Politica

Politica (2473)

PEPPO LES PIDIÓ QUE “LA CÁMARA TENGA EL PERFIL QUE LA SOCIEDAD ESTÁ PIDIENDO”. EN ESE SENTIDO DEMANDÓ MÁS CONTACTO CON LA GENTE Y “TRANSPARENCIA” EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS.

El gobernador domingo peppo terminó después de las 11 una reunión con los legisladores del bloque frente chaco merece más con quienes habló de la agenda para los próximos dos años.

Les pidió que “la Cámara tenga el perfil que la sociedad está pidiendo”. En ese sentido demandó más contacto con la gente y “transparencia” en el manejo de los recursos.

A los legisladores del oficialismo como de la oposición en declaraciones radiales pidió “la aprobación del presupuesto” instrumento que es necesario “para el desarrollo de la gestión”. Señaló que sería necesario que no suceda lo que pasó con el presupuesto anterior que demoró en ser aprobado.

FERRER MINISTRO

Peppo confirmó en ese marco que Gustavo Ferrer no asume como diputado provincia y que continúa como ministro de Industria. Dijo que la decisión fue tomada el fin de semana “por la gestión que está llevando adelante, y que es necesario su continuidad, en la función que tiene y en la relación que logró tener tanto a nivel nacional como provincial”.

“En base a eso, lo hemos charlado el fin de semana y se resolvió que no asuma como diputado”, confirmó. “Uno más que está confirmado”, dijo refiriéndose a los cambios que se especulan Peppo hará en su gabinete para la segunda etapa de su gobierno.

El otro confirmado en el gabinete es el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, quien lo acompañó este lunes a la Legislatura para que explique la importancia que tiene la aprobación del Preuspuesto.

MACRI EN EL CHACO

Asimismo, confirmó que “extraoficialmente” tiene conocimiento que Macri viene al Chaco el miércoles. “Siempre avisa, pero tengo que decir que aún no cuento con la comunicación oficial, pero viene el miércoles, no tengo la agenda todavía, pero sí sé que estaría acá en la provincia y en las próximas horas veremos cuál será la agenda que tiene previsto hacer y seguramente lo vamos a acompañar”.

“ENTRE BUEYES NO HAY CORNADA…”

Llegó a nuestro poder un listado de beneficiarios de becas vip (podríamos decir) donde en unas cinco carillas (solamente cinco publicadas, hay más…) se descubren nombre y apellidos conocidos en la política chaqueña. Elida Cuesta, parece, cumplió con los diputados por eso estaría firme en la grilla para ser elegida, entre bueyes no hay cornadas dice el refrán… ¿Quién le votaría en contra si le otorgó a los diputados becas que rondan los 40 mil pesos?

Mirá el listado y sacá tu propias conclusiones, el presupuesto del poder legislativo manejado a gusto y placer, más de 20 millones en combustibles, fortunas en publicidad, banquetes que rondan el millón y refacciones edilicias que no se sabe si se realizaron en verdad. Todo un paquetito que distribuye “La Eli”. Las designaciones de algunos funcionarios jerárquicos en el manejo del poder abre otras aristas para el análisis, por ejemplo la designación de Carlos Ruiz como secretario legislativo es cuestionado por el personal de planta permanente que se pregunta ¿Cómo puede ocupar ese cargo una persona que nunca trabajo en el poder? Pero la repartija de categorías de dirección da escalofríos porque destruye la carrera administrativa de trabajadores que tienen más 28 años de servicios que con esta metodología no reciben ninguna promoción para ascender, en fin, esta es la realidad que plantean desde ATE, lamentable.

 

 

 

 

LA CARTERA QUE DIRIGE PATRICIA BULLRICH AFIRMÓ QUE "NO SE TRATÓ DE UN GRUPO DE PROTESTA SINO DE UNA METODOLOGÍA DE VIOLENCIA ARMADA, INADMISIBLE CON LA DEMOCRACIA".

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado en el que dio su versión sobre cómo fue el violento desalojo por parte de la Prefectura y la Policía Federal de un grupo de mapuches, en Río Negro, y que terminó con la muerte de Rafael Nahuel, de 21 años, por un disparo.

La represión se dio en un predio contiguo al Lago Mascardi que la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu reclama como propio. También hubo dos heridos. La cartera que dirige Patricia Bullrich "lamenta lo sucedido pero considera que, en esta oportunidad, no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho".

A continuación, el comunicado completo:

Informe sobre los hechos ocurridos en Villa Mascardi

Ayer a la tarde, un equipo de 4 efectivos de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina, cumpliendo con la orden judicial del juez federal Gustavo Villanueva, continuó con rastrillajes en la zona de Villa Mascardi con el objeto de recabar información e identificar a las personas prófugas luego del desalojo realizado el día jueves sobre los terrenos tomados por el RAM.

La patrulla partió de la base del Hotel de Parques Nacionales. En el recorrido, y a unos 400 metros de la Ruta Nacional Nº 40, detectaron más de 10 barricadas de madera y tierra, que el día anterior no estaban. Llegaron así a una barricada donde lograron ver entre 15 y 20 personas.

En ese momento, dos de los Albatros quedaron en estado de alerta, escondidos, mientras que los otros dos bajaron hasta una antena, 150 metros abajo, para comunicarse con dos efectivos que se encontraban a 300 metros de la Ruta 40.

Los dos miembros de Prefectura que quedaron en el lugar escucharon gritos que aparentaban ser gritos de guerra y observaron el desplazamiento de un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas, con máscaras antigases de tipo militar y banderas con lanzas que en sus puntas tenían atados cuchillos. Además, otros portaban armas blancas, por lo que la patrulla de Prefectura esperó escondida entre la vegetación para evitar ser descubiertos.

Los que venían de abajo se encontraron de frente con este grupo de 15 a 20 personas encapuchas y armadas. Los dos Albatros dieron la voz de "Alto Prefectura", que no fue acatada.

El grupo comenzó una agresión contra los Albatros con piedras, boleadoras y lanzas. Uno de los efectivos, cumpliendo con las normas legales y de uso racional de la fuerza, repelió el ataque con un arma no letal con munición no letal de pintura con motivo de hacer cesar la actitud violenta del grupo en cuestión y de hacerlos retroceder.

Una vez que los efectivos lograron aproximarse al resto de la patrulla, todos ellos se cubrieron detrás de los árboles, intentando resguardarse de la agresión del grupo de personas que continuaba atacando con todo tipo de armas.

Inmediatamente se escucharon gritos por parte del grupo de encapuchados, que decían "los vamos a matar, son pocos, son cuatro" y, acto seguido, los efectivos escucharon fuertes estampidos en dirección a su posición y observaron a dos o más personas portando armas de fuego que, por el sonido y el efecto de las efracciones, daban cuenta de ser de grueso calibre. Además, se dieron cuenta del calibre de las balas porque arrancaron ramas gruesas de cuajo.

A continuación, el grupo de personas comenzó a avanzar utilizando movimientos tácticos militares y adoptando una formación de emboscada envolvente sobre los cuatro efectivos, lo que demostraba la preparación militarizada del grupo, que sumada a las máscaras de gas, daban la impresión de un grupo preparado para un evento violento.

Uno de los efectivos, al ver que la patrulla se encontraba superada en número, intentó comunicarse con la base para informar sobre la situación, comunicando que se encontraban superados en número y solicitando apoyo y autorización para hacer uso de sus armas de fuego para salir del rodeo.

Allí, siguiendo con el uso progresivo de armas y al no recibir respuesta de la base, producto de la mala señal de la zona, usaron una granada de aturdimiento flash bang. Frente a la situación y frente a los disparos de armas de fuego por parte del grupo violento, inmediatamente comenzaron a replegarse hacia abajo, cubriéndose con disparos de fuego intimidatorios siempre en dirección hacia los árboles y no en dirección hacia los atacantes, ya que no se podía visualizar más a aquellos hombres que se encontraban disparando con armas de fuego.

