Politica

Politica (2473)

Martes, 21 Enero 2020 19:52

CORNEJO ENCABEZÓ REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL

Written by

22 ENERO 2020 REPORTE24//

EL TITULAR DE LA UCR Y DIPUTADO NACIONAL POR MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, ENCABEZÓ ESTE MEDIODÍA UNA REUNIÓN DE LA MESA DE CONDUCCIÓN PARTIDARIA JUNTO A LOS PRESIDENTES DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS, MARIO NEGRI Y LUIS NAIDENOFF; Y LOS GOBERNADORES GERARDO MORALES, RODOLFO SUÁREZ Y GUSTAVO VALDÉS.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, la conducción del radicalismo analizó el primer mes de gestión de Alberto Fernández y la agenda partidaria para los próximos meses.

Los dirigentes de la UCR coincidieron que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos.

En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes. No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos.

En otro orden, el radicalismo expresó que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio.

31 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX JEFE COMUNAL TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 200 MIL PESOS. PESE A LA CAUSA, VOLVIÓ A PRESENTARSE POR CAMBIEMOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

El ex intendente de Cambiemos en Paraná, Sergio Varisco fue condenado a 6 años de prisión y seis meses y el pago de una multa de 200 mil pesos, al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes, al cabo de un juicio oral llevado a cabo por la Justicia Federal entrerriana.

La audiencia estaba prevista que comience a las 13, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal integrado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango.

En la audiencia del viernes pasado, durante las “últimas palabras” de los imputados, el jefe comunal se defendió y sostuvo que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el Municipio.

Respecto del supuesto narcotraficante, Daniel Celis, indicó que sólo tuvo una “relación política” vinculada a la incorporación de personal al municipio. En ese sentido, Varisco sostuvo que la causa posee “muchas mentiras” y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.

También fueron condenados: Daniel Celis (13 años y 250 mil pesos); Miguel Ángel Celis (8 años y 18.500 pesos); Miguel Carmelo Leguizamon (4 años y 8 mil pesos); Sergio Baldi (1 año y 6 meses de prisión); Carlos de la Fuente (6 años y 10 mil pesos); Cristian Silva (6 años y 6 meses y 11 mil pesos); Omar Ghibaudo y José Ghibaudos (6 años y 15 mil pesos); Julio Vartorelli (6 años y 8 mil pesos); Jonatan Romero (4 años y 3 mil pesos); María Fernanda Orundes Ayala (4 años de prisión y 3 mil pesos); Miqueas Córdoba (3 años y 2 mil pesos); Marcos Velázquez (1 año y 6 meses de prisión); María Laura Surita (4 años de prisión y 3 mil pesos); Yamila Corradini (3 años de cumplimiento condicional y 2 mil pesos y disponer su libertad); Luis Ceparo (4 años y 6 meses y multa de 4 mil pesos); José Caballero(4 años y 6 meses y 4 mil pesos); Pablo Hernández (5 años y 37.500 pesos); Griselda Bordeira (5 años y 37.500 pesos).

Además, Variscos tendrá que utilizar tobillera electrónica y cumplirá su condena en prisión domiciliaria.

Para la fiscalía, Varisco realizó "un acuerdo" en septiembre de 2017 con Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas. El fiscal José Candioti detalló pruebas, escuchas, testimonios y elementos recabados durante la causa, que comenzó cuando se alertó sobre un cargamento de marihuana que fue hallado en una avioneta.

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

ERLIN MEJIA ENTREVISTÓ A JUAN FRANCISCO GONCEBAT

POR ERLIN MEJIA DESDE SUECIA*|Las medidas que ha tomado la nueva administración nacional denotan el ansiado giro de 180° que necesitamos los argentinos. Absolutamente todas y cada una de ella se encausan hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país, que también han sido los más golpeados por las políticas del macrismo durante el período que se comprende entre 2015 y 2019.

