Politica

Politica (2473)

LA SECRETARÍA DE DEPORTE OTORGA AYUDAS A EXCLUSIVOS CLUBES DE GOLF Y A OTROS QUE SE DEDICAN AL POLO Y A LA NÁUTICA

Con la firma de Carlos Mac Allister, se distribuyen subsidios que incluyen a instituciones que están muy lejos de promocionar las actividades deportivas, sociales y culturales, como lo marca la ley de Clubes de Barrio y de Pueblo. Uno de los beneficiados en Córdoba tiene como directivo al empresario Aldo Roggio.

Por Gustavo Veiga/Página12/La Secretaría de Deporte de la Nación, que ahora depende de la Casa Rosada, entrega subsidios a clubes de golf que organizan torneos profesionales con premios millonarios o que practican el yachting, una disciplina de costos elevados si se la compara con otras. El hecho tiene gravedad institucional porque las sumas otorgadas por el Estado fueron encuadradas dentro del llamado Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo. El gobierno le puso un nombre más breve: Clubes Argentinos. Pero se trata de la ley 27.098 de 2014 que establece “el fomento, estímulo y promoción de las actividades deportivas, sociales y culturales de índole barrial”. En un caso, el del Córdoba Golf Club, el tema llegó a la Justicia de esa provincia por la denuncia de un concejal peronista. Se trata de una entidad ubicada en Villa Allende y cuya comisión directiva la integra Aldo Benito Roggio, el influyente contratista de obra pública que posee cuatro empresas offshore en Panamá. También se extendieron pagos a instituciones ajenas al ámbito deportivo, como el Consejo de Ciencias Económicas de San Juan. O se le concedió una suma a la Asociación Santiagueña de Paintball, una joven disciplina nacida en Estados Unidos donde se compite lanzando bolas de pintura. Tampoco faltaron clubes de fútbol profesional, como Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Alvarado de Mar del Plata.

En los veinte meses que lleva como funcionario, el secretario de Deporte Carlos Mac Allister lleva entregados unos 250 millones de pesos en subsidios que equivalen a poco más de 14 millones de dólares. El ex futbolista declaró en Bahía Blanca en mayo pasado que existen “más o menos 7000 clubes registrados, de los cuales 3700 pueden recibir el subsidio”. Si bien es cierto que muchos encajan en los parámetros que señala la ley 27.098, el manejo discrecional de los fondos llevó a que se subsidiara a asociaciones capaces de generar suficientes recursos y que por ahora quedaran relegadas otras que subsisten como pueden. Todas, según indica la norma, deberían tener como objetivo “la promoción y la práctica deportiva de carácter no profesional, y la realización de actividades sociales y culturales, atendiendo el bienestar de los asociados”.

En los greens del Córdoba Golf Club se realiza todos los años el Abierto del Centro de la República. La edición de 2016 la ganó un joven jugador texano, Anthony Paolucci y, la 86°, de 2017, el tucumano Nelson Ledesma. Se trata de la 5ta. fecha del PGA Tour Latinoamérica. El principal auspiciante del torneo es OSDE. Otros fueron Coca-Cola y el grupo Roggio, de Aldo Benito, vocal suplente con mandato vigente entre las autoridades de tan distinguido club. Los últimos premios otorgados a los profesionales que compitieron ahí ascendieron a 3 millones de pesos, unos 172 mil dólares.

En la capital nacional del golf que es Villa Allende, gobierna Eduardo “el Gato” Romero, uno de los mejores golfistas argentinos de la historia. Intendente por Cambiemos, compone esa escudería de ex deportistas que se sumaron al PRO y que en Córdoba tiene más de un exponente. El de mayor visibilidad política es el ex árbitro Héctor Baldassi. Diputado nacional y coautor de la ley 27.098, fue denunciado en la Justicia por el concejal peronista de la localidad de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El edil señaló en su escrito presentado ante los Tribunales II de la provincia que el 26 de junio, “el diputado Héctor Walter Baldassi hizo entrega de subsidios a los siguientes clubes de Villa Allende: Clubes Atlético Quilmes, Sport Club y Córdoba Golf Club”. Cada uno recibió 100 mil pesos y en el último caso se justificaron los fondos en “el mejoramiento de la red eléctrica de acometida, nuevo pilar general de ingreso y cambio de conductores subterráneos para el sector de Tenis”, según dice la denuncia.

Aunque es discutible legalmente la imputación a Baldassi –porque los subsidios se los entregó la Secretaría de Mac Allister al municipio gobernado por Romero–, no lo es el motivo que dejaría afuera del Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo a una entidad que organiza torneos de golf para jugadores profesionales. Su actual comisión directiva la integran el empresario Roggio, su presidente Marcelo Lozada y Rodolfo Horacio de Ferrari Rueda, Matías José Novillo Saravia, Federico José Moyano Symonds y Alberto Vidal Lascano, entre otros.

Un dato interesante que permite desarrollar la hipótesis de cómo el Gobierno entregó subsidios discrecionales con fines político-electorales lo aporta el periodista Ernesto Rodríguez III en un artículo de su página Olímpicos Argentinos. El colega sostiene que pese a la baja presupuestaria que sufrió la Secretaría de Deporte en 2017, se aumentaron los fondos para clubes deportivos y sociales por sobre “los reservados para alto rendimiento ($ 229 millones) o becas deportivas ($ 220 millones)”. De 1015 millones asignados para este año, 292 millones irán al régimen que estipula la ley 27.098 para aquellas asociaciones civiles que se supone “promocionan las actividades deportivas, sociales y culturales de índole barrial” como dice la norma.

No parecen ser los casos del Córdoba Golf Club o el Mar del Plata Golf Club con vista a Playa Grande, del que es socio Florencio Aldrey, el multimillonario dueño del diario La Capital. Ahí se juega la Copa Chivas Regal a 18 hoyos. Y de ahí también echaron en marzo del 2016 al ex vicepresidente Amado Boudou porque debía varias cuotas sociales. En la lista de beneficiarios de los subsidios también aparecieron el Yacht Club Olivos –cuyo costo de membresía asciende a 30.000 pesos y la cuota mensual a 1100–, el Náutico Mar del Plata, la Asociación Argentina de Surf, el Mendoza Tenis Club, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Autódromo de Concepción del Uruguay, aunque a este último la cola de un tornado le destruyó sus instalaciones en noviembre pasado y la entrega de un subsidio podría justificarse.

El concejal Martínez Dalke, que denunció la intervención de Baldassi en Villa Allende, aporta otro dato que averiguó en la Agencia Córdoba Deportes, encargada de las políticas del área en la provincia. “Ahí tienen hace tres meses una lista de espera con 24 clubes que tramitaron el subsidio. Pero desde la Secretaría de Deporte de la Nación sólo se los dan a los intendentes afines a Cambiemos, como el Gato Romero”.

Marcelo Giraudo es el coordinador del programa Clubes Argentinos. En la página oficial de la Secretaría que conduce Mac Allister se explica que tiene como objeto “brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo”. Y enumera una serie de requisitos que no todas las instituciones deportivas pueden cumplir (ver aparte). Cuando los cumplen, el Colorado viaja a una provincia cualquiera, entrega los subsidios en un acto y se saca una foto con las autoridades locales. Jujuy debe tener el récord. La visitó en varias oportunidades donde se dejó retratar junto al gobernador radical Gerardo Morales. Sus clubes llevan recibidos más de 12 millones de pesos durante su gestión, según admitió un representante de la Secretaría de Deportes la semana pasada en la ciudad jujeña de San Pedro. Había viajado para seguir entregando subsidios.

gveiga12@gmail.com

EL GOBIERNO ARGENTINO CONSTITUYÓ UNA BANDA PARA ORGANIZAR EL ROBO DE VOTOS, MANIPULACIÓN DE RESULTADOS Y ADULTERACIÓN DE CERTIFICADOS ELECTORALES EN LAS PASOS CON LA COMPLICIDAD DE LEGISLADORES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y RESPONSABLES DE LAS FISCALIZACIÓN?

Pocos días antes de realizarse las PASOS Elisa Carrio declaró a la prensa que “Es imposible que gane Cristina Kirchner las elecciones”, lo dijo a boca de jarro, con seguridad y aportándole el histrionismo que la llevó a ocupar un rol en la preferencia de buena parte de los porteños, la mirada directa, la impostación de la voz espetó “es imposible” que la ex presidenta Cristina Fernández gane las elecciones porque, pese a que “tiene una intención de voto bastante alta para lo que fue el saqueo de la Nación”, tiene “un techo muy bajo”.

“No va a ganar, tengo la certeza de que gana Cambiemos”, expresó Carrió en una entrevista con la agencia DyN, en la que manifestó su deseo de que Cambiemos gane “en las PASO y no esperemos a octubre”.

Carrió afirmó que “el oficialismo, que va a mejorar, tiene que ganar, tiene que arrasar y manifestarse en el pueblo la voluntad de justicia y la voluntad de una gobernabilidad republicana” y respaldó la idea de realizar las PASO cada “cuatro años” pero sólo para “las elecciones presidenciales”.

Lo cierto es que esta suerte de futurología politiquera la acerca de manera inocultable a las maniobras fraudulenta que se llevaron a cabo el domingo 13 de agosto luego del cierre de los comicios. ¿Con que argumentos aseguró que “es imposible” que gane Cristina Fernández? Que sabía Carrio de la guaranga maniobra de secuestro, manipulación y robo de los votos? La verdad que debería ser indagada por algún fiscal sobre el hecho, porque no queda claro que información manejaba la legisladora para realizar semejantes afirmaciones o ¿ella conocía el plan a desarrollarse en el Correo Argentino para amañar el resultado electoral? Me resulta extraño el porcentaje obtenido en la ciudad de Buenos Aires ¿no le habrán cargado “certificados” demás para que Carrió obtuviera ese puntaje como resultado? Es increíble como urdieron semejante estafa al pueblo Argentino violando la voluntad popular, esto sin dudas pone un manto de sospechas sobre el resultado electoral, sobre la democracia y fundamentalmente los derechos soberanos de elegir y ser elegidos, me hace ruidos en la cabeza que hayan cerrado las urnas y se las lleven y adulteren los resultados en los certificados haciendo desaparecer votos impunemente y lo defienden sin ponerse colorados como si fuera una joda, ahora bien ¿cuál es la seguridad de concurrir nuevamente a los comicios de octubre con esta manga de facinerosos a cargo de “custodiar” (por llamarlo de alguna manera) nuestros votos, nuestra voluntad de elegir a los representantes, entramos en un terreno muy peligroso, advierto, si esto no se investiga profundamente para esclarecer de manera contundente la responsabilidad de estos descompuestos estamos ante un estado que llama a la desobediencia popular, nos dirigen delincuentes y mafiosos que hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren todo al margen de la ley y la constitución, cegándose en los derechos y garantías del Pueblo Argentino.

ARTICULO 210 CÓDIGO PENAL

Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión.

 

FRAUDE ELECTORAL Y ASOCIACIÓN ILICITA PARA COMETER EL DELITO

 

ARTICULO 210

 

Será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión.

 

FRAUDE ELECTORAL

 

El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Son acciones que atentan contra la legalidad de la democracia. Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:

 

Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido.

 

Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta. Una forma es el acarreo de votantes, o traslado de personas, por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido.

 

Compra de votos.

 

Sustracción de ánforas con cédulas o paquetes de actas electorales antes de que fueran debidamente computados.

 

Adulteración de las actas de elección modificando las cantidades de sus resultados auténticos.

 

Sustitución de paquetes electorales, actas, etc.

 

«Embarazo de urnas», es decir, introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral.

 

Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente.

 

Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad.

 

Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del fraude electoral.

 

Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.

 

Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo.

 

Concentración de medios informativos e información sesgada y favorable a los grupos de poder con los que trabajan dichos medios.1​

 

Uso de la fuerza pública contra los inconformes.

 

Manipulación de los sistemas de cómputo.

 

Soborno de las personas que cuentan los votos.

 

Voto cadena. Permite la compra de votos, el primero que entra a votar, pone otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera) probablemente ese voto quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien, luego puede organizar una cadena de votos asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. A cada persona, le ofrece alguna recompensa, si trae el sobre vacío a cambio de llevarse el sobre lleno. De utilización frecuente en zonas de bajos recursos donde punteros políticos organizan la cadena.

