Politica

Politica (2473)

ANDREA RODRÍGUEZ MENTASTYES, EX ESPOSA DE WALTER CARUSO, DIPUTADO PCIAL DE CAMBIEMOS Y HOMBRE DE GUSTAVO POSSE, INTENDENTE DE SAN ISIDRO (FOTO) Y CERCANO A JORGE MACRI (INTENDENTE DE VICENTE LÓPEZ Y PRIMO DE MAURICIO).

Ayer, los trabajadores mediante un comunicado ya habían advertido que “se avanza en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas”.

Con anterioridad luego de marchar al Juzgado de Garantías de San Isidro, los delegados denunciaron la negativa de la jueza a ofrecer garantías de que no habrá desalojo.

“La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”, revelaron.

Andrea Rodríguez Mentastyes, ex esposa de Walter Caruso, Diputado pcial de Cambiemos y hombre de Gustavo Posse, intendente de San Isidro (Foto) y cercano a Jorge Macri (Intendente de Vicente López y primo de Mauricio).

Antes de asumir como magistrada, Mentasty fue auxiliar letrada de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Martín.

En la puja para ocupar la silla de juez, Mentasty se impuso sobre sus contendientes Álvaro Aquino y Juan José Benítez, confirmaron fuentes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.

Los puntillosos detalles de su expediente de designación indican que aprobó la prueba escrita tomada el 5 de junio de 2014, en el marco del cargo vacante número 3379 correspondiente al concurso 1997.

El lunes último la jueza, que tiene vinculación con el PRO, se negó a recibir a la delegación de trabajadores de Pepsico que pidió entrevistarse con ella. Los obreros querían pedir garantías de que el desalojo no se concretaría e informar a la magistrada que existía otra causa conexa en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde se denunció penalmente a Pepsico por imponerles a los trabajadores un lockout ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

Además vale recordar que Pepsico fue unos de los aportantes a la campaña de Cambiemos en la Pcia de Buenos Aires, siendo Marcelo Bombau, Gerente de Pepsico: Ceo de Clarin y TyC.

EN LA PLANTA DE PEPSICO ADEMÁS DE HOMBRES HABÍA 90 MUJERES QUE FUERON REPRIMIDAS, GASEADAS Y MUCHAS DE ELLAS APRESADAS, QUE VERGÜENZA PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO ¿Y LA VIOLENCIA DE GENERO…?

Por Julio Molisano/El estado descarga una terrible violencia contra trabajadores que resisten dejar sus trabajos e ingresar a las filas de los desocupados, con todos el aparato y la fuerza de los recursos de todos los argentinos las fuerzas de seguridad desalojaron a los trabajadores de la planta de PepsiCo, una vergüenza que ya se convirtió en tragedia para todo el pueblo argentino, sus dirigentes políticos, legisladores, jueces y todos aquellos que miran y aplauden semejante injusticia.

En el lugar también estaban trabajadoras, mujeres con sus hijos, luchando por sus fuentes de trabajo, por la subsistencia, por sus derechos, ellas, sufrieron la represión, los gases y la violencia ante la mirada desaprensiva de todo el pueblo argentino, es muy grave ¿Dónde están las defensoras de las mujeres…? Donde están las senadoras y diputadas defendiendo, protegiendo la integridad física de las mujeres, no las pude ver y eso me apena porque pueden quemar la catedral, una iglesia en las marchas de “ni una menos” pero no están para defender a sus compañeras de género que luchan para no ser desocupadas e indigentes en esta argentina del ajuste más feroz desarrollada diariamente por el gobierno de Mauricio Macri en alianza con los radicales que abandonaron el Movimiento Nacional para ponerse al servicio de la oligarquía. Además de fueros hay que tener Conciencia Social, huevos y ovarios para defender los ideales, ahí lo vi a Luis Zamora, ex diputado de la izquierda, forcejeando con los represores para que no detengan a los trabajadores, poniendo huevos y el cuerpo…y los diputados y senadores, con fueros, donde estaban…? Esta realidad tiene que servir para cuando ponemos el voto en las urnas no seleccionemos la pinta, la publicidad o el aparato de campaña, hay que votar a conciencia y elegir a los que verdaderamente van a representar al Pueblo, defender sus derechos en el congreso y gestionar a favor de la comunidad, no a los que se alían al poder para votar en contra de los trabajadores. No vi ninguno de ellos, que vergüenza…

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ARROJARON GAS PIMIENTA Y GOLPEARON A LOS TRABAJADORES. HAY DETENIDOS. LA MULTINACIONAL DESPIDIÓ CASI 700 PERSONAS.

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional y de Infantería de la policía bonaerense desalojaron la fábrica PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, en un violento operativo. Un grupo de trabajadores intentó detener el avance de las fuerzas de seguridad, pero fueron golpeados. Hay al menos cinco de ellos detenidos.

"Tiraron balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos contra trabajadores que sólo querían mantener su fuente de sustento", dijo Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

Anoche, alrededor de 15 móviles de Gendarmería con efectivos de Infantería se agruparon en la intersección de las Avenidas Constituyentes y General Paz y pasadas las 3:00 se dirigieron hacia la fábrica alimenticia en conflicto. Los trabajadores, en tanto, eran respaldados por dirigentes gremiales y políticos, así como integrante de organismos de derechos humanos.

En la planta se habían armado barricadas con neumáticos y contenedores de basura con la intención de resistir el avance de las fuerzas de seguridad. En torno a la fábrica, el tránsito permanecía cortado, en tanto que los efectivos de seguridad aguardaban una orden judicial para comenzar con el desalojo en caso de que no prosperen las negociaciones con los delegados.

Y esta mañana, cerca de las 8, Infantería despejó por medio de la represión con un grupo de choque y gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Unos 50 trabajadores permanecían en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi. Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Twitter @marcelitaojeda

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Además, la empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará a 155 e indemnizará al resto.

CARIM PECHE Y CAMBIEMOS SON RESPONSABLE DE LA MISERIA EN QUE MAURICIO MACRI DESATÓ CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO

El show de Carim Peche para no debatir propuestas fue público y notorio, utilizó la tragedia de los trabajadores de SAMEEP para cubrir la ausencia de argumentos ante la terrible realidad que vive el país completo merced a las políticas de ajuste del gobierno nacional del cual es parte como radicalismo dentro de “Cambiemos aliado con el PRO, aunque solo sirven para inflar globos amarillos son responsables políticos de todo este desastre que está propiciando miles de desocupados, cientos de PYMES destruidas por las importaciones, la quita de subsidios a discapacitados, estudiantes y jubilados, el ajuste en los remedios del PAMI y las terribles consecuencias sociales al que en menos de un año y medio sumieron al país y al Chaco los conmilitones de Carim Peche. Con muy bajos instintos no escatimó ningún tipo de ética para usar una tragedia terrible que golpea a las familias de los trabajadores que perdieron su vida en el infortunado hecho que se investiga, seguramente, usar políticamente la muerte y la desgracia constituye una actitud de muy poca monta, estas fueron las palabras del candidato de Mauricio Macri en el Chaco para no debatir.

"HOY NO PODEMOS DEBATIR SIN LASTIMAR A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DE SAMEEP"

"He decidido no debatir, por respeto al dolor de las familias", expresó Peche, y abandonó el palco.

En el marco del segundo debate de candidatos a diputados provinciales, el diputado de Cambiemos Carim Peche hizo su presentación ratificando su decisión de postergar el debate con motivo del duelo decretado por el Gobierno Provincial a raíz del fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP.

Tras una exposición de sus argumentos, Peche se fue del escenario.