Mientras la patrulla descendía, recibió el apoyo de otro efectivo que se encontraba ascendiendo luego de oír el pedido de ayuda. Finalmente, el personal se reorganizó e inició el descenso. En el camino se encontraron con el escalón de recibimiento constituido por dos efectivos y se continuó con el descenso utilizando movimientos tácticos de cobertura sin necesidad de efectuar más disparos. En la zona de las barricadas se encontraba otro efectivos más y finalmente se descendió hasta la Ruta 40, en donde la patrulla se reagrupó con el Grupo de Control de Disturbios, finalizando el operativo.

Posteriormente, se tomó conocimiento sobre la existencia de personas heridas, una de ellas de gravedad. A las 18.00 horas aproximadamente, desde la ladera de la montaña y en la zona próxima al puesto de la Prefectura Naval, descendieron dos personas con una tercera que estaba herida.

En ese momento se procedió a la detención de los mismos, identificados como Fausto Jones Huala y Alejandro González, constatándose luego que la persona herida había fallecido. Según fuentes de la comunidad en la montaña se encontraban heridas otras dos personas, quienes se resistían a ser atendidos en el hospital. Una de ellas sería una mujer perteneciente al Ejército Argentino y capacitada en alta montaña, información que hoy confirmó el Ejército Argentino.

En la zona ya se encontraban presentes la fiscal federal Silvia Little y el secretario Marcos Labay junto con el jefe de Prefectura Bariloche, Leandro Ruata. Por decisión judicial la Prefectura fue retirada del lugar, quedando la zona a resguardo de la Policía Federal y las actuaciones judiciales en manos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También estaba presente en el lugar personal de la Policía de la provincia de Río Negro. El armamento utilizado por la Prefectura durante el operativo fue secuestrado por orden de las autoridades judiciales.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval, bajo las órdenes operativas de la Secretaría de Seguridad de la Nación, lamenta lo sucedido pero considera que, en esta oportunidad, no se trató de un grupo de protesta o de reivindicación sino de una metodología de violencia armada, inadmisible con la democracia y el Estado de Derecho, y deposita la confianza en la investigación judicial para demostrar que actuó bajo todas las medidas operativas y protocolos que se utilizan en un enfrentamiento armado.

“NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE TIRAR A NADIE POR LA VENTANA, TENEMOS QUE JUNTAR A TODOS, TENEMOS QUE TENER LA HUMILDAD NECESARIA PARA LOGRARLO, Y REITERO, POR MUCHAS CUESTIONES DEBEMOS ELEGIR A CAPITANICH PARA CORREGIR ESTE ERROR QUE LAMENTABLEMENTE NOS LLEVÓ A UNA DERROTA EL PASADO 22 DE OCTUBRE”, ACLARÓ.

En contacto con Cadena Sur Chaco, desde el programa “Visión de Radio”, Que se Emite por Radio Cristal, la diputada provincial Claudia Panzardi, hablo de la actualidad política nacional y provincial, remarcó que es realmente necesario de una autocrítica dentro del peronismo, por más que hayan tenido una mesa de diálogo, pero no se ha llevado una autocrítica profunda en este sentido, remarcó, que en abril tendrán la posibilidad de elegir a Capitanich como presidente del partido, para ayudar y colaborar con Domingo Peppo. También expresó su disgusto con algunas decisiones de algunos legisladores nacionales del peronismo, concretamente lo señaló a GMC, por su decisión de votar por el desafuero de De Vido, “No era necesario tanta exposición si nadie bajo al recinto”, remarcó, dio a entender que muchos de los votos se fugaron debido al accionar del candidato, por ese entonces a diputado nacional, días antes de las elecciones.

Con respecto a las elecciones partidarias que se tienen que realizar en abril del 2018, señaló que luego de reunirse con intendentes de la zona, decidieron que Jorge Milton Capitanich debería retomar la conducción partidaria, “Coincidimos en la necesidad que JM Capitanich vuelva a presidir el partido justicialista y vuelva a armar este FCHMM, si bien tuvimos una derrota mentirosa, porque obviamente los que están en UC , son compañeros que por distintas razones , fueron dejado de lado, pero que igualmente salieron a militar , salieron a defender los ideales y las convicciones, y que bueno, lamentablemente nos costó esta derrota”, apuntó.

