Deportes

Deportes (296)

Después de un largo viaje y disputar tres días desde el viernes al domingo, las chicas del Vóley Sub 17 del Club Alvear, se consagraron campeonas en una final muy difícil y trabajada desde el cuerpo técnico con el desempeño aguerrido, reconocido por muchos, de las chaqueñas, logrando un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, alzándose con la Copa de Oro, trofeo máximo que estuvo en disputa en el Torneo Interprovincial, desarrollado en Atalivia Roca provincia de la Pampa.

Las chicas de Vóley que representaron a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Luana Molina

Sofía Otto

Camila Leila Farías

Daniela Navarro

Sofía Aranguren

Eliana Neumann

Retamozo Camila

Cristina Piriz.

El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante Mariela Caro.

EL VOLEY DE ALVEAR UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA

El vóley Sub 15 y Sub 17 de Alvear rama femenina han cosechado varios Trofeos en lo que va del año 2016 y 2017, continuando en los últimos meses con triunfos repetidos. En el año 2016 Alvear fue Campeón de la Avosoch, Campeón del Evita, campeón del Chaco en las dos categorías, Sub 15 y Sub 17, ganándose el premio de ir a los Evitas Nacionales a Mar del Plata, Chapadmalal, y a disputar el Torneo Argentino del Vóley, con los equipos más importantes de la Argentina.

En el 2017 arranco con triunfos en el primer Gran Prix de la Avosoch, en Sub 15 y luego en el Sub 17, Un 3er lugar en General Pinedo y Sub Campeonato en Charata, para continuar con dos trofeos de Campeonas en dos campeonatos abiertos en Colonia Elisa, a principio de años, y en la penúltima semana de este mes y ahora este último en provincia de La Pampa. Quedando para disputar la final de los Evitas y el provincial, que de lograr buenos resultados, serían los pases para pasar a competir a Nivel Nacional una vez más.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

Este fin de semana, con una gran convocatoria deportiva finalizó el 4° Torneo Inter provincial de Vóley Copa “Profesor Mario Humberto Maidana”, Categoría Sub 17 Femenino y masculino organizado por el Centro deportivo, de Colonia Elisa, El torneo fue en homenaje al padre del intendente Pedro Maidana, quien visitó y compartió con los participantes del torneo.

Participaron equipos en rama femenina, de Misiones, y un importante número de equipos chaqueños como Uncaus de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, el CEP de Colonia Elisa, Colonia Elisa B, Municipales de Elisa, Argentino de Machagai, CEF de Garcitas, Colonias Unidas, Uncaus Sáenz Pena, Capitán Solari, Municipales A y B, Germano Argentino, Makalle vóley , el Club Alvear de Villa Ángela y Alem de Misiones,.

El Club Alvear de Villa Ángela contó con este plantel para este fin de semana:   Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Neumann Eliana, Farías Camila Leila, Aranguren Sofía, Molina Luana, Escobar Priscila, Fernández Nadia, Navarro Daniela y Otto Sofía. Director Técnico Juan Carlos Gonzales, Padres acompañantes Mariela Caro y Pedro Edgardo Farías.

En varones participaron Argentino de Machagai, Relax de La Escondida, Sensación de Puerto Tirol, Alem de Misiones. Consagrándose Campeón Argentino de Machagai y Sub Campeón Relax de la Escondida.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

NR: LE HABRÍAN CHOREADO EL TORNEO AL CLUB BERTHTENSE POR UNA DISPUTA DE GÉNERO ENTRE OTROS MANEJOS RAROS

Una situación muy desagradable tuvieron que sufrir el equipo de Vóley del Club Racing de Villa Berthet, Rama masculina y su profesora a cargo de la Dirección Técnica, Silvia Grinczuk, cuando en el Campeonato abierto realizado en la ciudad de General Pinedo se generó una discusión que culmino con el cierre de la planilla y la eliminación del equipo racinguista, sorprendiendo a todos, ya que no hay antecedentes de algo parecido, más en torneos abierto.

La profesora muy molesta relató por Redes Sociales su indignación por el hecho vividos señalando, “Fuimos a jugar un torneo abierto en Pinedo, el día domingo jugamos un partido de cruce a semi-final contra Sarmiento, ganamos y sobre terminamos nos informaron que debíamos jugar ahí seguido el partido de semi final, pedimos que se juegue el otro partido de semi de dos equipos que hacia unas horas habían jugado su cruce, uno de los organizadores nos explicó que “no se podía porque la computadora lo había determinado así por un sistema usado en el torneo Argentino”, entre idas, vueltas negociaciones llegamos al acuerdo de jugar y cuando mis jugadores estaban llegando a la cancha, los árbitros y el otro equipo hicieron cerrar la planilla sin poder jugar el partido”, explicó, “y ningún organizador del torneo se hizo cargo esta vergüenza”, remarcó.

Grinczuk relató los posibles motivos por cual a su equipo fue eliminado, entre ellos el machismo que se manifiesta en algunos profesores, o por su condición de mujer, o el desmerecimiento que le dan a su trabajo, a pesar de que su equipo es muy competitivo, con un alto nivel y jerarquía, y que el equipo de Racing está formado por jugadores que nacieron y se formaron en el Club. También se preguntó, “A través del deporte pensé en enseñarles a resolver los problemas sin violencia, a respetar dentro de la cancha, ahora me pregunto ¿para qué? Si en esta sociedad sólo te respetan si sos capaz de golpear”, agregó.

Luego de la decisión de los jueces y organizadores de cerrarles la planilla y dejarlos fuera del campeonato, la DT aclaró, “Otros equipos pasando por esto les hubieran destruido el estadio pero mis jugadores no lo hicieron, no pegaron a nadie...SOLO QUERÍAN JUGAR, ,JUGAR AL VOLEY......sé que la mayoría no entiende porque estoy escribiendo esto, y tengo como 20 de presión”, agregando, “ Así MATAN EL DEPORTE, ahora como les demuestro a los jóvenes que las cosas se pueden hacer bien, que sirve hacerlas bien, ,que el deporte ayuda a ser mejores personas, que te aleja de cosas malas, de las INJUSTICIAS DE LA VIDA, si nos querían dejar fuera del torneo la cosa era fácil ganarnos en la cancha o usar los pésimos arbitrajes de los árbitros, que en la planilla sus nombres figuran como Fide y Daiana” , Apuntó.

FUENTE: Profesora Silvia Grinczuk. Cadena Sur Chaco. Pedro Edgardo Farías.

La realización nuevamente del PRONEA está cada vez más cerca y todo seguramente será un éxito cuando este torneo empiece a disputarse. En la jornada del martes, integrantes de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), encabezado por el propulsor y creador de esta competencia en la década de los 90´ y en la que se realizará en los próximos meses, Ricardo Siri, quien además es una persona que obtuvo grandes logros en el básquet a nivel provincial y regional, brindó detalles sobre lo que fue esta reunión de carácter informativo ante representantes de distintos clubes chaqueños interesados en participar en el PRONEA 2017, “esta reunión fue de carácter informativo dirigida a los clubes, explicando cuales son los objetivos que quiere cumplir el PRONEA a nivel regional, siendo simplemente una competencia organizada, de buen nivel y sobre todo que tenga prestigio, y que lo va a tener; además se habló de los armados de las listas de Buena Fe (cantidad de jugadores permitidos en sub 23 y u18), también se establecerá que cada equipo pueda contar con 6 jugadores de primera, dejando en claro que lo que se busca con este PRONEA es darle más protagonismo a los juveniles y a los adolescentes que tienen entre 20 y 21 años”.

