R24 EN VIVO

17
Febrero

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA HABLÓ ACERCA DE LA INTERNA EN EL PERONISMO Y DE LA POSIBILIDAD DE LA UNIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL 2019.

Agencia Télam/El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se mostró optimista sobre la posibilidad de sumar al ex intendente de Tigre Sergio Massa a la unificación del peronismo. "Es posible un acercamiento”, sostuvo.

"Esto es posible y es necesario, pero depende de todos", explicó Capitanich acerca de Massa. Además pidió crear una alianza a nivel continental y que los protagonistas del recambio político sean los desocupados y el movimiento obrero.

El ex jefe de Gabinete además afirmó que “hay que ponerse de acuerdo para llevar adelante una PASO” y agregó que “hay que decirle al Frente Renovador que participe”, durante una entrevista realizada por Andrés Lerner y Federico Saint Girons en "Salvemos Kamchatka", que se emite todos los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada.

Sobre la convergencia de distintos sectores admitió que “cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos”, e hizo hincapié en que “es importante que se estén acercando dirigentes como Felipe Solá y Daniel Arroyo”. “Necesitamos unidad en la diversidad”, enfatizó.

Además, el intendente de Resistencia apoyó a Hugo Moyano y a la movilización que se llevará a cabo el 21 de febrero: “Debemos apoyar todas las luchas de los trabajadores”. Y sumó que “la unidad debe incluir a todos los movimientos sociales y a los distintos sectores del sindicalismo”

Por otro lado, contó que llevó adelante reuniones con Alberto Rodríguez Saa y Sergio Uribarri para fortalecer el plano federal peronista e insistió sobre la idea de que “es importante advertir que hay un 2019”. En este sentido, fue crítico y aseveró:“estamos desarticulados pero la oposición debe generar una alternativa”. Y aseguró que “el peronismo expresa rebeldía”.

Por último, se refirió a la relación del gobierno municipal y provincial con el macrismo:“El gobierno nacional tiene una discriminación alevosa con nosotros” e ironizó acerca de esta situación: “pudimos ahorrar en la factura telefónica, ya que el gobierno nacional nunca nos atiende el teléfono”

17
Febrero

EL FISCAL JORGE DI LLELO DECIDIÓ IMPUTAR A LA HERMANA DEL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, POR EL DELITO DE “NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA”. DE ESTA MANERA, LORENA TRIACA SUMA UN NUEVO ESCÁNDALO A LA CORRUPCIÓN PRO

Según una denuncia, la Argencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cuya titular era Lorena Triaca, contrató a una empresa propia.

Los datos sobre esta supuesta irregularidad fueron publicados el 31 de mayo de 2016, en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día se comunicó la contratación directa de la empresa Unify Communications, por más de 7 millones de pesos. Esto lo reveló el portal Nuestras Voces, y llegó al a justicia federal. Triaca es una de las socias de Unify.

En la denuncia que derivó en la imputación por parte del fiscal Di Lello se detalló que no fue la única contratación que favoreció a la hermana del ministro nacional. Ocupando ya su cargo frente a la Agencia Argentina de Inversiones, Lorena Triaca y la Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información firmaron otra contratación a favor de Unify, por 667.300 pesos.

Esta última contratación quedó consignada en la Disposición 222/17 que también publicó el Boletín Oficial de la Ciudad en junio de 2017.

17
Febrero

EL EXFUNCIONARIO CRUZÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR EL CONTINUO INCREMENTO DEL PASIVO ESTATAL.

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian volvió a cuestionar con dureza la política económica y monetaria del Gobierno. Para el economista, el gradualismo fiscal que lleva adelante el presidente, Mauricio Macri, "no fue siquiera gradualismo", dado que el déficit fiscal aumentó fuerte en 2016.

Al evaluar los primeros dos años de la administración Macri, reiteró su preocupación por "el nivel de endeudamiento" que genera el retraso de la adopción de algunas medidas que -en su opinión- "son muy necesarias".

"El propio Presidente lo dijo, el endeudamiento no es sostenible en el tiempo. No es sostenible ni voluntariamente ni porque te lo permitan", manifestó Melconian al alertar sobre la forma en que crece el pasivo. Y señaló que la suba de la tasa de interés en los Estados Unidos será un "cachetazo para Argentina" con el actual plan económico, porque se trata de un encarecimiento del costo de tomar deuda en el mundo.

"El resto de nuestros vecinos ni se movió y a nosotros nos subió medio punto la tasa. Eso supone que el país va a pagar U$S 600 o U$S 700 millones más de deuda", apuntó el economista que fue presidente del Banco Nación durante 2016 ante la radio La Red.

15
Febrero

EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL PROPUSO PAGAR ESA CIFRA EN TRES TRAMOS Y UNA BONIFICACIÓN DE 4.500 PESOS PARA LOS MAESTROS QUE NO FALTARON DURANTE 2017.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos aires rechazaron el 15% de aumento salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de la primera reunión paritaria del año.

El aumento es sin cláusula gatillo y contempla un pago extra por única vez de 4.500 pesos para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes en la reunión el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damián Bonari.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes “no convocamos a ningún paro” y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

Página 1 de 404

banner300x300