 

Falsificación de firmas a favor de inasistentes y sellado etiquetado de sus DNI, lo que facilitará trámites judiciales y financieros y afectará el rubro de votos viciados y en blanco.

 

La nota de la que hago mención fue publicada por Reporte24 el dia 06 de agosto y la fuente es la agencia DYN.

CARRIO: “ES IMPOSIBLE QUE CRISTINA KIRCHNER GANE LA ELECCIÓN”, AUMENTA LA SOSPECHA DE FRAUDE

EL JUEZ GASTON MERCAU DICTO HOY, FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO POR LA CIDH, LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LA DIRIGENTE EN UN INMUEBLE EN LA LOCALIDAD DE EL CARMEN.

El juez Gaston Mercau dictó este miércoles la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. Lo hizo fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado

YA ES UN ESCÁNDALO INTERNACIONAL Y CRECE A CADA INSTANTE, EL GOBIERNO DEL AJUSTE Y DEL HAMBRE VIOLENTÓ LA VOLUNTAD POPULAR

A medida que pasan las horas se profundiza el escándalo por la violación lisa y llana de la voluntad popular, apretaron gobernadores, políticos empleados de correo para poner y sacar candidatos, manipular los datos y secuestrar votos, una vergüenza que debería tener responsables presos, sumariados, separados de la función pública y escrachados en todos los medios de comunicación

VIDEO! / VOTANTE MOSTRÓ PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL EN BS AS

Después del bochornoso secuestro de los votos de Cristina Kirchner durante la carga de los telegramas en el Correo Argentino, empiezan a surgir las primeras pruebas de adulteración de la voluntad popular de los bonaerenses, siempre a favor del oficialista Cambiemos.

En horas de la tarde un elector indignado subió un video a las redes sociales mostrando su troquel, que acredita que votó el domingo pasado en las PASO, pero sin embargo denuncia que en su mesa figura que ni una sola persona votó a favor de Unidad Ciudadana.

Saque usted sus propias conclusiones…

LAS MESAS QUE FALTAN CONTABILIZAR ESTÁN CONCENTRADAS EN LA PRIMERA Y TERCERA SECCIÓN ELECTORAL, DONDE CFK SE IMPUSO. LOS DATOS EN CADA MUNICIPIO.

Mariano Parada Lopez/El recuento provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires se cortó cuando el candidato oficialista Esteban Bullrich se imponía por 0,08% sobre Cristina Kirchner, casi 7 mil votos en un padrón de 12 millones. Sin embargo, cuando se contabilice el 100% en el escrutinio definitivo, salvo algún quiebre de tendencia, Unidad Ciudadana se habrá impuesto por casi 15 mil sufragios.

Así surge del relevamiento realizado por El Destape, en base a los datos informados por el Ministerio del Interior. Si no hay un cambio brusco en las tendencias de voto en cada municipio y se respetan los niveles de participación y votos válidos, entonces CFK debería adicionar más de 20 mil votos de diferencia en ese 5% que resta computar y daría vuelta la elección.

¿Cómo se hizo el cálculo? Se tomó la cantidad de electores de cada municipio del conurbano bonaerense, se lo redujo en base al porcentaje de mesas que faltan escrutar. Luego, se hizo lo propio con el porcentaje de participación y posteriormente, con el porcentaje de votos válidos, sobre el cual se calculan los guarismos de las PASO. A ello se le calculó las cifras que obtuvieron CFK y Bullrich en cada distrito y se los tradujo en los votos que les quedan por sumar a cada uno.

De no haber grandes cambios, Cristina debería adicionar 148.712 sufragios contra 127.330 de Cambiemos, una diferencia superior a los 6.900 que pusieron a Bullrich en la delantera el domingo. Si se tomara en cuenta solo los distritos más poblados que se encuentran en el Conurbano, más La Plata y Mar del Plata, CFK le saca ahí 28 mil votos de diferencia dentro del universo que queda sin contabilizar.

Esto se debe a que la mayoría de las mesas que faltan computar están en distritos afines al kirchnerismo, como Moreno y La Matanza. Hay 532 mesas por computar en la Primera Sección (Norte y Oeste del Conurbano) y 663 en la Tercera (Zona Sur y La Matanza). Son las únicas dos zonas de la PBA en donde se impuso Cristina. En tanto, quedan por registrar 64 mesas en la Segunda, 19 en la Cuarta, 128 en la Quinta (con más de un millón de electores debido a Mar del Plata), 35 en la Sexta, 21 en la Séptima y 82 en La Plata, distrito afín a Cambiemos.