La situación económica del país es crítica. Tanto a nivel macro, como microeconómico. Las obligaciones de deuda a las que debe hacer frente el Estado Argentino son astronómicas, el Gobierno de Mauricio Macri ha batido un récord mundial al tomar el mayor volumen de deuda que haya tomado un Estado en la historia. Por otra parte, han sido 4 años donde los sectores más débiles de la economía se vieron atacados por todas y cada una de las políticas del macrismo, principalmente en lo que respecta a alimentación, ya que el costo diario de la comida se tornó inaccesible para amplias franjas de la sociedad y proliferaron los comedores comunitarios, por otra parte los medios de comunicación adictos al macrismo hicieron un trabajo de estigmatización de los pobres. El sector de la clase media perdió cuotas de poder adquisitivo y el consumo disminuyó poderosamente cada uno de los meses que duró la presidencia de Macri. Por otra parte, también el empresariado nacional vio reducida su productividad en una gran proporción. Los únicos sectores beneficiados fueron las eléctricas (por los insólitos tarifazos con los que se azotó el bolsillo de la población), los exportadores de soja, las mineras y los servicios financieros. Mauricio Macri ha optado por viajar a Qatar para no hacerse cargo del caos en el que sumió al país. Alberto Fernández tiene por delante la titánica tarea de ‘’poner a la Argentina de pie’’ como reza el latiguillo oficialista más repetido en los últimos días. Esta tarea conlleva una diversidad de obstáculos de diversas índoles a las que debe enfrentarse.

Por un lado está el enorme lastre económico descripto en el párrafo anterior. Por otro lado Juntos por el Cambio en connivencia con los medios hegemónicos de comunicación se han dedicado ha fogonear la división entre los argentinos, esta grieta ideológica dificulta la búsqueda de consensos entre argentinos. El macrismo ha buscado deshumanizar al que piensa diferente, de transformarlo en merecedor de agresiones e indigno de respeto. Argentina no puede continuar en esta situación y Alberto Fernández es la persona indicada para restablecer los vínculos de hermandad que nos unen como argentinos. En materia de salud la herencia del macrismo también es desastrosa, al haber degradado el Ministerio de Salud, Macri logró que haya brotes de enfermedades erradicadas desde hacía décadas en el país. Y un larguísimo etcétera, donde todas las áreas de interés público se vieron deterioradas durante estos últimos 4 años.

En estas primeras semanas, Alberto Fernández apuntó a recuperar activos argentinos en el exterior, subiendo la carga impositiva de quienes los poseen fuera del país y creando beneficios fiscales para quienes decidan volver a ingresarlos en Argentina. El mercado de valores tuvo un alza también los jubilados, sector que han sido literalmente exprimido por Macri, se vieron muy beneficiados por los bonos de $5000 que recibieron en diciembre y recibirán en enero. Sumado esto a la reducción de los costos en los medicamentos lo que constituye una mejora en el salario indirecto. Se puede avizorar una nueva Argentina que respeta a sus adultos mayores en vez de reprimirlos en la calle y hambrearlos en sus haberes.

Los trabajadores también percibirán mejoras salariales ya acordadas independientemente de las negociaciones paritarias que se abrirán en 2020. Beneficiarios de la AUH perciben un bono de $2000.

El Gobierno de Alberto viene cargado de un mensaje de solidaridad, donde nos convoca a todos los argentinos a hacer frente a la crisis de forma mancomunada. Donde quienes tengan mayores posibilidades económicas tiendan una mano a quienes están en una situación más difícil. Todos debemos hacer un esfuerzo para poder crecer juntos, como la gran nación que somos. Porque merecemos un futuro mejor, donde los trabajadores tengan su esfuerzo sea bien remunerado, donde las Pymes crezcan, donde los comerciantes tengan un mercado donde poder colocar sus productos, un campo pujante, donde los jubilados tengan una vejez digna, los jóvenes puedan acceder a la educación superior, donde todos terminen la escuela y los niños sean los únicos privilegiados. Ese es el país que queremos, una Argentina para los argentinos, y el pueblo estará junto a Alberto y Cristina para construirlo.

*Hola me llamo Erlin Armando Mejía Andino, tengo 24 años, soy Hondureño, estoy exiliado en Suecia, soy defensor de derechos humanos, en Honduras era un líder político y social, soy columnista y espero que les guste esta columna, esta columna nace de la opinión de un joven argentino que quiso expresarse, les deseo una feliz navidad y un prospero año pasado, Dios los bendiga.

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL ÚLTIMO DOMINGO COMO PRESIDENTE HIZO PUBLICAR 4 PÁGINAS DE PROPAGANDA EN LOS DIARIOS. ADEMÁS DEJÓ $850 MILLONES DE DEUDA EN PAUTA.

Mauricio Macri gastó 100 millones de pesos a dos días de dejar la presidencia para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios.

La publicidad se exhibió el pasado domingo 8 de diciembre en los diarios de mayor tirada inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (Renappo). Se dejó afuera a los portales de noticias.

