R24 EN VIVO

16
Octubre

RECORDÓ QUE "EL EVENTO ES AUTOCONVOCADO Y NO PIDEN PERMISO A LOS GOBIERNOS CADA VEZ QUE SE REALIZA EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS". REPUDIÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE SUSCITARON TANTO EN LA TARDE DEL DOMINGO COMO ESTE LUNES EN LA PLAZA 25 DE MAYO, Y RESALTÓ EL TRABAJO DE LA POLICÍA.

Lamentó que un grupo apartado de 50 mujeres que dañaron la Catedral "ultrajaron la moral de todos los cristianos y ciudadanos chaqueños en general". Y confirmó que ya comenzó el operativo de limpieza de la ciudad.

El gobernador Domingo Peppo destacó la organización de todas las áreas de Gobierno para mantener el orden social, en conjunto con el gobierno municipal, ante el autoconvocado Encuentro Nacional de Mujeres. Recordó que el gobierno no participó en la elección de la sede, así como sucede anualmente en todas las provincias del país; y aseguró que se trabaja para restaurar mínimos daños en la ciudad.

“Vale aclarar que realizar el Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco, es una decisión autónoma que la han tomado las mujeres en el encuentro anterior. No piden permiso y lo hacen, y nosotros como Estado, hemos brindado recursos para preparar la ciudad ante la llegada de más de 50 mil personas, y garantizar seguridad y servicios tanto a las visitantes como a los propios chaqueños”, expresó el mandatario.

Peppo consideró que el ENM “fue un espacio de debate que tendrá logros importantes”, y lamentó los hechos de violencia que se dieron por parte de un grupo minúsculo de personas.

“Repudiamos los disturbios en la Catedral y cualquier acto de intolerancia extrema contra las creencias y los pensamientos personales. Fue un grupo violento de unas 50 mujeres que se encontraban alejadas de la marcha, y que con una total falta de humanidad ultrajaron la moral de todos los cristianos y ciudadanos chaqueños en general, así como además violentaron periodistas que se encontraban trabajando tirándoles piedras", expresó el gobernador.

En esta línea, el mandatario destacó el accionar de la Policía del Chaco, que “mantuvo el orden, la tranquilidad y la seguridad en una ciudad que se vio copada de personas como nunca antes visto”. Indicó que, en el momento de los disturbios, “la fuerza de seguridad intervino rápidamente y volvió el orden a la zona de la Catedral”.

Peppo consideró como “lamentable este costado del Encuentro”, pero indicó que, en otras provincias, donde los gobiernos no prestaron colaboración, los desmanes fueron mucho mayores y sin ningún control. “A muchos no nos gusta que vengan a pintar la ciudad, pero creo que fue lo menor en un escenario de situaciones que pudieron haber sido mucho peores. Solo fue un grupo minoritario el que vino hacer desmanes, pero nosotros estábamos preparados”.

“Estuvimos a la altura de las circunstancias, y hoy ya se está llevando adelante un operativo de saneamiento en la ciudad”, manifestó y destacó los operativos de seguridad, limpieza y atención permanente de la mesa de ayuda, así como la atención de Salud e información turística.

El gobernador consideró que “el gran trabajo de planificación que se hizo para la recepción de casi 50 mil mujeres, hace que la ciudad se comience a consolidar como centro de grandes eventos. Hemos generado las condiciones para que se desarrolle con normalidad, un encuentro en el que no fuimos parte de la organización”.

Por último, Peppo valoró la oportunidad de albergar un evento trascendente mundialmente: “La calidad institucional y el respeto por lo que piensan los demás es patrimonio de todos los chaqueños que podrán estar de acuerdo o no con los temas debatidos y la forma de expresarlo; pero fue mayor el saldo positivo y la provincia demostró estar a la altura”.

16
Octubre

TIERRAS FISCALES RECUPERADAS PARA RESPONDER A LA DEMANDA HABITACIONAL, PAVIMENTO, ALUMBRADO PÚBLICO, Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO MUNICIPAL FUERON PARTE DE LA VISITA A LA LOCALIDAD.

El sábado por la tarde, en el marco de una recorrida por distintas obras en ejecución, en Campo Largo, el gobernador Domingo Peppo valoró el rol de la localidad en el contexto provincial. Aseguró que las obras que se llevan adelante en el lugar atestiguan ese “profundo contenido social, productivo y de inclusión con una mirada especial hacia el más necesitado”, que impulsa la gestión municipal y que tiene importante apoyo del gobierno provincial.

El mandatario rescató la gestión llevada adelante por la intendenta Mónica Pereyra, y consideró que la mirada que tiene sobre su pueblo está basada en “pensar un Campo Largo de oportunidades para todos, sabiendo que las cosas no son fáciles y que hay que caminar, gestionar y golpear puertas”, dijo.

En su paso por Campo Largo, el gobernador destacó la visita por los terrenos que serán entregados a las familias para que puedan comenzar a construir sus viviendas con los servicios de agua potable y luz instalados, las cuadras de pavimento, la circunvalación para tránsito pesado, la iluminación, entre otras iniciativas concretadas y en proceso en la localidad.

Por otra parte, el primer mandatario provincial volvió a destacar el trabajo de los productores del interior provincial, a quienes aseguró “el acompañamiento y permanente apoyo” desde el Gobierno provincial a la actividad. “La producción es el espíritu de nuestro Chaco, el valor de nuestra economía y es lo que tenemos que rescatar”, afirmó.

“Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos y muchos desafíos y cosas por hacer. Entre ellas la continuidad y construcción de obras importantes como el acueducto y el gasoducto, más pavimento, vivienda, infraestructura básica para todos los barrios”, detalló el mandatario. En la misma línea, reiteró el llamado al pueblo chaqueño para “todos juntos defender los intereses de la provincia” y así poder concretar estos objetivos.

Finalmente, saludó a todas las madres del Chaco por su Día, que se celebra este domingo: “Debemos reconocer lo que significan para nuestra sociedad, son quienes nos dan los valores y estamos orgullosos de ellas por lo que hacen día a día”, expresó.

Acompañaron al gobernador en la recorrida Mariel Gersel, presidenta de Insssep; José Tayara, presidente de Secheep; Alcides Arguello, subsecretario de Coordinación Institucional; Aldo Almirón, coordinador de la Unidad Regional Centro; y Juan Mosqueda, intendente de Lapachito

Una mirada especial de la gestión

La visita a Campo Largo se resumió en la Puesta en marcha del plan de recuperación de tierras fiscales, la habilitación de 800 metros de tendido de alumbrado público del lote 49, una recorrida por la primera etapa de pavimentación de la. Zona Norte (5 de 12) y la restauración y Puesta en valor del edificio municipal.

Al respecto, la intendenta de Campo largo Mónica Pereyra recató la “mirada especial” del gobernador sobre las localidades del “campo adentro” y consideró: “Todo tiene que ver con un aporte específico y esa atención del Gobernador para los municipios que no son considerados entre los principales”. Aseguró que “esto se debe a que Peppo ha sido intendente y sabe del esfuerzo que debemos hacer cuando no hay respaldo de autoridades nacionales”.

Pereyra remarcó además que tanto las obras de pavimentación que incluyen una ruta de desvió para tránsito pesado, el tendido eléctrico y demás “fueron todas realizadas en conjunto con organismos oficiales”.

16
Octubre

EN UN COMUNICADO OFICIAL, EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN DE TODAS LAS ÁREAS PARA MANTENER EL ORDEN SOCIAL, EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO MUNICIPAL, ANTE EL AUTOCONVOCADO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES.

Recordaron que el gobierno no participó en la elección de la sede, así como sucede anualmente en todas las provincias del país.

Del mismo modo, gobierno condenó los desmanes, en especial los disturbios ocurridos en la Catedral.

En la noche del domingo, previo al cierre previsto para este lunes a las 10 de la mañana, el Gobierno destacó el exitoso trabajo conjunto para atender las demandas de un gran contingente de visitantes, calculado en 30 mil mujeres aproximadamente.

El gobierno de la provincia remarca la importancia de recordar que los gobiernos no participan en la elección del lugar donde se realizan estos eventos, y que a pesar de ello la provincia estuvo a la altura de las circunstancias, en especial en los operativos de seguridad, limpieza y la atención permanente de la mesa de ayuda, así como la atención de salud e información turística. Así como se recordó que en otras provincias donde los gobiernos no estuvieron presentes los disturbios fueron mayores.

Del mismo modo, el Gobierno condena y repudia absolutamente todas las expresiones de violencia que tuvieron lugar, en especial lo ocurrido en al Catedral que gracias a la intervención de infantería y bomberos se dispersaron los manifestantes y se sofocó rápidamente el fuego sin tener que lamentar heridos.

16
Octubre

UNA DIVISIÓN DE INFANTERÍA CONTROLÓ RÁPIDAMENTE LA SITUACIÓN ANTE UN GRUPO DE 50 MUJERES QUE LLEVARON A CABO UNA PROTESTA FRENTE A LA IGLESIA CATEDRAL DE RESISTENCIA. BOMBEROS SOFOCÓ EL FUEGO Y NO HUBO HERIDOS.

A las 20 horas aproximadamente se llevó a cabo una protesta de un sector reducido que se apartó de la marcha de las mujeres y se dirigió hacia la Catedral, donde realizaron pintadas y prendieron fuego que fue sofocado minutos más tarde por Bomberos.

Ante los disturbios, una división de infantería realizó un rápido operativo en el cual dispersó al grupo de mujeres sin afectar su integridad física. Tras la intervención se restauró el orden en las calles y se garantizó tranquilidad a los transeúntes.

Cabe destacar que la marcha central se desarrolló con normalidad desde la UNNE hacia el Parque de la Democracia pasando por la Plaza 25 de Mayo, con un total aproximado de 40 mil mujeres, de las cuales 30 mil provenían de afuera de la provincia.

Página 1 de 382

banner300x300