Usted está aquí:PoliticaReporte 24
16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EL INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO ARREMETIÓ CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO POR SU IDEA DE QUE MILES DE EMPRESARIOS ARGENTINOS SE INSTALEN EN URUGUAY.

El ex presidente de Uruguay José Mujica cargó contra el mandatario electo Luis Lacalle Pou, quien anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, disparó el dirigente político en diálogo con El Observador. Además, advirtió: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

El ex mandatario, asimismo, subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que les dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, explicó el integrante del Frente Amplio.

Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou. Hace unos días, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, advirtió que “Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el líder del Partido Nacional.

15
Enero

15 ENERO 2020 REPORTE24//

EL PRESIDENTE RUSO SEÑALÓ EN SU DISCURSO ANUAL ANTE LA ASAMBLEA FEDERAL DE RUSIA QUE LOS MIEMBROS PERMANENTES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU TIENEN UNA "RESPONSABILIDAD ESPECIAL EN GARANTIZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA HUMANIDAD".

Vladímir Putin ha declarado este miércoles que Rusia, China, EE.UU. Reino Unido y Francia —los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, todos ellos potencias nucleares— deben trabajar en un enfoque común destinado a prevenir una guerra global. El presidente ruso hizo esta afirmación durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

El mandatario subrayó que estos cinco países tienen una "responsabilidad especial para garantizar el desarrollo sostenible de la humanidad".

"Estas cinco naciones deben comenzar a idear medidas destinadas a neutralizar cualquier condición para una guerra global, y desarrollar nuevos enfoques para asegurar la estabilidad del planeta", señaló Putin.

"Líder en el desarrollo de armas modernas"

El presidente también anunció que por primera vez en la historia Rusia se ha convertido en un líder mundial en el campo del armamento.

"Por primera vez en la historia de la existencia de misiles nucleares, incluido el período soviético y los tiempos modernos, no le vamos a la zaga a nadie. En cambio, otros Estados líderes del mundo aún no han creado armas que Rusia ya posee", aseguró el presidente.

No obstante, el mandatario subrayó que Rusia "no amenaza a nadie ni trata de imponer su voluntad". "La capacidad de defensa del país está garantizada para las próximas décadas. Pero no podemos dormirnos en los laureles y relajarnos, debemos seguir adelante, observando y analizando cuidadosamente lo que está sucediendo en esta área en el mundo, desarrollando sistemas de combate de futura generación. Esto es lo que estamos haciendo hoy", agregó Putin.

29
Diciembre

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA POLICÍA Y LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS Y ATIENDEN A LOS AFECTADOS.

Cinco personas han resultado heridas este sábado en un ataque con arma blanca perpetrado en una sinagoga del estado de Nueva York, informó el Departamento de Policía de Ramapo.

El ataque ocurrió sobre las 22:00 (hora local), cuando los visitantes de la sinagoga de Monsey, condado de Rockland, celebraban Janucá. Un hombre no identificado sacó un arma y atacó a varias personas, antes de salir corriendo del templo y abandonar la escena del crimen en un vehículo.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos comunicó que de las cinco víctimas de este "apuñalamiento masivo", todos judíos ortodoxos, dos se encuentran en estado crítico.

Horas después, las fuerzas de seguridad informaron que un sospechoso había sido detenido en relación con el caso. La identidad del arrestado no ha sido revelada. Tampoco se informa de los posibles motivos del ataque.

22
Diciembre

22 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX MANDATARIO DETALLÓ QUE EN EL ENCUENTRO PARTIDARIO EN LA CAPITAL ARGENTINA DEBATIRÁN Y DEFINIRÁN UNA FUTURA REUNIÓN AMPLIADA PARA ELEGIR AL CANDIDATO QUE EL MAS PRESENTARÁ A LOS PRÓXIMOS COMICIOS PRESIDENCIALES BOLIVIANOS.

El ex presidente boliviano Evo Morales anunció hoy que se reunirá el próximo domingo 29 en Buenos Aires con dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para definir un futuro encuentro partidario en la frontera con Bolivia, donde elegirán a su candidato para las elecciones presidenciales del país andino.

"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos", explicó Morales en una entrevista a la radio La Red.

El ex mandatario detalló que en el encuentro partidario en la capital argentina debatirán y definirán una futura reunión ampliada para elegir al candidato que el MAS presentará a los próximos comicios presidenciales bolivianos, tras la anulación de las últimas elecciones.

"Con seguridad, va a ser en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato", precisó Morales sobre la convocatoria, a la que acudirán "unos 1.000 dirigentes y delegados".

La elección de un lugar fronterizo fue una recomendación hecha por "compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA)", que acompañarán a la cita al ex gobernante.

Sin embargo, la seguridad del mismo estará garantizada por el gobierno argentino, según puntualizó Morales.

Si bien el líder del MAS aseguró que "hay muchos" posibles candidatos, nombró a aquellos con más resonancia, como los ex cancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía Luis Arce y el joven político y dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

La fecha de las elecciones bolivianas se dará a conocer en los próximos días, luego de que la autoproclama presidenta interina Jeanine Áñez promulgara ayer una ley que amplia de dos días a diez el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncie la convocatoria.

"El derecho al sufragio es un elemento medular en un Estado democrático, entonces es nuestro deber como Estado, a través de todos sus órganos, garantizar el ejercicio real de este trascendental derecho", sostuvo Áñez, citada por el diario paceño La Razón.

Los nuevos miembros del TSE, nombrado esta semana por el parlamento, son Oscar Hassenteuffel, Daniel Atahuachi, María Angélica Ruiz, Francisco Vargas, Rosario Baptista y Nancy Gutiérrez.

Una vez que el tribunal electoral anuncie la convocatoria a las urnas, los comicios deben celebrarse en un plazo de hasta 120 días.

Página 1 de 75