R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Julio

 

REVOCARON LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN DE AIDA AYALA Y SE CONFIRMA LA ORDEN DE DETENCIÓN. AÍDA AYALA TAMBIÉN ESTÁ PROCESADA POR SER PRESUNTA LÍDER DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA. CASACIÓN FEDERAL REVOCÓ LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN QUE LE HABÍAN CONCEDIDO.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución de la Cámara Federal, que le había otorgado a la diputada nacional por la provincia de Chaco, Aída Ayala (Cambiemos), la eximición de prisión en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. De esta manera, la legisladora nacional queda a un paso de la cárcel.

Hace dos días, se había realizado la audiencia ante los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes escucharon a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, que investiga la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Esta magistrada había dictado la orden de detención, y procesamiento con prisión preventiva, a la legisladora, que ahora vuelve a quedar vigente.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

La jueza, además, le había pedido el desafuero de la diputada macrista al Congreso de la Nación, pero el 5 de junio último la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso rechazar y pasar al archivo el pedido de desafuero a la diputada nacional, tras la resolución de la Cámara. Sin embargo, el caso volvería a tratarse después de este revés judicial.

Niremperger considera como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos a partir de distintos hechos de corrupción en la contratación de empresas durante su gestión como intendente de Resistencia. Además, la embargó por un monto de $200 millones.

FUENTE: DIARIO21

 

15
Julio

LA PROVINCIA DUPLICÓ SU PRESUPUESTO, INCREMENTÓ EXPONENCIALMENTE SU DEUDA PERO A PESAR DE ESO TIENE VARIOS CONFLICTOS SIN RESOLVER EN MEDIO DE LA CRISIS.

El peronismo pidió que la Ciudad y la Provincia se hagan cargo de la luz y el agua

Roberto Feletti/Desde el inicio de su gobierno era costumbre ver a María Eugenia Vidal exhibiendo su rostro distendido y comprensivo por los medios de comunicación, explicando su gestión a través de un conjunto de anécdotas que revelaban buenas intenciones y voluntad, ante la mirada complaciente de su interlocutor de turno. Sin embargo, a partir del despliegue de la crisis provocada por las políticas del gobierno nacional que integra, la gobernadora ha cambiado la puesta en escena y presenta ante cámaras una imagen de preocupación y condolencia por la suerte de los bonaerenses golpeados por las políticas de su propio gobierno.

Esta Vidal doliente anticipa la gravedad y profundidad del colapso económico y social en el que Cambiemos sumergió al país, pero también un intento de conjurar sus efectos desde lo simbólico antes que lo concreto, en una actitud no exenta de hipocresía, que fue desnudada por el discurso de la Iglesia en el último encuentro pastoral de Mar del Plata. La gobernadora Vidal no puede escapar en su responsabilidad a las consecuencias de las políticas nacionales que acompañó en estos dos años y medio. Lo más grave es que es consciente de que su propia incapacidad de gestión la llevó a dilapidar los ingentes recursos que recibió en este período y que, en el presente, le serían muy valiosos para presentar un programa contracíclico al rumbo general.

Desde esta columna se señaló que la gobernadora vio acrecentar sus recursos disponibles en un 43,7% en 2016, pasando de $ 274.304 millones en 2015 a $ 394.097 millones, y en un 43,2% en 2017 (alcanzando a $ 564.505 millones). Ningún gobernador de la Provincia de Buenos Aires pudo ver duplicado su presupuesto en apenas un bienio, como ha ocurrido con Vidal. Sin embargo, en la actualidad no puede cerrar el conflicto docente, soporta tensiones por recortes presupuestarios en todas las áreas del Estado, apenas si puede usar al Grupo Banco Provincia como auxilio de las pequeñas y medianas empresas -en un contexto donde la tasa de interés para financiar capital de trabajo supera el 70%- y, lo más grave, tiene por delante la perspectiva de recibir dentro de su órbita a las empresas distribuidoras eléctricas del área metropolitana, la efectora de agua y el transporte. Es decir que, por presión de los gobernadores peronistas, Macri decidió que “Mariú” y su socio porteño se conviertan en los responsables de la política tarifaria de servicios públicos en el área más densamente poblada del país.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Como si estos males no fueran suficientes, el otro problema que se cierne sobre la gobernación es el desmedido endeudamiento contraído por el Estado de la Provincia de Buenos Aires en los últimos dos años. El excelente trabajo “Buenos Aires más endeudada” (Informe N° 59), elaborado por el senador provincial Juan Manuel Pignocco y su equipo, da cuenta del complicado cuadro que presenta el volumen de deuda provincial, situando al mismo en niveles similares a los existentes en los momentos previos a la crisis del año 2001. La deuda en pesos entre el 31 de diciembre de 2015 y el 30 de junio de 2018 se elevó en un 217%, pasando de $ 122.085 millones a $ 387.350 millones. Es particularmente gravoso el stock de deuda en dólares de u$s 13.421 millones al 30 de junio de este año, que conforme refiere el trabajo citado se habría incrementado un 43% desde 2015, creciendo de u$s 9.362 millones a u$s 13.421 millones. Esto expone al presupuesto provincial a sufrir los impactos provocados por la devaluación.