Agregando además que Capitanich es el mejor candidato que nosotros tenemos para el 2019, si él no decide otra cosa, es el único dirigente, por supuesto con el apoyo de todos los demás, pero que puede ocuparse del tema político partidario es él, esto lo venimos hablando con mucha dirigencia muchas compañeras y es realmente necesario de una autocritica, por más que hemos tenido una mesa de diálogo, pero no se ha llevado una autocritica profunda en este sentido, y en abril tenemos la posibilidad de elegir a Capitanich y que pueda ayudar y colaborar con Domingo Peppo, que tienen una responsabilidad muy grande que es conducir nuestra provincia, señalo. “No estamos en condiciones de tirar a nadie por la ventana, tenemos que juntar a todos, tenemos que tener la humildad necesaria para lograrlo, y reitero, por muchas cuestiones debemos elegir a Capitanich para corregir este error que lamentablemente nos llevó a una derrota el pasado 22 de octubre”, aclaró.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

EL HECHO OCURRE PARADÓJICAMENTE EL MISMO DÍA QUE SANTIAGO MALDONADO ES VELADO TRAS SU MUERTE DURANTE UN OPERATIVO SIMILAR EN ESQUEL. LOS OFICIALES UTILIZARON BALAS DE PLOMO.

Una persona murió producto de un balazo de plomo durante una nueva represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche en Baroliche. Ocurrió en las cercanías de un predio que había sido desalojado el jueves pasado.

La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto había denunciado que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, habían sido heridos por armas de fuego convencionales y uno de ellos estaba en grave estado. El dato de su fallecimiento fue confirmado a La Nación por fuentes judiciales más tarde.

La orden de desalojo provino del juez federal Gustavo Villanueva. Los mapuches, que todavía no fueron identificados, están heridos en el abdomen, en un hombro, aunque se desconoce donde recibió los disparos el mapuche que murió.

"Primero hubo piedrazos y luego se suscitó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los mapuches", indicaron los voceros.

En el día de hoy, la familia de Santiago Maldonado se encuentra velando el cuerpo del artesano, que murió ahogado durante una represión similar de la Gendarmería a la comunidad mapuche en Esquel.

EL GUSTAVISMO NO QUIERE RESIGNAR POSICIONES EN LA LEGISLATURA, QUIERE RETENER A TODA COSTA LA PRESIDENCIA PARA QUE ELIDA CUESTA REPITA EL MANDATO PERO HABRÍA UNA RESISTENCIA TERRIBLE EN TAL SENTIDO DEBIDO AL MANEJO POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO QUE ADQUIRIEÓ FUERTE TRASCENDENCIA LOS ÚLTIMOS DÍAS. ASÍ ESTÁ LA INTERNA DENTRO DEL FCHMM, GUSTAVO MARTÍNEZ ESTÁ JUGANDO TODAS SUS CARTAS PARA QUE SU MUJER PUEDA RETENER ESA CAJA FUNDAMENTAL PARA SU PROYECTO POLÍTICO.

Bergia, Ferrer y Sager son los nombres que están circulando para reemplazar a Elida Cuesta, la movida se define en horas porque la falta de acuerdo la tendría que zanjar el gobernador Domingo Peppo convocando a una reunión cerrada entre Jorge Capitanich y Gustavo Martínez, este último presiona exigiendo un ministerio a cambio de entregar la presidencia de la cámara si no prospera a continuidad de su señora al frente del poder legislativo.

Fuertes rumores circulan en torno a una especie de operación política para lograr la renuncia de Juan Mosqueda a la diputación nacional con el objetivo que ingrese Gustavo Martínez Campos que en las últimas elecciones no logró los votos necesarios para repetir. De no lograrse la renuncia de Mosqueda (que está difícil) el militante del “Encuadramiento” querría recalar como ministro de educación pero si tampoco prospera ofrece la alternativa del ministerio de Desarrollo Social, el objetivo principal sería no quedarse sin cargo.

