R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

21
Septiembre

VIERNES 21 SEPTIEMBRE 2018/

LA CENTENARIA VANITY FAIR ASEGURÓ QUE MACRI NO LOGRÓ CONFIANZA EN LOS MERCADOS, NO CUMPLIÓ CON LA PROMESA DE ESTABILIDAD CAMBIARIA Y ENDEUDÓ A LA ARGENTINA DESPUÉS DE AÑOS.

La prestigiosa revista norteamericana Vanity Fair realizó una dura publicación en la que aseguró que "dos años después de su llegada a la Casa Rosada, Mauricio (Macri) amenaza con llevar a Argentina a la quiebra y Juliana (Awada) se enfrenta a denuncias por explotación infantil en sus empresas".

En una extensa nota, la revista fundada en 1913 recordó que "los Macri hicieron fortuna en la construcción y los Awada en el sector textil, rubro en el que sigue trabajando Awada". Al respecto, resaltó que la primera dama "es propietaria de una marca de moda para niños que, en los últimos meses, se ha visto envuelta en diversas acusaciones de explotación infantil".

Pero los datos oscuros también alcanzaron a la presidencia de Macri porque "actualmente, no corren buenos tiempos para Mauricio. El propio presidente de la República Argentina lo reconoció hace unos días cuando, en rueda de prensa emitida por cadena nacional, afirmó que estos últimos “fueron los peores cinco meses de mi vida"" después de su secuestro.

La publicación recordó que, para liberar a Macri, su familia debió pagar seis millones de dólares que, en aquel, entonces valían poco más de tres pesos cada uno y hace un par de semanas "se pagaba a 40, una subida que ha preocupado a toda la sociedad argentina, más aún cuando la estabilidad cambiaria fue uno de los argumentos esgrimidos por Macri para ganar las elecciones de 2015".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En la nota publicada el 11 de septiembre, Vanity Fair recordó también que "los primeros mensajes de Macri a la población tras asumir el cargo fueron de austeridad" y que planteó la necesidad de "reducir gastos, ser austeros y ahorrar para devolver a la República al lugar que le correspondía. Ahorrar en, por ejemplo, la calefacción". Pedido que chocó contra las imágenes de Awada en patas y remera, recordó la revista.

La revista también achacó que el macrismo no logró generar confianza en los mercados, ya que el propio gabinete no la tiene en el país, y recordó que "después de años sin endeudarse, Argentina se ha visto obligada a pedir créditos millonarios a esas dos instituciones internacionales y ha emitido deuda pública a 100 años vista con objeto de reflotar la economía del país. Una decisión que buena parte de la población no le perdona a Mauricio Macri".

20
Septiembre

 

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

LA INFLACIÓN PARA LAS DISTRIBUIDORAS FUE DEL 4,9% EN AGOSTO, UN PUNTO ARRIBA DEL REGISTRO ALCANZADO POR EL ALZA MINORISTA.

Los precios mayoristas aumentaron 4,9% en agosto y en lo que va del año acumulan una suba del 43,1%. Los incrementos estuvieron liderados por la energía eléctrica y el petróleo.

La publicación del índice de precios interno al por mayor (IPIM) arrojó que los ascensos más importantes se dieron en la energía eléctrica con el 22,5% respecto al mes previo, seguido por los equipos de radio y televisión con el 20,8% y los productos refinados del petróleo con el 8,1%.

Según informó el Indec, el registro interanual marca que inflación mayorista trepó a 51,4%. El número refleja una fuerte escalada de precios que ya se había expresado el mes pasado, cuando se habían disparado 4,7% contra junio.

En la misma sintonía, la inflación minorista de julio fue del 3,9%, cifra que hirió las expectativas del Gobierno. En lo que va del año, estos precios acumulan un alza del 24,3%.

BAJATE LA APP DE HUIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

19
Septiembre

MIÉRCOLES 19 SEPTIEMBRE 2018/

SEGÚN UN INFORME DE LA CONSULTORA ECOLATINA, EL ALZA DE PRECIOS RONDARÁ EL 45% Y PODRÍA SER LA MÁS ELEVADA DESDE 1991.

Con la tendencia de los precios al alza, la inflación de 2018 podría ser la más alta del presente siglo. Además, sería la más elevada desde 1991.

Según un informe de la consultora Ecolatina, la inflación de este año rondará el 45%, la tasa más alta desde 1991. Las subas más importantes se reflejarán en las tarifas de los servicios públicos.

“Esperamos que la inflación trepé por lo menos 6% en septiembre, acumulando 31% en los primeros nueve meses del año y 40% interanual”, señaló el informe de la consultora. En agosto, el índice de precios al consumidor tuvo una suba de 3,9%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“La inflación más alta del siglo XXI dejará una elevada inercia para 2019, por lo que incluso si se logra calmar el mercado cambiario, la suba de precios difícilmente baje del 30%”, remarcó Ecolatina.

16
Septiembre

16 de septiembre 2018

EL GOBIERNO SE PREPARA UNA NUEVA SEMANA CON MUCHOS MOVIMIENTOS EN LOS MERCADOS.

El Banco Central deberá afrontar este martes una nueva licitación de Lebac para la cual ya anunció un cambio en su estrategia para evitar mayor presión sobre el dólar, que finalizó la semana pasada en un récord de 40,51 pesos.

La autoridad monetaria anticipó que a partir del miércoles aplicará un incremento de cinco puntos en los encajes bancarios, mientras también señaló que para las entidades bancarias, "ofrecerá Notas del Banco Central (NOBAC) a un año de plazo y Letras de Liquidez (LELIQ)".

Simultáneamente, el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro, que servirán como alternativa de inversión en pesos para todos los participantes".

Así, el organismo que conduce Luis Caputo intentará que los inversores no se vuelquen al peso, que en el último período se volvió una opción poco atractiva ante la fuerte devaluación por la pérdida de confianza e incertidumbre que predomina en la city porteña.

En esta oportunidad, el Banco Central ofrecerá "hasta 150 mil millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento estimado de 300 mil millones de pesos en manos de los mismos".

La autoridad monetaria anunció una "nueva etapa en la estrategia de reordenamiento de los instrumentos con los cuales implementa su política monetaria".

El organismo indicó que se centra en la "eliminación gradual" del stock existente de Lebac que asciende en la actualidad "aproximadamente a 600 mil millones de pesos, de los cuales 25 por ciento está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes".

BAJATELA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

"Para garantizar un ordenado proceso de reducción de Lebac, el Banco Central anuncia el incremento de cinco puntos de los encajes obligatorios a partir del miércoles 19 de septiembre, permitiendo la integración de dicho incremento en Notas y Letras del Banco Central para el caso de los depósitos a plazo", resaltó.

El organismo subrayó que se centra en la "eliminación gradual" del stock existente de Lebac que asciende en la actualidad "aproximadamente a 600 mil millones de pesos, de los cuales 25 por ciento está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, empresas, individuos y no residentes".

Página 1 de 73

investlateral