JUEVES 04 DE OCTUBRE 2018/

90 MILLONES DE PESOS LLEGARÁN A LA PROVINCIA PARA SER DESTINADOS A PYMES, AL SECTOR GANADERO Y A ESTUDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

En el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo firmó este miércoles tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que significarán en total 90 millones de pesos para la provincia.

El mandatario precisó que los convenios tienen que ver con la instrumentación de financiamientos para el sector productivo en créditos que se destinarán a pymes, al sector ganadero y a estudios de eficiencia energética.

“Por un lado, firmamos un convenio para financiar el proceso de exportación y capital de trabajo o equipamiento para pymes chaqueñas. Esto son 50 millones de pesos que van a ser anunciados en detalle el próximo 16 de este mes”, detalló Peppo.

El segundo convenio es de 20 millones de pesos para el sector ganadero, “especialmente para reproductores, esto se va a instrumentar con tasas muy accesibles y a plazos accesibles”, dijo el gobernador.

Finalmente, el tercer acuerdo prevé destinar 20 millones de pesos para el estudio de eficiencia energética, “empresas que quieran estudiar y tener proyectos de disminución o transformación de sus sistemas energéticos; ya sea en eficiencia o en energías renovables, y que a partir de este estudio puedan acceder al crédito de financiamiento de capital de inversión”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, Peppo señaló que la provincia recibió de ese organismo apoyo para llevar adelante la Fiesta Nacional del Algodón y a emprendimientos como la marca de indumentaria Chacú.

“Son cerca de 100 millones de pesos que llevamos a la provincia para instrumentar en planes y programas para el desarrollo, que es fundamental para el crecimiento, para las economías regionales y para el sector productivo”, cerró el gobernador.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

JUEVES 04 OCTUBRE 2018/

EL MILITAR CUMPLE ACTUALMENTE TRES CONDENAS POR LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN Y LAS CAUSAS CABALLERO 1 Y 2.

El Juez de Ejecución del Tribunal Oral Federal de Resistencia , Dr. Juan Manuel Iglesias , denegó el pedido de prisión domiciliaria del Teniente de Ejercito Luis Alberto Patetta , quien cumplen actualmente en la Unidad Penal N° 34 “ Campo de Mayo “ , tres condenas por la Masacre de Margarita Belén y las Causas Caballero 1 y 2.

El Juez Iglesias negó el beneficio solicitado militar de cumplir la condena en su domicilio por razones de salud, en coincidencia con lo planteado por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia, al considerar que las patologías que presenta se encuentran con el debido abordaje desde el punto de vista clínico y psicológico, siendo posible afirmar de acuerdo a los informes médicos que está en un medio adecuado para el tratamiento de su cuadro psicofísico.

Por su parte el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia había opinado en cuanto a su cuadro de salud , que Patetta puede continuar alojado en su Unidad de Detención cumpliendo un régimen dietético , condiciones de temperatura y humedad adecuadas , controles médicos regulares , provisión de medicamentos y un sistema de derivación ante una posible descompensación.

Por su parte la Sección Sanidad de la Unidad N° 34 había informado , que cuentan con servicio médico y de enfermería las 24 horas , que cumple con un régimen dietético , que cuentan con condiciones de temperatura y humedad propicias para el grupo etario , con suministro de medicación diaria y con una sistema de ambulancia para emergencias con derivación al Hospital Militar de máxima complejidad a escasos 7 minutos de distancia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las Condenas que cumple Patetta

El Teniente Luis Alberto Patetta reporto en la provincia del chaco como Jefe de la Sección Enlace y Registro del área Militar 233 de Resistencia , teniendo un rol protagónico en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones.

Fue condenado a prisión perpetua por once homicidios calificados y 4 privaciones ilegitimas de la libertad – desaparición forzada de personas en la Masacre de Margarita Belen y a 25 y 19 años de prisión en las Causas Caballero 1 y 2 donde se juzgaron crímenes de privación de la libertad y tormentos a detenidos políticos y la desaparición del Matrimonio Pedro Morel y Sara Fulvia Ayala en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL PRÓXIMO JUEVES 11 EN SÁENZ PEÑA SE REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN CON UN ESPECIALISTA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este lunes al Director Regional del Senasa, José Ciancaglini, para trabajar sobre temas que tienen impacto en la provincia como sanidad animal, inocuidad alimentaria de origen vegetal, uso racional de productos hortícolas, tratamiento de picudo y langosta. Este fue el primer contacto del gobernador con el funcionario nacional desde la reestructuración del ente en la provincia.

El mandatario explicó que el Estado junto al organismo nacional buscan “fortalecer la relación y garantizar la sanidad de la producción”. “La idea fue coordinar toda las acciones del Senasa como autoridad sanitaria en los aspectos como la vacunación anti aftosa o la situación de los frigoríficos y su controles sanitarios, cuestión de la cadena apícola o el área verde con el picudo algodonero y otras plagas”, mencionó

En ese sentido, Peppo señaló que para el Gobierno “es central garantizar la sanidad productiva del Chaco en todo los procesos de promoción, comercialización y consumo interno”, y agregó que para ello, “es necesario desburocratizar y darle rapidez a los trámites, siendo efectivos en el sistema de control del Estado a través del Senasa”.

Durante la reunión el primer mandatario chaqueño expresó su disconformidad con la reestructuración que encaró Senasa en la provincia. “No estamos de acuerdo con la visión de hacer una regional tan grande por las particularidades que tiene la región y que podría afectar la operatividad”, ratificó.

Protección vegetal y animal

Director Regional del Senasa, José Ciancaglini, detalló que la reunión giró en torno a los temas de producción y protección vegetal e inocuidad animal y la posibilidad de trabajar en conjunto en planes sanitarios con el Gobierno provincial.

Ciancaglini enumeró los principales ejes del encuentro: “Se habló de la conformación de entes sanitarios para el tema de la vacunación de fiebre aftosa, de los problemas protección vegetal contra el picudo algodonero, langostas y la inocuidad alimentaria de origen vegetal con producción de pequeños agricultores, básicamente el uso racional de producción hortícolas y animal para que llegue alimentos de buena calidad”.

Asimismo, adelantó que “la semana que viene se realizará una capacitación a los veteranos de las plantas frigoríficas sobre la inocuidad, faena y cómo debe ser el tratamiento del producto para que llegue de la mejor forma al consumidor”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Trabajos de vacunación

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, resaltó como una reunión positiva donde se han tratado temas que tiene que ver con el arco productivo como el tratamiento de picudo y langosta que afecta nuestros cultivos, sanidad animal y los frigoríficos.

Repetto comentó que previamente se habían realizado dos reuniones para ver cuestiones operativas para encarar la nueva vacunación antiaftosa 2018. “Nos reunimos con los intendentes de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y El Sauzalito porque ahí vacunaba SENASA y ahora retiró su equipo de profesionales debido a la restricción de gastos”, explicó el ministro.

Por último el ministro adelantó que el próximo jueves 11 se realizará en Sáenz Peña una capacitación para trabajadores frigoríficos con un funcionario de SENASA en todo lo que tiene que ver con la industria frigorífica.

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL SUBSECRETARIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, HERNÁN KNEZOVICH, PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DEL MERENDERO MILAGRITO DEL BARRIO LA RUBITA, QUE SE ENCUENTRA A CARGO DEL MTD MUJERES EN LUCHA. DURANTE LA CELEBRACIÓN, SE HIZO ENTREGA DE UNA DESMALEZADORA DONADA POR EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA Y QUE SERÁ UTILIZADA PARA LA LIMPIEZA DEL PREDIO.

Esta institución constituyó una cooperativa de trabajo que se encarga de la fabricación cestos y canastos para residuos, con la cual solventan un copeo y comedor que funciona tres veces a la semana atendiendo a más de 50 niños. “Constantemente trabajamos con el sector de la infancia, promoviendo la contención social a través del trabajo conjunto con instituciones para brindar copeos en 51 merenderos auspiciados por el Municipio”, explicó Knezovich.

Por medio de este trabajo conjunto, se atienden más de 3500 chicos de toda la ciudad, siempre trabajando en conjunto con los vecinos y organizaciones no gubernamentales. “Además, el Municipio se encuentra trabajando fuertemente en La Rubita con apertura de calles, zanjeos, rellenos y mejoras en los servicios municipales para mejorar la condiciones de vida de la comunidad de esa zona”, concluyó el subsecretario.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL