Politica

Politica (2473)

EL CANDIDATO A SENADOR POR UNIDAD CIUDADANA EXPRESÓ SU DESILUSIÓN POR EL DESPIDO DEL PERIODISTA DE RADIO 10 Y DE C5N.

El candidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana responsabilizó al Gobierno por el despido de Roberto Navarro en C5N y afirmó que se debe a las elecciones legislativas.

"El despido de Navarro de C5N es imposible separarlo de la cuestión electoral", sostuvo Taiana en una entrevista con Roberto Caballero en Radio Del Plata.

"El gobierno busca el control de la opinión y el disciplinamiento para evitar las reflexiones que sean diferentes a su pensamiento", explicó Taiana, quien compite por una banca en el senado con Gladys González.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 07:14

ROBERTO NAVARRO: “EL GOBIERNO LOGRÓ QUE ME DESPIDIERAN”

Written by

EL COMUNICADO DE ROBERTO NAVARRO SOBRE SU DESPIDO DE C5N. EL CONDUCTOR DE ECONOMÍA POLÍTICA Y EL DESTAPE HABLÓ DE LAS PRESIONES QUE RECIBIÓ EL CANAL PARA SER DESVINCULADO DE LA PROGRAMACIÓN.

El periodista Roberto Navarro escribió hoy sobre su despido en C5N. En un extenso descargo, Navarro señala que las autoridades del canal propiedad del Grupo Indalo "lo hicieron bajo la presión del Gobierno" y apuntó: "Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara".

El descargo completo:

El GOBIERNO LOGRÓ QUE ME DESPIDIERAN

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno.Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una.Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos.

En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales.Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia.Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri.

En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación – y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada.

EN ESTA PRIMERA CAMINATA CON VISTAS A LOS COMICIOS NACIONALES, EL MANDATARIO ESCUCHÓ LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS Y DESTACÓ EL COMPROMISO DE LOS CANDIDATOS QUE “PONDRÁN UN FRENO A LAS POLÍTICAS CENTRALISTAS Y DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL”.

Acompañados de militantes y dirigentes, el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, junto a la candidata a diputada nacional Elda Pértile encabezó una caminata en el circuito electoral 15 de Resistencia, acercando a los vecinos las propuestas que el Frente Chaco Merece Más llevará al Congreso.

El titular del PJ chaqueño, agradeció la solidaridad de los militantes que acompañaron y manifestó a la ciudadanía “lo importante que es contar con una representación en el Congreso Nacional”. “Pudimos acercar nuestras propuestas que tienen que ver con la defensa de los intereses del Chaco y luchar por las cosas que hacen falta”, expresó.

Luego de escuchar las demandas de la comunidad, Peppo indicó que continuarán los trabajos articulados con el intendente Jorge Capitanich “para avanzar con más asfalto, iluminación y trabajar en la seguridad de Resistencia”. “Nuestro compromiso es con el bienestar del pueblo chaqueño, hoy los vecinos reconocieron el progreso que tuvimos en los últimos tiempos y nos comprometemos a seguir trabajando por las cosas que quedaron pendientes”, aseguró.

Peppo llevo un mensaje de unidad y transformación para la provincia: “Nuestro mensaje es que debemos estar juntos para transformar el Chaco y eso representa el Frente Chaco Merece Más: un compendio de partidos que no sólo representa a la gente, sino que lucha en su defensa”. Y agregó: “Queremos decirles a los chaqueños que tenemos que defender nuestros intereses porque el centralismo y el ajuste viene y nuestros representantes son capaces de hacerle frente a las políticas neoliberales”.

Gran acompañamiento del pueblo chaqueño

Por su parte, la candidata Elda Pértile destacó la caminata en la que los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y propuestas. “Fue una camina con muchas emociones, es muy lindo el contacto con la gente porque enriquece, recibimos propuestas, demandas que estamos comprometidos a resolverlas”, señaló.

Pértile destacó “el gran acompañamiento del pueblo chaqueño” e instó a la ciudadanía que apoye al Frente Chaco en las urnas el próximo 22 de octubre para “defender al Chaco, al pueblo y a nuestra gente”. “Es nuestro compromiso y estamos aquí para eso”, finalizó.

LA EX PRESIDENTA LE ENVIÓ UN MENSAJE A SU COMPETIDOR DE CAMBIEMOS, EN LA PREVIA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, pidió que el debate de candidatos sea organizado y se desarrolle en una universidad pública del conurbano bonaerense, en lugar de realizarse en un estudio privado de televisión.

"Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos", afirmó la ex Presidenta durante una recorrida de campaña por Berazategui.

"Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad sino también le contenido público de quién va a ordenar ese debate", agregó la ex mandataria en el mensaje que le envió a Esteban Bullrich (Cambiemos) y al resto de los aspirantes a obtener una banca en el Senado.

De esta manera, parece alejarse de la posibilidad de participar del debate organizado por la señal de noticias TN.

Al respecto, consideró que el debate no debe convertirse en una "pelea entre políticos" sino que debe estar basado en ejes temáticos inspirados en el sentido del voto de los bonaerenses en las PASO de agosto. "El debate no debe ser de pelea entre políticos. Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico", enfatizó.

MIRÁ EL VIDEO AL PIÉ DE LA NOTA

La ex presidenta y candidata a senadora del frente Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, continuó hoy con su recorrida de campaña, esta vez en la localidad bonaerense de Berazategui, donde se mostró junto al actual intendente Juan Patricio Mussi, y su padre Juan José.

Durante su recorrida, la ex mandataria visitó la Clínica Veterinaria Municipal de esa localidad, en donde tuvo en sus brazos a dos pequeños cachorritos, por los que pidió a través de su cuenta de Twitter que los adopten.

EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD Y DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VICTORIA ELECTORAL DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS, SE LLEVÓ ADELANTE UNA REUNIÓN DE REFERENTES DE JUVENTUD DEL PJ.

La jornada estuvo organizada por Marcos Vignau y Rodrigo Ayala, secretario y exsecretario de juventud del PJ respectivamente y tuvo como protagonistas a referentes de distintos puntos de la provincia y de diversas organizaciones políticas y sociales, de la militancia estudiantil, referentes sindicales, y jóvenes pertenecientes a instituciones religiosas y fundaciones, todos vinculados a la Juventud Peronista que se forjó bajo la impronta transformadora del proyecto nacional y popular de Néstor y de Cristina Kirchner, que en la provincia tuvo su correlato con el Frente Chaco Merece Más.

Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Capitanich, el candidato a legislador nacional Juan Mosqueda, y la ministra Mali Serrano. Así mismo se contó con la presencia destacada de la legisladora nacional Lucila Masin, el concejal por la ciudad de Resistencia Rodrigo Ocampo, la concejal Magda Ayala de Barranqueras, el concejal Fabián García de General San Martin, la concejal Cecilia Bobba de la localidad de Gancedo y los jóvenes dirigentes que participaron como precandidatos a diputados durante las PASO dentro del FCHMM, Raúl Bittel, Juan Barrios y Ramón Cejas.

Durante la reunión se reivindicó la participación política y el compromiso de los jóvenes con un proyecto de país, como el que tuvieron los militantes secundarios que desaparecieron la noche del 16 de septiembre de 1976 ocurrido en la última dictadura cívico militar, en ese contexto se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en democracia.

Por otra parte al conmemorarse los diez años del primer triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, los militantes presentes recordaron cada uno de los logros y las conquistas de derechos obtenidos durante los últimos años y coincidieron que la victoria de Jorge Milton Capitanich sobre la Alianza Frente de Todos en el año 2007 fue un antes y un después para la provincia del Chaco. En ese sentido los jóvenes se comprometieron a cuidar el espacio que se ha construido entre todos y todas, fortaleciendo la unidad en la diversidad y redoblando el esfuerzos militantes para lograr una victoria contundente el próximo 22 de octubre, que permita al gobernador Domingo Peppo seguir dando respuestas a las demandas de la sociedad, en un contexto nacional muy adverso, donde la implementación de políticas neoliberales afectan fuertemente a la provincia.

HOY COMIENZAN LAS CAMINATAS Y UN ACTO CON LA JUVENTUD.

Con caminatas y actos políticos, el Frente Chaco Merece Más llevará adelante la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañará a la militancia para pedir el voto a los candidatos a legisladores nacionales de la Lista 502 que encabeza Elda Pértile.

Durante la tarde de hoy, se realizará una caminata en el circuito electoral 15 de Resistencia. A partir de las 17 se concentrarán en avenida Alvear y Cangallo para recorrer casa por casa y hablar con los vecinos. Posteriormente, Domingo Peppo y Elda Pértile encabezarán un acto junto a la juventud en el Club del Instituto de Vivienda, a las 17:30.

El miércoles 20 se realizará el acto en conmemoración de los diez años del primer triunfo electoral del FCHMM en Presidencia Roque Sáenz Peña. El titular del PJ chaqueño, junto a los candidatos a diputados nacionales, encabezará el encuentro que reunirá a la amplia militancia del Frente Chaco Merece Más, en calle 3 entre 2 y 4 (frente al local del Partido Justicialista), a las 20.

Al día siguiente, Peppo caminará el circuito 8B. Se concentrarán en la intersección de las calles Farías y Leonardi a las 17, para recorrer el barrio Mujeres Argentinas.

