Politica

Politica (2473)

“DESCONTAREMOS LOS DÍAS NO TRABAJADOS POR PARO A LOS DOCENTES QUE ADHIRIERON A LAS MEDIDAS DE FUERZA”, CONFIRMÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ALEJANDRO FINOCCHIARO

La contundente victoria en Suteba de Roberto Baradel, parece haber enfurecido a la gobernadora María Eugenia Vidal, por que su gobierno informó que “habrá descuentos de entre 400 y 1000 pesos por día de paro”.

“Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza”, confirmó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el “tope que impone la legislación es del 20 por ciento” y que los descuentos “pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad”.

El funcionario bonaerense precisó: “Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó”, aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes “se retomarán la semana que viene” luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

EL PERIODISTA ESTRELLA Y COLUMNISTA DEL DIARIO “CLARÍN”, JORGE LANATA DESMINTIÓ QUE EN LA ECONOMÍA SE VEAN “BROTES VERDES” Y PIDIÓ A LOS BANCOS INTERNACIONALES QUE “POR FAVOR NO NOS PRESTEN MÁS“, EN CLARA ALUSIÓN AL ENDEUDAMIENTO DE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI.

Lanata fue lapidario con el plan económico de “Cambiemos” y expresó en la culumna que las “explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven”.

“Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado (Con razón siempre me decían: “Yo se lo que te conviene…”)”, escribió Lanata.

PRESENTACIÓN DE LA LISTA 652 DP

Con la presencia de militantes, agrupaciones partidarias y de referentes, el presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, encabezó esta tarde en Barranqueras, la presentación de la Lista 652 DP para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que encabezan Gustavo Ferrer y Liliana Spoljaric.

El titular del PJ chaqueño agradeció la conformación de la mesa en Barranqueras lo que representa “un gesto de madurez política, poniendo la máxima del General Perón: primero la Patria, el movimiento y luego los hombres”.

Peppo subrayó que en estas elecciones legislativas el Frente Chaco Merece Más debe “trabajar para recuperar Barranqueras y el gobierno nacional” e hizo un llamado al peronismo nacional: “Tenemos la necesidad de unirnos, de entender que la gente está primero y debemos llevar adelante las políticas públicas en pos del pueblo”.

“Hoy tenemos un escenario difícil a nivel nacional por eso debemos fortalecer la provincia con un peronismo unido y un frente conformado de partidos que han tenido la grandeza de sumarse y con compañeros que han tenido la humildad de renunciar a cargos, poniendo al partido en primero lugar”, sostuvo.

En esa línea, enfatizó que la Lista 652 DP “está representada por 16 candidatos comprometidos con el pueblo, con lealtad y proyectos innovadores”. Destacó que “el mensaje que debemos dar el de la renovación y desde ahí plantear una lista que trasmita a la sociedad que tenemos un espacio legislativo que defiende la camiseta del Chaco, con diputados a disposición del pueblo”.

Resaltó que la Lista representa renovación, con la virtud de un arco político amplio, encarga la equidad de género y con la mirada puesta en la juventud y los pueblos originarios. Peppo valoró la unión del FCHMM considerando que “cuando el peronismo se une y empieza a tener esa fuerza interna, contagia a la sociedad, porque demostramos capacidad, trayectoria y que no somos improvisados sino que tenemos un proyecto estratégico central de una provincia insertada en el contexto internacional pensada en el futuro para que cada chaqueño tenga oportunidades de crecer en su lugar”, finalizó.

Hay hechos que demuestran nuestro trabajo

Por su parte el candidato Gustavo Ferrer, resaltó la militancia de Barranqueras y las oportunidades de crecimiento que brinda. “Hoy la ciudad representa la abundancia. Trabajamos para que Barranqueras tenga un hospital y un parque industrial con más de 50 empresas porque cuando llega el peronismo a un lugar lo transforma”, enfatizó.

Ferrer instó a la población de la ciudad portuaria a que de “su voto de confianza”, porque son testigos de lo hace el Frente Chaco Merece Más, y “porque cada rincón de la provincia hay una obra”. Agregó: “No tenemos que prometer nada porque hay hechos que demuestran nuestro trabajo”.

“No tengo dudas que en 2019 tendremos un gobierno peronista en Barranqueras, trabajando en conjunto con un gobernador humilde como lo es Domingo Peppo que le puso el pecho al Chaco, mantuvo la paz social, el empleo y fue abierto al dialogo”, finalizó.

