Politica

Politica (2473)

ES QUILPO, UBICADO 160 KILÓMETROS AL NOROESTE DE LA CAPITAL DE CÓRDOBA, EN EL DEPARTAMENTO CRUZ DEL EJE.

Un pueblo será derrumbado por la crisis económica. Es una localidad situada en Córdoba, la provincia que le dio el triunfo a Mauricio Macri en las elecciones.

Es Quilpo, ubicado 160 kilómetros al noroeste de la capital de Córdoba, en el departamento Cruz del Eje.

El abogado Pablo Olmos contó la desesperante situación que están atravesando los vecinos y vecinas del lugar, según reveló el portal 24CON.

Quilpo es un pueblo privado, ya que todo pertenece a la empresa que producía hasta ahora allí y que esta semana anunció su cierre.

"Toda la población de Quilpo se desarrolló en torno a esta fábrica, que ya tiene su tiempo y que ha pasado por varias manos. Originariamente estaba en manos de Fortabat, luego la tomó Cefas y en el último tiempo se vendieron acciones a empresas mexicanas", relató Olmos en diálogo con Víctor Hugo Morales.

"El año pasado hubo una primera parte de despidos, y hace una semana terminaron de despedir a los otros 70. Toda la población, la escuela, el club y la Iglesia están dentro del inmueble de la empresa. Ya comenzaron a demoler todo", agregó y detalló: "De la iglesia solo queda la cúpula, pero adentro está desmantelada, le sacaron los mosaicos y puertas".

SEGÚN EL SONDEO DE GONZÁLEZ Y VALLADARES EN PROVINCIA, ARMADO ENTRE EL VIERNES Y EL SÁBADO PASADOS Y PUBLICADO HOY POR CLARÍN, LA PRINCIPAL NOVEDAD ES EL SEGUNDO LUGAR PARA EL TÁNDEM QUE COMPONEN MASSA Y MARGARITA STOLBIZER.

El relevamiento, basado en 800 casos, tiene a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y a Jorge Taiana primeros con 29,7% mientras que Bullrich y Gladys González están terceros con 24,1%. Lejos del podio, en el cuarto lugar, aparece Florencio Randazzo (Cumplir) con 5,2%.

Más atrás aparecen la del Frente Justicialista, con Florencio Randazzo al frente y una intención de voto de 5,2 por ciento, y la lista del Frente de Izquierda, con Néstor Pitrola encabezando y un 1,8 por ciento de intención de voto.

Un 11,1 por ciento de los consultados dijo que no tiene definido el voto, pero al planteársele el nombre de un candidato en particular, el 34,3 por ciento manifestó que lo haría por Cristina; 33 por ciento por Massa y el 31,4 por ciento le daría su voto a Bullrich.

Otro encuesta, a nivel nacional, a cargo de Gustavo Córdoba & Asociados – difundida entre el 19 y 20 de junio – indaga sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos, publicó Clarín. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos “opositores a Macri” con un 59,8% mientras que el 40, 2 % de los consultados se inclina por el oficialismo.

DOS SONDEOS MUESTRAN A LA PRECANDIDATA CRISTINA KIRCHNER AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUPERANDO A LOS CANDIDATOS DE 1PAÍS Y DEL MACRISMO.

Dos nuevos sondeos muestran a la precandidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner al frente de las preferencias en la provincia de Buenos Aires superando a los candidatos de 1País y Cambiemos, Sergio Massa y Esteban Bullrich.

Según el sondeo de González y Valladares en Provincia, armado entre el viernes y el sábado pasados y publicado hoy por Clarín, la principal novedad es el segundo lugar para el tándem que componen Massa y Margarita Stolbizer.

El relevamiento, basado en 800 casos, tiene a la ex presidenta y a Jorge Taiana primeros con 29,7% mientras que Bullrich y Gladys González están terceros con 24,1%. Lejos del podio, en el cuarto lugar, aparece Florencio Randazzo (Cumplir) con 5,2%.

Otro encuesta, a nivel nacional, a cargo de Gustavo Córdoba & Asociados - difundida entre el 19 y 20 de junio - indaga sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos, publicó Clarín. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos "opositores a Macri" con un 59,8% mientras que el 40, 2 % de los consultados se inclina por el oficialismo.

EL AGUANTADERO MACRI: LA GRASA MILITANTE DE CAMBIEMOS, MIRÁ EL VIDEO, DESPUES NO DIGAS QUE NO LO SABÍAS, QUE NADIE TE LO DIJO...

El periodista Roberto Navarro destapo una olla que perdió la cadena de frío y desparrama olor a podrido en un momento que el gobierno le quita los subsidios a los estudiantes, le supende derechos a los discapacitados y los jubilados se encuentran en pleno ajuste con abuelitos que se suicidan por las injusticias a la que son sometidos diariamente por las políticas públicas del ANSES. La grasa militante del Pro-Cambiemos es VIP, tiene militantes con sueldos que arrancan de los 100 y 150 mil pesos, una locura que no contrasta con la POLITICA DE AJUSTE del gobierno de suspender las vacunas, despedir gente, suspender los remedios del pami, sacar las paritarias a los trabajadores, tomar deuda de manera indiscriminada(ya pasó la friolera de lso cien mil millones de dólares de deuda externa pura, fuera de intereses, levac,etc)la política de Mauricio Macri no tiene goyete y aún así hay un 34% de argentinos que lo seguirían votando según las últimas encuestas, increíble pero real, esta es la argentina que da lástima.

Navarro mostró casos de jóvenes militantes del PRO, que trabajan en el Estado y cobran sueldos que van de los 100.000 a los 150.000 pesos.

Roberto Navarro/Desde el gobierno de Cambiemos sostienen que se heredó una "pesada herencia" del kirchnerismo y que "hay que bajar el gasto". Para eso, recortan pensiones, cierran programas socioeducativos y de salud, niegan la paritaria nacional y subejecutan partidas presupuestarias.

"¿Están haciendo todos el sacrificio o ese dinero que se ahorra va a otro lado?", pregunta Roberto Navarro en su editorial de Economía Política (C5N). Cuando asumió Mauricio Macri, él y su Gabinete hablaban de "grasa militante" y ejecutaron alrededor de 15.000 despidos en el sector público.

Navarro mostró distintos casos de jóvenes militantes del PRO, que se encuentran trabajando en distintas dependencias del Estado y cobran sueldos que van de los 100.000 a los 150.000 pesos.

Uno de esos casos es el de Darío Nieto, militanteo del PRO que trabajó en las fristradas campañas a gobernador de Carlos Mac Allister en La Pampa y de Oscar Aguad, en Córdoba. Ahora, está trabajando como coordinador general de asuntos presidencial de la secretaría general de Presidencia de la Nación con un sueldo de 148.446 pesos.

Otro de los militantes del PRO es Martín Siracusa, que encontró trabajo en el Ministerio de Seguridad. Hombre de Horacio Rodríguez Larreta, hoy es subsecretario de gestión administrativa de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación de la cartera de Patricia Bullrich con un salario de alrededor de 105.000 pesos.

CON EL PROPIO MOVIL-SUR PROYECTO SUR CHACO REALIZÓ ESTE DOMINGO 2-07-17 ENCUENTROS EN MACHAGAI Y EN COLONIA ABORIGEN.

Los candidatos Victor Miranda, Ana Enriquez , Celestina Maciel, Polo Legal, sumados a las delegaciones de Colonias Unidas, Garcitas y de la propia Machagai , realizó el evento a cielo abierto recalcaron principalmente que el capital del partido son nuestros principios, la coherencia de mantener una sola posición de enfrentamiento a las dos partes del bipartidismo a pesar de que de esa forma renunciamos, en tiempos muy difíciles, ta toda las prebendas que dan para mantenerse en el poder, y nunca tampoco fuimos la oposición elegida por oficialismo para dividir y evitar el surgimiento de la verdadera oposición.-

Victor Miranda recalco que luchamos por otra cultura, la cultura de la soberanía alimentaria para poder ser libres para decidir por ideales y no por necesidades.-

Legal recalcó que estar en Proyecto Sur Chaco no es fácil en una sociedad de necesidades y de acomodos clientelares, y la docente Ana María Enriquez llamó a no rendirse nunca y a demostrarnos y demostrar a los Chaqueños que es posible concretar nuestros sueños de un horizonte de dirigentes políticos que quieran servir y no servirse como son los que hoy nos gobiernan en el Ejecutivo y en el Legislativo provincial.- Finalmente acordaron hacer el próximo sábado 8 de julio un gran encuentro en Las Garcitas y aledaños.

SON CANDIDATOS DEL PRO-CAMBIEMOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, EL VOTO LES DARÁ FUEROS ¿ASÍ SE ENCUBRIRÁ TODO EL ASUNTO?

El monto esta sin actualizar del 2010 y pertenece al fondo para realizar las inspecciones de obras que realice la comuna, La Fray Bertaca es un ejemplo patente de la falta de control en la construcción, las rajaduras, los desplazamientos y el hundimiento de partes del pavimento certifican la ausencia de inspección en la obra y abona, sin dudas, las sospechas de corrupción que debería investigar la justicia pero lamentablemente no sabemos nada de la marcha de la causa que se iniciara con la denuncia del Director de Reporte24 hace más de un año y medio.

Esto fue objeto de reiterados pedidos de informes que fueron derivados al archivo municipal por decisión del bloque oficialista con el argumento de que se trataba de “una cuestión formal” que debía requerirse a las dependencias del ejecutivo municipal, razón por la cual no se investigó absolutamente nada con respecto al dinero. La falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal y su conducción política motivó la denuncia del Bloque de Concejales justicialistas en sede del Tribunal de Cuentas Expte. N°403-24073-10 y en la fiscalía de investigaciones administrativas Expte.N°2496/10 en el año 2010, o sea, hace cinco años de esto sin ninguna luz sobre el destino de los fondos que nos ocupan.

La documentación a la que accedió Julio Molisano en su calidad de director de Reporte24 consta de más de 100 fojas con un circuito administrativo que guía la investigación con el objeto de aportar la totalidad de los elementos probatorios que obran en la redacción y posibilitar a que la justicia pueda echar luz sobre el destino de los dineros de la comuna, atento qué se registran gravísimas fallas de estructura en obras de pavimentación que tenemos que asociar no tuvieron la fiscalización técnica necesaria para evitar la mala inversión realizada por la gestión Ayala en el desarrollo de la obra de construcción de paupérrimos pavimentos que se encuentra rajados con hundimientos de más 10 cm en partes y una endeble estructura que presenta fallas técnicas a simple vista, cuestión que probaría la falta de fiscalización técnica adecuada.

Además, obra en la documental, denuncias realizadas con anterioridad a la intendencia advirtiendo la peligrosidad de la falta de fiscalización adecuada y el desconocimiento de los destinos de los fondos para evitar que se produzcan gravísimos errores, pero la gestión Ayala habría considerado la falta de importancia de estas advertencias técnica y habría descargado una cantidad de acciones persecutorias que de manera violenta modificaron puestos de trabajo a personal de carrera violando derechos y estabilidad laboral y que por tal motivo, Julio Molisano, solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos a los efectos de investigar también la violación de derechos en más de una treintena de empleados municipales que habrían sido hostigados por cumplir con sus obligaciones. Este tipo de actividades persecutorias habrían sido el motivo de la desaparición del gremio “Proteger” que en la actualidad se encuentra con sus miembros con pedido de jubilación, algunos, destinados fuera de sus facultades técnicas y hasta con tratamientos médicos por afectación psicológica. La investigación penal no arroja resultados a pesar de contar con expedientes probatorios desde el año 2010, investigaciones en diferentes lugares del estado, más de cien fojas de pruebas acompañaron el pedido de investigación que fue realizado el 29 de octubre del año 2015 con el objeto de que la justicia investigue la posible comisión de delitos contra la administración pública en cuanto al desvío de caudales públicos pertenecientes a la cuenta especial de gastos de inspección de obras, pero además se solicitó se investigue abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público cometidos por la gestión de Aida Ayala y los empleados responsables de las áreas correspondientes

"LA UNIDAD CIUDADANA ES LA EXPRESIÓN DE LOS SECTORES QUE HEMOS SIDO AGREDIDOS POR LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y NOS ORGANIZAMOS PARA RECONSTRUIR UN PROYECTO DE PAÍS PARA TODOS" EXPRESAN EN LAS REDES SOCIALES

Todas las encuestas marcan el fuerte aumento de la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana ya es una realidad política, social y cultural que superó a los partidos políticos tradicionales, la nueva formación política que planteo la ex presidente superó al “pejotismo” negociador y disparó la esperanza en los sectores sociales mayoritarios de esta Argentina deprimida por el ajuste, la exclusión y el endeudamiento pornográfico que desarrolla la gestión de Mauricio Macri con la complicidad de radicales y peronistas y algunas otras especies de la fauna politiquera.

Randazzo de despluma día a día, los pocos intendentes que adhirieron a su candidatura se están fugando para intentar salvar su territorio de la catástrofe que se avecina en pocos días, el negociado con el macrismo para meter peones en la lista y manejar el próximo congreso fue una operación de entrismo que manejó Mauricio Macri como último recurso frente a una derrota segura pero eso ya no es posible, ahora la suerte está echada y Randazzo no pasa del 03% y Cristina ya supera el 42% cómoda y continúa en suba. Bullrich, el candidato de cambiemos- no porque sea el mejor de los suyos sino el único que podía asomar la cabeza- no supera el 26% y se ubica muy atrás en segundo lugar siguiendo a una distancia de 16 puntos por debajo en la intención de votos y aún promete caer mucho más en los próximos días.

