Deportes

Deportes (296)

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DECANO VA POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO, Y DE LOGRARLO SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO LÍDER DEL GRUPO, QUE NUCLEA A CORRENTINOS, CHAQUEÑOS Y FORMOSEÑOS.

Va por la cima. En lo que será su último juego del año, Sarmiento recibirá este viernes a las 21.30 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano va por su cuarto triunfo consecutivo, y de lograrlo se convertirá en el único líder del grupo, que nuclea a correntinos, chaqueños y formoseños. Se espera un gran marco de público en el "Raúl Alejo Gronda" para alentar al único representante de Resistencia en el certamen.

El Aurirrojo buscará su cuarto triunfo en fila, pero además, la premisa es seguir creciendo en el juego colectivo, el cual apareció en las últimas presentaciones, donde los dirigidos por Eric Rovner, aunque con altibajos, fueron de menor a mayor. El juego será arbitrado por Guido Estigarribia e Iván Huck Braner, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. Antes, a las 20.30, los juveniles del Decano disputarán el 3x3 ante sus pares formoseños.

El Aurirrojo (escolta con 16 puntos) buscará sostener su racha de victorias para llegar en soledad a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando que el líder San Martín de Curuzú Cuatiá (17) tendrá fecha libre en la jornada del viernes. Pero enfrente tendrá a un hueso duro de roer como lo es Sol de América (cuarto, con 15 puntos) quien también buscará una victoria para terminar el año arriba.

En cuanto al equipo, Rovner contará con toda su plantilla disponible. El Decano, viene buscando (y encontrando) equilibrio a la hora de encarar ofensivas, con diferentes goleadores en cada fecha. Pero sobre todo muestra un comprometido esfuerzo colectivo a la hora de defender, que le permite llegar con confianza al cierre de cada juego.

A inicios de temporada, Sarmiento no lograba hilvanar dos victorias seguidas. Si bien todavía se muestran errores en diferentes facetas, la importancia de poder cerrar los partidos a su favor, genera confianza y empiezan a aparecer sociedades a la hora de atacar, y eso llevó a que el Decano llegue al último juego del año, con chance concreta de terminar arriba en la tabla de posiciones.

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OPOSICIÓN SE IMPUSO AL MACRISMO POR AMPLIO MARGEN. CON MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LAS MESAS ESCRUTADAS, AMEAL SUMABA UN 53,5%, GRIBAUDO UN 30,6% Y BERALDI EL 15,9%. VOTARON CASI 40.000 SOCIOS, UNA CIFRA HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO.

Lo que parecía imposible, finalmente sucedió: después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

Pasada largamente la medianoche y escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, en un conteo lentísimo y que pasó por diferentes etapas, la dupla opositora se imponía con un 53,5 por ciento de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 30,6 por ciento. En tercer lugar, con un 15,9 por ciento se ubicaba la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

A esa altura, los ganadores comenzaron los festejos en uno de los gimnasios del club, saltando con Ameal y Pergolini, al grito de "se siente, se siente, Jorge Presidente". "Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio", dijo un exultante Ameal, cerca de la una de la mañana. A su lado, Mario Pergolini destacaba la grandeza del club, por haber logrado que casi 40 mil personas se acercaran a votar.

Atrás había quedado una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, en la que la dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Como había pedido Riquelme, desde muy temprano los socios de Boca se acercaron en masa a la Bombonera para votar, en unas elecciones que mostraron algunas irregularidades y que tuvieron varias denuncias por parte de los opositores. "Son tramposos, son tram-po-sos", bramaba Riquelme cuando se iba enterando de los problemas que se suscitaban. Pero a pesar de las denuncias, la elección se fue normalizando y el clima fue cambiando con el correr de las horas.

Como si se tratara de una carrera de autos, la elección fue mesa a mesa, con diferencias que se achicaban o se estiraban de acuerdo al perfil de votantes del que llegaban. La primera tendencia era de unos cuatro puntos de ventaja para Riquelme y compañia. Tras las primeras 31 mesas, todas de socios del interior y el exterior, la lista opositora sumó un total de 2456 votos, contra 2236 de Gribaudo-Crespi, al tiempo que Beraldi y Ferrari cosecharon 1317 sufragios.

Sin embargo, los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. De las 15 mesas de mujeres, la oposición se impuso en 14 para cosechar un 57,2 por ciento de las adhesiones, contra un 30 del candidato avalado por el presidente Daniel Angelici. Parecía que todo estaba definido, pero la tendencia cambió en el siguiente grupo, los vitalicios.

En esa categoría, las diez mesas favorecieron a Gribaudo, que se impuso con el 49,4 de los sufragios, contra el 31,9 de Ameal-Pergolini. Entonces, la brecha se achicó a menos del ocho por ciento, lo que dejaba la situación con cierta incertidumbre.

Llegó el momento de los socios activos, la principal categoría, y allí la tendencia se hizo irreversible, por más que el escrutinio avanzaba a paso de tortuga. Pero si esperaron 24 años para sacar al macrismo de Boca, los ganadores no se preocuparon demasiado y celebraron una victoria que hace un tiempo parecía imposible.

05 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA RECUPERAR LA IDENTIDAD XENEIZE CONFIRMÓ QUE YA TIENE NUEVO ENTRENADOR PARA EL EQUIPO.

El ídolo máximo de Boca, Juan Román Riquelme, anunció que de ganar las elecciones en Boca junto con Jorge Amor Ameal y tiene definido el nuevo entrenador.

"Nosotros tenemos todo, tenemos los que van a entrenar a Inferiores. Sabemos todo, pero no puedo decir otra cosa. El lunes me siento y les contesto todo", afirmó Román en una entrevista para Intrusos.

Asimismo, el último gran 10 reconfirmó que junto con él trabajarán Sebastián Battaglia, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, todos ex jugadores de la etapa más gloriosa del club.

Tras la confirmación de que Gustavo Alfaro no seguirá al frente del 'Xeneize' en caso de que triunfe la oposición, el panelista Damián Rojo consultó a Riquelme por el planteo "de equipo chico" que el 'Xeneize' realizó en el último empate sin goles frente a River por la Superliga.

"Habría que preguntarle a él por qué hizo eso. A nosotros no nos gustó mucho ver a un número 9 jugando de volante derecho. Eso nos pareció un poco raro, Soldano hizo lo que pudo", opinó Román. Y agregó: "Hay que saber que hay un entrenador y él habrá pensado otra cosa. Ese día tuvimos poca sensación de querer atacar, de querer hacer un gol, de llegar al área contraria"

"Nosotros queremos jugar en la cancha que sea siendo protagonistas. Boca va a ganar y va a perder, pero tiene que atacar todo el tiempo", sentenció el ídolo.

¿Será Almirón?

El ex entrenador de San Lorenzo y Lanús, entre otros, Jorge Almirón es uno de los nombres que se escucha en los pasillos de la Bombonera. El DT es del gusto de Riquelme, que lo ponderó en más de una oportunidad.

Casualidades del fútbol o no, Almirón fue despedido del Al-Shabab de Arabia Saudita en las últimas horas. Su equipo marchaba séptimo sobre 16 conjuntos.

02 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

SARMIENTO IGUALÓ ANTE SPORTIVO BELGRANO 1 A 1 EN EL ESTADIO CENTENARIO, POR LA 14ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”, POR LOS GOLES DE SEBASTIÁN PARERA A LOS 14 MINUTOS, Y DE SEBASTIÁN BALMACEDA A LOS 35’, AMBOS EN LA PRIMERA ETAPA. EN LA PRÓXIMA FECHA, Y ÚLTIMA DE LA PRIMERA RUEDA, EL “DECANO” ENFRENTARÁ A GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, COMO VISITANTE.

EL PARTIDO

Arrancó mejor Sarmiento, intentando manejar la pelota con criterio, sin embargo las imprecisiones nuevamente ganaron la escena futbolística del “Decano”.

Arrimó peligro con Cañete, tras un remate desde afuera del área que tapó bien Martina. Fue el preludio de la jugada de gol, tras un buen pase de Cuevas, Cañete se internó en el área, le ganó por velocidad al arquero punteando el balón hacia el centro del arco, para que Parera de cabeza establezca la diferencia, que no se avizoraba en el partido, a los 14 minutos.

A partir de allí llegó lo mejor del local, si bien no fue incisivo, ni generó situaciones de peligro, hubo un intento de buen juego, haciendo circular la pelota siempre hacia los costados, casi nunca hacia adelante para lastimar al rival.

Cuando parecía que estaba controlado, Cañete entregó mal el balón, en lo que podía llegar a ser una buena contra, y generó el gol del empate de los cordobeses. Recuperó Capurro y puso una buena pelota en cortada para Balmaceda, que con un remate potente, recostado sobre el sector derecho empardó las acciones, sobre los 35 minutos.

En el complemento al local le costó mucho generar juego, y prácticamente no pateó al arco. Se lo quiso llevar por delante, pero tampoco surtió efecto la presión, y a la falta de juego, se le sumó la impotencia por el marcador que no era favorable para el conjunto de Tosetto.

Ni siquiera los cambios ofensivos que impulsó el DT “Decano” surtieron el efecto necesario, para ganar el partido de cualquier forma, y se terminó consumiendo en una noche muy opaca del equipo, que perdió la gran oportunidad de cerrar bien el año como local. Ahora enfrentará al último de la zona, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (30ST Maximiliano Gauto González), Brian Meza, Sergio Sagarzazu (10ST Alexis Bulgarelli) y Gustavo Mbombaj (37ST Joel Vargas); Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

SPORTIVO BELGRANO (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda (37ST Alex Aguirre), Juan Capurro, Leonardo López y Walter De Souza (32ST Cristian Belucci); Marcelo Argüello y Wilson Palacio Hurtado (22ST Fernando Catube). DT: Carlos Mazzola.

Goles: 14PT Sebastián Parera (S); 35PT Sebastián Balmaceda (SB).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Sgo. del Estero). Estadio: Centenario.

29 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESTE JUEVES SE VENDEN LAS ENTRADAS PARA EL ÚLTIMO COTEJO DE LOCAL, EN EL ESTADIO CENTENARIO, DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, ANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO, CÓRDOBA, QUE SE REALIZARÁ EL DOMINGO A LAS 19:30, POR LA 14ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”.

Desde este viernes continuará la venta, en la sede del club, en calle Juan Domingo Perón 1515, desde las 9 hasta las 12:30; y de 16:30 a 22. El sábado proseguirá (siempre en la sede), de 9 a 12:30. En tanto el domingo, se venderán desde las 9:30, en las boleterías del Estadio Centenario, hasta la finalización del primer tiempo.

Los valores son los siguientes:

Generales: (carnet y DNI en mano)

Socios: Gratis.

No socios (mayores): $250.

Platea Local: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $100.

No socios (mayores): $350.

Platea Rural: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $50.

No socios (mayores): $300.

Menores (de 12 años) / Credenciales: $150 (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Damas / jubilados: $150.- (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Promociones (hasta el Domingo a las 14)

Generales:

Promoción: 2 entradas x $300.

Platea:                                          

Rural: Promoción: 2 entradas x $400.

Local: Promoción: 2 entradas x $500.

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE”

Martes, 26 Noviembre 2019 09:44

FEDERAL A: EL DECANO SE TRAJO UN EMPATE DE SUNCHALES

Written by

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO DISCRETO, CON CHANCES PARA AMBOS EQUIPOS, SARMIENTO EMPATÓ SIN ABRIR EL MARCADOR ANTE EL DURO UNIÓN DE SUNCHALES EN UN JUEGO VÁLIDO POR LA DÉCIMO TERCERA FECHA DE LA ZONA 1, DEL TORNEO FEDERAL A. EN LA PRÓXIMA FECHA, EL DECANO SERÁ LOCAL DE BELGRANO DE SAN FRANCISCO.

El Aurirrojo, que fue alentado por unos 150 hinchas que viajaron hasta Sunchales, pudo haberlo ganado, aunque sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y además, hubo un gran trabajo de la dupla de centrales locales (sobre todo de Yuste). Más allá de eso, Unión también tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero el enorme trabajo de “Nacho” Carrera lo impidió en varias ocasiones.

El desarrollo

Comenzó mejor Sarmiento en el partido. Con un buen manejo en el mediocampo y atacando principalmente por izquierda, el Decano generó un par de situaciones de riesgo que Parera no pudo definir bien. Además, en otro par de llegadas, Yuste fue una muralla para las chances del visitante.

Recién llegado a los 15 minutos Unión se arrimó con pelota parada, aunque Carrera respondió bien. Pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones en el medio, y con un Sarmiento descompensado en el fondo cada vez que atacaba empezó a encontrar espacios. Fue así que sobre en los últimos minutos, los anfitriones tuvieron un par de chances claras que de gran manera tapó Carrera: primero ante Pacheco Ayala y luego a Vera Piris. Por el lado del Decano, en el cierre, solo un par de remates de media distancia desviados (de Oviedo y Cañete).

Ya en el complemento, la paridad se mantuvo aunque sin llegadas. Casi en el inicio, Carrera le ahogó el grito de gol a Valdivia. En Sarmiento, el ingreso de Vargas le dio más peligrosidad a los avances del Decano, que después de los 25 minutos, se posicionó en campo rival, aunque no lograba chances claras para abrir el marcador, salvo un remate de Fede López que atajó bien Décima.

El local en tanto, exigió un par de veces más al arquero chaqueño, la primera con un remate de Rodríguez entrando por izquierda, y la otra con Zbrum. Tras ello, Sarmiento tuvo dos tiros libres muy cerca del área de Unión que no pudo aprovechar, en la primera, Meza tiro un centro muy pasado, y en el segundo, Oviedo la tiró apenas desviado, aunque a juzgar por cómo se había parado el “1” local (en el centro del arco), el remate (casi un penal con barrera) parecía pedir un zurdazo de Mbombaj o López.

En los últimos, aunque sin mayor profundidad, los dos fueron a buscar aunque sin mayor claridad. Por el lado del local, intentó con pelotazos a Zbrum que casi siempre perdió con los centrales, y el Decano chocó una y otra vez con Yuste y la mala tarde de sus delanteros. Ya en tiempo de descuento, Unión anotó pero el árbitro, de buena tarde, a instancias de su primer asistente marcó una correcta posición fuera de juego de Zbrum. Tras ello, solo vino el pitazo final y el reclamo local, que quedó caldeado por la última jugada.

SÍNTESIS

UNIÓN (0): Facundo Décima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pacheco (23’ ST, Santiago Stecaldo); Matías Valdivia (15’, ST, Martín Rodríguez); y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (21’ ST, Joel Vargas), Brian Meza, Lucas Oviedo y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera (33’ ST, Maximiliano Gauto González). DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

Estadio: Unión de Sunchales.

Miércoles, 23 Octubre 2019 10:41

FEDERAL “A”: SARMIENTO VIAJA CON EQUIPO DEFINIDO

Written by

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PLANTEL DE SARMIENTO PARTIRÁ ESTA NOCHE HACIA PERGAMINO, PARA JUGAR ESTE JUEVES A LAS 21, ANTE DOUGLAS HAIG, POR LA 9ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”, LUEGO DE OBSERVAR EL CLÁSICO DE COPA LIBERTADORES, ENTRE BOCA Y RIVER, EN LA CONCENTRACIÓN DEL ESTADIO CENTENARIO.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento futbolístico desarrollado el martes por la mañana, en la cancha auxiliar número uno, del predio del Centenario, el DT Adrián Tosetto, dispondría de un solo cambio, en relación al equipo que viene de vencer por 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento. Pablo Cuevas, uno de los futbolistas muy solicitado por los hinchas, ingresará por Gerardo Corvalán, en el lateral derecho de la defensa.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

En relación al arco, Nicolás Caprio se mantendrá en la formación, por la lesión en la ingle de Juan Ignacio Carrera, que ya le impidió jugar ante los entrerrianos. El cuerpo técnico, ni el jugador quieren arriesgar, para que el micro desgarro, se transforme en una herida más importante, y lo obligue a perderse más encuentros. La idea es que “Nacho” puede estar en el cotejo del domingo 3 de noviembre ante Boca Unidos, que será la antesala del clásico ante For Ever, como visitante.

Con lo cual Sarmiento formará ante los de Pergamino con: Nicolás Caprio; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.

El plantel retornará inmediatamente a Resistencia, una vez concluido el juego ante Douglas, para luego moverse en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y ser liberados todo el fin de semana.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

CON LA VENTAJA DE LA IDA A FAVOR DE LOS 'MILLONARIOS', LA SERIE SE DEFINE EN TERRITORIO DEL 'XENEIZE', QUE NECESITA UN GOL MÁS PARA IR A PENALES

River consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores a pesar de perder frente a Boca por 1 a 0 de la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 0 en el duelo de ida fue clave para que el equipo de Gallardo estire su racha copera ante el clásico rival.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Tras tres semanas de espera, los dos clubes más importantes de la Argentina se ven las caras en un choque decisivo que le dará el ticket a la final de Libertadores sólo a uno de ellos.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo mantiene la tranquilidad del resultado obtenido en su cancha, cuando venció al eterno rival por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Mientras que Gustavo Alfaro decidió modificar su planteo e incluir a Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Agustín Almedra y Julio Buffarini para ir a buscar un resultado favorable que le de la clasificación.

El 'Xeneize' se mostró eléctrico y agresivo en el comienzo para incomodar el juego del 'Millonario' y utilizó la potencia de Ramón 'Wanchope' Ábila y las estocadas de Salvio para replegar al Millonario contra área de Franco Armani. No obstante, no tuvo claridad en los metros finales y todas las jugadas se cerraron en roces con la defensa o definiciones imperfectas.

Al intenso planteo de Boca, la visita respondió con Borré y Matías Suárez, quienes se desconectaron del resto del equipo y jugaron a aprovechar el síndrome de la manta corta del que sufrió un conjunto local muy adelantado. Con espacios hacia adelante, River trató de jugar con la impaciencia de su rival y en particular del arquero Esteban Andrada, quien arriesgo la seguridad de su arco con dos salidas apresuradas que no fueron capitalizadas por el 'Millo'.

A los 21 minutos Boca tuvo la chance de acercarse a la remontada cuando tras un centro la pelota le cayó a Salvio y el mediocampista fusiló a Armani, sin embargo, todo quedó anulado por un desvío en el brazo de Emmanuel Más.

Ese ímpetu del inicio 'Xeneize' nunca logró transformarse en un juego que dañara su adversario. El local se quedó sólo en la intención ofensiva, pero no encontró circulación y de a poco el desgaste se sintió en los jugadores. La pelota parada quedó como única arma, aunque la oportunidad más contundente llegó por una pifia de Enzo Pérez que Armani logró cubrir.

El cansancio de los hombres de Boca le dio todavía más huecos para moverse a los del 'Millonario', que merodearon el área de Andrada con Nicolás de la Cruz a la cabeza, aunque con serias imprecisiones de cara al arco y falta de lucidez para conseguir esa diferencia que pudiera sentenciar la serie.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Alfaro quiso sorprender en la primera, pero 'Wanchope' se demoró en el engache y la definición y no pudo usufructuar un pelotazo largo que recibió. Del otro lado, al visitante le costó tener la posesión y trató de superar las líneas sin escala en el mediocampo sin buenos resultados.

El transcurrir fue diluyendo el control del juego del que nunca se pudo apoderar ninguno de los dos elencos: El local se reanimó con los ingresos de Jan Hurtado y Mauro Zárate por Ábila y Agustín Almendra, en tanto que el 'Millo' trató de esperar sus momentos para aprovechar las desprotecciones del rival, sin embargo, no encontraron caminos al gol.

Más por actitud que por nivel futbolística, el 'Xeneize' se cargó la responsabilidad de ser local ante su clásico y fue contra el territorio de Franco Armani en la parte final. La insistencia le valió abrir el marcador con otra pelota parada que logró bajar Lisandro López con un cabezazo cruzado y Jan Hurtado empujó sobre la línea a los 80.

Con la Bombonera encendida, los minutos finales fueron bien intensos. Ambos equipos se despertaron tras el tanto y Boca fue con todo lo que le quedaba sobre el área de River, que trato de recuperar la tenencia y agotar el tiempo con alguna corrida.

La última fue para el local y de pelota parada una vez más, pero la pegada de Zárate y el cabezazo de López no alcanzaron para vencer a Armani y River cosechó una nueva eliminación contra su clásico rival.

El 'Millonario' buscará obtener el bicampeonato frente al ganador del cruce entre Gremio y Flamengo, que se disputará este miércoles. Será la primera vez que la copa se dirima en una final única en estadio neutral.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

21 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

“DESDE EL ESTADO BUSCAMOS IMPULSAR EL DEPORTE Y LOS VALORES QUE PROMUEVE”, SOSTUVO EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la apertura de la Clínica Deportiva dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien ha alcanzado importantes logros como preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. “Con estas actividades buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve, la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la superación para llegar a las metas propuestas”, subrayó.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mandatario destacó la trayectoria del disertante, quien ha ganado junto a la selección argentina de fútbol sub-20 cinco mundiales y tres sudamericanos, además de un sudamericano con la categoría sub-17. También recibió reconocimientos siendo parte del equipo técnico de la Selección mayor en Alemania 2006 y posee el récord de reconocimientos como preparador físico en la categoría del fútbol juvenil.

“Es uno de los mejores preparadores físicos del mundo con logros en distintas categorías, tenerlo en Chaco es una gran satisfacción”, dijo Peppo y valoró la importancia de la charla dirigida a profesionales y deportistas sobre la iniciación en el deporte y la formación en valores. La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo destacó la importancia de las inversiones e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial con el objeto de promover el acceso al derecho al deporte en todo el territorio. De esta manera recordó la construcción de playones deportivos y canchas para distintas disciplinas en diversas comunas. También se refirió al programa “Chaco juega y sueña”, a través del cual veedores de importantes clubes del país visitan la provincia para captar talentos.

“Chaco tiene grandes deportistas que alcanzaron medallas en juegos nacionales como los Evita e internacionales como los Juegos Olímpicos adaptados”, resaltó. Participaron de la clínica la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; el subsecretario de Juventud Martín González; el presidente del Instituto del Deporte Jorge González; el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez; el director del CEF Eugenio Paulini; y otros referentes del deporte chaqueño.

El deporte como herramienta inclusiva

Tayara destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la implementación de políticas inclusivas e integradoras. “El deporte es una herramienta de contención para nuestras niñas, niños y adolescentes; sacándolos de las calles donde están expuestos a muchos peligros”, indicó.

Salorio habló sobre la iniciación deportiva de los niños y las niñas y su preparación que los lleva a ser deportistas de alto rendimiento. En cuanto al rol de Estado sugirió que Deportes debe adquirir el rango de Ministerio, tanto a nivel nacional como provincial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR