R24 EN VIVO

11
Diciembre

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y de Planificación Estratégica, realizó un operativo de control de prevención y control en comercios, frentistas y vecinos en relación al respeto del horario y el arrojo de basura en vía pública, además de la obligación de contar con contenedores y cestos.

El operativo se centralizó en las avenidas Edison y Marconi y contó con la presencia del Secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, y personal de la dirección General de Inspecciones, con el apoyo de la Guardia Urbana y el equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Planificación.

El subsecretario Cicik manifestó que “además se concretó la verificación del estado de las veredas y terrenos baldíos. Es muy importante para toda la comunidad cuidar la higiene y para ello no está permitido arrojar líquidos contaminantes en la calle”.

Así mismo, con el fin de mantener el orden y limpieza en las barriadas, y con ello evitar multas, desde la Municipalidad se recuerda que el horario para sacar los residuos es de 20.30 a 21; además no se debe arrojar agua servida en la vía pública; y se debe disponer los residuos en cestos.

Además, la Ordenanza N° 2550/95, modificada por la N°2728/95 exige a los frentistas la colocación de la colocación de contenedores de bolsas para residuos sólidos urbanos (cestos).

Código de Faltas y las multas

Desde el Municipio, se recuerda además que la Ordenanza N° 9.711, en sus artículos 40, 41 y 43, establece multas para determinadas contravenciones.

El primero de ellos, el 41, establece una sanción con multa equivalente de 50 a 200 litros de nafta súper (valor Automóvil Club Argentino), al que lavase o barriese veredas en contravención a las normas de edificación, seguridad o estética urbana u omitiese su aseo.

El artículo 41 en tanto, señala que será sancionado con multa equivalente de 100 a 300 Litros de Nafta Súper (valor Automóvil Club Argentino), el que arrojare, depositare, volcare, removiere residuos, desperdicios, tierra, agua servida, enseres domésticos, o materiales inertes a la vía pública, baldíos, obras en construcción, propiedades desocupadas, o casas abandonadas. Además, agrega que si el arrojo fuese producido por el responsable de una actividad civil y comercial sujeta a control municipal, el Juez podrá disponer además la Clausura del local o establecimiento que representa.

Por último, en su artículo 43, la Ordenanza 9711 señala que, el que usare o depositare recipientes para residuos en contravención con normas reglamentarias, será sancionado con multa equivalente de 50 a 200 Litros de nafta súper (valor Automóvil Club Argentino).

10
Diciembre

HACE DOS AÑOS EL PUEBLO DEL CHACO DEPOSITÓ SU CONFIANZA EN ESTE PROYECTO DE GOBIERNO, Y CON ESA GRAN RESPONSABILIDAD TRABAJAMOS CADA DÍA PARA LOGRAR MAYOR INCLUSIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARA QUE CADA CHAQUEÑO, VIVA DONDE VIDA, PUEDA CRECER, SUPERARSE Y SER FELIZ. HOY QUIERO HACER UN RECONOCIMIENTO A TODOS LOS CHAQUEÑOS, PORQUE SU CONFIANZA ES LO QUE LE DA SENTIDO A CADA META QUE NOS PROPONEMOS.

*POR ING. DOMINGO PEPPO, GOBERNADOR DEL CHACO./Iniciamos la gestión planteando ejes de gobierno y poniéndonos metas claras para avanzar hacia un Estado más eficiente, transparente y moderno, que esté al servicio de la gente; pero también garantice servicios públicos de calidad, mejor atención y de respuestas eficientes.

Al hacer un análisis de estos dos años de gobierno, tenemos que destacar los grandes logros, teniendo en cuenta que asumimos en un escenario complejo, y nos encontramos con un panorama nuevo, donde tuvimos que construir una nueva relación con el Gobierno Nacional para reclamar y garantizar los recursos que son de los chaqueños.

Ahora iniciaremos una segunda etapa, en donde reafirmaremos lo que hemos hecho, planteando con una visión mucho más profunda los objetivos que tenemos, y que hacen esencialmente al desarrollo y a la inclusión. Es por eso que nos sumamos a la Agenda del Desarrollo, que planteó la Organización de la Naciones Unidas, y trabajaremos bajo los mismos objetivos, haciendo nuestro aporte a la humanidad para tener un desarrollo sostenible, mirando hacia el 2030.

Sabemos que tuvimos errores y desaciertos que vamos a corregir, anteponiendo siempre el compromiso con nuestro pueblo. Vamos a defender las banderas de nuestra provincia para lograr salir adelante, y plantarnos con la determinación clara de que no podemos retroceder, que debemos seguir creciendo, y que tenemos mucho por aportar al desarrollo del país.

Continuaremos trabajando, apostando al diálogo, potenciando al Estado, pero también impulsando al sector privado que es el que genera empleo y es el motor que debe hacer crecer a la provincia. Pondremos aún más atención en nuestros productores y empresarios, para que sigan confiando en esta provincia; como así también, acompañando a los emprendedores que tienen ganas de superarse.

Proyectamos grandes inversiones y continuaremos gestionando financiamiento para dar continuidad a nuestro plan de obras, para contar con infraestructura básica que nos permita avanzar y crecer desde la producción, la industria y también desde el turismo.

Seguiremos trabajando para garantizar la paz y el orden social, y para solucionar los problemas que generan los piquetes, los cortes de calles y los paros en la administración pública.

Quienes somos parte de este equipo de trabajo, sólo somos una herramienta y un instrumento más. Lo esencial es el proyecto político, con bases ideológicas peronistas y frentistas, que buscan la igualdad plena y el crecimiento, a través de un federalismo real.

Bajo estas premisas seguiremos trabajando, entendiendo también que si abrazamos la vocación de la política lo hacemos desde una concepción de servicio pleno. Ese es el testimonio que tratamos de dar todos los días, cuando con el vicegobernador Daniel Capitanich recorremos la provincia, escuchando y dando aliento y respuestas a los intendentes.

Nuestro Norte es el compromiso con el pueblo del Chaco, con defender los intereses de nuestra provincia y dar lo mejor de nosotros en forma militante, sencilla, humilde y honesta. Tenemos una provincia maravillosa que tiene recursos naturales y recursos humanos únicos. Depende de nosotros la prosperidad, y para ello es necesario un trabajo conjunto, una suma de esfuerzos que nos allanen el camino.

Por nuestra parte, tenemos la convicción de seguir bregando para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades, porque el crecimiento de una provincia se da cuando nos movemos todos juntos hacia el mismo lado.

10
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ ESTE SÁBADO POR LA NOCHE DEL EVENTO “NAVIDADES DEL MUNDO” QUE SE REALIZÓ EN LA PLAZA 25 DE MAYO ORGANIZADO POR LA UNIÓN DE COLECTIVIDADES DEL CHACO. EL JEFE COMUNAL RECORRIÓ LOS STANDS DE LAS DIFERENTES COLECTIVIDADES Y ENTREGÓ LA CARPETA CON LA RESOLUCIÓN DE DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO.

Durante el evento las colectividades realizaron demostraciones de como se representa la Navidad en cada uno de sus países, con comidas típicas, costumbres y artesanías.

El intendente Capitanich destacó a Navidades del Mundo como un evento cultural trascendente que forma parte de la agenda permanente de trabajo que el municipio realiza con la Unión de Colectividades del Chaco. En este evento unas 10 colectividades participan con sus stands exponiendo sus costumbres, comidas típicas y la forma en que cada una de ellas festeja la Navidad.

En este contexto el jefe comunal destaco la participación de la Banda Municipal de Música y recordó que la comuna tiene para estas fiestas de fin de año un nutrido programa de actividades para compartir con la comunidad.

“Siempre buscamos construir una agenda de propuestas con los vecinos para lograr un festejo de carácter popular y participativo”, señaló el intendente al destacar los eventos que se sucederán en la ciudad desde el 8 de diciembre hasta la Navidad.

Participaron las colectividades de Francia, el Club Alemán Austriaco, Croacia, Piamonteses, Perú, Colombia, Museo Guaraní, Museo Geraldi y Paraguay. También se sumó por primera vez la colectividad de Finlandia.

En el evento se entonaron una serie de villancicos con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal y la participación de la artista costarricense Madelein.

Participaron del evento Navidades del Mundo que conto con una gran concurrencia de vecinos; el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el presidente de la Unión de Colectividades, Manuel Flores y los referentes de cada una de las colectividades.

10
Diciembre

DESTACAN LA INMEDIATA INTERVENCIÓN MUNICIPAL. EN EL MOMENTO DEL SINIESTRO SE ENCONTRARÍAN EN EL LUGAR SEIS PERSONAS QUIENES RESULTARON HERIDAS, UNO DE ELLOS SERIA DE GRAVEDAD. LOS HERIDOS FUERON DERIVADOS AL HOSPITAL PERRANDO.

En horas de la noche de este sábado se produjo una explosión en un local ubicado en Juan Domingo Perón 920. De manera inmediata actuaron diferentes áreas municipales de Emergencia Civil, Inspección General, Bromatología y la Guardia Comunitaria.

En el momento del siniestro se encontrarían en el lugar seis personas quienes resultaron heridas, uno de ellos seria de gravedad. Los heridos fueron derivados al Hospital Perrando.

Actuaron en el lugar personal de Bomberos de la Provincia, Policía; la Guardia Comunitaria, Bromatología, Emergencia y Defensa Civil e Inspección General del Municipio.

También se hicieron presentes en lugar el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque y la subsecretaria de Bromatología del Municipio de Resistencia, Agostina Uberti

Los funcionarios municipales señalaron que el local se encontraba cerrado al público, sin ejercicio de la actividad y tampoco contaba con mercadería.

En el momento del siniestro el personal de local comercial se encontraría probando el equipamiento de trabajo.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque explicó que las causas del incidente se encuentran en proceso de investigación.

Página 1 de 416

banner300x300