECTOR DE LA COMUNIDAD.

También participaron presidentes de comisiones vecinales, pastores de diferentes cultos y referentes barriales que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias y ver articulan canales de resolución de demandas a nivel municipal, provincial y nacional.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo hincapié en tres ejes fundamentales, que son la unidad de las comunidades originarias, la participación activa de todos los sectores y la elaboración de una agenda de trabajo propia para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la reunión, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, explicó que se pudo conocer el proceso de regularización que se llevó adelante en la Mesa Gran Toba, así como se pudieron delinear los ejes de trabajo que se implementarán a partir de la fecha para el desarrollo territorial de esta mesa político social. “También se abordó el programa de actividades que se van a desarrollar en el marco de la conmemoración del 19 de abril, fecha muy importante para la cultura indígena”, concluyó.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós y el titular de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI), Rolando Gómez.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL