Deportes

Deportes (296)

Este fin de semana se realizó el primer torneo de las 3 Regiones por un acuerdo en común entre los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe con el objetivo de activar el deporte de la región norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, la idea surgió este año. De esta forma se realizó el primer torneo en Santa Fe con la consigna de ir agregando más disciplinas y provincias en los siguientes eventos deportivos. También estuvo en juego la "COPA CHALLENGER”, y se la lleva aquella provincia que sume más puntos.

1° puesto 10 puntos

2° puesto 7 puntos

3° puesto 5 puntos

Chaco sumó 37 puntos, de 3 primeros puestos en vóley femenino y masculino más el hockey femenino. Y un segundo puesto en fútbol, por lo tanto los chaqueños se llevó La Copa Challenger hasta el año que viene cuando se ponga nuevamente en juego en el próximo torneo en esta provincia, cuando el Chaco sea anfitrión.

Las chicas de Vóley que fueron presentando a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Nadia Fernández Godoy

Luana Molina

Sofía Otto de Villa Ángela.

Camila Leila Farías de Villa Berthet.

Daniela Navarro de Santa Sylvina.

Camila Domínguez de Makallé.

Priscila Escobar de La Escondida.

Sol Pelozo de Capitán Solari, pero juega para municipales de Colonia Elisa.

El DT fue el profesor Juan Carlos González.

Acompañante femenino (la misma que fue al Argentino de Selección en Entre Ríos, Mariela Caro,

Mas el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

EL SUBSECRETARIO COMUNAL DE DEPORTES, DARÍO KHOLI, ENCABEZÓ EL ANUNCIO DE ESTA ACTIVIDAD CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES MOSTRAR EL NIVEL DE LOS PÚGILES LOCALES Y ACERCAR ESTA DISCIPLINA EN HORARIOS DIURNOS A LOS FINES DE CONVOCAR A TODA LA FAMILIA.

El Municipio de Resistencia realizó el lanzamiento de un espectáculo de boxeo de carácter gratuito programado para este sábado, a las 15, en el Parque Urbano Laguna Argüello y que tendrá como combate estelar la disputa del título interprovincial entre el charatanse Luciano Orellana y Mariano “Látigo” Mancuello (de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Dicho evento será el puntapié para otras convocatorias boxísticas planificadas en espacios públicos de diferentes barrios de la capital chaqueña.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, encabezó el anuncio de esta actividad cuyo objetivo principal es mostrar el nivel de los púgiles locales y acercar esta disciplina en horarios diurnos a los fines de convocar a toda la familia.

Sobre la expectativa puesta en la velada de este sábado en el espacio verde lindero a la avenida Vélez Sarsfield, Kholi invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

Junto al funcionario municipal estuvo el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Por su parte, el boxeador profesional Luciano Orellana felicitó a los organizadores por la posibilidad de acercar esta disciplina en horarios de acceso para toda la familia y destacó que la pelea que protagonizará como atractivo principal será su primera competición en Resistencia. Además consideró que el boxeo “no se trata sólo de golpes, sino también de valores”.

Combates preliminares

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez

-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes

-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos

-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte

-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba

-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ NUEVAMENTE CAMPEÓN RAMA FEMENINA, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA.

Mientras que el Sub 13, que se realizó en el mismo lugar, se consagró Campeón Rama Femenina, El Club Unión Progresista, en segundo puesto Samberos de esta ciudad.

El torneo se realizó en dos Clubes, el de Unión Progresista y Samberos, modalidad Grand Prix, culminando en el mismo día.

El Club Alvear luego de disputar cinco encuentros, ante Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, El Club Samberos, por la tarde ante Pinedo Central de General Pinedo y la final ante el Club Unión Progresista logró el Primer puesto del Avosoch. El Sub Campeón fue el Club Unión Progresista, el Tercero fue Pinedo Central de General Pinedo, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron del Campeonato Sub 17 Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo y Huracán de las Breñas.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamozo Camila, Neumann Eliana, Farías Camila Leila y Aranguren Sofía. DT la dupla David Retamozo y Pedro Farías, por encontrarse el Director Técnico Juan Carlos Gonzales cubriendo el FIVB World League 2017: Selección de Vóley Argentina en la provincia de Córdoba.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

Exitosa presentación del Seleccionado de Vóley Sub 15 del Chaco, que disputó el Campeonato Nacional Rama Femenina de Vóley, en San José, provincia de Entre Ríos. Logrando en la primera fase colocarse entre los mejores, con cuatro triunfos consecutivos, el primero ante Formosa por 3ª 1, luego los tres restantes 3 a 0 ante Jujuy, Entre Ríos y Salta.

Pasando a los octavos de final para competir con las selecciones de Entre Ríos, luego Córdoba y por ultimo Buenos Aires, logrando dos victorias y una derrota, lo que la ubicó en el 3er puesto del campeonato.

Las chicas del Seleccionado, cuerpo técnico, e integrante de la Federación Chaqueña de Vóley, Héctor Insaurralde recibieron con gran emoción la Copa de Tercer puesto Nacional, y medallas, siendo distinguida por la Feva, la jugadora Schlak, Yuliana como “Mejor Defensor Campeonato Nacional Rama Femenina Sub 15 San José Provincia de Entre Ríos 2017”.

El Director Técnico Juan Carlos González y la madre Mariela Caro, en contacto con este medio, minutos de haber finalizado el partido ante Buenos Aires, relataron emocionados sus vivencias por los momentos vividos en esa última jornada, en la que estuvieron muy cerca de pasar a la final, ya que Chaco se destacó por ser un equipo muy aguerrido, con altas condiciones defensivas, a pesar de no ser un equipo con mucha altura, destacándose por la coordinación y el trabajo técnico desarrollado por el DT en momentos de ataque del rival.

También se manifestaron por este medio, la capitana de la Selección, Yuliana Schlak, Camila Farías y Maira Martín, quienes puntualizaron que todo se debe al trabajo obtenido, a través de la formación del grupo, en las distintas concentraciones realizadas con encuentros amistosos con equipo de mayor jerarquía, para poder enfrentar y resolver con trabajo físico y técnico las dificultades, que luego redituó en estos logros, remarcaron.

El Seleccionado chaqueño estuvo integrado por estas jugadoras: Schlak, Yuliana; Neumann, Eliana; Piriz, Cristina; Rodríguez, Camila; Gil, Milagros; Pajón, Dana; Caballero, Victoria; Rohrberg, Evelyn; Irala, Fiorella; Marchetti, Micaela; Gascek, Nadia; Farías, Camila Leila; Martín, Maira; Koller, Agustina.

Con la Dirección Técnica de Juan Carlos González y Diego Montenegro como ayudante del cuerpo técnico, padres acompañantes en la Delegación, Mariela Caro y Soledad Orrantía, más el Vicepresidente de Federación Chaqueña de Voleibol, don Héctor Insaurralde.

EL XENEIZE GANÓ 3 A 0, CON DOS GOLES DE BENEDETTO Y UNO DE BENÍTEZ, Y LE SACÓ 4 PUNTOS A RIVER. MIRÁ LOS GOLES.

Boca consiguió este domingo, con un categórico 3-0 sobre Independiente en la Bombonera, el partido que necesitaba para demostrar (se) que es el gran candidato al título. Es que, además de la fría matemática que lo ubica cuatro puntos arriba de River con nueve más en juego, el funcionamiento y la actitud del conjunto de Guillermo Barros Schelotto estuvo a la altura de las circunstancias.

Alan Franco cometió un penal infantil con una patada alta sobre Pablo Pérez, a los 28 Benedetto lo cambió por gol con un sablazo bajo a la derecha de Campaña y el partido se encaminó para el anfitrión. A los 44, Pavón envió un centro pasado desde la izquierda y Oscar Benítez lo cabeceó para ampliar diferencias.

El mejor momento del conjunto de Ariel Holan llegó en el inicio del complemento. La más clara la tuvo Ezequiel Barco pero se topó con Agustín Rossi, pero enseguida Junior Benítez exigió a Campaña. Al Rojo se le terminó la nafta rápido ante un rival que se agrupaba bien y defendía su ventaja lejos de su área.

Pérez volvió a la carga contra el arquero con un remate desde lejos, y a los 29 un error de la defensa visitante frente a la presión xeneize permitió que Benítez dejara a Benedetto en inmejorable posición para definir bajo ante Campaña.

BENEDETTO METIÓ EL TERCERO DE BOCA

Mientras Independiente perdía su largo invicto en la era Holan, el conjunto del Mellizo cerró con una sonrisa una semana que había arrancado con fantasmas y ahora, resultados mediante, hasta puede soñar con consagrarse en la próxima fecha.

Con una gran convocatoria deportiva finalizó este fin de semana el 5º Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela”, en las Categorías Sub 13 Femenino, y Sub 17 Masculino y Femenino,   organizado por el Club Alvear, en los que participaron equipos de Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones, además de quince equipos chaqueños que también fueron parte de este torneo, los que generaron un gran movimiento económico en esta ciudad estos días.

Las posiciones de acuerdo a las categorías fueron las siguientes:

Vóley Sub 13 femenino, Copa de Oro , Puesto Primero, Campeón Italiana de Charata, Sub   Campeón Samberos de Villa Ángela, Tercero lugar La montaraz de General Pinedo.

Copa de plata, Primer puesto El Club Alvear de Villa Ángela, segundo lugar Sokol, Tercer lugar Uncaus de Sáenz Peña.

Copa de Bronce, Primer Puesto Sociedad de Gimnasia de Romang Santa Fe, Segundo lugar Colonias unidas.

Vóley Sub 17 Femenino, Campeón El Club Alvear de Villa Ángela, Sub Campeón Pinedo central de General Pinedo, Tercer lugar El Club Progresista.

Copa de Plata Primer Puesto Italiana de Charata, Segundo lugar Esmuvo, escuela Municipal de Vóley, Puerto Tirol. Copa de Bronce, Pampa del Infierno.

Copa de Oro Sub 17 Masculino, Campeón, El Club Sarmiento de Resistencia, Sub Campeón Sensación de Puerto Tirol, tercer lugar para Pinedo Central de General Pinedo, el cuarto lugar fue para El Club Racing de Villa Berthet.

Copa de Plata, Campeón Esmuvo, escuela Municipal de Vóley, Puerto Tirol, Segundo lugar Relax de la Escondida.

Copa de Bronce Chorotis Preselección Sub 15 masculino.

Los integrantes de la Comisión de vóley, padres y Director Técnico, remarcaron su agradecimiento a las casas comerciales, instituciones, escuelas que apoyaron este campeonato con su aporte, prestando sus instituciones para el alojamiento de los equipos que vinieron de otras provincias y lugares alejados de esta provincia.

Además señalaron su agradecimiento al Instituto del Deporte chaqueño, a su presidente Juan Carlos Arguello, al Vicepresidente Jorge Omar González, por haber aportado los Trofeos y los elementos deportivos que se utilizaron en el Torneo.

El Coordinador de la URS, Aldo Almirón, Junto al Vice Presidente del Instituto del deporte Jorge Omar González, Comisión de Vóley del Club Alvear realizaron la apertura del 5º Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela”, “Almirón destacó la convocatoria de distintos clubes no sólo del Chaco, sino que además distintas Provincias que se acercaron a la Ciudad de Villa Ángela en esta fecha tan importante, previo a los 107 Aniversarios”.

Además, “Revalorizó el compromiso del Gobierno Provincial de apoyar estos espacios de encuentros Deportivos, porque permite que muchos jóvenes estén alejados de las cosas que los afecten íntegramente en la calle”, remarcó.

Asimismo expresó, “Durante esta jornada se estarán disputando otros eventos de gran magnitud en la zona, en primer lugar la firma del Gobernador Domingo Peppo anunciando la colocación del parqué en el Club Cultural de Santa Sylvina. Y finalmente en horas de la Noche, la Gran Velada Boxística, con la disputa de dos títulos en juego”, remarco Almirón.

Al finalizar un profesor de Educación física le brindo baile de Zumba donde participaron todos los artífices del campeonato, destacándose por el movimiento coordinado y la alegría.

También los padres e integrantes de la Comisión de Vóley manifestaron su especial agradecimiento a la Unidad Regional de Sudoeste y al Gobierno Provincial, representado por el Señor Almirón por haber brindado su aporte para concretar el 5to Torneo Nacional de Vóley “Aniversario de Villa Ángela” para que culmine con el éxito propuesto, señalaron.

FUENTE: Cadena Sur Chaco, Farías, Pedro Edgardo.

POR PEDRO EDGARDO FARIAS/Luego de dos jornadas intensas la Pre selección de Vóley Sub 15 femenino, concluyó su tercera concentración con trabajo físico técnico, esta vez en las instalaciones del Club Racing de Villa Berthet para elegir las 14 jugadoras que viajaran a Entre Ríos al Torneo Nacional de Vóley categoría Sub 15.

Como lo habían adelantado se han realizado dos jornadas anteriores de trabajo con las jóvenes que fueron convocadas, en primera instancia en la ciudad de Santa Sylvina, en la sede del Club Comercio con participación abierta, y la segunda en la ciudad de Villa Ángela, en el Club Alvear, donde concentraron 25 jugadoras de distintos equipos de la provincia, y la tercera en el Club Racing de Villa Berthet, donde fueron convocadas 20 jóvenes las que realizaron trabajo físicos y técnico, mas partidos amistosos donde los técnicos trabajaron teniendo en cuenta las posiciones y técnicas de cada una de ellas.

Luego de esta tercera jornada quedarán solo 14 jugadoras, las que tendrán la última concentración en la ciudad de Resistencia, en el Jaime Zapata, antes de viajar a la provincia de Entre Ríos el 4 de junio a disputar el Torneo Argentino de Vóley Sub 15.

En Berthet las jóvenes integrantes de la Pre selección fueron recibida por la secretaria de Acción Social, señora Adriana La Spina, quien por intermedio del municipio les brindó la estadía, refrigerio, almuerzo y cena, y al final de la jornada fueron despedidas con Danzas rítmicas donde todos participaron.

En contacto con este medio José Calderón y Juan Carlos González, ambos DT de la selección, brindaron detalles del trabajo que vienen realizando con estas jornadas para conformar el equipo de la Selección Sub 15, también agradecieron al presidente del Club Racing, Ismael Álvarez, por haberle brindado las instalaciones para realizar las practicas, a la secretaria de acción Social Adriana La Spina por la atención brindada , mas a los padres que fueron parte de la organización para que el plantel de la Pre selección pueda trabajar en esta localidad, señalaron.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo

EL CLUB ALVEAR DE VILLA ÁNGELA SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO

Las chicas de Asociación Italiana de Charata, el Sub 15 de vóley se consagraron Campeonas en la segunda fecha de la Asociación de Vóley del sudoeste chaqueño (Avosoch), disputado en Charata este sábado en el Club Cooperativista y   Asociación Italiana.

El Primer puesto Campeón, fue para Asociación Italiana, Sub Campeón Club Alvear, el Tercer lugar fue para La Montaraz y Cuarto puesto fue para Uncaus, quinto lugar para Pinedo Central, la sexta ubicación fue para Unión Progresista y el séptimo lugar para Club Comercio de Santa Sylvina.

Participaron en la liga federativa, Asociación Italiana A y B de Charata, Uncaus de Sáenz Peña, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela, Comercio de Santa Sylvina, La Montaraz de Pinedo, Pinedo Central y Huracán de las Breñas.

El plantel del Campeón Italiana estuvo conformado por Martin​a Arévalo, Bianca Ibrahim, Nadia Gaczek, Evelyn Rotberg, Karen Cardozo, Paula Sartor, Valentina Languellotti, Dana Pajon, Aneley barranco, Florencia sosa. El DT es Daniel Capi González y Cáceres Enzo.

Mientras que el Sub Campeón Alvear, con algunas bajas por no contar con todas sus jugadoras, las cuales una, Eliana Neumann, estaba participando del Seleccionado Sub 17 en la provincia de Jujuy y la segunda, Nadia Fernández, en el agasajo de sus 15 años, contó con estas jugadoras, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Otto Sofía, Neumann Manon, Farías Camila, Molina Luana, Gómez Kniaz Loreley, el DT Juan Carlos González.

FUENTE: Cadena Sur Chaco, Pedro Edgardo Farías.

EL SUB 17 DE VÓLEY DEL CLUB ALVEAR SE CONSAGRÓ CAMPEÓN COPA DE ORO EN EL GRAND PRIX DE LA ASOCIACIÓN DE VÓLEY DEL SUDOESTE CHAQUEÑO (AVOSOCH), DISPUTADO ESTE SÁBADO EN GENERAL PINEDO.

POR PEDRO FARÍAS/Luego de una intensa jornada, el Club Alvear consiguió el Primer puesto del Avosoch, el segundo fue para el Club Unión Progresista, el Tercero fue para Huracán de Las Breñas, y Cuarto puesto para Italiana de Charata.

Participaron Comercio de Santa Sylvina, Italiana de Charata, el Club Alvear, el Club Unión Progresista y Samberos de Villa Ángela,   Pinedo Central de General Pinedo, Huracán de las Breñas y Uncaus de P. Roque Sáenz Peña.

Entrevistado por Cadena Sur Chaco el DT del vóley de Alvear, Juan Carlos González, resaltó el trabajo que viene realizando las chicas de las distintas categorías a su cargo, remarcó el compromiso por la actividad física que aplican durante la semana, el deseo de superación y el amor a la camiseta, eso concluye en todos estos logros conseguido durante el año 2016, y tres campeonatos en distintas categorías en este año, Sub 15 y Sub 17, más el apoyo incondicional de los padres, e instituciones, que son el pilar para llegar a estos triunfos, apuntó.

Además, agradeció a los integrantes de la Avosoch, al Presidente Mario Dellamea, Al Vicepresidente Diego Montenegro, y a Ángel Pintos, que fueron los que acompañaron a todas las delegaciones, jugadoras y técnicos, para que concluyera en un ciento por ciento el Torneo Gran Prix de esta semana, destacó.

El plantel con que contó para este fin de semana el Club Alvear fue, Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Retamoso Camila, Navarro Daniela, Neumann Eliana, Farías Camila y Molina Luana, el DT Juan Carlos González.

FUENTE: Farías Pedro Edgardo - Cadena Sur Chaco

El vóley Sub 15 femenino del Club Alvear nuevamente se consagró Campeón, esta vez en el Torneo Nacional de Vóley “Copa Indunor” que se disputó en La Escondida y Colonia Elisa. Las primeras ronda se jugó en las dos localidades, como los cuarto, pero las finales se concretaron en Colonia Elisa. El Torneo abierto se destacó por su nivel, a pesar de los días lluviosos que complicaron su ejecución.

El torneo se desarrolló este fin de semana, tres días de alto nivel de competencia, las provincias que participaron fueron Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco en las categorías Sub 13 y Sub 15 femenino y masculino.

El Club Alvear viene transitando estos dos últimos años de una gran nivel de competencias, campeonatos abiertos y federados, el provincial, Los Evita, Copa Argentina de vóley, Avosoch, con muy buenos resultados, como campeonas provincial, los Evita, Avosoch 2016 y 2017, y ahora la “Copa Indunor”, con jugadoras y cuerpo técnico que se destacan por su compromiso por el trabajo físico y técnico, que los lleva a tener grandes resultados.

LOS CAMPEONES Y SUB CAMPEONES 13 Y 15

Los campeones del Sub 13 femenino, Palo Santo de Formosa, subCampeón Italiana de Charata. Masculino, Campeón San Agustín de Formosa, Subcampeón, Pinedo Central.

El Sub 15 femenino, Campeón El Club Alvear de Villa Ángela, Subcampeón, Misión Tacaaglé de Formosa. El sub 15 masculino el Campeón fue Palo Santo de Formosa, y el Subcampeón San Agustín de Formosa.

Alvear se consagró Campeón con esta formación, contó con, Fernández Godoy Nadia, Piriz Cristina, Otto Sofía, Neumann Eliana, Farías Camila, Loreley Gomez Kniaz y Florencia Brites, el DT Juan Carlos González.

Los padres y el DT Juan Carlos González quieren agradecer la colaboración con parte de los gastos del traslado, inscripción y comida, al Coordinador de la Unidad Regional del Sudoeste, señor Aldo Almirón quien brindo su apoyo económico para concretar el viaje.