En tanto, el sábado 23 se llevará a cabo el tercer acto de aniversario del FCHMM en Villa Ángela. La convocatoria para el sudoeste chaqueño será en el Club Unión Progresista (avenida España 3540), a las 19.

ELIZABETH LONCOPAN EXPLICÓ QUE FUE ARRESTADA POR HABER HABLADO MAL DEL JUEZ. "NO BUSCARON A MALDONADO, VINIERON A IDENTIFICARNOS".

En el mega operativo ordenado por el juez Guido Otranto en la Pu Lof, arrestó a una mapuche por haber hablado mal del magistrado. "El objetivo jamás fue encontrar al compañero (Santiago Maldonado). Generaron todo este circo para identificarnos y generarnos causas", explicó Elizabeth Loncopan luego de haber pasado 12 horas detenida.

Cerca de 300 agentes ingresaron a la comunidad en la madrugada. A las 7.30 entraron a la casa de Loncopan y la detuvieron. “Me apuntan cuatro hombres de la Policía Federal con armas largas; me precintan y me sientan. Estuve ahí casi una hora”, le reveló a C5N.

“Llega un agente de la Federal, un tal García, me mira, sale afuera y por handy dice: ‘Esta es la mujer que el 15 increpó al juez Otranto e impidió el allanamiento’”, contó, entrevistada por Adrián Salonia en Esquel. Luego, aparece un comisario Velazquez y le cuenta que está detenida. Sin embargo, Loncopan reveló que “en la orden de allanamiento no decía en ningún lado que tenían que detener personas ni nada”.

“Me pidieron que me identificara en el lugar. Me negué y en ese momento me dijeron que me iban a trasladar de todas maneras”. La supuesta razón de su arresto fue “desobediencia”. Fue trasladada en una camioneta Ranger “sin ningún tipo de inscripción de alguna fuerza de seguridad”, de acuerdo a lo que le detalló al canal de noticias.

La dejaron incomunicada hasta el mediodía y fue liberada recién a las 18. "El objetivo del juez Otranto jamás fue encontrar al compañero (Maldonado). Genera todo este circo para identificarnos y generarnos causas", cuestionó.

EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, CONFIRMÓ QUE CAMBIEMOS TRABAJA EN UNA FLEXIBILIZACIÓN QUE MARCARÁ UN HITO EN LA ARGENTINA.

Noticias Argentinas/El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confió en que el Gobierno logrará una reforma laboral "muy importante para la Argentina". Destacó el "diálogo" que tiene su par de Trabajo, Jorge Triaca, con los referentes de la CGT.

"Todas las reformas que está impulsando el Ministerio de Trabajo, en conversación con los sindicatos y la CGT, van a tener que respetar la idiosincrasia del país. Y vamos a tener una reforma que va a ser muy importante para la Argentina", dijo el funcionario sobre la flexibilización laboral que prepara Cambiemos.

Al ser consultado sobre si la reforma que impulsará la alianza Cambiemos será similar a la del Brasil, insistió con que el gigante sudamericano no es un espejo para lo que pueda ocurrir en la Argentina.

"Cada país tiene que respetar sus particularidades, su idiosincrasia y tiene que buscar consensos, porque las reformas que perduran son las que fueron consensuadas", dijo el ministro de Hacienda en declaraciones a radio Metro.

En la misma entrevista, Dujovne opinó que "un funcionario tiene todo el derecho a tener su dinero en el exterior", en relación a su patrimonio, el del presidente, Mauricio Macri, y una gran cantidad de funcionarios de Cambiemos.

LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA AFIRMÓ QUE ARGENTINA "ATRAVIESA UN SEVERO Y SERIO MOMENTO": "TODOS LOS AUMENTOS FUERON POSPUESTOS PARA DESPUÉS DE OCTUBRE".

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió hoy que "después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste", y afirmó que Argentina "atraviesa un severo y serio momento".

"Hay momentos, amigos, sobre todo ahora en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, en que hay que deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, después de las elecciones de octubre se viene el gran ajuste", enfatizó.

Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, afirmó que "todos los aumentos de luz, gas y agua fueron pospuestos para después de (los comicios de) octubre", y precisó: "En Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores, un auto, una casa. Tener que pagar en cuotas el gas, la luz o la cuota del supermercado no es bueno".

La ex presidenta aseguró, además, que "es momento de construir una oposición seria, firme y concreta" frente al gobierno de Mauricio Macri, en el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

La ex mandataria lo manifestó en un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde hizo un llamado a la oposición para "dejar de discutir" con aquellos con los que se "piensa igual o se puede tener alguna diferencia".

"Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta frente a este modelo", sostuvo durante su alocución.