R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesEl gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete inauguran obras en Resistencia y el interior provincial
28
Abril

ALREDEDOR DE LAS 12 DE LA NOCHE SE DESATÓ UN INCENDIO EN EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE TRES ISLETAS.

Gracias al llamado de urgencia realizado por un vecino que habitaba en inmediaciones del lugar, se dio alerta al cuerpo de Bomberos Voluntario de la ciudad que acudieron de manera inmediata y mediante un trabajo efectivo pudieron extinguir las llamas.

En contacto con el jefe de la unidad de Bomberos, Walter Kesque, nos pudo mencionar que solo se trató de daños materiales, no hubo que lamentar víctimas y que estaban realizando el trabajo necesario para determinar cuál sería la causa que desató el incendio en el lugar.

Concurrimos al establecimiento y pudimos constatar que el daño mayor se produjo en las oficinas y consultorios por lo que la aseguradora estaría trabajando para definir el monto.

La investigación técnica sobre el siniestro se estaría realizando por peritos de la localidad de Castelli, según trascendió que la causa más probable se debería a desperfectos en la instalación eléctrica del establecimiento.

28
Abril

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA INFORMÓ HOY VIERNES QUE DISPONDRÁ DE UN ESQUEMA ESPECIAL PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO.

Para este sábado 29 está previsto que los turnos mañana y tarde se realicen de manera normal en tanto que, como es habitual, no habrá turno noche.

El domingo 30, en tanto, se desplegará únicamente en las primeras horas del día un programa de recolección intensiva en las zonas correspondientes a los habituales turnos mañana y tarde; mientras que por la noche el servicio se ejecutará de manera normal.

Finalmente, el lunes1, no habrá recolección en los turnos mañana y tarde en tanto que las tareas recién serán retomadas en lo que corresponde al turno noche.

27
Abril

“CHACO LEE PARA CRECER”

Destacó el impacto cultural y turístico. Ratificó el objetivo de promover los escritores chaqueños, la industria literaria local y la lectura como herramienta educativa y de fomento del pensamiento crítico.

El gobernador Domingo Peppo lanzó esta mañana desde la casa del Chaco en Buenos Aires, La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil "Chaco Lee Para Crecer". La misma se llevará a cabo en Resistencia desde el 9 al 18 de junio, en Domo del Centenario desde las 9 a las 22.

En la presentación, estuvieron presentes también el ministro de Cultura Héctor Bernabé, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, la subsecretaria de Calidad y Equidad del Misterio de Educación Vivian Polini, el secretario de Cultura e Identidad Local de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Benítez Molas y el titular de la librería Contexto Rubén Duck. Además participó un numeroso grupo de intendentes chaqueños.

El mandatario contó que la edición 2017 de la Feria del Libro "Chaco Lee Para Crecer", contará con un espacio de exhibición y venta de libros, donde editoriales, librerías locales y nacionales podrán acercar sus materiales a los visitantes. “Tenemos a la lectura como política de Estado, la cual se promueve tanto desde el ministerio de Educación, como del Instituto de Cultura y a partir de este evento buscamos entre otras cuestiones, promover autores locales y a la industria local”, explicó.

A su vez, indicó que se trata de un evento muy importante para la provincia, que “será el evento del año” no sólo por lo cultural y lo que significa la lectura, el libro y la feria, sino también como un evento turístico para la región. “Se dispondrá de un escenario para la participación artística de músicos locales y regionales. Además tendremos diferentes expresiones artísticas, artesanos y una gastronomía importante para acompañar el evento”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que el principal desafío como provincia es fomentar la difusión de lenguas autóctonas, a través de la formación de maestros bilingües y la publicación de material de interés en los distintos idiomas. “Creemos que el fomento de la lectura en todas sus formas reside la clave de la conservación de nuestras lenguas, no como tesoro que no puede tocarse, sino como riqueza compartida que es heredada pero que también constituye una herramienta para vincularnos con el mundo”, y agregó que “el objetivo es promover los escritores chaqueños, la industria literaria local y la lectura como herramienta educativa y de fomento del pensamiento crítico”.

Cabe destacar que la exposición contará con 6 espacios permanente exclusivos para charlas, conferencias y presentaciones de libros. Estos espacios serán organizados por segmentos y ejes temáticos los cuales incluirá: segmento educativo; talleres de lectura; encuentro de “letras y voces” de los pueblos originarios; segmento técnico-profesional de “ciudadanía participativa” y el segmento de presentación de libros de escritores nacionales, locales y regionales.

