R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDANIEL CATALANO DENUNCIA QUE VALLARON EL MINISTERIO DE AMBIENTE CON DELEGADOS Y TRABAJADORES DESPEDIDOS DENTRO
23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON SU PROGRAMACIÓN MÚLTIPLE DE INAUGURACIONES A LO LARGO DE MARZO. EN ESE MARCO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ACOMPAÑADO DE MUCHOS VECINOS HABILITÓ MÚLTIPLES OBRAS DE REFACCIÓN EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO BANCARIOS, UBICADA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES CAPATAZ CODUTTI Y JUAN B. JUSTO.

La misma cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados donde se construyeron juegos para niños, bancos individuales y lineales, senderos, veredas y un playón; además se colocó una nueva red de alumbrado público con luces de led, así como cestos y cartelería. En el lugar se erigió una gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes y se entregaron plantas y árboles.

La intervención en barrio Bancarios, que tuvo una inversión de 1,9 millones de pesos, se realizó a través del Municipio con el aporte del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un convenio con dicha entidad que abarca la intervención de otras dos plazoletas: la de los barrios Provincias Unidas y Luzuriaga.

“En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Además del intendente y decenas de vecinos, del acto de inauguración participaron: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas); la concejala Alicia Frías; y la diputada nacional, Analía Rach Quiroga.

Capitanich destacó el trabajo que se efectúa en los espacios verdes de la ciudad, e instó a los vecinos a participar y a seguir sumando esfuerzos para hacer obras y tareas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

La intervención abarcó la reconstrucción de veredas existentes y la construcción de nuevas veredas, áreas de estar y bancos así como también la colocación de vegetación e infraestructura necesaria para la realización de actividades que beneficiarán a los vecinos de la misma y ciudadanos en general.

El espacio será explotado con actividades recreativas como ser: juegos para niños y lugares de estar, distribuyéndose los mismos según las necesidades de cada sector. Es importante destacar que dicho proyecto posee un similar lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

Los detalles de la obra

En total se trabajó en una superficie de 1000 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas como ser: sectores de juegos de niños (hamaca, sube y baja, trepador de árbol); estares de banco corrido que en su totalidad suman 10 metros lineales; 8 bancos individuales. Con una superficie total de 225 metros cuadrados de los cuales 190 son de hormigón peinado y 35 de loseta cribada.

Además, se instalaron luces de les, siendo 5 luminarias peatonales y luminaria pescante vial.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGARÁ UNA PROMOCIÓN INDUSTRIAL QUE PERMITIRÁ A LA FIRMA CONSTRUIR UN NUEVO MOLINO DE HARINA DE TRIGO PARA AMPLIAR SU PRODUCCIÓN.

En la mañana del viernes, el gobernador Domingo Peppo rubricó una promoción industrial que permitirá la ampliación de la firma OVNI, con la construcción de un nuevo molido de harina de maíz. “Este es el Chaco que queremos mostrar: el del trabajo, del progreso y de la confianza”, aseveró el primer mandatario al recorrer la planta que fabrica snack de maíz, y acompañado por el empresario Iván Saczuk.

Peppo recordó que la fábrica se instaló en el Parque Industrial de Puerto Tirol en abril del año pasado y que actualmente inició un proceso de ampliación, que generará nuevos empleos. Explicó que la harina de maíz que ocupa la fábrica proviene de Córdoba. De esta forma, el nuevo molino permitirá a la firma fabricar su propia harina, la que será vendida a otras empresas de la región y a los consumidores. “Concretar esta inversión es otorgar mano de obra para el pueblo chaqueño”, dijo.

El gobernador valoró la decisión de los empresarios de invertir en el Chaco, manteniendo la calidad de los productos y servicios. “En un momento donde la política económica nacional es muy dura y los datos de desempleos nacionales no son favorables, apostar al crecimiento es destacado”, reflexionó.

En este sentido, destacó que en la provincia el sostenimiento del empleo es posible por las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Provincial. “En Chaco tenemos empresarios invirtiendo porque hay un Estado que empuja el crecimiento”, ponderó.

Asimismo, destacó a los empresarios locales que siguen apostando al Chaco: “Son ejemplo de desarrollo”, consideró.

Ovni es una empresa familiar que hace más de 50 años se encuentra en la provincia. En abril de 2017, la firma inauguró, a través del régimen de promoción industrial de la provincia su Planta en el Parque Industrial de Puerto Tirol, lugar donde fabrican productos snacks para el consumo familiar como palitos de maíz, tutuca, palitos salados, maní frito salado, anillitos de maíz, pelotitas de maíz y papas fritas.

A dos años de su inauguración la firma va a iniciar un proyecto de ampliación a través de una planta de molienda seca de maíz que proveerá los insumos para los distintos procesos de fabricación de los productos snacks que son la actividad principal de dicha empresa y que son comercializados en varias provincias argentinas.

A través de la rúbrica de esta promoción industrial, se otorgará el acceso a dos parcelas en el Parque Industrial de Puerto Tirol contiguos a la planta ya existente, a los fines del desarrollo del proyecto.

El empresario Iván Saczuk agradeció el acompañamiento del Gobierno y expresó que se trata de una jornada muy importante para el crecimiento de la firma. “Queremos mostrar como apostamos al Chaco, como trabajamos en otorgar valor a los productos”, indicó.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo; el subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; y el diputado provincial Hugo Sager.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Marzo

 

22 MARZO 2019 REPORTE24//

SIGO PREGUNTANDO ¿CUÁL ES EL FIN DE TODOS ESOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN? EL LISTADO ES ELOCUENTE Y SI TE FIJAS BIEN VENDEN DE TODO

Continúan apareciendo listados de compras de la Cámara de Diputados del Chaco, en esta oportunidad materiales de construcción, otro POLIRUBROS que provee a Elida Cuesta, venden de todo, desde informática, comestibles, bebidas, equipamiento para oficinas, moblaje, archivos, escritorios, sillas, computación y si queda algún artículo por comercializar le pusieron “rubros no contemplados en el anterior” ¿Qué tal te queda el moño?

No podemos saber donde fue utilizado toda esta cantidad de materiales para la construcción. Yo sigo preguntando porque tengo la esperanza que algún día nos cuenten a todos en qué gastan el dinero del presupuesto público, en este caso de la legislatura.

COMO SIEMPRE OFRECEMOS A LA SEÑORA PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA EL ESPACIO SUFICIENTE EN REPORTE24 PARA DAR LUZ A ESTA SITUACIÓN.


BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

22
Marzo

22 MARZO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ ESTE JUEVES CON AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS (FACAAL) JUNTO CON QUIENES ANALIZÓ DISTINTAS ALTERNATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO Y POTENCIACIÓN DEL SECTOR.

Durante el encuentro también se puso en foco el panorama actual de las cooperativas agroalimentarias de la ciudad, la provincia y el país en tanto que se proyectan distintos esquemas de acceso al financiamiento para este tipo de emprendimientos.

El intendente mencionó que junto con Facaal se trabajará para potenciar la articulación que impulsa el municipio para el desarrollo del “cinturón verde” del área periurbana de la ciudad.

La entidad cuenta con representación gremial y la promoción de cooperativas asociadas de las regiones NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Centro y el Amba (Buenos Aires), con presencia en un total de 19 provincias argentinas.

Durante la reunión, Capitanich destacó al cooperativismo como herramienta de trabajo, producción y comercialización; y subrayó los esfuerzos del sector en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Además, señaló que mediante la búsqueda de vías de financiamiento y la aplicación de un sistema de incubadoras lo que se pretende es la llegada de los productores a mercados regionales y nacionales.

El intendente hizo hincapié en que uno de los objetivos es potenciar las redes de logística y comercialización, avanzar con un plan estratégico y fortalecer la conformación de una red de base social para las economías familiares.

El municipio –desde el inicio de la gestión de Capitanich- dispuso la puesta en marcha de un esquema de crecimiento y desarrollo para los productores frutihortícolas locales a través del llamado “cinturón verde” periurbano.

Del encuentro de este jueves tomaron parte la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé; el presidente de la Facaal, Raúl Ibáñez; y referentes de la Cooperativa de Producción y Desarrollo Regional (Coproder).

“Fue una reunión sumamente productiva en la que pusimos bajo análisis nuestro proyecto de un desarrollo más comercial y de carácter colaborativo para lo que son nuestras cooperativas agroalimentarias”, precisó Butticé.

La funcionaria señaló que desde el municipio se apunta a una reestructuración de la agricultura familiar en la ciudad, a partir de nuevos desafíos y objetivos.

“También estamos afianzando lo que son las redes a nivel local con la Facaal y la Coproder”, puntualizó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 711