R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEl Frente Renovador del Chaco contra el impuesto a las ganancias y la inflación convoca a los trabajadores
26
Enero

EL PRESIDENTE NO PUDO CONCRETAR EL TAN ANHELADO CONVENIO PORQUE FRANCIA PRESENTA REPAROS SOBRE EL INGRESO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS EN EUROPA.

El acuerdo Unión Europea-Mercosur no se concretó. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le comunicó a su par Mauricio Macri las "preocupaciones" de su país "sobre temas agrícolas y carne en particular", ante lo cual instó a "encontrar soluciones juntos".

En una conferencia de prensa conjunta, Macri instó a Macron a "no desperdiciar" la "oportunidad" que representa el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que destacó que ese tratado le dará "un salto adicional" a los vínculos históricos entre ambas regiones.

En tanto, el galo señaló que expresó las "preocupaciones" de su país "sobre temas agrícolas y carne en particular", ante lo cual instó a "encontrar soluciones juntos".

"El acuerdo Mercosur-Unión Europea es una gigantesca oportunidad para ambas regiones por historia, por relación. Eso nos llama a decir que no podemos desperdiciar esta oportunidad, porque sería darle un salto adicional a esa integración, a esa comunicación, a esa historia, a esa afinidad cultural. Un salto que apunta a generar oportunidades", sostuvo el mandatario argentino.

El principal obstáculo para cerrar el acuerdo entre los bloques de países es la reticencia de Francia a que los productores agrícolas y ganaderos de ese país compitan con productos sudamericanos, lo que podría impactar en la economía francesa de forma directa. En especial, las observaciones se depositan en el ingreso de carne argentina y brasileña a Europa.

26
Enero

EL EX PRESIDENTE DE ECUADOR SE REFIRIÓ A LA CONFIRMACIÓN DE LA CONDENA Y EXTENSIÓN DE LA PENA CONTRA QUIEN FUERA SU PAR BRASILERO. "ESTO ES EL PLAN CÓNDOR 2", LANZÓ.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa fue lapidario en su análisis sobre un nuevo fallo de la Justicia de Brasil contra Lula Da Silva: "No puede haber democracia sin Lula en Brasil".

En diálogo con tres periodistas, entre ellos Cynthia García, expresó su impresión sobre lo ocurrido ayer y habló, también, sobre el avance de los gobiernos de derecha en las persecuciones judiciales contra los opositores.

"Esto no es parte de la 'restauración conservadora', como dije alguna vez, es un 'Plan Cóndor 2' porque la brutalidad y el atropello a los derechos humanos son increíbles. En el caso de Lula Da Silva ni siquiera se ha probado que ese departamento es de él y en apelación le suben la condena de 9 a 12 años, y obviamente es para impedirle que se presente como presidente en Brasil porque saben que va a ganar", afirmó en el conversatorio.

Por otro lado, ante la consulta sobre quién es Lenín Moreno y qué relación tiene con Durán Barba, Correa respondió: "Durán Barba asesora a Lenín Moreno. Es especialista en guerra sucia, en su libro a los ciudadanos como simios. Su política es presentar escándalo tras escándalo. Jaime Durán Barba siempre asesoró a gobiernos de derecha. Lenin Moreno era un perfecto desconocido. Pero lo elegí yo. Y como era discapacitado, lo quisimos, y visibilizar a ese grupo excluido de las políticas públicas y lo pusimos como candidato a presidente. Fue seis años vicepresidente mío y cuatro años le dimos 100 millones de dólares para ayudar a los discapacitados para que llegaran a ser 4 el por ciento de los empleados. Y logramos el pleno empelo entre discapacitados. Un resultado que implica que ya no sea sólo una carga, si no y además un sostén para la familia. Ahí se conoció a Lenin Moreno. Los últimos cuatro años no quiso permanecer como vicepresidente y fue representante de las Naciones Unidas para discapacidad, nosotros financiamos la oficina en Ginebra. Ahí se dio a conocer. Nunca nos imaginamos que iba a ser traidor de forma tan abierta. Mucha falta de nobleza y pactó con lo peor, con de la derecha con los banqueros y prensa mas corrupta que lo sostiene".

24
Enero

LA JUSTICIA BRASILEÑA RATIFICA CONDENA CONTRA LULA DA SILVA. DOS DE LOS TRES JUECES RESPALDARON LA DECISIÓN DEL JUEZ SERGIO MORO.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre ratificó por unanimidad la condena al expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva

Esta votación confirma la sentencia de primera instancia del juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, quién está a cargo de la mega causa conocida como Lava Jato. En este caso, se denuncia que el ex presidente brasileño recibió un departamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos de Petrobas.

La decisión es clave puesto que con esta determinación Lula no podría presentarse a las elecciones de su país, en las cuales se perfila como el favorito.

Los tres miembros del tribunal ratificaron el fallo de Moro con su voto. y ampliaron la condena a 12 años de prisión.

Tras conocerse el fallo, miles de brasileros cortaron las calles con quema de neumáticos en San Pablo y Porto Alegre. En al menos 16 ciudades hubo protestas por parte de partidarios del ex presidente.

En San Pablo, miles de personas se concentraron en la Plaza de la República, centro de la ciudad más grande de América Latina, para repudiar al poder judicial bajo el lema "elección sin Lula es fraude".

19
Enero

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A LIMA, CAPITAL DE PERÚ EN SU PRIMERA VISITA COMO LÍDER DE LA IGLESIA CATÓLICA. DEL 18 AL 21 DE ENERO CUMPLIRÁ VARIAS ACTIVIDADES EN LIMA, PUERTO MALDONADO Y TRUJILLO.

Llegó a las 4:30 p.m de Perú al Grupo Aéreo N°8 y luego de recibir el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange, el Sumo Pontífice recibió un ramo de flores de una pareja de niños. Luego, los ministros de Estado saludaron al Sumo Pontífice.

A su salida del terminal aéreo, el Papa subió a un auto escoltado por su seguridad y recorrió las avenidas Faucett, La Marina y Sucre. Luego, el alcalde Luis Castañeda le hizo entrega de las llaves de la ciudad frente a la imagen de la Virgen Inmaculada.

Minutos después inició el recorrido en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica. Miles de personas acompañaron su recorrido. El Sumo Pontífice saludó y derramó bendiciones a su paso. Luego, el vehículo ingresó a la Av,. Guzmán Blanco y luego la Av. Salaverry.

Luego bajó del papamóvil y dio un pequeño mensaje: “Quisiera darles a todos ustedes y sus familias, a los que tienen en el corazón, la bendición. Recemos juntos a la Virgen”, dijo antes de rezar un Ave María.

Luego terminó su intervención: “Los bendiga Dios todopoderoso y el Espíritu Santo. Recen por mí, no se olviden”. Tras ese breve mensaje el Papa Francisco ingresó a la Nunciatura Apostólica, lugar donde dormirá durante su visita.

Francisco fue recibido por el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange.

Página 1 de 40