El evento es iniciativa del Gobierno provincial, mediante una co-organización del Instituto de Cultura provincial, el Ministerio de Educación y el Municipio de Resistencia. Participan también la SADE, Cámara Argentina del Libro, Fundación Mempo Giardinelli, UNNE y Editorial Contexto.

En 10 localidades del Chaco

El ministro de Cultura Héctor Bernabé contó que a través de esta feria se busca fomentar entre otras cosas al Chaco, como secreto de la Argentina. “Vamos a tener música, pintura, danza, gastronomía, una muestra muy importante de artesanía de los pueblos originarios en un espacio como es el Domo del Centenario”, dijo.

Por otra parte, contó que está edición de la Feria del Libro se extenderá a distintas localidades de la provincia, y va a haber intervenciones artísticas espontaneas al aire libre. “Lo replicaremos en 10 localidades, incluyendo a Pinedo, Villa Ángela, Charata, San Martín, Machagai, Santa Sylvina, Barranqueras y Juan José Castelli, por lo cual abarcamos todos los sectores de la provincia”, destacó.

Mostrar los valores de la identidad chaqueña

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la importancia de “mostrar en Capital Federal y en uno de los principales mercados turísticos cuales son los valores de la identidad chaqueña”. En esta misma línea explicó: “Es parte de un trabajo que ha iniciado el gobernador Domingo Peppo de reivindicación de nuestra identidad y de los principales atractivos naturales y culturales del Chaco. Estamos demostrando que Chaco es arte y que las expresiones culturales se viven de manera plena”, afirmó la funcionaria.

Además, Dicembrino remarcó: “Esta Feria del Libro que hace hoy su presentación se da en el marco de la Expo Eventos donde la provincia tiene un stand para mostrar las capacidades de oferta hotelera, servicios y turismo para realizar eventos”.

“Acompañados de intendentes y de referentes de la lectura y la cultura; a través de la palabra, estos eventos se convierten en una oportunidad muy importante para mostrar los atractivos de la provincia, mostrar Chaco, el secreto de Argentina”, ponderó.

Convocatoria abierta

Librerías y escritores interesados en participar podrán presentar publicaciones realizadas durante los años 2016 – 2017 cuya presentación pública no se haya efectuado. En el caso de las librerías, es requisito de participación estar domiciliadas en la provincia, y en cumplimiento con las formalidades fiscales correspondientes. Todos los interesados deberán solicitar su inscripción personalmente en el Departamento de Letras del Instituto de Cultura, sito en Don Bosco 765. También podrán solicitar información vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o bien por teléfono al 3624 810750. La convocatoria permanecerá abierta a partir del 20 de abril hasta el 15 de mayo inclusive.

27
Abril

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves por la tarde una recorrida por la Estación de Servicio YPF Luminum S.R.L, ubicada en avenida Sarmiento al 1700, que fue formalmente inaugurada esta noche. Además, entregó la Resolución Nº962/17 por medio de la cual el Municipio de Resistencia declaró de interés municipal dicha apertura oficial de este emprendimiento familiar que brinda empleo a 50 familias.

Tras su recorrida, el jefe comunal agradeció el aporte que brinda la familia Prpic a la sociedad, generando nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto para vecinos de la ciudad. “Este emprendimiento se encontraba en un período de prueba hace casi tres meses y hoy la cuenta con una muy buena performance comercial, satisfaciendo una necesidad que tiene Resistencia de contar con una estación de servicio moderna y con excelente atención”, agregó.

Por otro lado, Capitanich expresó que gracias a las obras de pavimento urbano realizadas en la zona, se ha podido mejorar la circulación y accesibilidad a este emprendimiento. “Con la pavimentación además de la Calle 10 y González esta zona continuará en franco crecimiento, más las obras que se ejecutarán en el 2018 con el financiamiento compartido con los vecinos que mejorarán la calidad de vida de los mismos”, concluyó el intendente.

El titular de esta firma, Jorge Prpic, aseguró que este emprendimiento familiar de la empresa Grupo Crear y Blocks fue realizado bajo los máximos estándares de calidad y siempre pensando en la buena atención hacia los clientes. “Esta estación tendrá una capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos de combustible, algo inédito para la ciudad, así como surtidores de última generación”, explicó.

Además, el empresario manifestó que algo característico de la empresa que dirige es la incansable capacitación para que los trabajadores brinden una excelente atención. “Siempre estamos generando fuentes de trabajo y este es el compromiso que hemos asumido con la sociedad”, finalizó.

Página 1 de 271