Sager contaría con el guiño de Coqui Capitanich, mientras que Domingo Peppo tendría a Ferrer como su propuesta y Bergia que sería simpático para los dos, o sea una síntesis entre Peppo y Capitanich, pero la pulseada se centraría en lograr que Gustavo Martínez ceda su posición hegemónica dentro del esquema de poder, máxime con el resultado nada halagüeño de las últimas elecciones en la capital donde el martinismo, supuestamente, desarrolla su poderío político. Un dato a consignar es el rumor que Capitanich no quiere salir de su zona de confort para meterse de lleno en la disputa, motivo por lo cual Sager mantiene una posición casi tímida con respecto a sus aspiraciones para presidir la Cámara de Diputados.

Todo indica que este fin de semana habrá interesantes novedades sobre los posicionamientos que se verán en los próximos días, por ahora la ola de rumores y trascendidos gana la calle. AMPLIAREMOS.

SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 15 HORAS FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. PARTICIPARÁN GREMIOS DE LA CGT Y DE LA CTA, ADEMÁS DE ORGANIZACIONES SOCIALES. LA MASIVA MARCHA RECHAZARÁ LAS REFORMAS PREVISIONAL, TRIBUTARIA Y LABORAL QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

En principio, la marcha iba a reunir a la Corriente Federal de los Trabajadores, sector interno de la CGT, al gremio de Camioneros, que conduce Pablo Moyano, y a las dos CTA. Sin embargo, se confirmó que se sumarán la CTEP y el Frente Milagro Sala, entre otras organizaciones sociales.

La medida incluirá el rechazo a las reformas que impulsa el macrismo en el Parlamento. En principio, la reforma laboral fue suspendida hasta el año que viene. Sin embargo, siguen en pie los cambios en el sistema tributario y en el previsional: en este último caso, incluyen un fenomenal ajuste sobre los jubilados.

SEGÚN EL ACUERDO, EL INTENDENTE DE MERLO, GUSTAVO MENENDEZ, SERÁ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO Y EL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA, FERNANDO GRAY, SERÁ EL VICE. EL PRÓXIMO AÑO, INTERCAMBIARÁN LOS CARGOS.

Finalmente hubo humo blanco en el Conurbano bonaerense y el peronismo evitará una interna que parecía iba a ser salvaje. El matancero Fernando Espinoza cedió y se bajó de la pulseada por la presidencia del partido. En su lugar aceptó la presidencia del congreso partidario.

Tras la negociación frustrada del martes, los intendentes por un lado y Espinoza siguieron conversando para sortear la interna. El matancero no pudo retener la presidencia, ni siquiera en una instancia de alternancia con los alcaldes.

Esta noche, por el lado de los intendentes aseguran que el acuerdo estaba sellado. Mientras tanto, desde el bunker de Espinoza desconocían las instancias de la negociación.

Según el acuerdo, el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, será el presidente del partido y el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, será el vice. El próximo año, intercambiarán los cargos.

En tanto, la secretaría general, pedida por los intendentes del interior de la Provincia, será para el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, Espinoza negoció que la intendenta de La Matanza, Veronica Magario, sea consejera en representación de las mujeres bonaerenses.

En las últimas horas hubo un encuentro en Florencio Varela. Allí, Menéndez y Gray sellaron el acuerdo con Espinoza. En esa negociación fueron clave algunos cruces telefónicos que mantuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el matancero Espinoza.

Con el correr de los días, Espinoza fue bajando su nivel de exigencias en las negociaciones con los intendentes. El grupo de alcaldes del Conurbano se mantuvo firme en su posición de retener la presidencia del partido, justamente la obsesión del matancero.

En la reunión del martes, Espinoza había llegado a plantear una presidencia rotativa: un año para Menéndez y un año para Magario. Los intendentes rechazaron de plano esa propuesta.

Otro punto conflictivo que complicó las negociaciones durante la semana fue la rama Gremial. Espinoza pedía lugares para Ricardo Pignanelli y la Corriente Federal, pero Menéndez y Gray le dejaron en claro que los nombres los definen los gremios, no los jefes comunales del partido.

“ES UN AVANCE HISTÓRICO PARA ESTE SECTOR TAN GOLPEADO POR LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES”, AFIRMÓ LA LEGISLADORA CHAQUEÑA DEL FPV

En la Sesión de este miércoles, la Diputada Nacional Lucila Masin (FPV) consiguió la aprobación del proyecto de su autoría que modifica la Ley de Pasantías Educativas, a fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. “Es un avance histórico para este sector tan golpeado por las políticas neoliberales”, afirmó.

