R24 EN VIVO

18
Mayo

EL EMPRESARIO CONTROLA LA DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA EN EL INTERIOR DE BUENOS AIRES. SE SOSPECHAN SUS LAZOS CON VIDAL.

Ayer, se reveló que la Justicia y la AFIP estaban allanando las sedes de las empresas eléctricas Edelap y Edea, del empresario macrista Rogelio Pagano. La razón: se investiga la impresión de facturas truchas por 350 millones de pesos.

Según trascendió, en las dos distribuidoras de energía se detectaron facturas apócrifas por montos millonarios. Supuestamente, todas pertenecen al mismo proveedor, que sólo trabajo con Edelap y Edea. Se investiga si hubo connivencia para evadir impuestos.

Además, se supo que la causa tiene que ver con operaciones realizadas entre 2015 y 2017, y se encuentra tramitada en el Tribunal de San Martín. Ayer, la Justicia se vio conmovida por una investigación que puede golpear directamente a un empresario cercano a Casa Rosada y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ocurre que Pagano es el dueño de Edelap y Edea. Así como también es el propietario de Edes y Eden. Entre las cuatro controla casi la totalidad de la distribución de la energía eléctrica en todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Es un financista que creció a la sombra de otro hombre cercano al macrismo como Marcelo Mindlin, que también tiene negocios en energía (controla Edenor).

Entre Pagano, Mindlin y otro hombre con mucha llegada a Casa Rosada como Nicolás Caputo (Edesur) monopolizan el servicio eléctrico en Buenos Aires. Los tres se vieron muy favorecidos por el tarifazo que tanto Macri y Vidal defienden a capa y espada. De allí que la causa que implica a Pagano tenga ribetes que exceden lo judicial.

FUENTE: AEROM-PDN

17
Mayo

MACRI ADMITIÓ QUE ACELERARÁ EL AJUSTE

Escrito por
Publicado en Politica
Visto 61 veces

EL PRESIDENTE ADELANTÓ QUE RECORTARÁ AÚN MÁS EL GASTO PÚBLICO, LO QUE IMPLICARÁ NUEVOS DESPIDOS ESTATALES. "AHORA HAY QUE ACELERAR", ASEGURÓ.

Damián Dopacio/El presidente, Mauricio Macri, admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal. Esto será por pedido del Fondo Monetario Internacional e implicará despidos de trabajadores y achicamiento del Estado.

“Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo. A lo que agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”.

Precisó que "el FMI va a acordar con nosotros un número" como meta de descenso. Sin embargo, dependerá del Gobierno decidir dónde recortará la plantilla laboral y el gasto en general: "Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar".

“Hay que resolver el problema de muchas décadas, que nos ha llevado sistemáticamente a crisis. Ahora hay que acelerar”, comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Ante esto, opinó: “La autocrítica que me hago es que por mi personalidad siempre he sido muy optimista. He puesto metas muy ambiciosas”.

16
Mayo

UTILIZANDO A “CANUTO” (ACARREADOR DEL PORTAFOLIO DE GUSTAVITO, HOY ALTO FUNCIONARIO LEGISLATIVO) COMO DISCIPLINADOR POLITIQUERO SE ENCAMINAN A DESPEDIR AL DIRIGENTE GREMIAL POR HABER CUESTIONADO EL MANEJO DEL PRESUPUESTO DE LA GESTIÓN DE ELIDA CUESTA SOLO PREGUNTO… ¿SI NO HAY NADA QUE ESCONDER PORQUE NO DESMIENTE DE MANERA PÚBLICA, YO LE DOY EL MISMO ESPACIO?

La presidente de la legislatura chaqueña, Elida Cuesta, a través de Carlos Ruiz (A: “Canuto”) inició sumario administrativo contra el dirigente gremial Héctor Retamozo, quien fue notificado por nota para comparecer ante la Dra. Alicia Alsina, responsable del área, todo indica que la intención de la diputada Elida Cuesta es lograr despedir al agente en cuestión, vieja maña y metodología del Poder legislativo.

 

LA SUMARIANTE DE LA CORPO…

Alicia Alsina por orden de Carlino Urlich violó el derecho de defensa en juicio y se arrogó facultades judiciales en el sumario que me iniciaran hace más de 15 años atrás y por el cual despidieron a mi compañero Sergio Moiraghi y a mí, fruto de una terrible persecución política que continúa hasta estos días, a pesar de haber ganado en sede judicial, nunca nos devolvieron el trabajo. El presidente de la legislatura en aquel entonces era Carlos Urlich y el titular del Bloque Justicialista era Gustavo Martínez (por acción y omisión) juntos nos excluyeron y nos despojaron de nuestros trabajos. Así opera la corporación política de aquella vieja alianza que tiene sus operadores en la Justicia, en la legislatura, en el poder ejecutivo, entre todos pulverizan los derechos de la comunidad haciendo prevalecer sus intereses personales, familiares y sectoriales, solo hay que observar los apellidos que ingresan en el poder judicial, en el poder legislativo, en el ejecutivo y comprobarán que lo que expongo no es un relato sino el cuadro de situación de una provincia sumida en la politiquería barata de vieja usanza. Radicales y peronistas juntos protagonizan el “arreglo” que hoy tiene como damnificado a Héctor Retamozo por el solo hecho de haber preguntado por los excesivos gastos de la administración de Elida Cuesta, las becas Vip y los pases a plantas de personal ligado al punteraje martinizta, esta nueva edición de disciplinamiento politiquero demuestra que en realidad no se avanzo nada, cuando alguien cuestiona al poder termina perseguido, despedido y humillado públicamente para que sirva de lección al próximo que se le ocurra tan solo indagar sobre el manejo de los dineros públicos, esto sucede ante la mirada de todos, nadie dice “esta boca es mía”, muere ocultado entre los chupamedias y los timoratos. Así desfalcaron fraudulentamente el banco del Chaco, destruyeron la pro9vincia y diezmaron los dineros públicos hasta convertir al Chaco en una provincia inviable, llena de pobres, indigentes y desocupados.

14
Mayo

"LA DIFERENCIA ENTRE UN PATRIOTA Y UN CIPAYO, ES QUIEN TRABAJA PARA EL PUEBLO Y QUIEN PARA LOS MERCADOS".(JR)

Mientras Rosas, luchaba contra la OTAN de entonces, (Inglaterra y Francia) en la Vuelta de Obligado, Quebracho y Tonelero, Urquiza jefe del ejecito nacional, negociaba con los portugueses para derrotar a Rosas en Caseros. Mientras Artigas luchaba por la emancipación de la Patria Grande, Carlos María de Alvear ofrecía la Banda Oriental al reino portugués y pedía al Reino Unido, por carta, que nos acepte como súbditos.

Por Jorge Rachid/La historia lo demuestra desde los inicios mismos de la Patria, entre un Belgrano luchando en el Norte y un Rivadavia endeudándose con la Baring y constituyendo una S.A. Mining Co con los ingleses para explotar Famatina en la Rioja.

El mismo Rivadavia que declara a San Martín “traidor a la Patria”

Mientras Artigas luchaba por la emancipación de la Patria Grande, Carlos María de Alvear ofrecía la Banda Oriental al reino portugués y pedía al Reino Unido, por carta, que nos acepte como súbditos.

Mientras Posadas declaraba a Artigas traidor a la Patria.

Se repite cuando Rosas, primera tiranía para la oligarquía, luchaba contra la OTAN de entonces, Inglaterra y Francia en Obligado, Quebracho y Tonelero, Urquiza jefe del ejecito nacional, negociaba con los portugueses para derrotar a Rosas en Caseros.

No detallaré cada etapa de la vida nacional, desde el Pacto Roca Ruciman hasta la incorporación al FMI, en un amplio período, donde los patriotas que se oponían a esos acuerdos, desde Alem, Irigoyen, FORJA con Jauretche hasta Perón, son declarados traidores a la Patria.

Fué el gobierno popular encabezado por Néstor y Cristina, que recuperó la identidad peronista, después de años de neoliberalismo arrasador, colocando las mangueras hacia adentro, hacia el pueblo, permitiendo esa concepción la inclusión social plena, quien es acusado.

Nuestro gobierno superó sucesivamente dos crisis internacionales, severas, que aún repercuten en el mundo como la de Lherman Brother en el 2008, en donde, mirando hacia adentro, al pueblo, se conservó el empleo y aunque se deterioró la generación económica, el esfuerzo del estado contuvo la crisis.

En la crisis del 2011 lo mismo, aunque las medidas como el cepo cambiario, enardecieron las capas medias alimentadas por las cadenas del desánimo de la comunicación hegemónica, intentando desestabilizar al gobierno popular, incluso con golpes de Mercados que fueron apagados, con fondos estatales, sin endeudarnos externamente.

Del gobierno popular se fue aclamada por cientos de miles de compatriotas en Plaza de Mayo, en una jornada única en la historia nacional en la despedida de una presidente, después de haber perdido por un puñado de votos, pese a los doce años de desgaste lógico de la política.

Estos gobiernos neoliberales no sólo invisibilizan al pueblo, sino que quieren borrar su memoria histórica, recurriendo al “la pesada herencia”, cuando van por el tercer año de mandato, en donde además de arrasar derechos sociales conquistados, endeudaron al país por generaciones, permitiendo el saqueo de los recursos naturales, propiciando negocios y persiguiendo a la oposición con ayuda del Partido Judicial.

Estamos entonces ante una crisis provocada por la entrega, sumisión y cipayaje de un gobierno colonizado por el capitalismo salvaje de los Fondos de Inversión, que denuncia Francisco.

Un gobierno que ignora la Patria, la desconoce, no la aprecia ni sabe de su cultura e identidad, porque no la transpira ni la ama.

El Movimiento Nacional, popular, latinoamericanista que encarnamos desde el peronismo, es la conciencia histórica en marcha, la identidad cultural del Ser Nacional de nuestros Padres Fundadores de la Patria Grande, sumados a los pueblos originarios desde el inicio mismo de los tiempos.

Desde ahí reconstruiremos la Patria, sin ataduras, ni colonizaciones imperiales, en lucha y en democracia.

Página 1 de 433

investlateral