05 FEBRERO 2019 REPORTE24//

SE ADQUIRIERON 5000 POSTES DE LUZ CON UNA INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR EL TENDIDO EN ZONAS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA. EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE SE ADQUIRIRÁ TRANSFORMADORAS QUE SERÁN ENTREGADOS EN UNA SEGUNDA TANDA.

Con el objetivo de optimizar el servicio de energía rural, el gobierno provincial financió la compra de 5 mil postes de luz para cooperativas que tienen a su cargo la provisión de energía en zonas rurales de la provincia. El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana una primera tanda de postes que junto al resto implicaron una inversión de 8 millones de pesos. “Hoy interviene el Estado, auxiliamos a las cooperativas energéticas para reparar y mejorar el servicio tras los fuertes temporales que derrumbaron postes y afectaron el servicio”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que los postes serán entregados en distintas etapas a las cooperativas que tienen a su cargo la prestación del servicio energético en zonas rurales, abarcando cerca de 13 mil conexiones. El resto de las conexiones rurales, otras 13 mil, están bajo la órbita de Secheep. “Luego de estas entregas continuaremos con la reposición de transformadores y cables”, anticipó Peppo. Comentó además que la compra de postes se efectuó a pedido de las cooperativas en el marco de la Emergencia Hídrica decretada en el último mes.

Por otro lado, el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible tras la quita de subsidios por parte de Nación. “La energía rural tiene un costo mayor aún porque se trata de grandes distancias con pocos usuarios; los costos son distintos pero estamos haciendo el máximo esfuerzo que sea un servicio accesible también”, dijo el respecto. En esa línea, recordó que el valor mayorista de energía pasó de 70 a 1900 pesos por MW, lo que impacta directamente en las tarifas.

Participaron de la actividad el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el titular de Secheep, José Tayara; y los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucci; y de Energía, Rubén García.

El ministro Echezarreta destacó la labor de las cooperativas rurales, quienes sumadas al trabajo de Secheep, asisten a 26.000 familias. “Desde el Gobierno Provincial trabajamos para que las familias chaqueñas tengan las mejores condiciones de vida en el lugar que habitan, para ello la electrificación rural es fundamental”, señaló

Agradecimiento de cooperativistas

Carlos de la Cooperativa Unión de Sáenz Peña destacó el acompañamiento de la gestión Provincial y explicó que fue arduo el trabajo que llevaron adelante durante las inundaciones donde, además, se dañaron varios vehículos ya que entrar a los campos fue muy dificultoso.

Por su parte, Mirko de la Cooperativa Maipú de Tres Isletas destacó la importancia de esta iniciativa del gobierno provincial para asistir a las cooperativas y así brindar un mejor servicio energético rural. “Estamos muy agradecidos; hemos dialogado con el gobernador sobre las necesidades de las cooperativas del sector y acordado una agenda de trabajo al respecto”, añadió.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

SE INVERTIRÁN MÁS DE 900 MIL PESOS. SERÁ UN TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO.

El gobernador Domingo Peppo firmó este jueves un convenio con el intendente de La Verde Ramón Peña, para la refacción de la comisaría local. “Continuamos reforzando nuestro plan de obras para garantizar mayor seguridad para las localidades chaqueñas”, sostuvo el mandatario, al marcar la importancia de contar con infraestructura adecuada para mejorar el lugar del trabajo del personal policial como así también la calidad de atención a la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno Provincial continúa con uno de los ejes estratégicos propuestos para potenciar la seguridad pública en todo el territorio provincial. “Trabajamos para mejorar la infraestructura pero también invertimos en mayor equipamiento, modernización y profesionalización de las fuerzas, como cuestiones centrales para fortalecer la seguridad y dar mayor tranquilidad a los chaqueños”, ponderó Peppo.

El convenio rubricado establece que el Ministerio de Seguridad otorgará la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para ejecutar la obra, la que corresponde a un monto total de 956.597 pesos. En tanto, el Municipio se hará cargo de la mano de obra y de disponer de la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos; y la inspección de la obra a cargo del Ministerio de Infraestructura de servicios públicos.

Estuvieron presentes además en la firma, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta. “Trabajar en conjunto es una política que venimos implementando para la realización de obras”, destacó Barsesa y aseguró que es parte del plan para mejorar la infraestructura policial de toda la provincia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

04 FEBRERO 2019 REPORTE24

AVANZANDO CON LA AGENDA DE TRABAJO EN CADA BARRIADA DE LA CIUDAD, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH MANTUVO UNA REUNIÓN CON REFERENTES DE COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS SANTA CATALINA, SANTA CLARA Y AYELÉN; Y LOS ASENTAMIENTOS LOS PINOS, VOLVER A EMPEZAR, INTEGRACIÓN, EL BOLSÓN Y FACHINAL, CON QUIENES AVANZÓ EN EL PROGRAMA DE TRABAJO DE 14 PUNTOS PRESENTADOS A FINES DE 2018, Y CON LOS QUE COORDINÓ LA CONTINUIDAD DE ACCIONES QUE SE VIENEN REALIZANDO COMO OPERATIVOS INTEGRALES DE LIMPIEZA (DESMALEZADO, DESAGÜES, ETCÉTERA) ERRADICACIÓN DE MII-BASURALES, MANTENIMIENTO DE CALLES (PERFILADO Y RIPIO), MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, Y OTROS.