Con el acuerdo de todos los bloques, se aprobó la modificación del Artículo 21 de la Ley N° 26.427 que promueve y garantiza el acceso de las personas con discapacidad al Sistema de Pasantías Educativas. Al respecto, la autora del proyecto Lucila Masin celebró como un “avance histórico en materia de derechos para las personas con discapacidad”.

“Después de casi dos años logramos que se debata en el Congreso un tema fundamental para este sector de la sociedad, y aprobamos la modificación a la Ley que deberá materializarse en inclusión y acceso al ámbito laboral”, sostuvo la representante chaqueña en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este proyecto se enmarca dentro de una serie de reformas presentadas por la diputada del Frente para la Victoria, con el objetivo de adecuar el marco legal actual a las perspectivas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene rango constitucional desde el año 2008.

En este sentido, Masin consideró “necesario darle Perspectiva de Discapacidad a nuestra legislación. No podemos continuar legislando sin tener en cuenta como garantizamos a las personas con discapacidad los mismos derechos que al resto de ciudadanos. Los vacíos legales suelen ser una negativa, y nunca juegan en beneficio de ellos”.

LO ANUNCIÓ MIGUEL PICHETTO, JUNTO A SUS PARES. CRISTINA KIRCHNER PODRÁ SUMARSE A LA DISCUSIÓN.

DyN/El peronismo del Senado frenó la reforma laboral hasta que la CGT no se pronuncie oficialmente y calle sus voces opositoras al proyecto, que ingresó el sábado a la madrugada en la Cámara alta.

El peronismo del Senado congela la reforma laboral hasta que no haya consenso en la CGT

14.11.2017Se posterga la ley de Ministerio Público por la interna peronista en el Senad

"Hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral", anunció Miguel Pichetto, jefe del bloque PJ, en una fugaz conferencia de prensa en el Senado.

Lo acompañaba el pampeano Daniel Lovera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, además de sus pares Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y José Mayans, que viene mostrándose cercano a Cristina Kirchner.

Como relató LPO, Pichetto quitó la reforma laboral del temario de comisiones cuando supo que no asistirían Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que conduce la CGT.

Pichetto: "Nunca participé de la negociación por la reforma laboral y no queremos que usen al Senado como elemento de choque. No se tratará hasta que la CGT no tenga un discurso único y coherente".

Daer fue el único que respaldó la reforma públicamente pero esta semana fue al Vaticano a ver al Papa Francisco y no pudo defenderla en el Congreso.

Los senadores le piden dar la cara para no quedar expuestos ante los sindicalistas que anticiparon su rechazo a la ley.

"El Senado no ha intervenido en ninguna reunión ni tampoco el que habla", aseguró Pichetto y aclaró que sólo tuvo "diálogos informales con los integrantes de la CGT, especialmente los del triunvirato, sobre cómo iba el nivel de acuerdo con el Gobierno".

Pero nunca le ratificaron un acuerdo final de los gremios y el Gobierno y en estos días, con el proyecto oficializado, conoció el rechazo de la CGT La Pampa, Río Negro, Neuquén y "del dirigente de Camioneros y miembro de la comisión directiva de la CGT, Pablo Moyano", puntualizó.

"No queremos repetir ninguna experiencia que lesione o desprestigie la imagen del Senado, como ha ocurrido en otras oportunidades", agregó, en clara referencia a la reforma laboral sancionada durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

"Y no queremos que usen al Senado como elemento de choque, de deterioro o de agresión ante un tema como este de gran importancia", completó.

Lovera, que proviene del sindicalismo de La Pampa, confirmó que no convocará a la Comisión de Trabajo la semana próxima para debatir la reforma y que de esta manera "se va a tratar con la nueva Cámara", o sea, el Gobierno podrá evitar la confrontación directa con Cristina Kirchner.

Fue lo que intentó hacer Federico Pinedo al apurar una sesión para el 29 y otra el 6 de diciembre, con la reforma laboral como tema principal. Deberá esperar.