R24 EN VIVO

16
Octubre

En Charata, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo acompañó a los candidatos a diputado nacional del Frente Chaco Merece Más, pidiendo el voto de los ciudadanos, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. Junto a la intendenta María Luisa Chomiak, Elda Pértie y Juan Mosqueda, marcaron la necesidad de ejercer un verdadero federalismo a nivel nacional.

Peppo indicó que después de las elecciones “se discutirá el país económico y en ese debate nosotros representaremos al interior”. Consideró que los diputados que lleguen al Congreso Nacional “deben tener la fortaleza para defender los derechos e intereses de la provincia para poder lograr nuestros objetivos y seguir creciendo en cada localidad, porque donde viva un chaqueño, debe estar el Estado”.

El mandatario aseguró que las elecciones que vienen “exceden nuestro partido político, es una elección en donde tenemos que estar unidos como chaqueños para poder seguir creciendo y eliminar esta pobreza del 30%”. Sostuvo que para ello debemos tener recursos: “Si se siguen distribuyendo los recursos de forma desigual, se van a seguir manteniendo las asimetrías porque van a seguir creciendo, con mayores posibilidades de desarrollo, los grandes centros poblados, y las provincias vamos a seguir siendo rezagadas”.

En este sentido, Peppo consideró: “Necesitamos el respaldo del pueblo” y respaldó el pedido de acompañamiento, enumerando los logros del FCHMM frente a la gestión de gobierno provincial en los últimos diez años y la gran inversión que se realizó en Charata, considerándola “como centro productivo, de servicios y comercio”.

“El pueblo sabe que este gobernador trabaja para todos los chaqueños y hemos dado testimonio en cada localidad. En lo particular soy promotor de que si somos gobierno representamos al Estado y gobernamos para todos, y con esa visión seguiremos trabajando”.

Peppo pidió “no dejarse llevar por los medios nacionales” y añadió: “La política que ellos venden es el centralismo y nuestra política es la equidad, justicia social y la igualdad de oportunidades y en eso nos van a tener siempre juntos, porque a nosotros nos moviliza una sola causa: el pueblo”.

Manifestó así el acompañamiento a los candidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel, quienes “irán por más recursos para que nuestra provincia siga creciendo”.

Estar a la altura de las necesidades del pueblo

“Quiero llegar al Congreso Nacional, para ser la voz de nuestro pueblo, pero también la decisión y trabajar en conjunto con el gobernador que tiene la responsabilidad de la gestión provincial”, sostuvo Elda Pértile, quien además aseguró trabajar con cada intendente, quienes son “el primer peldaño que escucha las necesidades”.

En tanto, ratificó su compromiso con cada familia chaqueña y más con aquellos sectores que menos tienen y que son “los que más esfuerzo hacen para llegar”.

Pértile aseguró trabajar desde el Congreso “con el compromiso de un verdadero ejercicio del federalismo”. Recordó que, “si bien nosotros tenemos un cuarto lugar de coparticipación, lo tenemos desde 1988, y hoy esta provincia no es la misma que aquel entonces, la cantidad de ciudadanos ha aumentado más del doble y estamos dando servicios de seguridad, educación, salud, de justicia, de energía, con los mismos recursos de aquel entonces”.

Consideró así plantear “un gran debate en la ley de coparticipación federal, para que cada provincia argentina le toque lo que le corresponde”.

Así pidió el acompañamiento del pueblo “para que nuestra provincia pueda estar a la altura de las necesidades de su propio pueblo”

Por otro lado, Juan Mosqueda aseguró que será la representación de los intendentes de la provincia. “Vamos a estar para responder la demanda de todos los chaqueños, y que se entienda bien: No vamos en contra de nadie, queremos seguir trabajando a favor de todos”, sostuvo.

Voto de confianza

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak destacó los logros de la gestión para pedir “un nuevo voto de confianza” al FCHMM. “No hubiésemos podido lograr todas obras en este poco tiempo de gestión si no fuese por la voluntad política del gobernador”, aseveró y nombró las obras que se concretarán como la Comisaría local, el parque industrial y el aeroclub para la ciudad.

“Les pido una oportunidad porque estas mujeres y hombres irán a la legislatura a favor del Chaco, para garantizar que sigamos teniendo los recursos que necesitamos para seguir creciendo”, manifestó Chomiak y agregó: “Este Frente hace diez años que sigue dándole alegría a los chaqueños, escuelas, hospitales, seguridad y otras obras de gran impacto; a este frente es que le pedimos que le pongan un voto de confianza”.

