R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

22
Marzo

22 MARZO 2019 REPORTE24//

EL EX MANDATARIO DE FACTO FUE ARRESTADO POR EL PRESUNTO COBRO DE UN SOBORNO DE UN MILLÓN DE REALES (260 MIL DÓLARES), QUE LE HABRÍA PAGADO UNA CONSTRUCTORA EN EL MARCO DEL CASO LAVA JATO.

Por Dario Pignotti//Temer bajo arresto en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, a punto de ser trasladado a Río de Janeiro.

Temer bajo arresto en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, a punto de ser trasladado a Río de Janeiro.

El ex presidente Michel Temer, que asumió tras participar en la conjura contra Dilma Rousseff en 2016, fue arrestado en San Pablo por uno de los diez casos de corrupción en los que está envuelto. La prisión fue ordenada por el juez federal Marcelo Pretas, considerado el lugarteniente en Río de Janeiro de la causa Lava Jato, cuyo mentor fue ex magistrado y actual ministro de justicia Sergio Moro.

El político del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) fue arrestado por el presunto cobro de un soborno de 1 millón de reales (260 mil dólares) pagados por la empresa Engevix, que participó en la construcción aún inconclusa de la usina nuclear Angra III, en el interior de Río.

Temer fue detenido en la mañana del jueves en San Pablo y trasladado por la tarde a Río de Janeiro donde quedó alojado en la Superintendencia de la Policía Federal.

Poco después fue preso el ex ministro de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, también del MDB y participante en el plan que derrocó en Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT). Otro de los detenidos es el ex coronel de la policía paulista Joao Baptista Lima Filho, operador financiero y hombre de confianza de Temer. El cacique “emedebista” es apodado como “traidor” por Rousseff, quien no lo cita por su nombre y que ayer evitó manifestarse sobre el caso hasta el cierre de esta crónica.

Hubo un estremecimiento en Brasilia, donde el dirigente ahora preso controló los hilos del poder durante años de manera sigilosa. Más de un legislador actual o jubilado puede estar en los archivos temeristas.

Gracias a su ubicuidad, o más bien inescrupulosidad, Temer fue oficialista gobiernos de diferente signo partidario: antes de ser vice de Dilma fue líder de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Los buenos contactos en el mundo judicial (Temer fue fiscal) hicieron suponer a algunos observadores que podría evitar la prisión luego de perder el fuero calificado con el fin de su mandato el 31 de diciembre del año pasado, tras lo cual asumió el ex capitán Jair Bolsonaro. Otros columnistas consideraban que el caudal de evidencias en su contra era tal que ni el partido judicial lo salvaría de la prisión.

En mayo de 2017, un año después de iniciada su gestión, se divulgó una grabación en la que Temer fue captado mientras hablaba sobre pagos ilegales con el magnate Joesley Baptista dueño del emporio de la carne JBS. Además uno de sus lugartenientes apareció en un video portando una maleta con dinero de una coima. El maletero fue preso mientras su jefe permaneció en libertad despachando en el Planalto.

Durante su mandato Temer fue denunciado dos veces por corrupción por el Ministerio Público, con aval de la Corte, pero el Congreso abortó los procesos. Ayer el Ministerio Público Federal de Río lo acusó de comandar una organización dedicada a amañar contratos, manipular proyectos legislativos y otras irregularidades de le durante 40 años al cabo de los cuales recibió unos 520 millones de dólares ilegales.

La prisión también causó un sacudón en la Bolsa de Valores de San Pablo, que llegó a bajar el 2,4 por ciento a las trece horas. Para el poder financiero este escándalo agrega volatilidad dentro del amplio campo oficialista que va desde el ultraderechista Partido Social Liberal (PSL) de Bolsonaro al conservador MDB.

Para el PT “es evidente que una vez cumplidos los objetivos del golpe y de la prohibición ilegal para que Lula dispute las elecciones (de 2018) sus artífices están siendo descartados”. En mayo de 2016 “Temer asumió la presidencia tras un golpe deplorable, su agenda de gobierno aumentó la desigualdad y la miseria”, recordó una nota divulgada por el PT.

El diputado Iván Valente, del Partido Socialismo y Libertad se preguntó si la prisión es una “maniobra” de los jueces de Lava Jato para enmendar cierta pérdida de credibilidad. También apuntó que este caso llegó providencialmente para el Bolsonaro que perdió 15 puntos de popularidad en una encuesta publicada el miércoles, situándolo como el mandatario más impopular al cumplir dos meses y medio de gestión.

Columnistas de la cadena Globo insistieron en que este caso demuestra que Lava Jato es “imparcial” pues carga contra políticos de varios partidos. Sin tomar en cuenta que contra Temer hay pruebas abundantes, al contrario de lo que ocurrió en la sentencia que acabó en la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva. Esos mismos periodistas recomendaron que el ex presidente no sea liberado por la Corte en la sesión que analizará su condena el mes que viene.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Febrero

21 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ANUNCIÓ HOY QUE HA FIRMADO UN ACUERDO PARA LA VENTA DE ACTIVOS EN LOS PAÍSES BÁLTICOS Y NÓRDICOS AL GRUPO ALEMÁN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SCHWENK, POR APROXIMADAMENTE 340 MILLONES DE EUROS.

MONTERREY, MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--CEMEX, S.A.B. DE C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) Los activos bálticos que se están vendiendo consisten en 1 planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas, 4 canteras de agregados, 2 canteras de cemento, 6 plantas de concreto, 1 terminal marítima y 1 terminal de distribución terrestre en Letonia. Los activos incluyen la participación indirecta de CEMEX por aproximadamente 38% en 1 planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. Además, el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en 3 terminales de importación en Finlandia, 4 terminales de importación en Noruega y 4 terminales de importación en Suecia.

El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores. Esperamos concluir esta transacción durante el primer trimestre de 2019.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información de CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Para más información de SCHWENK, por favor visite: www.schwenk.de

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Varios factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de CEMEX sean materialmente diferentes respecto a los expresados o implícitos en este comunicado, incluyendo que no se cumplan las condiciones de cierre. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos aquí descritos. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

El flujo de operación es definido como la utilidad de operación más la depreciación y la amortización operativa. Los flujos libres de efectivo son definidos como el flujo de operación menos los gastos de intereses netos, gastos de mantenimientos, gastos de expansión de capital, capital de trabajo, impuestos, y otras cuentas de efectivo (otros gastos netos menos lo recaudado por la enajenación del activo fijo obsoleto y/o sustancialmente reducido que no se encuentra en operación). La deuda neta es definida como el total de la deuda menos el valor razonable de los swaps de intercambio de monedas asociados con la deuda menos el efectivo y el efectivo equivalente. La Deuda Fondeada Consolidada de la razón del flujo de operación es calculada dividiendo la Deuda Fondeada Consolidada al final del trimestre por el flujo de operación de los últimos 12 meses. Todo lo mencionado anteriormente se encuentra dentro de la normatividad de las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad. El flujo de operación y el Flujo Libre de Efectivo (como se menciona anteriormente) son presentados dentro de este documento debido a que CEMEX considera que son indicadores financieros ampliamente aceptados para la habilidad de CEMEX de internamente financiar los gastos de capital y servicio o incurrir en la deuda. El flujo de operación y el Flujo Libre de Efectivo no deben de ser considerados como indicadores del rendimiento financiero de CEMEX independiente del flujo de efectivo, como medida de liquidez o siendo comparable con otras medidas similares de otras compañías.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Febrero

09 FEBRERO 2019 REPORTE24//

EL ABOGADO DIJO SER DIRECTOR DE LA DEA Y EL PAÍS NORTEAMERICANO NEGÓ ESA AFIRMACIÓN. UN AUDIO LO DEJA AL DESCUBIERTO AL EXTORSIONAR A UN EMPRESARIO.

Tras los audios que se filtraron donde se lo escucha al abogado Marcelo D’Alessio extorsionar en nombre del juez Carlos Stornelli, y en donde dice tener vínculo con la agencia de inteligencia de Estado Unidos; ahora la embajada de ese país negó cualquier vínculo con el letrado.

"No hay vínculos de Marcelo D'Alessio con nuestra embajada ni tampoco con el gobierno de los Estados Unidos", sentenciaron voceros de la sede diplomática que encabeza Edward Prado en Buenos Aires al portal ultraoficialista Clarín.

   VIDEO | Marcelo D'Alessio, acusado de ser operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de una imputación por exigir 300.000 dólares a un empresario para salvarlo de una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos. pic.twitter.com/zxue58IRUc

   — El Destape (@eldestapeweb) 8 de febrero de 2019

El periodista Horacio Verbitsky reveló una decena de audios en donde se lo escucha al mediático abogado como alguien que dice ser director de la DEA, la emblemática agencia estadounidense para el control de las drogas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Febrero

06 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ES EL MARCO DEL PRIMER ACERCAMIENTO CLARO ENTRE EL ISLAM Y EL CATOLICISMO. FRANCISCO FINALIZÓ LA JORNADA CON UN BESO QUE RECORRIÓ EL MUNDO.

El Papa Francisco llegó a Emiratos para protagonizar una jornada histórica en la que firmó un pacto interreligioso con el imán, quien lidera las oraciones islámicas, Sheikh Ahmed al Tayeb. En el documento firmado hicieron hincapié en la lucha contra el terrorismo.

Uno de los gestos que más trascendencia tuvo a nivel global fue el beso que se dio con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo, en el marco de esa reunión interreligiosa.

El saludo tomó trascendencia por ser el primer gesto de cercanía entre musulmanes y católicos. “Estoy aquí como un hermano”, dijo Francisco.

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señaló.

Y agregó: "Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos".

El papa Francisco lanzó este lunes en Abu Dhabi un llamado a la libertad religiosa y al fin de los conflictos, así como evitar utilizar las religiones para justificar la violencia.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 63

investlateral