“En el día de ayer el gobernador de la provincia Domingo Peppo firmó el Decreto 1414/17 por el cual establece duelo por el trágico fallecimiento de cuatro trabajadores de la empresa SAMEEP”, afirmó el diputado radical, al tiempo que agregó: “En virtud de lo sucedido, presenté un escrito al Tribunal electoral de la provincia solicitando la postergación del debate para el jueves, viernes, sábado, domingo o el día que dispongan. Por resolución N° 86, el Tribunal electoral rechazó mi pedido, al igual que los apoderados de los partidos de los tres candidatos que hoy están acá como si acá no hubiese pasado nada”.

“Estoy acá en cumplimiento de la decisión del Tribunal Electoral y de lo que establece la Ley. Pero por todo lo expuesto he decido no debatir los temas previstos para el día de hoy, por respeto al dolor de las familias, porque me criaron de otra manera, me enseñaron a respetar el dolor ajeno”.

Asimismo, manifestó: “Hoy precisamente nos toca debatir sobre empleo y servicios públicos ¿Se puede hablar de estos temas con autoridad moral y sin lastimar a las familias de las víctimas? Yo no lo creo".

“Por supuesto que tengo posición tomada respecto de lo sucedido, no solo voy a pedir que se investigue sino que vamos a interpelar al Ministro, pero creo que este no es ni el ámbito ni el momento”, aseguró.

En esa línea, Peche se preguntó: "Si los fallecidos hubiesen sido familiares cercanos a cualquiera de los candidatos que hoy tenemos que debatir ¿Habrían tomado la decisión de seguir adelante? ¿Estaríamos acá debatiendo?", y concluyó: “Quiero hacer llegar mis condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores de SAMEEP fallecidos. Buenas noches”.

EN UNA CONVOCATORIA SOBRIA PERO CONTUNDENTE EL EX GOBERNADOR Y ACTUAL INTENDENTE DE RESISTENCIA CONVOCÓ A LA MILITANCIA Y LA REUNIÓN SE TRANSFORMÓ EN UN ACTO A RECINTO REPLETO EN LA ASOCIACIÓN DE VOLANTES DE VILLA CENTENARIO.

El encuentro, en principio, estaba dirigido para dirigentes de Resistencia pero concurrieron referentes de localidades del interior. La diputada M.C. Cristina Rodríguez, resaltó “la claridad ideológica que exhibe Jorge Capitanich lo hace uno de los dirigentes más lúcidos que tiene el movimiento nacional, eso contagia a la militancia, puede alternar entre lo técnico y lo político de una manera cada vez más sencilla, los compañeros lo entienden, lo de esta noche fue una bajada de línea que, sin dudas, marcará la diferencia.”

“Lolo” Bellini, uno de los participantes del encuentro, nos decía lo siguiente: Es realmente increíble como un dirigente puede contagiar tanto a la militancia. Como alguien abocado a la función publica, puede generar tanto amor en la gente, tanto cariño, tanto afecto. Como un cuadro político técnico excelentemente formado, puede sorprender para bien a un montón de personas reunidas para escucharlo, con cada idea que expone, con cada frase que dice. Nosotros lo invitamos, necesitábamos escucharlo, y como siempre su generosidad, dijo PRESENTE!!!! Esta es la construccion de un espacio que hace muchísimo tiempo la militancia estaba esperando y necesitando. Acá estamos los que nunca nos fuimos, los que no pendulamos, los que pusimos la cara siempre, los que bancamos los trapos. Somos miles y miles, en Resistencia y a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Provincia, que le decimos NO a esta política de ajuste sobre el pueblo, y que le decimos SI a un proyecto de inclusión social para todas y todos”

EL PERIODISTA HORACIO VERBITSKY REVELÓ EN UNA INVESTIGACIÓN PUBLICADA EN PÁGINA 12 QUE MÁS DE UNA DECENA DE HOMBRES Y MUJERES CERCANOS AL CANDIDATO FLORENCIO RANDAZZO ESTÁN VINCULADOS AL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL.

El ex ministro kirchnerista competirá en las próximas elecciones bonaerenses como candidato a senador nacional. Hasta el momento, todas las encuestas lo ubican en el cuarto lugar, muy lejos del podio. Tiene muy pocas chances de ingresar al Congreso.

Ahora se supo que muchos dirigentes que rodean a Randazzo, algunos de los cuales integran las listas de Cumplir, están vinculados directamente al gobierno de Cambiemos en Buenos Aires.

El listado completo publicado por Verbitsky es el siguiente:

– Juan Ignacio Mincarelli es Prosecretario de Desarrollo Industrial de la Cámara de Diputados,

– Javier Erreca Director General de Administración,

– Francisco De la Serna jefe de prensa.

– Eduardo Di Rocco (apoderado de Cumplir), es director del Banco Provincia.

– Andrea García (referente de la 4° sección, de donde son Randazzo y Domínguez), lo acompaña en el directorio.

– José Eseverri (candidato de Cumplir en Olavarría), es Director del Grupo BAPRO.

– Gustavo Trankels (candidato en Tornquist) cobra en Provincia Fondos.

– Daniel Bolinaga (candidato en Arrecifes) prospera en Provincia Bursátil.

– Marcio Barbosa Moreira es Prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación, designado por Emilio Monzó, viejo colaborador de Randazzo en el PJ.

– Guido Lorenzino ocupa la Defensoría del Pueblo, donde también militan por Randazzo Jorge Ruesga, Cholo Ancona y María Eugenia Zamarreño (esposa de Norberto García, otro apoderado de Cumplir).

– Ulises Coco Giménez maneja la secretaría de enjuiciamiento de magistrados.

– Gustavo Aguilera (candidato en San Fernando) obtiene sustento en la distribuidora de gas natural BAGSA.

– Gastón Arias (candidato en Brandsen) hace lo mismo en Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

EN LA PREVIA AL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CAMPAÑA, QUE COMIENZA EL VIERNES 14 DE JULIO, LA EXPRESIDENTA RECORRIÓ UN ACAMPE MONTADO POR DISTINTOS GREMIOS AFECTADOS POR LOS RECORTES, PRINCIPALMENTE DE LA UOCRA Y UECARA, EN LA ROTONDA DEL COMPLEJO ZÁRATE-BRAZO LARGO.

Rodeada por una multitud de personas que se acercaron a recibirla, Cristina bajó de un vehículo, caminó la zona con jefes comunales, candidatos y dirigentes políticos y sindicales. Allí estuvieron el intendente local Osvaldo Cáffaro; el de Escobar, Ariel Sujarchuck, y su esposa, la candidata a diputada nacional de UC, Laura Russo; entre otros.

Desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de los reclamos.

Desde el primero de julio unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo nuclear debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear.

El jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona escribió en su Twitter: “Sin vallas, ni escenografías armadas, ni centenares de gendarmes, ni blindajes. Bien cerquita de hombres y mujeres humildes y trabajadores”.

GERMAN BITTEL DESARROLLÓ LA PROPUESTA DE LALISTA 41 K FRENTE GRANDE QUE LO PROPONE COMO DIPUTADO PROVINCIAL PODES. MIRAR EL VIDEO DEL DEBATE AL PIÉ DE LA NOTA

En el ciclo de debates que se lleva a cabo a través de Chaco TV el candidato a diputado provincial por el frente grande lista 41K Dr. Felipe Germán Bittel desarrolló la propuesta del espacio que representa a Cristina Fernández de Kirchner en el Chaco.