16
Octubre

García destacó: "Estamos viendo un verdadero festival de pases en la política provincial. Los candidatos de Massa se pasaron de lista diez días antes de las elecciones, pasaron al oficialismo junto a Ciudadanos a Gobernar y al Partido Nacionalista Constitucional. El Frente Grande, que ahora conformó Unidad Ciudadana, en 2013 ya se presentó por fuera del Frente Chaco Merece Mas y luego se reintegró. Los acuerdos de Cristina con el peronismo y la burocracia sindical apuntan a que el PJ se reunifique luego de las elecciones. Los que en las elecciones se presentan como anti Macristas son los que votaron todas las leyes con Macri, se aprestan a negociar la reforma laboral, el aumento de la edad jubilatoria y una reforma impositiva que va a destruir las arcas de la provincia".

García concluyó: "Son todos panqueques. En este cuadro, el voto al Partido Obrero es una garantía de coherencia. Son muchos años de defensa de los reclamos de los trabajadores, el salario, las condiciones de trabajo, el pase a planta y el trabajo por convenio o las jubilaciones. Somos un partido de la clase obrera, frente a partidos de estado y grupos sin principios".

16
Octubre

CRISTINA KIRCHNER CERRÓ SU CAMPAÑA: "SI AMÁS ARGENTINA NO VOTES AJUSTE". FRENTE A CIEN MIL PERSONAS QUE COLMARON EL ESTADIO DE RACING. LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA DIO SU ÚLTIMO DISCURSO DE CARA A LAS ELECCIONES.

Con un encendido discurso que apuntó a interpelar al ciudadano perjudicado por las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, la candidata Cristina Kirchner cerró oficialmente su campaña para senadora nacional en un acto masivo en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, del Racing Club de Avellaneda.

La ex Presidenta comenzó su discurso cerca de las 16:30 horas como cierre de un acto que tuvo gran parte de la liturgia peronista y que contó con más de 100 mil asistentes, que colmaron no solo la cancha de Racing, sino también las calles aledañas. Allí, Cristina Kirchner aseguró: "Estamos a tiempo de poner un límite: no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país, de decirle al Gobierno que así, no".

En este sentido, Cristina Kirchner llamó a los votantes de Unidad Ciudadana a convencer a vecinos, amigos y familiares para asegurar el triunfo opositor en las elecciones del próximo domingo: "Cada uno debe convencer a 2 más de ponerle un freno al Gobierno, no por nosotros, sino por el futuro de los argentinos".

Además, la ex mandataria llamó a toda la ciudadanía a unificar su voto para ponerle "un freno al Gobierno" y expresó: "Si sos joven no votes injusticia, si sos mujer no votes desigualdad, y si sos trabajador precarización laboral. Si te prometieron cosas que no cumplieron, no votes más mentiras".

"No queremos más que nuestros hijos vayan a hacer cola a las embajada para irse del país", agregó en este sentido.

15
Octubre

EN LA REUNIÓN ANUAL DEL COLOQUIO DE IDEA, LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS Y REPRESENTANTES DE MULTINACIONALES, AUGURAN EL TRIUNFO ELECTORAL DE CAMBIEMOS CON ESTEBAN BULLRICH COMO CANDIDATO A SENADOR POR PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Por Redacción Aerom Noticias/Exigen “ritmo” acelerado en las reformar laborales, baja de salarios, baja de techo de paritarias, baja de indemnizaciones laborales y aportes patronales. También le piden al gobierno baja de impuestos de ingresos brutos.

La voz “disonante” la aportó el ex empresario y ahora diputado nacional por el frente 1País de Sergio Massa, José Ignacio “el vasco” De Mendiguren.

La única figura opositora que se pudo ver en los salones del hotel marplatense dijo que “no le aconsejaría al Gobierno abandonar el gradualismo. Este camino que tomó es bueno. Todos sabíamos que es difícil lo que recibió. Lo que había quedado debajo de la alfombra era muy complicado. Por eso tomamos esa actitud de acompañamiento en los primeros meses”, planteó.

Luego de asegurar que la ex presidente Cristina Kirchner “no existe más”, el ex presidente de la UIA y ex ministro de la Producción, señaló que de cara a las elecciones, “el Gobierno lidera las encuestas debido a la estrategia inteligente de asustar con Cristina Kirchner y esquivar el debate a todos los problemas que a la gente le preocupan”.

Cambiemos no tendrá mayoría en el Congreso

Si bien, los empresarios ven como posible el triunfo de Cambiemos en provincia de Buenos Aires y otros distritos, saben que no podrán hacer la reforma laboral por no contar con el número de legisladores necesarios. Por ello, estiman que la estratégia del gobierno será ir sector por sector, reuniendo al estado, empresarios y sindicatos.

Sobre este punto, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, fue contundente. “De qué reforma hablan, que me expliquen de qué se trata”. Y para que quede clara la posición en la que se parará uno de los sindicatos más fuerte y con mayor injerencia en la industria pesada argentina, el hombre que supo ocupar uno de los tres sillones del triunvirato de la CGT (los otros los ocuparon Hugo Moyano y Luis Barrionuevo) aseveró que “si la intención es bajar sueldos y pagar menos, que se olviden”.

Página 1 de 332

banner300x300