COMPETENCIA DE LIGA PERO A NIVEL REGIONAL

Entre los temas tratados puntualmente y que los clubes presentes obviamente quisieron informarse se basó en los costos del PRONEA, fecha de competencia y cantidad de equipos, “en la parte organizativa se informó cómo serán los costos para cada equipo en lo que será una competencia de liga pero a nivel regional, ya que se estipula que el PRONEA empiece en septiembre y concluya en marzo, abril o mayo, depende de la cantidad de equipos participantes”, resaltando,“fue más que importante el interés que se mostró por parte de los dirigentes de los clubes que vinieron a la reunión y también de los que no pudieron venir pero que avisaron su ausencia, como es el caso de Acción (Sáenz Peña), Pinedo Central (General Pinedo), Italiana (Charata). Con todos estos equipos llegaríamos a 12 o 14 equipos en la provincia en la provincia del Chaco”.

Asimismo, Ricardo Siri repasó de forma más concreta algunos petitorios o sugerencias por parte de los representantes de los clubes presentes en esta reunión, “algunas de las sugerencias de los clubes fue en bajar costos, más precisamente las cuestiones de viáticos y buscar la posibilidad de ayudas o soluciones, y que estos puedan tener un ingreso para solventar los gastos como lo son la apertura de cancha para cada partido de local o en los viajes al jugar de visitante”, destacando, “surgieron ideas y voy a tratar de conseguirlas o llevarlas adelante para que los clubes tengan la posibilidad de solventar gastos y poder disputar el PRONEA”.

EQUIPOS DE CORRIENTES, FORMOSA Y MISIONES

En relación a la participación de equipos de las demás provincias que conforman el NEA (Corrientes, Formosa y Misiones), Siri fue bien claro, “en Formosa hay equipos interesados pero que no confirmaron su participación, tanto Sarmiento como Sol de Mayo; por Corrientes mostraron su interés AMAD de Goya y Hércules de Corrientes; y por Misiones estaría Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado”, precisando un punto esencial, “la idea es que la próxima reunión la vamos a hacer en Corrientes y esperamos que representantes de Formosa y Misiones puedan asistir. Después de reunirse con los distintos representantes de los clubes de esas provincias (Corrientes, Formosa y Misiones) ya pasaríamos a dar la fecha de inscripción de equipos del torneo, listas de Buena Fe y fecha de arranque del PRONEA”.

OBJETIVOS DEL PRONEA Y LIGA DE DESARROLLO

“Lo que busco con este torneo es hacer una competencia fuerte, de buen nive para que nuestros jugadores no emigren a otras provincias y que aquí en el Chaco puedan jugar una competencia de buen nivel. Yo creo que con el PRONEA, certamen a nivel provincial y regional, podemos tener grandes jugadores y después sí que estospuedan emigrar a otros grandes equipos”, continuando, “creo que a equipos correntinos de la Liga Nacional como San Martín y Regatas o a Hindú y Villa San Martín por Chaco en el TNA les tendría que interesar este certamen para jugar con su Liga de Desarrollo(en el caso de los equipos de la Liga Nacional) y a su vez para ver jugadores que aquí se van a nutrir y que puedan ser grandes jugadores en un futuro no tan lejano”, finalizo el presidente y creador del PRONEA, Ricardo Siri.

CLUBES PRESENTES EN LA REUNIÓN POR CHACO

_CUNE (Resistencia)

_ Regatas (Resistencia)

_ Sarmiento (Resistencia)

_ Don Bosco (Resistencia)

_ Comercio (Santa Sylvina)

_ Don Orione (Barranqueras)

_ Juventud de Villa Centenario (Resistencia)

_ Acción (Sáenz Peña)

_ Italiana (Charata)

_ Pinedo Central (General Pinedo)

_ Sokol (Sáenz Peña)

_ HAY VARIOS EQUIPOS A CONFIRMAR O INTERESADOS, TODOS CHAQUEÑOS.

Este fin de semana se realizó el primer torneo de las 3 Regiones por un acuerdo en común entre los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe con el objetivo de activar el deporte de la región norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, la idea surgió este año. De esta forma se realizó el primer torneo en Santa Fe con la consigna de ir agregando más disciplinas y provincias en los siguientes eventos deportivos. También estuvo en juego la "COPA CHALLENGER”, y se la lleva aquella provincia que sume más puntos.

1° puesto 10 puntos

2° puesto 7 puntos

3° puesto 5 puntos

Chaco sumó 37 puntos, de 3 primeros puestos en vóley femenino y masculino más el hockey femenino. Y un segundo puesto en fútbol, por lo tanto los chaqueños se llevó La Copa Challenger hasta el año que viene cuando se ponga nuevamente en juego en el próximo torneo en esta provincia, cuando el Chaco sea anfitrión.

Las chicas de Vóley que fueron presentando a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Nadia Fernández Godoy

Luana Molina

Sofía Otto de Villa Ángela.

Camila Leila Farías de Villa Berthet.

Daniela Navarro de Santa Sylvina.

Camila Domínguez de Makallé.

Priscila Escobar de La Escondida.

Sol Pelozo de Capitán Solari, pero juega para municipales de Colonia Elisa.

El DT fue el profesor Juan Carlos González.

Acompañante femenino (la misma que fue al Argentino de Selección en Entre Ríos, Mariela Caro,

Mas el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

EL SUBSECRETARIO COMUNAL DE DEPORTES, DARÍO KHOLI, ENCABEZÓ EL ANUNCIO DE ESTA ACTIVIDAD CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES MOSTRAR EL NIVEL DE LOS PÚGILES LOCALES Y ACERCAR ESTA DISCIPLINA EN HORARIOS DIURNOS A LOS FINES DE CONVOCAR A TODA LA FAMILIA.

El Municipio de Resistencia realizó el lanzamiento de un espectáculo de boxeo de carácter gratuito programado para este sábado, a las 15, en el Parque Urbano Laguna Argüello y que tendrá como combate estelar la disputa del título interprovincial entre el charatanse Luciano Orellana y Mariano “Látigo” Mancuello (de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Dicho evento será el puntapié para otras convocatorias boxísticas planificadas en espacios públicos de diferentes barrios de la capital chaqueña.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, encabezó el anuncio de esta actividad cuyo objetivo principal es mostrar el nivel de los púgiles locales y acercar esta disciplina en horarios diurnos a los fines de convocar a toda la familia.

Sobre la expectativa puesta en la velada de este sábado en el espacio verde lindero a la avenida Vélez Sarsfield, Kholi invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

Junto al funcionario municipal estuvo el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Por su parte, el boxeador profesional Luciano Orellana felicitó a los organizadores por la posibilidad de acercar esta disciplina en horarios de acceso para toda la familia y destacó que la pelea que protagonizará como atractivo principal será su primera competición en Resistencia. Además consideró que el boxeo “no se trata sólo de golpes, sino también de valores”.

Combates preliminares

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez

-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes

-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos

-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte

-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba

-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ NUEVAMENTE CAMPEÓN RAMA FEMENINA, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA.

Mientras que el Sub 13, que se realizó en el mismo lugar, se consagró Campeón Rama Femenina, El Club Unión Progresista, en segundo puesto Samberos de esta ciudad.

El torneo se realizó en dos Clubes, el de Unión Progresista y Samberos, modalidad Grand Prix, culminando en el mismo día.

El Club Alvear luego de disputar cinco encuentros, ante Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, El Club Samberos, por la tarde ante Pinedo Central de General Pinedo y la final ante el Club Unión Progresista logró el Primer puesto del Avosoch. El Sub Campeón fue el Club Unión Progresista, el Tercero fue Pinedo Central de General Pinedo, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron del Campeonato Sub 17 Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo y Huracán de las Breñas.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamozo Camila, Neumann Eliana, Farías Camila Leila y Aranguren Sofía. DT la dupla David Retamozo y Pedro Farías, por encontrarse el Director Técnico Juan Carlos Gonzales cubriendo el FIVB World League 2017: Selección de Vóley Argentina en la provincia de Córdoba.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

Exitosa presentación del Seleccionado de Vóley Sub 15 del Chaco, que disputó el Campeonato Nacional Rama Femenina de Vóley, en San José, provincia de Entre Ríos. Logrando en la primera fase colocarse entre los mejores, con cuatro triunfos consecutivos, el primero ante Formosa por 3ª 1, luego los tres restantes 3 a 0 ante Jujuy, Entre Ríos y Salta.

Pasando a los octavos de final para competir con las selecciones de Entre Ríos, luego Córdoba y por ultimo Buenos Aires, logrando dos victorias y una derrota, lo que la ubicó en el 3er puesto del campeonato.

Las chicas del Seleccionado, cuerpo técnico, e integrante de la Federación Chaqueña de Vóley, Héctor Insaurralde recibieron con gran emoción la Copa de Tercer puesto Nacional, y medallas, siendo distinguida por la Feva, la jugadora Schlak, Yuliana como “Mejor Defensor Campeonato Nacional Rama Femenina Sub 15 San José Provincia de Entre Ríos 2017”.

El Director Técnico Juan Carlos González y la madre Mariela Caro, en contacto con este medio, minutos de haber finalizado el partido ante Buenos Aires, relataron emocionados sus vivencias por los momentos vividos en esa última jornada, en la que estuvieron muy cerca de pasar a la final, ya que Chaco se destacó por ser un equipo muy aguerrido, con altas condiciones defensivas, a pesar de no ser un equipo con mucha altura, destacándose por la coordinación y el trabajo técnico desarrollado por el DT en momentos de ataque del rival.

También se manifestaron por este medio, la capitana de la Selección, Yuliana Schlak, Camila Farías y Maira Martín, quienes puntualizaron que todo se debe al trabajo obtenido, a través de la formación del grupo, en las distintas concentraciones realizadas con encuentros amistosos con equipo de mayor jerarquía, para poder enfrentar y resolver con trabajo físico y técnico las dificultades, que luego redituó en estos logros, remarcaron.

El Seleccionado chaqueño estuvo integrado por estas jugadoras: Schlak, Yuliana; Neumann, Eliana; Piriz, Cristina; Rodríguez, Camila; Gil, Milagros; Pajón, Dana; Caballero, Victoria; Rohrberg, Evelyn; Irala, Fiorella; Marchetti, Micaela; Gascek, Nadia; Farías, Camila Leila; Martín, Maira; Koller, Agustina.

Con la Dirección Técnica de Juan Carlos González y Diego Montenegro como ayudante del cuerpo técnico, padres acompañantes en la Delegación, Mariela Caro y Soledad Orrantía, más el Vicepresidente de Federación Chaqueña de Voleibol, don Héctor Insaurralde.

EL XENEIZE GANÓ 3 A 0, CON DOS GOLES DE BENEDETTO Y UNO DE BENÍTEZ, Y LE SACÓ 4 PUNTOS A RIVER. MIRÁ LOS GOLES.

Boca consiguió este domingo, con un categórico 3-0 sobre Independiente en la Bombonera, el partido que necesitaba para demostrar (se) que es el gran candidato al título. Es que, además de la fría matemática que lo ubica cuatro puntos arriba de River con nueve más en juego, el funcionamiento y la actitud del conjunto de Guillermo Barros Schelotto estuvo a la altura de las circunstancias.

Alan Franco cometió un penal infantil con una patada alta sobre Pablo Pérez, a los 28 Benedetto lo cambió por gol con un sablazo bajo a la derecha de Campaña y el partido se encaminó para el anfitrión. A los 44, Pavón envió un centro pasado desde la izquierda y Oscar Benítez lo cabeceó para ampliar diferencias.

El mejor momento del conjunto de Ariel Holan llegó en el inicio del complemento. La más clara la tuvo Ezequiel Barco pero se topó con Agustín Rossi, pero enseguida Junior Benítez exigió a Campaña. Al Rojo se le terminó la nafta rápido ante un rival que se agrupaba bien y defendía su ventaja lejos de su área.

Pérez volvió a la carga contra el arquero con un remate desde lejos, y a los 29 un error de la defensa visitante frente a la presión xeneize permitió que Benítez dejara a Benedetto en inmejorable posición para definir bajo ante Campaña.

BENEDETTO METIÓ EL TERCERO DE BOCA

Mientras Independiente perdía su largo invicto en la era Holan, el conjunto del Mellizo cerró con una sonrisa una semana que había arrancado con fantasmas y ahora, resultados mediante, hasta puede soñar con consagrarse en la próxima fecha.

Con una gran convocatoria deportiva finalizó este fin de semana el 5º Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela”, en las Categorías Sub 13 Femenino, y Sub 17 Masculino y Femenino,   organizado por el Club Alvear, en los que participaron equipos de Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, además de quince equipos chaqueños que también fueron parte de este torneo, los que generaron un gran movimiento económico en esta ciudad estos días.

Las posiciones de acuerdo a las categorías fueron las siguientes:

Vóley Sub 13 femenino, Copa de Oro , Puesto Primero, Campeón Italiana de Charata, Sub   Campeón Samberos de Villa Ángela, Tercero lugar La montaraz de General Pinedo.

Copa de plata, Primer puesto El Club Alvear de Villa Ángela, segundo lugar Sokol, Tercer lugar Uncaus de Sáenz Peña.

Copa de Bronce, Primer Puesto Sociedad de Gimnasia de Romang Santa Fe, Segundo lugar Colonias unidas.

Vóley Sub 17 Femenino, Campeón El Club Alvear de Villa Ángela, Sub Campeón Pinedo central de General Pinedo, Tercer lugar El Club Progresista.

Copa de Plata Primer Puesto Italiana de Charata, Segundo lugar Esmuvo, escuela Municipal de Vóley, Puerto Tirol. Copa de Bronce, Pampa del Infierno.

Copa de Oro Sub 17 Masculino, Campeón, El Club Sarmiento de Resistencia, Sub Campeón Sensación de Puerto Tirol, tercer lugar para Pinedo Central de General Pinedo, el cuarto lugar fue para El Club Racing de Villa Berthet.

Copa de Plata, Campeón Esmuvo, escuela Municipal de Vóley, Puerto Tirol, Segundo lugar Relax de la Escondida.

Copa de Bronce Chorotis Preselección Sub 15 masculino.

Los integrantes de la Comisión de vóley, padres y Director Técnico, remarcaron su agradecimiento a las casas comerciales, instituciones, escuelas que apoyaron este campeonato con su aporte, prestando sus instituciones para el alojamiento de los equipos que vinieron de otras provincias y lugares alejados de esta provincia.

Además señalaron su agradecimiento al Instituto del Deporte chaqueño, a su presidente Juan Carlos Arguello, al Vicepresidente Jorge Omar González, por haber aportado los Trofeos y los elementos deportivos que se utilizaron en el Torneo.

El Coordinador de la URS, Aldo Almirón, Junto al Vice Presidente del Instituto del deporte Jorge Omar González, Comisión de Vóley del Club Alvear realizaron la apertura del 5º Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela”, “Almirón destacó la convocatoria de distintos clubes no sólo del Chaco, sino que además distintas Provincias que se acercaron a la Ciudad de Villa Ángela en esta fecha tan importante, previo a los 107 Aniversarios”.

Además, “Revalorizó el compromiso del Gobierno Provincial de apoyar estos espacios de encuentros Deportivos, porque permite que muchos jóvenes estén alejados de las cosas que los afecten íntegramente en la calle”, remarcó.

Asimismo expresó, “Durante esta jornada se estarán disputando otros eventos de gran magnitud en la zona, en primer lugar la firma del Gobernador Domingo Peppo anunciando la colocación del parqué en el Club Cultural de Santa Sylvina. Y finalmente en horas de la Noche, la Gran Velada Boxística, con la disputa de dos títulos en juego”, remarco Almirón.

Al finalizar un profesor de Educación física le brindo baile de Zumba donde participaron todos los artífices del campeonato, destacándose por el movimiento coordinado y la alegría.

También los padres e integrantes de la Comisión de Vóley manifestaron su especial agradecimiento a la Unidad Regional de Sudoeste y al Gobierno Provincial, representado por el Señor Almirón por haber brindado su aporte para concretar el 5to Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela” para que culmine con el éxito propuesto, señalaron.

FUENTE: Cadena Sur Chaco, Farías, Pedro Edgardo.