La cara compungida de Vidal ante las luminarias y los flashes no puede esconder el desmadre que ha ocasionado en las finanzas públicas de la Provincia. La gobernadora contó con recursos como ningún otro mandatario. Sin embargo, ante este difícil segundo semestre, el Estado provincial es incapaz de sostener una política que atenúe las consecuencias de la recesión en curso, sino que, por el contrario, se encamina a un quiebre fiscal de magnitud.

La gobernadora es la única responsable del deterioro de los sistemas sanitario y de educación bonaerenses, de la falta de políticas fiscales y financieras de estímulo de la producción y de la financiación del capital de trabajo, que derivarán en una ruptura de las cadenas de abastecimiento y pago de la Provincia. También del freno de las obras distritales y de la caída del sistema de cobertura social en las zonas más humildes y, próximamente, de los tarifazos en los servicios de energía, transporte y agua.

“Mariú” chocó el triciclo a mitad de mandato. Ahora es tarde para lágrimas.

11
Julio

 

EL CONDUCTOR DE “CONEXIÓN24”, JULIO MOLISANO, PROGRAMA QUE SE EMITE POR RADIO HIPER DIGITAL DE 10 A 12 HS. DE LUNES A VIERNES, REVELÓ UN RECIENTE SONDEO DONDE LA PRESIDENTE DE LEGISLATURA CHAQUEÑA FIGURA COMO LA DIRIGENTE POLÍTICA CON PEOR IMAGEN EN NUESTRA PROVINCIA.

A partir de las notas que este medio publicara sobre los desmanejos del presupuesto de la legislatura chaqueña comenzaron distintos medios periodísticos hacerse eco de la investigación que entre otras cosas revelara que la legislatura gasta más de 11 millones en publicidad, que tiene becados vip que en algunos casos cobran más de 60 mil pesos por mes, y que solo 500 empleados de los 2600 que cobran marcan tarjeta comenzó a visualizarse la realidad de la gestión de Elida Cuesta al frente del Poder Legislativo de la provincia.

Reporte24 accedió a documentación sensible de la legislatu5ra donde se pueden observar las erogaciones que viene realizando la presidencia de la legislatura desde el año 2015, trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que va del 2018.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVA LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado de el listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destina al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la presidente Elida Cuesta) dentro del peronismo? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismo de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco.

Trascendió una medición que entre otros ítems reveló que la comunidad rechaza de manera categórica la gestión de Elida Cuesta al frente de la legislatura, que los exorbitantes gastos son pasibles de sospechas de corrupción y la ubican como la dirigente política con peor imagen en la provincial.

 

11
Julio

 

"TENEMOS A RAFAEL CORREA, PERSEGUIDO EN ECUADOR, A CRISTINA ASEDIADA POR CAUSAS RIDÍCULAS Y UN JUEZ VERGONZOSO COMO BONADIO, A LULA SECUESTRADO EN BRASIL Y TENEMOS PRESOS POLÍTICOS" DIJO EL ARTISTA RAPERO ANTE LA MULTITUD

El lunes 9 de Julio se llevó a cabo la marcha convocada por actores y agrupaciones políticas, sindicales y sociales bajo la consigna "La Patria está en Peligro" en repudio al acuerdo con el FMI. El rapero Daniel Devita estuvo presente desplegando sus rimas en el escenario y pidió por la libertad de los presos políticos.

"Tenemos a Rafael Correa, perseguido en Ecuador, a Cristina asediada por causas ridículas y un juez vergonzoso como Bonadio, a Lula secuestrado en Brasil y tenemos presos políticos" Esas fueron las palabras que pronunció el artista antes de interpretar su último lanzamiento "Unidad de los Trabajadores" a las que agregó "Tenemos a Milagro Sala y a sus compañeras presas hace más de dos años, tenemos al diputado Julio De Vido, a Fernando Esteche, a Jones Huala en el sur. Todos ellos que vienen de lugares distintos, pertenencias distintas, pero algo en común y es que todos ellos son un obstáculo para la entrega de este país. Seguimos pidiendo por la libertad de todos y todas las presas políticas".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Más tarde el artista acompañó a Silvina Batakis, ex ministra de Economía Bonaerense, al acampe en Plaza de Mayo, donde los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentran encadenados exigiendo al gobierno y al ministro Oscar Aguad que se continúe con la búsqueda de sus seres queridos. En la plaza los familiares convidaron con chocolate caliente y escarapelas a los manifestantes que se convocaron para apoyar su reclamo.

 

Página 1 de 447

investlateral