Como la pauta se acordó a horas de que Macri dejara el poder, los 100 millones de pesos quedaron sin pagar y deberían ser costeados por la nueva administración.

La propaganda, presentada en cuatro páginas en los diarios y con un sesgado recorte a favor de la gestión saliente, se tituló "Rendición de cuentas, una síntesis de la presidencia de Mauricio Macri".

La propaganda, presentada en cuatro páginas en los diarios y con un sesgado recorte a favor de la gestión saliente, se tituló "Rendición de cuentas, una síntesis de la presidencia de Mauricio Macri".

"Queda una economía más sólida", fue uno de los hitos de Macri según el aviso publicitario, en el que se subraya que "en estos años vivimos con libertad de prensa y de expresión, mejoró el funcionamiento del Estado y de la Justicia y hubo un Estado verdaderamente federal".

Por otro lado, Macri dejó una deuda de 850 millones de pesos en pauta oficial repartida en medios de todos los formatos en los últimos tres meses de su mandato, en concordancia con la campaña electoral previa a los comicios de octubre en los que perdió su reelección.

Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:53

JUNTOS POR EL CAMBIO NO VOTARÁ LA LEY EMERGENCIA PÚBLICA

Written by

18 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN PLENARIO, LA OPOSICIÓN DEFINIÓ NO DAR QUÓRUM EN LA SESIÓN PREVISTA PARA EL JUEVES Y NO ACOMPAÑAR EL PROYECTO "INVOTABLE" DEL GOBIERNO.

Pese a que los gobernadores radicales le prometieron a Alberto Fernández que la oposición daría quórum para el tratamiento de la emergencia social, económica y sanitaria, el interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados confirmó que no acompañará el proyecto y tampoco bajará al recinto en la sesión prevista para el jueves.

El interbloque se reunió en plenario esta tarde y decidió, por unanimidad, no acompañar una ley que, a su entender, "significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional". Por lo tanto, además, resolvieron no dar quórum a la sesión programada para este jueves, con el objetivo de tratar la emergencia en la que quedó el el país tras el Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado, argumentaron que más del 40% del electorado los eligió "para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio", por lo que no pueden "traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular" que recibieron.

Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, aseguró en La Nación + que en el interbloque resolvieron "que el proyecto del gobierno es invotable. Es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos, sobre los ahorristas y un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan básicamente los jubilados".

Según su análisis, la medida impulsada por la gestión de Alberto Fernández "no puede dar resultados positivos, son medidas viejas. Ya se hizo en 2013, en 2014 y no dio ningún resultado. Buscan esconder la basura abajo de la alfombra" y lanzó que desde el oficialismo "quieren cerrar el Congreso".

18 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN SU OCTAVO VIAJE, PARTIRÁ EL 28 DE DICIEMBRE Y REGRESARÁ EL 12 DE ENERO. SU HIJA SE ENCUENTRA BAJO TRATAMIENTO MÉDICO DESDE FEBRERO.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para pasar el fin de año junto a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico desde febrero. Según el cronograma de su octavo viaje a aquél país, partirá el 28 de diciembre y regresará al país el 12 de enero.

El Tribunal Oral Federal 2, donde es juzgada por la causa de la obra pública, firmó la autorización. El permiso lleva los sellos de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, así como el aval del fiscal Diego Luciani, quien se había opuesto en las siete ocasiones anteriores, según informaron a Infobae.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal 5, que lleva adelante la investigación de Hotesur y Los Sauses, dio el visto bueno, decisión que se comunicó al TOF 8, donde se tramita el expediente de la firma del memorandum de entendimiento con Irán, para que la Vicepresidenta pueda salir del país.

Florencia realiza un tratamiento médico por un estrés postraumático y un lindefema en las piernas, que le fue diagnosticado cuando viajó a Cuba para hacer un curso de guión de cine. Desde entonces, permanece en aquél país y la mandataria viaja regularmente a visitarla.

Cristina declaró hace dos semanas ante el TOF 2 por el juicio de la obra pública, donde hizo foco en lo mal que la pasaron sus hijos, sobre todo Florencia, y contó que siempre le dijo: "´Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos´. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho”.

18 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA COALICIÓN CÍVICA NO DARÁ QUÓRUM Y VOTARÁ EN CONTRA MIENTRAS QUE LOS GOBERNADORES DE LA UCR ANTICIPARON QUE VAN A HABILITAR EL TRATAMIENTO Y ACOMPAÑAR LA INICIATIVA EN GENERAL.

El envío al Congreso del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública ya desató la primera gran interna dentro de Juntos por el Cambio. El interbloque que lidera el radical Mario Negri tiene previsto reunirse hoy a las 19 para definir una posición pero la fractura ya está expuesta: La Coalición Cívica anunció que no va a dar quórum ni va a votar la iniciativa mientras que los tres gobernadores radicales se comprometieron con Alberto Fernández, como mínimo, a facilitar el tratamiento del proyecto.

"Con esta Ley de poderes especiales y extraordinarios quieren hacernos creer que Juntos por el Cambio dejó tierra arrasada. Esto no es así. Con esta ley vamos a una democracia delegativa", se alarmaron en el bloque que integra Elisa Carrió. Los diputados que responden a la chaqueña mantuvieron una reunión esta misma tarde y definieron oponerse en duros términos al proyecto oficial. "La CC no va a habilitar y delegar ningún tipo de facultades que destruyan la Constitución, el Congreso y facultades propias de la Cámara de Diputados", expresaron a El Destape fuentes del espacio. Los cuestionamientos también apuntan a la cantidad de emergencias que se declaran. Le reprochan al Frente de Todos haber armado una mega emergencia con 9 áreas; además de determinar la intervención de los entes reguladores Enargas y el Enre. De esta manera, la Coalición Cívica se posiciona como el sector más duro de Juntos por el Cambio, fiel al estilo de Carrió. Aseguran que el proyecto es "inconstitucional por donde se lo mire" y que "ni (Roberto) Dromi se animó a tanto", en referencia al ex ministro de Carlos Menem.

La posición de la CC choca abiertamente con la que adoptaron los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), quienes el lunes se reunieron con Alberto Fernández por más de una hora. "Vamos a viabilizar, a dar quórum y vamos a estar para que los proyectos se traten. La oposición estará sentada para viabilizar el proyecto, va a contribuir a que el Gobierno tenga herramientas, que muchas de ellas compartimos", dijo Morales al salir del encuentro. Esa misma tarde fue electo secretario general del Comité Nacional. Valdés ratificó hoy la misma línea: "Seguramente habrá algunas leyes en las que en general estaremos acompañando y dando nuestro punto de vista, pero no obstaculizando lo que son las primeras medidas del gobierno nacional“.

En el PRO también tienen una posición parecida a la de la Coalición Cívica, sobretodo porque la iniciativa del Frente de Todos es lapidaria con la herencia recibida por parte del macrismo. Los ánimos al interior de Juntos por el Cambio están más que caldeados. Sería una muy mala señal de cara al futuro si en el primer proyecto de ley que les toca debatir en el rol de oposición, cada espacio actuara por su cuenta.

En el Congreso mantenían cierta expectativa sobre la posibilidad de encontrar un punto de acuerdo durante la reunión que conducirá Negri. El diputado cordobés tendrá que apelar a todas sus dotes de negociador para contener la crisis interna y evitar la fractura.

15 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA VICEPRESIDENTA ELOGIÓ LAS POLÍTICAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA PROTEGER EL TRABAJO EN LA ARGENTINA Y SOSTUVO QUE HAY QUE "DISCUTIR LA MATRIZ ECONÓMICA".

La vicepresidenta Cristina Kirchner elogió el decreto firmado por Alberto Fernández que establece el pago de doble indemnización para los trabajadores que sean despedidos en los próximos 180 días y alertó que hay sectores que quieren desviar la discusión. La dirigente además puso especial énfasis en destacar la necesidad de "discutir la matriz económica" de la Argentina.

"Quien instalar en la sociedad nuevamente otras discusiones cuando solamente el decreto viene a reparar y dar tranquilidad y sosiego", afirmó Cristina en el acto de asunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda.

La vicepresidenta recordó que Mauricio Macri anunció el veto de la ley antidespidos en una fábrica y que los trabajadores lo aplaudieron. "No se cuantos trabajadores que aplaudieron el Veto a la ley antidespidos hoy tienen empleo. 'Cresta Roja' despidió a 2000", sostuvo.

En otro tema, la ex presidenta sostuvo que “se viene una etapa diferente” en Argentina “en la que hay que discutir la matriz económica”.

13 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

ROBERT MAGGI ASEGURÓ QUE LE HUBIERA GUSTADO DESCARGAR "UNA BALA EN LA CABEZA A LA SINVERGÜENZA DE CRISTINA".

En lo que se puede definir como una llamativa decisión, el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lescano, pidió la detención de Robert Maggi, el empresario cordobés que publicó un violento y amenazante mensaje contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en su Facebook y que luego borró.

Puntualmente, Maggi posteó el martes, día de la asunción de presidencial: “Sin dudas que nuestro país hoy está de luto, verdadero asco me da. Ahora yo me pregunto, cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina. ¿Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija le dieron el alta médica en Cuba? ¡Qué casualidad!”. Frente a la ola de repudios, el empresario y e presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, eliminó la publicación. La amenaza de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández se suma a la amenaza de bomba recibida en su casa y despacho en el Congreso de la Nación este miércoles.

Sin embargo no se trató de un exabrupto, como el propio Maggi se excusó, ni como los medios lo trabajaron, bajándole el tono a la amenaza contra la vicepresidenta: tres fiscales federales de Córdoba están actuando y en las próximas horas Maggi podría ser detenido.

Ni bien se hizo pública la amenaza de muerte a través de las redes sociales y los medios, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut comenzó una investigación de oficio. “La causa cobra más significado por la investidura de la Vicepresidenta”, señaló el fiscal de San Francisco a los medios de su ciudad, ubicada en el límite con Santa Fe, a 208 kilómetros al este de Córdoba capital.

Por su parte, el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, pese a no estar de turno, denunció penalmente a Maggi ante su colega Graciela López de Filoñuk. “Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado”, señaló en el escrito presentado a su colega López de Filoñuk. Y agregó: “No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente las gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente”.

Vidal Lascano le dijo a El Destape que “Maggi tiene una responsabilidad como empresario porque es un dirigente social, pero además, como expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco tiene una responsabilidad gremial y social que agravan sus dichos”. Mientras que la fiscal López de Filoñuk confió a este medio: “Acabo de recibir la denuncia penal de mi colega Vidal Lascano, evaluaré si es de mi competencia y mañana a las 9 resolveré la cuestión con el dictamen pertinente”.

Por su parte, la diputada cordobesa del Frente de Todos, Gabriela Estévez señaló: “Ya presenté una denuncia penal contra el señor Robert Maggi, expresidente de la Asociación de Metalúrgicos de San Francisco, por su responsabilidad al momento publicar en Facebook, que le hubiese disparado una “bala en la cabeza” a la vicepresidenta Cristina Fernández, de haber estado en su asunción”.

La diputada y dirigente de La Cámpora aseguró que “con su repudiable declaración, Maggi violentó la seguridad e integridad física de la Vicepresidenta, además de proponer explícitamente, como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las diferencias políticas”. En tanto, el diputado cordobés del Frente de Todos, Eduardo Fernández, destacó ante El Destape: “Es muy grave lo sucedido. Estamos evaluando con el resto de los compañeros de la Cámara qué medidas tomar, ya hay una investigación de oficio por parte del fiscal Viaut, veremos los pasos a seguir. No nos sorprenden los dichos de este personaje”.

En plena campaña electoral, Maggi militó fuerte contra el Frente de Todos: como presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos operó para que Ariel Schale –actual secretario de Industria y Comercio Exterior- y el entonces candidato a diputado Eduardo Fernández no pudieran utilizar el salón principal del Parque Industrial de San Francisco para exponer sus propuestas a los industriales del departamento San Justo.

Llama la atención la medida del fiscal si se toma como referencia los casos que se dieron durante el macrismo. A partir de algunos tuits contra Mauricio Macri y su familia, la exministra Patricia Bullrich selebraba las detenciones de tuiteros como si fuese parte del combate contra las mafias. Lo cierto es que esas denuncias luego fueron desestimadas y los detenidos, liberados.

*Gustavo Molina es corresponsal de El Destape en Córdoba.

12 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL LUNES 16 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 14, SE REALIZARÁ EL PLENARIO CONSTITUTIVO DE DELEGADOS AL COMITÉ NACIONAL, QUE ELEGIRÁN LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL RADICALISMO PARA EL PERÍODO 2019-2021.

Dicho plenario, que tendrá lugar en la sede partidaria de la calle Alsina 1786, contará con la participación de representantes de todas las provincias para conformar la nueva conducción de la UCR.