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ, DIJO ESTAR “HARTO DE QUE (DESDE EL PJ) INVOQUEN EL DISCURSO DEL PUEBLO, DE PERÓN Y DE EVITA” Y QUE “DESPUÉS DE 30 AÑOS TERMINAMOS CON EL 30% DE POBRES”.

Monzó opinó además que “el crédito de la justicia social se le agotó al peronismo” y resaltó que “hoy (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) refleja el pasado y Cambiemos, la expectativa del futuro”.

“Hoy el Gobierno tiene este crédito de no volver al pasado, que le sirve sobradamente para tener elecciones importantes en los principales distritos del país”, auguró en declaraciones al diario La Nación desde Japón, donde acompaña al presidente Mauricio Macri.

Para el titular de la Cámara baja, Cristina Kirchner “dejó de ser una referencia nacional para ser una referencia netamente provincial” y consideró que “eso va a implicar que los diputados nacionales que tengamos a partir del 10 de diciembre vengan referenciados con sus gobernadores”.

“LA FUERZA ES EL RECURSO DE LAS BESTIAS, RESENTIDOS E IMPOTENTES” JUAN DOMINGO PERÓN

La Néstor Kirchner Resistencia rechaza y condena enérgicamente la represión desatada sobre estudiantes de distintos distritos de nuestro país, no queremos lamentar víctima por exceso de las fuerzas de seguridad en ningún lugar de la República Argentina. Llamamos de manera fuerte y enérgica a las autoridades políticas e institucionales para que esto no se transforme en una “nueva manera de hacer política” reprimiendo la manifestación y los reclamos de nuestros jóvenes, no queremos un país donde nadie pueda expresarse ni manifestar sus reclamos e ideas, queremos una patria justa , libre y soberana donde peticionar no signifique un delito y donde no se ponga como política de estado la persecución política a los que no piensan como el gobierno, pertenezca o no al partido gobernante, garantizar la libre expresión debe ser una política de estado porque está impresa en la constitución nacional como clausula pétrea. Somos y seremos militantes del amor y la esperanza y con estos elementos haremos la revolución. Instamos a los Diputados y Senadores nacionales que se manifiesten públicamente y exijan el castigo ejemplar a los elementos violentos de las Fuerzas de Seguridad de los distritos afectados que llevaron adelante estos lamentables hechos de violencia institucional. No queremos otra “noche de los lápices”, no queremos más muerte y dolor en nuestra patria.

GRAVEDAD INSTITUCIONAL

Convivimos en un país donde se trabaja denodadamente en instaurar la impunidad contra los genocidas que violaron, torturaron, desaparecieron personas y se apropiaron de criaturas entre otros delitos, el intento de otorgar el 2 X1 a los criminales de lesa humanidad es una muestra cabal de las intenciones de Macri como exponente de un gobierno que desconoce la Constitución y los derechos y garantías, estamos asistiendo impávidos al encarcelamiento de dirigentes sociales por el solo hecho de ser exponentes políticos, somos partícipes necesarios de la percepción política y judicial de dirigentes políticos y gremiales sin ningún tipo de apego a las leyes mientras se “sobreseen” al presidente de la nación ,Mauricio Macri, y a los integrantes de su gabinete que están acusados en distintas causas de corrupción que involucran dineros públicos del estado nacional condenando a la miseria y la exclusión de millones de compatriotas como muestra del desentendimiento del estado de la población argentina, no queremos un estado ausente ni indiferente de los padecimientos de nuestros compatriotas por causa de políticas de estado anti populares y anti nacionales, nos resistimos a la entrega del patrimonio nacional y de nuestras riquezas, queremos una patria justa, libre y soberana, con un pueblo feliz, con paz, pan y trabajo.

SEPAN QUE “SI NO NOS DEJAN SOÑAR NO LOS DEJAREMOS DORMIR”

La “Néstor Kirchner Resistencia”

Cristina Rodríguez, Nelson Viera, Fátima Acosta, Luis Claude, Celeste Sánchez Pereyra

GABRIEL MARIOTTO, EXVICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE METIÓ DE LLENO EN LA INTERNA DEL PJ.

Mariotto consideró que, si Cristina no es candidata, “la interna será dura, funcional a Cambiemos”. “Quedan muchos heridos. Entonces el que pierde luego no acompaña. Si repetimos esto, Cambiemos con 28 puntos gana”, lamentó.

En ese sentido, el exvicegobernador dijo que “Randazzo es Clarín. Alberto Fernández es Clarín. Y el Grupo metido en una interna del peronismo, no conforme con dirigir candidatos del oficialismo, también quiere hacerlo con los candidatos de la oposición”.

“Randazzo dice que va a enfrentar a Cristina. Si Randazzo ya dice, porque Clarín le ordena que tiene que enfrentar a Cristina con la idea de esmerilarla, que se presente total le ganamos 99 a 1”, agregó.

Por último, defendió a Amado Boudou: “El peronismo no deja tirado a nadie. Es una persona honorable, un patriota. La gente lo quiere, lo único que recibe es abrazo de lealtad”, concluyó.

Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, fue citada nuevamente al juzgado, donde estuvo un breve lapso y le comunicaron el “sobreseimiento en dos de las tres causas donde se la acusa de instigación a cometer el delito de amenazas”.

El abogado de Sala, Luis Paz, confirmó que “la citación a Milagro era para notificarle el sobreseimiento en dos de las tres causas que tiene por instigación a cometer el delito de amenazas, por falta de pruebas”.

Sala había sido acusada el año pasado de haber supuestamente inducido a cometer amenazas desde el penal de Alto Comedero. La notificación fue por parte del Juez Gastón Mercau.

La causa que quedó en pie por el momento es la que denunció Natalia Bazán, la misma continúa con pedido de elevación a juicio.

PERO LA DENUNCIA CAYÓ EN EL JUZGADO DEL CUESTIONADO BONADIO

Rodolfo Tailhade, diputado nacional (FpV-PJ), quien previamente denunció ante la Justicia a funcionarios del macrismo por operaciones sospechosas ligadas al grupo Odebrecht, denuncia que recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Claudio Bonadio, expresó ahora que “en la trama de corrupción de Odebrecht se omite un dato central: la sociedad de Macri y los brasileros. Socios y cómplices desde hace años”.

Según Taihade “en el año 2006 Macri (IECSA) se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa hoy plenamente operativa. Macri/Odebrecht recibieron 3 mil millones de dólares del gobierno de Macri para financiar la obra. Mil millones de más ¿propina?”.

Y continúa: “En 2010 Odebrecht compra el Meinl Bank, y a través de esta entidad paga más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo. A través del Meinl Bank, Odebrecht compró por $400 millones los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino. En garantía, Odebrecht se quedó con las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino. Aquí también, Odebrecht es socio de Macri”.

El diputado explica que “la fiscal Boquín denunció que Meinl Bank votó en contra de sus propios intereses al aprobar la quita del 98 % ofrecida por Macri. No sólo Odebrecht le dió una mano a Macri en el concurso de Correo Argentino. Según Boquín, el banco BST también operó de igual manera. ¿Quién es el dueño de BST? Marcelo Mindlin y su grupo Dolphin. BST pagó $ 32 millones por el crédito que el Banco Rio tenía en el concurso Según Boquín, Mindlin también votó en contra de sus propios intereses al aceptar la quita escandalosa que propuso Macri en el concurso Odebrecht y Mindlin prepararon así el terreno para que se concretara el acuerdo fraudulento entre Macri (Estado) y Macri (Correo)”.

A su vez “Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri. Compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos que Mindlin anunció la compra de IECSA en us$ 60 millones. Suma absurda si se repara en que la empresa tiene un contrato x us$ 3 mil millones”.

En comunicación con “Chaco en Línea Radio”, Juan Manuel Pedrini, precandidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más para estas PASO 2017, habló acerca de la reunión que sostuvo con la Federación de Cámaras Madereras y la preocupación del sector por la importación de casas prefabricadas de China que afectarían a la mano de obra local.

Pedrini comentó que durante la reunión con directivos de la Federación de Cámaras Madereras se pudo saber que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les había anunciado que se importarán 15 mil viviendas de origen chino, “el gobierno nacional no habla del tema porque conoce el alto nivel de repudio social”, afirmó.

El diputado presentó un proyecto de ley que “prohíbe la importación de viviendas prefabricadas por un año”, pero aseguró que es “inminente el llamado a licitación internacional para importar 15 mil viviendas”.

En cuanto a cómo afectará esto a la mano de obra local, señaló, “las primeras víctimas serían los ladrilleros, luego los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción, después técnicos, profesionales, electricistas, la lista es interminable”. “No hay tecnología argentina, es para el extranjero”, sostuvo, “van a importar mano de obra, capital, tecnología, para el Gobierno es un negocio redondo, todo esto sin pagar de inmediato”.

Por otro lado, en lo que respecta a la campaña para las PASO, comentó que “marcha muy bien, sondeos extraoficiales ya anticipan el gran consenso social del gobernador, Domingo Peppo” y aseguró que más allá de las encuestas, esto “se expresará también en el resultado electoral”.

CLAUDIA PANZARDI, TRAS LA FALTA DE MÉRITO A CAPITANICH

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, destacó la resolución del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi quien dictó la falta de mérito para el intendente de Resistencia y exgobernador, Jorge Capitanich; el exministro de Infraestructura, Omar Judis y el expresidente del Instituto de Vivienda, José Benítez en la causa conocida como “Sueños Compartidos”.

Dijo que esta decisión no hace más que confirmar la transparencia con la que se ejecutó la obra pública durante la gestión de Capitanich. Además, criticó en duros términos a los dirigentes de Cambiemos. “Espero que quienes se creen paladines de la Justicia ahora pidan disculpas”, reclamó.

“No sorprende la decisión del magistrado de desvincular a Capitanich”, señaló la diputada, al tiempo que destacó que tanto el exgobernador como los demás funcionarios provinciales se pusieron a disposición de la justicia “desde el primer momento”. “Esto demuestra que en la Provincia del Chaco no faltó un solo centavo y absolutamente todas las obras se terminaron en tiempo y forma estipulada”, sostuvo.

En este sentido, recordó que hasta el actual Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, manifestó en noviembre del año pasado que en la Provincia del Chaco se habían terminado todas y cada una de las obras y no existió faltante de dinero alguno.

“Esta resolución confirma la transparencia con la que siempre se han ejecutadas las obras en nuestra provincia en la Gestión Capitanich, y que coadyuvaron al mejoramiento de la calidad de vida de todos los chaqueños”, expresó Panzardi.

Hacia el sobreseimiento definitivo

La Diputada entiende que esta resolución marca el comienzo de una serie de actos procesales que van a desembocar inexorablemente en el sobreseimiento definitivo del intendente de Resistencia. “Se demuestra así una vez más, como el Gobierno Nacional elucubra ataques no sólo de tipo mediático actuando con y para las corporaciones sino también judiciales con la utilización de esta ‘justicia partidaria’ buscando solapadamente como fin principal, el de modificar el amperímetro electoral”, sostuvo la legisladora.

Panzardi fue más allá y apuntó contra “algunos trasnochados que piensan a la mentira como modo de hacer política” y que a fin de cuentas “son los que se quedan sin argumentos frente a la firmeza de la verdad”.

“Se puede ver cómo ante cada desacierto del gobierno Nacional en este sendero zanjado y plagado de errores, buscan ante el reproche social eclipsar su mala gestión con denuncias falsas e infundadas, potenciándose en época electoral”, destacó.

En esta línea, la diputada conminó a los dirigentes de la oposición que se embanderaron en esta denuncia contra Capitanich y parte de su gabinete a que pidan las disculpas del caso. “Espero que aquellos que se creen los paladines de la justicia y dicen enarbolar la bandera de la independencia judicial, aunque más bien son embusteros y habladores, celebren el fallo y pidan las disculpas correspondientes por haber intentado menoscabar la imagen del actual intendente y no se llamen al silencio como nos tienen acostumbrados”, sostuvo.

“Los que intentan atacar al intendente con falacias son los mismos que cuando ocuparon algún cargo, no pudieron, no quisieron o no supieron hacer todo lo que Capitanich hizo por los chaqueños y que actualmente lo está replicando a nivel municipal”, añadió.

“Hoy frente al golpe contundente que implica esta resolución, estos títeres mediáticos, algunos con roles políticos, manipulados por el mejor postor, se limitan a vegetar como cariátides bajo el peso de la verdad”, remarcó la diputada, al tiempo que recordó una frase del intelectual José Ingenieros la cual reza que “en la subrepticia reptación de la envidia sólo se percibe el arrastramiento tímido del que busca morder el talón”.