EL EQUIPO DE CRISTINA RECORRE EL TERRITORIO

Los integrantes de la lista #UnidadCiudadana recorrieron distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Fernando Espinoza estuvo en La Matanza, Mónica Macha en San Miguel, Daniel Scioli visitó Mar del Plata, Vanesa Siley en General Rodríguez, Horacio Pietragalla en Avellaneda y Laura V. Alonso en la UNAJ de Florencio Varela.

Escucharon a vecinos y trabajadores, con quienes conversaron sobre la necesidad de poner un límite a las políticas del gobierno de Cambiemos que día a día sufren los bonaerenses.

LA CANDIDATA A SENADORA POR UNIDAD CIUDADANA LLAMÓ AL ADMIRADOR QUE LE DEDICÓ UNA CANCIÓN MIENTRAS COCINABA Y QUE SE VOLVIÓ VIRAL. MIRÁ EL VIDEO AL PIÉ DE LA NOTA

La ex presidenta Cristina Kirchner habló con Gabriel Etcheverry, el panadero que le envió un video mientras cocinaba y cantaba "si no te hubieras ido".

Cristina se mostró emocionada y dijo "fuiste muy cálido, te sentí muy cercano". La ex presidenta dijo que "medio país" le habló de él.

Gabriel por su parte le dijo que hubo una importante caída del consumo y hasta le hizo una broma. Cuando estaban en la charla, sonó el timbre. “¿No serán que te están haciendo un timbreo?”, se rió el panadero.

Gabriel contó que la canción expresa no sólo a Cristina, sino también "al proyecto que es el latinoamericano". Además le dijo que tiene problemas de venta, aumento de la harina, de la luz y del gas.

Cristina le agradeció y le pidió que "siga acariciando almas". El panadero le dijo a la ex presidenta que es la "única capaz de representar a todos".

LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL BLOQUE FPV-PJ, QUE PRESIDE HÉCTOR RECALDE, RESPONSABILIZARON AL GOBIERNO POR EL SUICIDIO DE UN JUBILADO EN UNA OFICINA DE ANSES EN MAR DEL PLATA.

“Nos parece lamentable y de un cinismo difícilmente igualable la respuesta de Basavilvaso. Por supuesto que hay una cuestión política involucrada: el jubilado se suicidó en una dependencia estatal, la que él dirige, harto del manoseo al que lo sometían a sus 91 años. Es un hecho doloroso, pero no impensable cuando al país lo dirige una persona que no sabe ni cuánto se paga la jubilación mínima. No es un uso político: es la política neoliberal”, expresó el bloque kirchnerista.

Tras la muerte del jubilado, varias personas indicaron en las redes sociales que el suicidio se debió a las políticas de Mauricio Macri. Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires durante el kirchnerismo, publicó en su cuenta de Twitter la imagen del jubilado muerto. “Ajuste, represión y sufrimiento. El 2001 ya llegó”, escribió.

Hablaron en el mismo sentido otros referentes kirchneristas como la diputada nacional Mayra Mendoza (FPV) y el candidato a senador por Unión Ciudadana,Jorge Taiana. La diputada del massismo, Mirta Tundis (FR), especializada en temas previsionales, expresó sus condolencias y dijo: “Es inadmisible la situación que están viviendo nuestros jubilados hoy”.

LUEGO DE QUE SE CONOCIERA QUE EL JUBILADO DE 92 AÑOS, QUE SE DISPARÓ EN LA SEDE DE LA ANSES EN MAR DEL PLATA POR TENER PROBLEMAS ECONÓMICOS, FALLECIÓ, VARIOS USUARIOS DE TWITTER HICIERON LAMENTABLES COMENTARIOS BURLÁNDOSE DEL HECHO.

Usuarios de Twitter conocidos por escribir mensajes a favor del gobierno de Mauricio Macri, se burlaron en la red social del jubilado que se quitó la vida en una UDAI de Anses de Mar del Plata.

Diego Álzaga Únzue, un conocido troll macrista, se preguntó: “Un jubilado que se quitó la vida en Anses no tenía plata para el pan, pero si para balas, quién maneja la economía?” Kicillof?