09 ABRIL 2019 REPORTE24//

SINCERAMENTE ME RESISTO A SUMAR LOS MONTOS QUE FIGURAN EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL “TRANSPARENCIA”, SON MILLONES, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE EN EL RUBRO “BEBIDAS”, UNA COSA DE LOCOS.

Cuando ingresas a la planilla electrónica tenés que poner año, razón social y jurisdicción (Poder Legislativo) bien, una vez allí saltan los datos de facturación, los números son guarangos, motivo por el cual me resisto a realizar la suma correspondiente, realmente no soy fanático de los números, así que le dejo esa changa al que quiera verificar los datos que se encuentran en el portal oficial transparencia. Ilustro la imagen con las capturas de pantalla del sitio que publica los gastos que se realizan en las distintas áreas del estado.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco( JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

LA INFORMACIÓN ME LLEGÓ DE ESTA MANERA Y REVISAMOS EL PORTAL TRANSPARENCIA PARA VER QUE PETRONOR SRL HAYA CONTRATADO CON LA CAMARA DE DIPUTADOS

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

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09 ABRIL 2019 REPORTE24//

DURANTE LA SEGUNDA ASAMBLEA DEL AÑO, LOS INTEGRANTES DE LA MESA DE COORDINACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y CULTUAL DEL GRAN TOBA PROCEDIERON A LA RENOVACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA, QUE SE HARÁ CARGO DE LA CONDUCCIÓN DURANTE EL SIGUIENTE PERÍODO. ROLANDO GÓMEZ FUE ELEGIDO PRESIDENTE CON 17 VOTOS, MIENTRAS QUE EL NUEVO VICEPRESIDENTE SERÁ DANILO CARDOZO.

Tras el cumplimiento del mandato 2015-2018, esta mesa de coordinación seleccionó a sus nuevas autoridades que entrarán en funciones inmediatamente. La nómina se completa con la designación de Soledad Aidé Pérez como secretaria; Maximiliano Gómez como prosecretario; Edith Lorenzo como Tesorera; Roberto Romero como prosecretario. También se designó a los vocales titulares, entre lso que se encuentran Leticia Cáceres, Alfredo Quintana, Pedro Gómez; y como vocales suplentes a Higidio Canteros, Gregorio Núñez, Verónica Álvarez. La revisora de Cuentas titular será Eva Melagrani y las revisora de cuentas suplente será Rocío Núñez.

El principal objetivo de este espacio es La generar la participación constante de las comunidades originarias en la articulación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Vale la pena mencionar que durante esta gestión se recuperó la participación activa de las comunidades originarias, siempre desde la defensa de la identidad.

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09 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR MARCÓ EL OBJETIVO DE RESALTAR EL ROL DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA MANTENER LAS CONDICIONES LABORALES.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, con quien dialogó sobre la situación laboral de la provincia y el objetivo de potenciar la interacción de las organizaciones sindicales con empleadores y la intervención del Estado provincial. “Apuntamos a generar condiciones para fortalecer y crecer, y no degradar el empleo”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo del Chaco Gustavo Trangoni.

El gobernador subrayó el objetivo de “fortalecer el empleo y trabajo a través del rol que tienen las organizaciones sindicales, las mesas de diálogo y los espacios paritarios, y desde una política pública clara y transparente”. Resaltó la importancia de “generar marcos institucionales que permitan discutir cuestiones de fondo para generar calidad de trabajo y posibilidades de nuevos puestos laborales”. Y apuntó a “tener reglas de juegos claras” en la relación entre el sector patronal y el sector sindical tanto en el sector público como privado.

Asimismo, durante el encuentro el gobernador solicitó que Nación pueda agilizar los plazos de otorgamiento del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que está siendo solicitado por varias empresas chaqueñas, a los fines de garantizar el pago de sueldo a los trabajadores. “Buscamos todas las herramientas necesarias para sostener el empleo”, ponderó Peppo.

En este sentido, manifestó la preocupación general por los índices de pérdida en el empleo y ratificó el rol del Gobierno Provincial para sostener los puestos laborales. “Desde el Estado acompañamos al sector privado porque defendemos el empleo de los chaqueños”, ratificó el gobernador, al informar que a través del Ejecutivo se acompaña a las empresas en la solicitud del REPRO.

Recordó que para acceder a este beneficio nacional, las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. “Es un trámite que se hace de manera online, directamente con Nación, pero desde el Gobierno tomamos intervención a fin de colaborar con la documentación, entendiendo que es una herramienta fundamental para garantizar los puestos laborales”, indicó Peppo.

En tanto, sostuvo que se debe trabajar sobre las cuestiones de fondo. “Las políticas deben estar centradas en el beneficio del empleo y de las condiciones que se deben dar en un escenario bastante complejo y recesivo”, añadió.

Además, institucionalmente acordaron continuar trabajando en el marco del Consejo Federal del Trabajo, entidad que se reúne de forma periódica para discutir cuestiones relacionadas a formas de trabajo, relaciones laborales, innovación tecnológica.

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08 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUPERVISÓ ESTE DOMINGO EL AVANCE DE LA REPAVIMENTACIÓN DE UN TRAMO DE LA AVENIDA 9 DE JULIO, OBRA IMPULSADA POR EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA.

Los trabajos puestos en marcha incluyen el recambio de los conductos pluviales, bacheo integral de la calzada y revisión completa de la carpeta asfáltica.

“Seguimos avanzando con una agenda muy importante en materia de obras viales en toda la ciudad y tanto abril como mayo serán meses de gran intensidad para estos trabajos urbanos”, precisó el intendente.

La repavimentación de la 9 Julio comprende el tramo que va desde calle 14 (Delfino de un lado y Portela del otro) y calle 17 (Bouvier y Román, respectivamente) en ambas calzadas lo que implica un total de más de 700 metros lineales.

El jefe comunal destacó que el proyecto comenzó hace unas dos semanas y que la ejecución de las mejoras continuará a lo largo abril.

También mencionó que una vez esté concluida la repavimentación integral se potenciará la conectividad vial en la ciudad al tratarse la 9 de Julio de una de las avenidas medulares de Resistencia.

“Estas obras tienen que ver con un trabajo complementario a la pavimentación de once cuadras que llevamos adelante en villa Donovan y que concluyó hace algunos días”, explicó el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri.

“Una mejor infraestructura en términos urbanos hace que sean necesarios cada vez más corredores viales por lo que estamos trabajando en ese sentido”, señaló el funcionario.

La repavimentación de la 9 de Julio también responde a optimizar los desagües pluviales en toda la zona por lo que el proyecto incluye el recambio de los conductos de escurrimiento.

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