11
Noviembre

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA EX MANDATARIO SE SOLIDARIZÓ CON EVO MORALES POR EL VIOLENTO ATAQUE DE LA DERECHA A LA DEMOCRACIA.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana advirtió: “En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le ‘sugieren’ al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”.

“En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado”, comparó.

Y aseveró: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”.

El mensaje de Cristina se suma a la pronunciación del Grupo Puebla en contra del Golpe de Estado en Bolivia.

11
Noviembre

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LEANDRO ZDERO RECONOCIÓ LA DERROTA ESTE DOMINGO, TRAS LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA JORNADA ELECTORAL. EL DIRIGENTE CRITICÓ LOS CAMBIOS EN EL PROCESO ELECTORAL.

Con el 59% de las mesas escrutadas, el dirigente de Chaco Somos Todos logró el 35.17% contra el 40.69% que obtiene Gustavo Martínez, de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER).

Zdero señaló que "fue una lucha casi como la de David contra Goliat", donde fue "muy difícil luchar contra una billetera tan gorda", dijo.

"Creemos en la transparencia, en la democracia, y en ese sentido, un agradecimiento profundo a todos", indicó.

"Tuvimos la posibilidad de estar en los medios, tuvimos la posibilidad de que la gente nos escuchara. Gracias a los militantes anónimos que han caminado día y noche de manera incansable en esta tarea. Estamos para construir la Resistencia que se viene, siempre en positivo, porque queremos a las instituciones, a la democracia", manifestó.

CRÍTICAS AL PROCESO

"Todo el año han cambiado las reglas de juego de un proceso electoral, donde cambiaron las fechas de elecciones, adecuándose al poder de turno. Han cambiado también el sistema electoral, el cual debe ser más transparente", sostuvo.

"Hay algunos que se mueven como pez en el agua cuando vuelven a la boleta de papel, porque las mañas de la política son casi como la Biblia que guía sus acciones", explicó.

Finalmente, aseveró: "Me van a encontrar siempre luchando por un sistema que garantice transparencia. Hoy lo hemos fiscalizado".

11
Noviembre

 

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DIRIGENTE DE CER SE CONSAGRA COMO EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LA CAPITAL CHAQUEÑA.

Ante ello, el dirigente de CER se expresó y agradeció el acompañamiento. “Quiero agradecer a quienes participaron en esta elección, de las demás propuestas electorales. He recibido el llamado de muchos de ellos, gracias por haber participado de una contienda que fue agotadora, porque tuvimos tres elecciones anteriores”, dijo.

“Agradecer a todos los que me acompañaron, a los candidatos a concejales. Gracias a Dios por la fuerza, la valentía; gracias a mi familia, a Eli y a todos los chicos que están acá. Agradecer al pueblo de Resistencia que nos acompañó, a las agrupaciones que forman CER”, remarcó.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador. “La fuerza política que abrazamos desde jóvenes seguirá gobernando la provincia, junto a muchos amigos, por la decisión y acompañamiento de Domingo Peppo”, enfatizó.

“A él le debemos mucho, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Nunca nos sentimos solos, siempre sentimos que estabas ahí”, puntualizó.

“En estos cuatro años vamos a demostrar que es con todos. Gracias por confiar en una propuesta abierta y diferente para todos”, finalizó.

 

11
Noviembre

11 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

MENSAJE DE DIEGO ARÉVALO, TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, admitió anoche el resultado de las urnas de las elecciones municipales. “Esto no termina acá, recién comienza”, afirmó, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Casino Gala.

Arévalo lamentó la baja participación electoral, pero reconoció que el abultado calendario electoral jugó en contra. “Entendemos el agotamiento de las vecinas y los vecinos de la ciudad después de cuatro elecciones”, reconoció.

Con el 35% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaqueño dijo que ya no era posible revertir la tendencia y que, a esa altura, “la puja queda planteada entre los dos candidatos oponentes”.

SINCERAMENTE, MUCHAS GRACIAS

De todas maneras, reconoció el trabajo realizado por el Frente Chaqueño, ya que “en sólo 50 días pudimos plantear nuestro proyecto de una ciudad futura y de la continuidad de una gestión, pero los números no alcanzaron”, manifestó.

Ante el esfuerzo de la militancia y el acompañamiento de vecinas y vecinos de la ciudad, Arévalo dijo: “Sinceramente, muchas gracias. Hoy comienza una nueva etapa, a partir de esta nueva generación”.

“Si no es en cuatro años, nos volveremos a ver en dos años”, vaticinó, anticipando que continuará en el ruedo político y que volvería a ser candidato en las próximas elecciones, sean la de medio tiempo, para renovar legisladores provinciales o nacionales, o en las próximas ejecutivas.

Página 1 de 608