Estas PASO no definen los ganadores de las bancas pero marcan el punto de partida de cara a la verdadera elección, que será el próximo 22 de octubre. Allí, quien se imponga en la candidatura a Senadores aunque sea por un voto pondrá a dos representantes en la Cámara Alta, contra solo uno de su inmediato perseguidor. La carrera continúa.

HACÉ UN CLIC EN EL ENLACE DE ABAJO

MUNICIPIO POR MUNICIPIO LOS DATOS QUE DEMUESTRAN QUE CFK TRIUNFÓ EN LAS ELECCIONES

 

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA, JORGE CAPITANICH, DENUNCIÓ GRAVÍSIMAS MANIOBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA IMPEDIR SU PARTICIPÁCIÓN COMO CANDIDATO DEL FRENTE CHACO MERECE MAS ¿EL PRO-CAMBIEMOS MANEJA LA LISTA DEL PERONISMO EN EL CHACO?

Frente a la requisitoria de un grupo de periodistas que lo abordaron esta mañana en la escuela de Bellas Artes, el intendente Jorge Capitanich afirmó que “yo no fui candidato, no figuro en ninguna boleta, ningún afiche y en ninguna comunicación de campaña, no participo en el diseño de la campaña ni tampoco participo en lo que denomino la secuencia básica de una campaña proselitista”.

Luego explicó por qué él no es el responsable del magro resultado electoral del domingo pasado, al señalar: “Soy alcalde de pueblo, barro, limpio, pinto los cordones, recolecto la basura, corto el pasto: ese es mi trabajo”.

Y disparó: “No soy el estratega de campaña ni el candidato, yo iba a ser candidato o pretendía serlo y me dijeron que no podía porque el Gobierno nacional, a través de Mauricio Macri y Rogelio Frigerio, le iba a cortar los fondos para la Provincia”.

Cuando un periodista le acotó que eso es lo que había dicho Fabricio Bolatti, su ex Secretario municipal, el intendente respondió “es la verdad”.

También recordó que hace falta hacer historia, ya que “llevamos 10 años y ganamos 16 elecciones y nadie habla de las 14 elecciones que Cambiemos perdió en el país. Aquí tenemos un voto urbano y no logra superar un techo del 37 por ciento en la provincia del Chaco, un desastre electoral para ellos”.

En este sentido, recordó que la oposición pone a “la mejor candidata que tienen” en términos de medición, quien en 2009 fue derrotada por con Oscar Peppo encabezando la lista de diputados provinciales.

Luego se refirió a la interrupción del conteo de votos en la provincia de Buenos Aires dejando el final abierto y faltando computar casi 500.000 votos donde la ex presidenta Cristina Fernández ganaba con comodidad.

“El tema de la cuestión electoral es motivo de una especulación y manipulación política. Ahora salen el Jefe de gabinete con el Ministro del Interior a decir que esto se resuelve con la boleta electrónica que fue repudiada en el resto del mundo. Claramente, pretenden brindar este servicio a empresas amigas que se llenan de plata a favor de un fraude electrónico”.

Y finalizó: “Recuerden que en el 2007, cuando fui electo gobernador, Ángel Rozas luego de 20 días recién reconoció oficialmente el resultado, esto quiere decir que cuando existe certificado de escrutinio, existe participación de los fiscales y existen controles del acto electoral y el recuento de votos, no necesariamente ocurre algún tipo de maniobras”.

ESCÁNDALO EN LA SEDE DEL GOBIERNO DE SAENZ PEÑA, EXPLOTAN LAS REDES SOCIALES MIRÁ EL VIDEO

Este sábado 12 de Agosto a las 21:00 Hs. En Sáenz Peña en la sede de Gobierno, las dirigentes aborígenes Celina Temai, Estela Cubilla y María Romero, interrumpieron la sede de gobierno denunciando a la Puntera Norma Juárez y a la Electa diputada Liliana Spoljarik.

LaS dirigentes aborígenes reaccionaron de esta manera al tomar conocimiento de la maniobra realizada por la diputada electa Spoljarik y sus punteros Norma Juarez y el pelado Duarte y Fleytas de quedarse con más de 6 millones de pesos enviados por el PJ oficialista para la campaña de la segunda ciudad del Chaco. Autoridades partidarias de Sáenz Peña iniciaron una investigación que derivó en una denuncia en Fiscalía y en la dirección de personas jurídicas a los fines de que Liliana Spoljarik y sus referentes entreguen los comprobantes de gastos realizados en la campaña de legisladores provinciales.

Finalmente aclaran que esto va a terminar con más cortes de rutas, ya que no tienen nada y nadie los escuchas.

EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS, QUE COMPITE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONTRA CRISTINA KIRCHNER, SE ADJUDICÓ LA VICTORIA PESE AL ESCANDALOSO ESCRUTINIO DEL ÚLTIMO DOMINGO.

Esteban Bullrich reconoció tras el bochornoso escrutinio: "Puede ser que quedemos unos votos abajo".

Así, el candidato que compite contra Cristina Kirchner en la Provincia se refirió al polémico recuento que terminó en un triunfo del ex ministro de Educación por 6 mil votos cuando queda el 5% por escrutar en el recuento definitivo.

"El bonaerense es dueño de su voto. Hay que ser muy cuidadoso. Hay que escuchar a los que no nos votaron", comentó en una entrevista en el piso de Radio 10.

Sobre la manipulación que hizo Cambiemos con el recuento que lo daba en un comienzo ganador a Bullrich por el 7%, afirmó: "Con la boleta electrónica no hubiera pasado. A las 22 horas teníamos el 100% de los votos".

Sobre el erróneo discurso triunfalista de Mauricio Macri cuando aún se escrutaba la Provincia y faltaba más de la mitad del distrito, Bullrich manifestó: "Lo que dijimos fue que hicimos una gran elección. Cuando subió Mauricio era un conjunto de victorias", se justificó.

QUEDO CLARO QUE SON CAPACES DE CUALQUIER COSA, CON LAS PEORES ARTES Y DE CUALQUIER MANERA

Manipulando los datos del escrutinio pudieron falsear la realidad ante sus alianzas de derecha y el poder económico, bien, esto dura quince días más, ganaron tiempo para poder sancionar leyes en el Congreso de la Nación, firmar acuerdos de ajuste con los gobernadores adictos, instalar el Voto Único Electrónico (con otro nombre) para garantizar el Fraude de Octubre y terminar convenciendo que el Pueblo Voto el ajuste y la entrega ante la prensa del sistema, el monopolio y la prensa internacional.

Sabían que perdían por más de 8 puntos, la tapa del lunes 14 tenía consecuencias para ellos si se publicaba que ganaba Cristina por esa cantidad de puntos, entonces manipularon las cifras del escrutinio para planchar el resultado por 10 o 15 días, con eso ganaron tiempo para zafar los vencimientos de las obligaciones económicas y minimizar la victoria de Cristina además de sanatear todo el tiempo por que Cristina perdió el poder político, ya no representa a la mayoría y que el cambio fue votado por la mayoría RESULTADO: LA GENTE QUIERE EL CAMBIO, NO AL. POPULISMO

Ese es el contexto

Por eso hay que romper las bolas, para que digan la verdad sobre 5% que falta escrutar, ahí están los 8 puntos de ventaja que le saca Cristina, mientras tanto hacen lobby para sancionar la ley del voto electrónico para octubre, con eso van concretar el Gran Fraude, amañado las elecciones y obteniendo el poder político necesario para instaurar el ajuste terrible que necesita el poder económico.

Quieren ganar tiempo para sancionar leyes en el congreso de la nación mientras mantienen el verso de que "la gente voto el cambio". En ese tiempo van a apretar a los gobernadores, hacer firmar el acuerdo de ajuste y con eso institucionalizan la política de hambre y miseria, todo esto detrás de la supuesta derrota de CFK.

Esa es la idea de los descompuestos, pero el pueblo hará valer su voto, el cercenamiento del acceso a la información constituye el incumplimiento de una obligación de los funcionarios en su deber de informar al pueblo, la abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude, con la clara intención de amañar las elecciones.

La desesperación por demostrar que el Pueblo apoya la política económica le hizo decir a Macri que “que el cambio tiene para gobernar 20 años más”. El estado de impunidad con que manejan la cosa pública y hasta el voto, es cuanto menos inaudito y no puede durar más que este tiempo, de lo contrario estamos acabados, ya no vale la pena concurrir a las urnas porque violan la voluntad popular.

CON EL 98.81% DE LAS MESAS ESCRUTADAS EN LA PROVINCIA.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales y el recuento de los votos correspondió a la Cámara Nacional Electoral, lo que conllevó demoras de consideración, al menos para la carga de datos en el Chaco. En este sentido, cabe mencionar que los datos fueron cargados por departamento y no por localidad.

Así, se pudieron conocer los datos provisorios por departamentos pasada a la medianoche, los que arrojaron un resultado favorable al Frente Chaco Merece más en la gran mayoría de ellos.

De los 25 departamentos, que incluyen 69 localidades a lo largo y ancho del territorio provincial, la actual alianza gobernante con seis variantes de la Lista 502 obtuvo triunfos provisorios en 23, contra dos del frente opositor Cambiemos en las secciones más pobladas con sus dos listas internas de la 503.

Recién pasadas las 22 de ayer, el departamento San Lorenzo fue el primero en tener los datos en un 100 por ciento y cerca de la medianoche había otros que aún tenían el 0 por ciento de datos provisorios cargados (Tapenagá).

Como tercera fuerza se posicionó Unidad Ciudadana y su Lista Proyecto Nacional y Popular K, que llevaba como precandidatos a diputado nacional a Fabricio Bolatti.

De esta manera, recordamos como se encuentran los datos en cada Departamento:

                                                       FCHMM                CAMBIEMOS

Departamento Alte. Brown:         65,75%                   25,69%

(Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Taco Pozo)                                  

Departamento Gral. Guemes       54,65%                   29,28%

(El Espinillo, El Sauzal, El Sauzalito, Fortín Lavalle, Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, Wichi, Zaparinqui)                  

Departamento Maipu                     52,48%                  34,39%

(Tres Isletas)                                                              

Departamento Gral. San Martin   51,46%                   33,44%

(Ciervo Petiso, General José de San Martín, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Selvas del Río de Oro)

Departamento Independencia       66,17%                   22,65%

(Avia Terai, Campo Largo, Fortín Las Chuñas y Napenay)

Departamento Quitilipi                   48,43%                   38,53%

(Quitilipi)

Departamento Gral. Belgrano       60,60%                   17,93%

(Corzuela)

Departamento 9 de Julio               50,82%                   35,93%

(Las Breñas)

Departamento Chacabuco             42,70%                     39,66%

(Charata)

Departamento O'higgins                 60,63%                     24,80%

(La Tigra y San Bernardo)

Departamento Pcia. De La Plaza   50,64%                     36,19%

(Presidencia de la Plaza)

Departamento Tapenaga                 57,76%                   35,95%

(Charadai y Cote Lai)

Departamento San Lorenzo           62,11%                     26,31%

(Villa Berthet)

Departamento 2 de Abril                 57,19%                   34,60%

(Hermoso Campo)

Departamento 12 de Octubre         45,70%                   34,27%

(Gancedo, General Capdevila, General Pinedo)

Departamento Mayor L.J. Fontana 44,26%                   35,74%

(Villa Ángela)

Departamento Sgto. Cabral               62,31%                   26,41%

(Capitán Solari, Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Garcitas)

Departamento Fray J.S.M. de Oro     52,60%                 41,01%

(Chorotis, Santa Sylvina y Venados Grandes)

Departamento Libertad                       47,93%                 27,25 %

(Colonia Popular, Laguna Blanca y Puerto Tirol)

Departamento Bermejo                       50,60%                 27,78%

(General Vedia, Isla del Cerrito, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón)

Departamento 1ro de Mayo               47,79%                 34,22%

(Margarita Belén)

Departamento General Dónovan         58,42%                 26,38%

(La escondida, La verde, Lapachito y Makallé)

Departamento 25 de mayo                 49,86%                 30,97%

(Colonia Aborigen, Machagai, Napalpí)