La modalidad del temario se abordó en un ambiente organizado en las instalaciones del Hotel Gualok de la localidad de Juan José Castelli y tuvo como expositores a los candidatos de las fuerzas políticas que lograron a representación requerida en las PASO del 04 de Junio pasadas. En la oportunidad Germán Bittel agradeció a la localidad que los recibió y a los trabajadores de Chaco TV por el esfuerzo televisivo de poner el debate en consideración del pueblo chaqueño poniendo de relieve que el evento fue iniciativa legislativa de los diputados Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti que se cristalizo en un proyecto de ley que permite instaurar estos debates en la política chaqueña. El candidato dio a conocer sus orígenes en la militancia, nació un 08 de enero en Resistencia, es hijo del reconocido dirigente peronista Deolindo Felipe Bittel, y de Mercedes Soto, militó en la Juventud Peronista, fue el diputado más joven con 26 años, autor de iniciativas legislativas sobre Derechos Humanos que posibilitaron los juicios de lessa humanidad y dijo sentirse parte de una generación que fue diezmada, perseguida y torturada por la dictadura Militar, que esa generación entregó a la patria más de 30 mil desaparecidos que hoy son negados por algunos funcionarios de manera increíble.

Afirmó que “forma parte de manera colectiva de la propuesta de la lista 41 K junto a los compañeros del Frente Grande, comunistas, radicalismo popular, compañeros de los pueblos originarios, del sincalismo que confluyeron en la construcción de este espacio para oponerse a estas políticas de ajustes que están arrodillando a la nación y sumiendo al pueblo a la miseria” aseverando que “nosotros queremos ser herederos de ese mandato de Juan Domingo y Eva Perón y que para nosotros se vio cristalizado en las políticas de Néstor y Cristina Kirchner” a modo de presentación para luego pasar a desarrollar la propuesta diciendo que “Notros creemos que hay que cambiar la estructura productiva de la provincia para superar al modelo nacional que está pensada con la lógica capitalista, con la lógica de la rentabilidad y del lucro y no pensada en las necesidades alimentarias del país y de su pueblo, observamos que a nivel nacional y provincial fueron desplazados los pequeños productores por lo que se llamó la extensión de la frontera agrícola con el cultivo de la soja transgénica que , es de conocimiento público, pocos países la producen porque traen consecuencias para la salud, este cultivo trae aparejado el uso indiscriminada e irresponsable de agro tóxicos, distintos tipos de fungicidas y herbicidas que contamina el suelo, el aire y afecta la salud humana, animal , vegetal y toda la biodiversidad, nosotros entendemos que tenemos que ir hacia un sistema productivo que fundamentalmente se asiente en promover con todos los recursos técnicos y financieros necesarios del estado a nuestros pequeños agricultores y con eso fomentar la agricultura familiar queremos también fomentare incorporar al sistema formal de trabajo a lo que representa el 60% quizás de los chaqueños que es la economía informal y por eso vamos hacer desde el ámbito legislativo los esfuerzos necesarios para que se cree un Instituto de Economía Popular, junto a ese Instituto de Economía Popular y dando a los pequeños agricultores, que son 26 mil familias que están en el campo, vamos a dar las herramientas necesarias para que se produzcan alimentos que el Chaco no produce, ustedes saben bien que las verduras, las hortalizas , las frutas nosotros las importamos , el Chaco no las produce y nosotros tenemos el material humano y el suelo y tenemos los recursos como para hacerlos, también necesitamos industrializar , que esos pequeños productores a baja escala , en pequeña escala hagan el esfuerzo necesario para dar valor agregado en origen a su producción de esa forma vamos a dar puestos de trabajo y no vamos a tener la desolación y la falta de trabajo y empleo que tienen nuestros comprovincianos del interior que únicamente se ven grandes extensiones de soja que inclusive eso capitales no quedan ni se reinvierten en la provincia porque la mayoría de estos terratenientes nos son de nuestra provincia”. En oro tramo del debate y a modo de réplica que tiene un minuto de exposición Bittel puntualizó “yo les expresaba que se pueden dar números macroeconómicos donde el Chaco produce millones de dólares en producción primaria, con los cultivos de la soja, trigo, girasol, el tema es la distribución de la riqueza y la generación de empleo genuino que eso representa, nosotros, yo les decía, tenemos más de 26 mil familias que son nuestros pobres del monte, nuestros pobres del campo y habido hasta ahora una decisión política para ayudar a esa gente, es lo que tenemos que hacer, pero no los podemos hacer en un cuadro de endeudamiento donde el estado nacional ha endeudado a la nación en 45 mil millones de dólares y asfixia a las provincias tal forma donde el dilema es o ajustar o endeudarse…” concluyendo el tiempo estipulado para la expocisión en el marco del primer bloque de este debate del cual ,además del Dr. Germán Bittel, participaron el Dr. Carim peche representado a Cambiemos, Gustavo Ferrer del Frente Chaco Merece Más y Aurelio Días de Partido Obrero.

OTRO CONFLICTO DE INTERESES GOLPEA LA PUERTA DEL GOBIERNO. ESTA VEZ RECAE SOBRE EL ACTUAL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS “TOTO” CAPUTO, PRIMO DE NICOLÁS CAPUTO, EL OTRO YO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

NOTICIAS tuvo acceso al detalle de las inversiones que realizó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) y detectó que en mayo del 2016 se enviaron 450 millones de pesos al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo.

La operación fue realizada el 19 de mayo de ese año y se hizo dentro del paquete “Axis ahorro plus”. Este fondo invierte el dinero de sus depositantes en un 80% en lebacs y el 20% restante entre plazos fijos y otros fondos de inversión. Dentro del mundo de los mercados se considera una inversión de bajísimo riesgo ya que no coloca el dinero en acciones. Según documentos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la inversión total de la ANSES en el fondo “Axis ahorro plus” llegó a superar los 500 millones de pesos que se redujeron con el correr de los meses debido a que la ANSES fue retirando su posición.

La pregunta que surge luego de esta operación es: ¿Caputo violó la ley de ética pública?

Según el artículo 15, inciso B de esa ley, todo funcionario deberá “abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos TRES (3) años o tenga participación societaria”. Caputo, según los documentos de la CNV, renunció a la presidencia el 4 de diciembre de 2015. Seis días antes de asumir como secretario de Finanzas.

Consideración. En el acta 134 del 14 de julio de 2016, es decir dos meses después de la inversión, el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que integraba Caputo por su entonces rol de secretario de Finanzas, se hizo una “consideración de las operaciones realizadas con los recursos del FGS durante mayo del 2016”. Al final, se aprobó todo, y Caputo firmó el documento.

Desde la oficina del ministro Caputo enfatizaron a NOTICIAS que, antes de asumir en el Estado, el actual ministro ya había vendido todas sus acciones en la sociedad gerente del fondo de inversión “Axis ahorro plus” y agregaron que la decisión de la inversión de los FGS es potestad del director de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Sin embargo, el artículo 7º del decreto 2103/08 dice que el fondo será administrado por el director ejecutivo de la ANSES, Basavilbaso, “con la asistencia de un Comité Ejecutivo”, integrado por el secretario de Finanzas (Caputo), el secretario de Hacienda y el secretario de Política Económica.

LA PROCURADORA GENERAL, ALEJANDRA GILS CARBÓ, ASEGURÓ QUE EN CASO DE QUE EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LA DESTITUYA POR DECRETO SE QUEDARÁ TRABAJANDO EN SU OFICINA PORQUE SERÍA UN ACTO INVÁLIDO. “NO LO PUEDO ACEPTAR, ES INCONSTITUCIONAL“, ASEGURÓ.

En el mismo sentido contestó la jefa de los fiscales cuando le consultaron sobre la posibilidad de ser citada a indagatoria en una causa judicial que investiga la sospechosa compra de un edificio en la calle Perón, donde hoy funciona la Procuración General de la Nación.

“La única manera de destituir a la procuradora es con las mayorías parlamentarias. No sería la primera vez que me citen a una indagatoria. No puedo desatender el rol que me impone la Constitución ante las presiones que se ejercen sobre la Justicia y ante el anuncio de que quieren poner a alguien de confianza del Gobierno“, aseguró Gils Carbó en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos.

En las últimas semanas empezó a circular el rumor de que la máxima autoridad del Ministerio Público fiscal podría ser destituida por decisión de Macri.