La reunión tuvo lugar en el barrio Santa Catalina, en donde el Municipio coordinó acciones generales y puntuales en cada barriada. Hay que recordar que la agenda de trabajo abarca reuniones y acciones conjuntas con las 300 comisiones vecinales que fueron elegidas a fines de 2018, con el objetivo de lograr una mayor participación de los vecinos en las acciones que se llevan a cabo y que se ejecutan en cada barriada.

De la reunión con Capitanich participaron el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj; el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; y los subsecretarios Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Jorge Luque (Higiene Urbana), Carlos Coschiza (Gestión y Estadísticas) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

En la mañana de este domingo, en todos los casos se coordinaron la ejecución de trabajos que ya se vienen realizando como el mejoramiento integral de las calles (en algunos casos con perfilado y relleno y otros con ripio), la erradicación de mini-basurales; y remplazo de luminarias del alumbrado público, así como zanjeo y limpieza de desagües, alcantarillado, cruce de calles, reemplazo de caños rotos, etcétera.

Además, hay trabajos puntuales en cada barriada, por ejemplo, en el Santa Catalina se coordinó la limpieza de las 3 lagunas que rodean asa la barriada y a villa Gonzalito, así como un relevamiento de la estación de bombeo de Pasaje Liniers 1278. Por su parte, en Villa Ayelén, se coordinó mejorar el paso de camiones de empresas que tienen canteras, ya que el tránsito pesado deteriora con facilidad el estado de los caminos, siendo la idea el coordinar con dicha firmas un esquema para la reparación y mantenimiento de las calles. Así mismo, en algunas barriadas solicitaron la instalación de contenedores para el depósito de residuos, etcétera.

Temas para abordar durante el año

Hay que recordar que el Municipio y las Comisiones Vecinales trabajan con un programa que contiene 14 puntos que tratan no solamente cuestiones operativas y de servicios básicos, sino también de cuestiones sociales, culturales y recreativas.

En ese marco, dicho programa plantea un trabajo de prevención de embarazos adolescentes, a través de la ejecución de diferentes actividades de capacitación. Luego un programa de prevención de adicciones que se centra en las concepciones de la Salud Mental y está acompañado por un programa de atención primaria en coordinación con centros de salud.

Para cuestiones recreativas, el Municipio plantea un programa de actividad física en los 360 espacios públicos para vecinos; y continúa el programa para el desarrollo de actividades artísticas y culturales descentralizando la promoción de los diferentes lenguajes artísticos en los distintos CCM.

También avanza el plan de educación ambiental abierta para la optimización GIRSU que busca sensibilizar y concienciar sobre la recolección de residuos, horarios y formas de sacarlos, así como dar a conocer el servicio 0800.

En cuestiones de servicios, se implementa el programa de coordinación operativa con los CCM y las Delegaciones con acciones como barrido y limpieza articulado con los CCM, así como el programa de seguridad ciudadana y seguridad vial y un programa de optimización de servicios públicos para mejorar los procesos de prestación de servicios municipales.

Además se avanza con los programas para el desarrollo de adultos mayores, apoyo escolar, así como de construcción y empoderamiento de la mujer. El último punto que se trabaja entre el Municipio y las comisiones vecinales es la implementación del programa formación y vinculación de emprendedores y trabajos con oficios que tiene por objetivo principal vincular a los/las oferentes y demandantes de oficios de la ciudad, de manera ágil, confiable y de calidad.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Lunes, 04 Febrero 2019 05:56

JOAQUÍN MORALES SOLÁ, UN ESCRITOR UCRANIANO

Written by

4 DE FEBRERO DE 2019

CLAUDIO SINISCALCO CLARÍN, ELECCIONES 2019, LA NACIÓN, MARÍA EUGENIA VIDAL, MAURICIO MACRI, MORALES SOLÁ, VAN DEER KOY

Por Ignacio Campos/Puestos a imaginar, de manera muy tranquila, si nos hablaran de Joaquín Morales Solá, podríamos pensar que se trata de un triste escritor que vive en la ciudad de Kiev o Sebastopol, acaso, siendo parte de esos 46 millones de habitantes a quienes seguramente no les interesa mucho la realidad de la Argentina o incluso desconocen quién es el presidente de esta remota república al sur de todas las cosas.

Existe otro periodista y escritor apellidado Van Deer Koy, de ascendencia holandesa seguramente, que padece del mismo desconocimiento que el anterior, pero que aún así se dedica diariamente a desgranar los distintos aspectos de la realidad argentina

Arribo a esa conclusión luego de examinar las aberraciones que desparraman a diario en sus “brillantes” editoriales sobre la realidad criolla. Ninguno de ellos puede alegar en su defensa desconocimiento de esta realidad, puesto que manejan información de primera fuente y seguramente de los servicios de inteligencia cuando les es menester, si consideramos que el diputado de la derecha más recalcitrante, Waldo Wolf, reconoce públicamente acceder a los datos de todas las personas, en una clara manifestación de omnipotencia, ¿cuánto más harán estos escribas miembros del poder real?

Tergiversar la realidad es mentir y está claro que la mentira en manos de un político es una aberración que puede hacer mucho daño. Pero si deviene de un periodista, que responde de manera obsecuente a un multimedio hegemónico y con poder sobre la opinión pública, puede ser peor aún, puesto que es de ese modo que no sólo denigra a su profesión , sino que engaña a la población de manera artera, llevándola a visualizar la realidad de manera equivocada con la intención final de que eso sea así y no de otra manera.

Urtubey, Massa o Lavagna son los nombres que Clarín y La Nación eligen para meter la cola en el armado del peronismo, los presentan como las verdaderas alternativas en un eventual recambio, ante la segura derrota de Macri, desoyendo el clamor popular, ninguneando esta realidad evidente que se expresa a través de Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey, Massa o Lavagna son los nombres que Clarín y La Nación eligen para meter la cola en el armado del peronismo

Mienten cuando, puestos a interpretar una encuesta, descalifican el ascenso innegable de la ex mandataria argentina en dichos muestreos. Y, en línea con sus medios hegemónicos, pretenden, en lo que se ha denominado “ la militancia del ajuste” , hacer ver que comer de una basural es normal, que una niña madre es poco menos que una heroína sin mencionar el hecho de que siempre es producto de una violación, que vivir hacinados en 16 mts cuadrados es cool, que vivir dignamente es un engaño del populismo al que no se debe volver, que ante una ola de calor lo más aconsejable (por ellos) es prender el ventilador o abanicarse, pero jamás usar el aire acondicionado que se ha adquirido precisamente durante el gobierno llamado por ellos “populista”.

Hay más: te cuentan muy sueltos de ropa que podés comer los alimentos aún después de su vencimiento, que es de modernos vivir en la calle y es una tendencia que ha llegado para quedarse, para los niños, nada como alquilarles juguetes o poner en sus arbolitos de navidad cajas vacías pero bien envueltas y con el correspondiente moñito y que está demostrado que comer tierra adelgaza.

Todo ello que expresa el estado de situación y decadencia en que vive la población argentina desde hace tres años y que tiende cada día a empeorar, va acompañado por las mentiras y ocultamientos de la información verdadera.

No te dicen que Vidal pretendía el desdoblamiento de las elecciones en la Pcia de Bs As tratando de evitar ser arrastrada por la brutal caída en la imagen de Macri y que fue el propio vacacionista Macri quien se negó a dicha maniobra.

No te cuentan que varios gobernadores de provincia se han abierto a la idea de regresar con Cristina para evitar la posibilidad de que una boleta que lleve el nombre de la ex presidenta les haga perder la elección.

Si debiéramos seguir enumerando las mentiras de estos periodistas, sería necesario un diario entero

Te mienten cuando publican supuestas encuestas realizadas a empresarios nacionales expresándose confiados en la baja de la inflación en 2019, merced al buen manejo de la economía en manos del FMI o su empleado Nicolás Dujovne , pero no te cuentan cómo se ha fundido un ex presidente de la UIA y hoy pide a gritos el regreso de la populista, reconociendo que se ha pasado 12 años luchando contra ella y pide perdón por ello.

Si debiéramos seguir enumerando las mentiras y engaños perpetrados cotidianamente por estos periodistas, sería necesario un diario entero, pero lo cierto, y como conclusión, es que podemos pensar que, o bien estos señores viven plácidamente sus días en Kiev y Sebastopol, escribiendo fábulas sobre un remoto país llamado Argentina o, por el contrario, son unos personajes siniestros puestos a comunicar sus engaños desde las centrales de la incomunicación, pero con un poder de fuego que los hace intocables e incuestionables.

Evidentemente es esto lo que define a InMorales Solá y Van Der Koy. Por último, entonces, habría que informarles a estos periodistas ucranianos que si es muy malo comer de la basura en Venezuela, también lo es hacerlo en la Argentina de Macri.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL