Usted está aquí:NoticiasLocalesCICLO TODAS LAS VOCES: LA ECONOMISTA DELFINA ROSSI REFLEXIONA SOBRE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LAS MUJERES
18
Julio

18 JULIO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS, UNA ABRUMADORA MAYORÍA CONSIDERA QUE SU CALIDAD DE VIDA ERA MEJOR ANTES.

Una nueva encuesta de opinión pública ubica a Cristina Kirchner como la mejor presidenta con el 47%, a más de 7 puntos de distancia de Mauricio Macri, con el 40%.

Se trata de un estudio realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) en el que consultaron sobre con qué presidencia tuvieron mejor calidad de vida y quién tuvo la mejor gestión. Además, se hizo una comparativa de los meses de marzo, abril, junio y julio, aunque las variaciones son pequeñas.

Según los datos, el gobierno de Cristina Kirchner fue la mejor primera mandataria, con el 47%, frente a los 40 puntos que obtiene el actual Presidente. La variación respecto a los meses anteriores no es grande, con una diferencia de +/-1%.

A la hora de responder con qué gestión la calidad de vida era mejor, la diferencia ya es abismal: todos los meses Cristina aumentó, logrando alcanzar en julio el 60,9%. Mientras que Mauricio Macri, por otro lado, empeora mes a mes: en marzo era del 16,4%, pero llegado julio, el número bajó al 14,3%.

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Julio

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, NO PODRÁ ADHERIR LA BOLETA CON SU CANDIDATURA PARA LA REELECCIÓN A LA DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL ALBERTO FERNÁNDEZ-CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

RDN|El 11 de agosto, cuando en esa provincia se realizarán de manera simultánea las elecciones provinciales y las PASO nacionales.

Así lo determinó la Cámara Nacional Electoral (CNE), que entre sus argumentos mencionó que ambos comicios son de "distinta naturaleza jurídica" y advirtió a la vez sobre la posibilidad de inducir a la "confusión" al electorado.

La CNE revocó hoy el fallo del juez federal Javier Leal de Ibarra, que había autorizado en Santa Cruz la adhesión de las boletas de precandidatos de las elecciones PASO con las de candidatos a las elecciones provinciales con ley de lemas que coincidirán en el distrito el próximo 11 de agosto.

 

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Julio

15 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GREMIALISTA CRUZÓ A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL QUE IMPULSAN EMPRESARIOS CERCANOS AL GOBIERNO.

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró: “La CGT tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores” y destacó que "si la CGT no dice a quién van a votar, tienen que decir a quien no van a votar". Del mismo modo, insistió en que “la CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el dirigente afirmó que “la reforma laboral es flexibilizar, es terminar con las conquistas de los trabajadores. Si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar hay una complicidad con eso”. “Ya estamos acostumbrados a que Macri diga disparates y amenazas. No tienen noción de la responsabilidad que tienen. Son empleados de EE.UU. y el FMI", apuntó. Y profundizó: "Tenemos que convencer a la gente que no se vuelva a equivocar, y me parece que el paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas".

 

 

"El Tigre Verón es carnicero, yo camionero. Pero el poder ataca de esa forma. El día que hagan una imitación del presidente, que acusó a su padre de corrupción a poco de su muerte...", indicó Moyano. "Macri acusó al padre de corrupción a los días de su muerte y él es heredero de esa corrupción. ¿Qué se puede esperar de alguien así?", bramó el dirigente. "No le creo a las encuestas que hablan de paridad. Sinceramente no", advirtió.

"A mí con Menem me metieron la droga porque no me doblego. Jamás se me pasó por la mente doblegarme", relató el sindicalista. "Hoy, uno de los diarios más 'prestigiosos' publica un nuevo ataque a Pablo. Ya no saben qué inventarle, con que atacarnos y demonizarnos", se quejó. Y remarcó: "Ante el único que me arrodillo es ante Dios. Estos se creen que amenazando, incluso a la familia, nos vamos a doblegar. Siempre estamos del lado del laburante". "Leí la parte del libro de Cristina donde se acuerda de mí. Me deja ‘machomeno’. No me pareció un libro malo", concluyó.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Julio

15 JULIO 2019 REPORTE24//

FUE DURANTE UNA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ A CNN EN ESPAÑOL.

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las próximas elecciones "lo que está en juego es la democracia" y realizó una nueva defensa de su gestión: "El éxito es que no haya explotado la bomba del todo".

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", afirmó Macri.

Durante una entrevista que ofreció a CNN en Español, el jefe de Estado sostuvo que "apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos". Macri sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner es "predemocrática" y se pronunció a favor de "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".

 

Para Macri, si ganase las elecciones el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación". Consultado acerca de qué pasaría si no es reelecto, aseguró: "No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos".

"Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", enfatizó.

En relación a la situación económica, el presidente aseguró que el mayor éxito de su gestión fue "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco". "El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos

Para Macri, "perder lo que conseguimos en esto tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta".

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 571