Deportes

Deportes (296)

CON UNA NUEVA MARCA HISTÓRICA DE PARTICIPACIÓN, SE RATIFICA LA POLÍTICA PROPUESTA POR EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE CHACO DE IMPULSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE Y EL TURISMO EL DESARROLLO LOCAL DE LAS COMUNIDADES.

El gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito, donde participaron un total 577 embarcaciones, record histórico quevuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina. “Hoy la Isla se muestra al mundo como un ícono turístico: gracias al desarrollo en infraestructura y el trabajo articulado de todas las áreas, ponemos a este evento entre los mejores y más concurridos del país”, ponderó.

Este evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de Gobierno: Ministerios de Infraestructura, Salud, Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco. Además, en el stand de Lotería Chaqueña se realizó el sorteo de una caña de pescar, una bicicleta, unaTV y una motocicleta de 110cc.

En la oportunidad, el mandatario destacó el crecimiento de la ciudad “atravésprograma de desarrolloMaster plan Humedales con obras que convierte a la Isla en un eje deportivo y turístico para la provincia”. “Queremos resaltar el valor turístico, deportivo y culturalque tiene este evento que no sólo fortalece nuestra identidad chaqueña sino que genera un proceso al que sumamos los puestos de trabajo y una atracción para las inversiones privadas que quieran apostar a la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguróque junto “a diversas áreas de Gobierno se está trabajando muchísimo para que la Isla siga creciendo y que cada fin de semana se vea colmada de visitantes”. “Tenemos obras en construcción como un complejo deportivo, vemos el desarrollo de un centro de convenciones y eso continua después con la recuperación de un hotel y promover otras inversiones para que haya alterativas y la gente disfrute y valore nuestro río, pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales”.

“Hoy tenemos grandes marcas que quieren relacionar sus productos con nuestros recursos naturales y eso es gracias a la decisión política de explotar toda los recursos naturales del Chaco para posicionarla como un centro turístico”, afirmó.

Peppo señaló que “la gran participación de pescadores amerita que se intensifiquen los trabajos hacia adelante en varios encuentros y con obras que amplíen y garanticen la participación de todos los visitantes”. “Queremos invitar al país a que conozca el Chaco, el Secreto de la Argentina, porque somos proveedores inagotables del patrimonio cultural, artístico, histórico cada vez mejor”, finalizó.

“Sin turismo no hay crecimiento”

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito Juan José García, afirmó que desde “el gobierno provincial existe una fuerte convicción de crecimiento para la localidad”. “Tuvimos un fin de semana completo: primero festejando el aniversario y hoy con este record histórico de participación, pero todo esto es posible gracias a una decisión política del gobernador de apostar por la ciudad y garantizar obras para poner a la ciudad en condiciones para disfrutar de este evento: porque sin turismo no hay crecimiento”.

El jefe comunal destacó “que los trabajos se enmarcan dentro del programa de desarrollo como lo es el Master Plan Humedales donde además trabajaremos de manera integral con otras localidades para potenciar al Chaco y nuestro crecimiento”.

Por último, instó a todos los isleños a “ponerse la camiseta del Cerrito: cuidémosla y disfrutemos porque es nuestra”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la candidata a Diputada Nacional Elda Pértile, los ministros de infraestructura Fabián Echezarreta, de Gobierno Juan José Bergia, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de APA Francisco Zisuela y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, entre otras autoridades.

Este viernes y sábado se diputó El Provincial del vóley Categoría Sub 15 rama femenina y masculina en la ciudad de General Pinedo, consagrándose Campeón rama femenina el Club Alvear de la ciudad de Villa Ángela, y Campeón en rama masculina, Pinedo Central de la ciudad de General Pinedo, lo que les abrió las puertas para participar del Torneo Argentino de vóley a disputarse en noviembre en Chapadmalal Mar del Plata.

Sub Campeón rama femenina fue Chaco Vial de la ciudad de Resistencia, Italiana de Charata logró el tercer lugar y en cuarto lugar Regatas de Resistencia. En rama masculina, fue Sub Campeón Colona Unida de esa localidad, en tercer lugar La Montaraz de Pinedo y cuarto Regatas de Resistencia.

Los Jugadores del Campeón Pinedo Central : Guzmán Patricio ,Oviedo Marcos , Barrios Tomas, Massa Thiago ,Romero Luis ,Barrientos Giménez Bruno ,Leiva David, Páez Leandro ,Darli Kevin ,Baldovino Álvaro ,Díaz Español Nicolás ,Wagner José ,Coria Santiago . DT: Velázquez Gustavo AT. Noir Licel.

Las Campeonas de Vóley del Club Alvear Sub 15 fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat, Luana Molina, Sofía Otto, Camila Leila Farías, Eliana Neumann, Cristina Piriz, Nadia Fernández Godoy, Constanza Miliani y Brunella Pugliese. El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante, Mariela Caro.

Los jugadores destacados de los campeones, Eliana Neumann, mejor punta del club Alvear. Mejor armador Luis Romero, mejor defensa: Barrientos Giménez Bruno, mejor atacante Guzmán Patricio, mejor opuesto Barrios Tomas de Pinedo Central. Técnicos destacados en la categoría, femenina, Juan Carlos González del Club Alvear, rama Masculina, Velázquez Gustavo de Pinedo Central.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 07:34

FEDERAL A: SARMIENTO SUMÓ RODAJE EN SU TERCER AMISTOSO

Written by

ESTE MARTES, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA DISPUTAR EL TORNEO FEDERAL “A” SUMÓ SU TERCER COTEJO AMISTOSO DE PREPARACIÓN, PREVIO AL COMIENZO DEL CERTAMEN, PREVISTO PARA EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE.

El Decano jugó dos partidos ante Crucero del Norte, rival que estará en la misma zona del campeonato. Este viernes jugará ante Guaraní Antonio Franco en Posadas, cerrando así la etapa de cotejos de evaluación.

En el primer partido, entre los equipos titulares, Sarmiento cayó por 1 a 0, mientras que entre los conjuntos alternativos fue empate 0 a 0. Más allá de los resultados, lo que importa para el cuerpo técnico “Decano”, encabezado por Raúl Valdez, es sumar rodaje y que el equipo vaya teniendo cada vez más afinidad con el balón, luego de una muy exigente pretemporada desde lo físico.

En el primer encuentro se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde se lo vio más suelto al equipo de Sarmiento respecto a los dos cotejos anteriores ante Mandiyú de Corrientes y Patria de Formosa. De a poco el engranaje que pretende el entrenador se va viendo en el campo de juego. De hecho los primeros 20 minutos de la etapa inicial el “Decano” tuvo un buen control de balón y generó situaciones importantes frente al arco rival, con dos buenas intervenciones del arquero misionero.

Ya en el segundo tiempo todo fue más parejo y Crucero del Norte pudo sacar ventaja por un error en la salida que fue bien aprovechado por el centrodelantero Perussano, que conectó de cabeza junto al palo tras un buen centro desde la derecha.

Silba estuvo a tiro del empate cuando desperdició una ocasión clara frente al arquero, y su remate se fue por arriba del travesaño.

En el segundo partido, sólo se jugó un tiempo de 30 minutos donde los equipos alternativos pudieron sumar fútbol, y demostrar que son una buena variable para el entrenador. Precisamente estos futbolistas que jugaron poco ante Crucero, tendrán más minutos en el duelo del viernes en Posadas, ante Guaraní Antonio Franco.

FORMACIONES

Titulares

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO (1): Marcos Argüello; Enrique Villalba, Rodrigo Lechner, Rubén Zamponi y Sebastián Dianda; Lucas Oviedo, José Vera y José Dujaut; Luis Acuña; Braian Perussato y Leonardo Marinucci. DT: Héctor Rivoira.

Alternativos

SARMIENTO (0): Cristian Zarzo; Cristian Almirón, Luis Ybáñez, Juan Pablo Lemos y Darío Arias; Gabriel López, Gonzalo Alarcón y Diego Ftacla; Juan Herrera, Sebastián Parera y Bruno Ayala. DT: Ariel Damato.

CRUCERO (0): Matías Cano; Brian Domínguez, Roberto Tucker, Enzo Godoy y Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Franco Cabrera, Iván Molina y Kevin Kliniauk; Juan Cavallo Thomas Silvero. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Sergio Villordo.

Estadio: Centenario.

LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES, INVITA A LA CHARLA FORMATIVA QUE DICTARÁN MAÑANA A LAS 18, EN EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS (AVENIDA ITALIA 1146), LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS JOSÉ JOZAMI Y FERNANDO GAÑETE BLASCO.

La charla, la cual se da en el marco del ciclo de formaciones y capacitaciones que la Subsecretaria de Deportes junto al Círculo de Periodistas Deportivos, está dirigida a dirigentes deportivos, periodistas, deportistas, entrenadores, formadores deportivos y público en general.

Entre los temas a tratar se destacan el abordaje del Marketing Deportivo, Violencia en los Estadios, Derechos Deportivos, Derechos Formativos en el Deporte y Esponsorización del Deporte

Jozami es abogado, periodista (con paso por TyC Sports), es profesor en Deportea con sede en Buenos Aires donde da la materia Ciencias y Deportes. Como periodista deportivo trabajó en Torneos y Competencias entre 1990 y 2011 con experiencia como narrador y conductor de programas y noticieros en los canales abiertos como el 7, 9 y 13 y canales de cable TyC Sports, Fox Sports y Direct TV. Incursionó en programas de la talla de Fútbol de Primera, además de cubrir los mundiales de fútbol, vóley y básquet.

Gañete Blasco es graduado en el Círculo de Periodistas Deportivos, tiene una amplia actividad desarrollada en medios de comunicación. Se desempeñó como vestuarista en Radio Argentina y en ATC, redactor de revista Corsa, columnista y comentarista de radio Splendid, relator del Mundial de Básquet en transmisiones por ATC, relator de vóley en ESPN, columnista de radio Diez, director de la revista Polo & Polistas, en la actualidad dirige la revista Sportbusiness en la Argentina, editor del suplemento Sportbusiness de diario Buenos Aires Económico. Complementó su trabajo con marketing y es profesor de Deportea en la cátedra Ciencia y Deporte (Economía y Deporte).

Después de un largo viaje y disputar tres días desde el viernes al domingo, las chicas del Vóley Sub 17 del Club Alvear, se consagraron campeonas en una final muy difícil y trabajada desde el cuerpo técnico con el desempeño aguerrido, reconocido por muchos, de las chaqueñas, logrando un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, alzándose con la Copa de Oro, trofeo máximo que estuvo en disputa en el Torneo Interprovincial, desarrollado en Atalivia Roca provincia de la Pampa.

Las chicas de Vóley que representaron a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Luana Molina

Sofía Otto

Camila Leila Farías

Daniela Navarro

Sofía Aranguren

Eliana Neumann

Retamozo Camila

Cristina Piriz.

El Director Técnico Juan Carlos González, madre acompañante Mariela Caro.

EL VOLEY DE ALVEAR UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA

El vóley Sub 15 y Sub 17 de Alvear rama femenina han cosechado varios Trofeos en lo que va del año 2016 y 2017, continuando en los últimos meses con triunfos repetidos. En el año 2016 Alvear fue Campeón de la Avosoch, Campeón del Evita, campeón del Chaco en las dos categorías, Sub 15 y Sub 17, ganándose el premio de ir a los Evitas Nacionales a Mar del Plata, Chapadmalal, y a disputar el Torneo Argentino del Vóley, con los equipos más importantes de la Argentina.

En el 2017 arranco con triunfos en el primer Gran Prix de la Avosoch, en Sub 15 y luego en el Sub 17, Un 3er lugar en General Pinedo y Sub Campeonato en Charata, para continuar con dos trofeos de Campeonas en dos campeonatos abiertos en Colonia Elisa, a principio de años, y en la penúltima semana de este mes y ahora este último en provincia de La Pampa. Quedando para disputar la final de los Evitas y el provincial, que de lograr buenos resultados, serían los pases para pasar a competir a Nivel Nacional una vez más.

FUENTE: Cadena Sur Chaco - Farías Pedro Edgardo -

Este fin de semana, con una gran convocatoria deportiva finalizó el 4° Torneo Inter provincial de Vóley Copa “Profesor Mario Humberto Maidana”, Categoría Sub 17 Femenino y masculino organizado por el Centro deportivo, de Colonia Elisa, El torneo fue en homenaje al padre del intendente Pedro Maidana, quien visitó y compartió con los participantes del torneo.

Participaron equipos en rama femenina, de Misiones, y un importante número de equipos chaqueños como Uncaus de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, el CEP de Colonia Elisa, Colonia Elisa B, Municipales de Elisa, Argentino de Machagai, CEF de Garcitas, Colonias Unidas, Uncaus Sáenz Pena, Capitán Solari, Municipales A y B, Germano Argentino, Makalle vóley , el Club Alvear de Villa Ángela y Alem de Misiones,.

El Club Alvear de Villa Ángela contó con este plantel para este fin de semana:   Piriz Cristina, Caro Cinat Agustina, Neumann Eliana, Farías Camila Leila, Aranguren Sofía, Molina Luana, Escobar Priscila, Fernández Nadia, Navarro Daniela y Otto Sofía. Director Técnico Juan Carlos Gonzales, Padres acompañantes Mariela Caro y Pedro Edgardo Farías.

En varones participaron Argentino de Machagai, Relax de La Escondida, Sensación de Puerto Tirol, Alem de Misiones. Consagrándose Campeón Argentino de Machagai y Sub Campeón Relax de la Escondida.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

NR: LE HABRÍAN CHOREADO EL TORNEO AL CLUB BERTHTENSE POR UNA DISPUTA DE GÉNERO ENTRE OTROS MANEJOS RAROS

Una situación muy desagradable tuvieron que sufrir el equipo de Vóley del Club Racing de Villa Berthet, Rama masculina y su profesora a cargo de la Dirección Técnica, Silvia Grinczuk, cuando en el Campeonato abierto realizado en la ciudad de General Pinedo se generó una discusión que culmino con el cierre de la planilla y la eliminación del equipo racinguista, sorprendiendo a todos, ya que no hay antecedentes de algo parecido, más en torneos abierto.

La profesora muy molesta relató por Redes Sociales su indignación por el hecho vividos señalando, “Fuimos a jugar un torneo abierto en Pinedo, el día domingo jugamos un partido de cruce a semi-final contra Sarmiento, ganamos y sobre terminamos nos informaron que debíamos jugar ahí seguido el partido de semi final, pedimos que se juegue el otro partido de semi de dos equipos que hacia unas horas habían jugado su cruce, uno de los organizadores nos explicó que “no se podía porque la computadora lo había determinado así por un sistema usado en el torneo Argentino”, entre idas, vueltas negociaciones llegamos al acuerdo de jugar y cuando mis jugadores estaban llegando a la cancha, los árbitros y el otro equipo hicieron cerrar la planilla sin poder jugar el partido”, explicó, “y ningún organizador del torneo se hizo cargo esta vergüenza”, remarcó.

Grinczuk relató los posibles motivos por cual a su equipo fue eliminado, entre ellos el machismo que se manifiesta en algunos profesores, o por su condición de mujer, o el desmerecimiento que le dan a su trabajo, a pesar de que su equipo es muy competitivo, con un alto nivel y jerarquía, y que el equipo de Racing está formado por jugadores que nacieron y se formaron en el Club. También se preguntó, “A través del deporte pensé en enseñarles a resolver los problemas sin violencia, a respetar dentro de la cancha, ahora me pregunto ¿para qué? Si en esta sociedad sólo te respetan si sos capaz de golpear”, agregó.

Luego de la decisión de los jueces y organizadores de cerrarles la planilla y dejarlos fuera del campeonato, la DT aclaró, “Otros equipos pasando por esto les hubieran destruido el estadio pero mis jugadores no lo hicieron, no pegaron a nadie...SOLO QUERÍAN JUGAR, ,JUGAR AL VOLEY......sé que la mayoría no entiende porque estoy escribiendo esto, y tengo como 20 de presión”, agregando, “ Así MATAN EL DEPORTE, ahora como les demuestro a los jóvenes que las cosas se pueden hacer bien, que sirve hacerlas bien, ,que el deporte ayuda a ser mejores personas, que te aleja de cosas malas, de las INJUSTICIAS DE LA VIDA, si nos querían dejar fuera del torneo la cosa era fácil ganarnos en la cancha o usar los pésimos arbitrajes de los árbitros, que en la planilla sus nombres figuran como Fide y Daiana” , Apuntó.

FUENTE: Profesora Silvia Grinczuk. Cadena Sur Chaco. Pedro Edgardo Farías.

La realización nuevamente del PRONEA está cada vez más cerca y todo seguramente será un éxito cuando este torneo empiece a disputarse. En la jornada del martes, integrantes de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), encabezado por el propulsor y creador de esta competencia en la década de los 90´ y en la que se realizará en los próximos meses, Ricardo Siri, quien además es una persona que obtuvo grandes logros en el básquet a nivel provincial y regional, brindó detalles sobre lo que fue esta reunión de carácter informativo ante representantes de distintos clubes chaqueños interesados en participar en el PRONEA 2017, “esta reunión fue de carácter informativo dirigida a los clubes, explicando cuales son los objetivos que quiere cumplir el PRONEA a nivel regional, siendo simplemente una competencia organizada, de buen nivel y sobre todo que tenga prestigio, y que lo va a tener; además se habló de los armados de las listas de Buena Fe (cantidad de jugadores permitidos en sub 23 y u18), también se establecerá que cada equipo pueda contar con 6 jugadores de primera, dejando en claro que lo que se busca con este PRONEA es darle más protagonismo a los juveniles y a los adolescentes que tienen entre 20 y 21 años”.

COMPETENCIA DE LIGA PERO A NIVEL REGIONAL

Entre los temas tratados puntualmente y que los clubes presentes obviamente quisieron informarse se basó en los costos del PRONEA, fecha de competencia y cantidad de equipos, “en la parte organizativa se informó cómo serán los costos para cada equipo en lo que será una competencia de liga pero a nivel regional, ya que se estipula que el PRONEA empiece en septiembre y concluya en marzo, abril o mayo, depende de la cantidad de equipos participantes”, resaltando,“fue más que importante el interés que se mostró por parte de los dirigentes de los clubes que vinieron a la reunión y también de los que no pudieron venir pero que avisaron su ausencia, como es el caso de Acción (Sáenz Peña), Pinedo Central (General Pinedo), Italiana (Charata). Con todos estos equipos llegaríamos a 12 o 14 equipos en la provincia en la provincia del Chaco”.

Asimismo, Ricardo Siri repasó de forma más concreta algunos petitorios o sugerencias por parte de los representantes de los clubes presentes en esta reunión, “algunas de las sugerencias de los clubes fue en bajar costos, más precisamente las cuestiones de viáticos y buscar la posibilidad de ayudas o soluciones, y que estos puedan tener un ingreso para solventar los gastos como lo son la apertura de cancha para cada partido de local o en los viajes al jugar de visitante”, destacando, “surgieron ideas y voy a tratar de conseguirlas o llevarlas adelante para que los clubes tengan la posibilidad de solventar gastos y poder disputar el PRONEA”.

EQUIPOS DE CORRIENTES, FORMOSA Y MISIONES

En relación a la participación de equipos de las demás provincias que conforman el NEA (Corrientes, Formosa y Misiones), Siri fue bien claro, “en Formosa hay equipos interesados pero que no confirmaron su participación, tanto Sarmiento como Sol de Mayo; por Corrientes mostraron su interés AMAD de Goya y Hércules de Corrientes; y por Misiones estaría Tokio de Posadas y Tirica de Eldorado”, precisando un punto esencial, “la idea es que la próxima reunión la vamos a hacer en Corrientes y esperamos que representantes de Formosa y Misiones puedan asistir. Después de reunirse con los distintos representantes de los clubes de esas provincias (Corrientes, Formosa y Misiones) ya pasaríamos a dar la fecha de inscripción de equipos del torneo, listas de Buena Fe y fecha de arranque del PRONEA”.

OBJETIVOS DEL PRONEA Y LIGA DE DESARROLLO

“Lo que busco con este torneo es hacer una competencia fuerte, de buen nive para que nuestros jugadores no emigren a otras provincias y que aquí en el Chaco puedan jugar una competencia de buen nivel. Yo creo que con el PRONEA, certamen a nivel provincial y regional, podemos tener grandes jugadores y después sí que estospuedan emigrar a otros grandes equipos”, continuando, “creo que a equipos correntinos de la Liga Nacional como San Martín y Regatas o a Hindú y Villa San Martín por Chaco en el TNA les tendría que interesar este certamen para jugar con su Liga de Desarrollo(en el caso de los equipos de la Liga Nacional) y a su vez para ver jugadores que aquí se van a nutrir y que puedan ser grandes jugadores en un futuro no tan lejano”, finalizo el presidente y creador del PRONEA, Ricardo Siri.

CLUBES PRESENTES EN LA REUNIÓN POR CHACO

_CUNE (Resistencia)

_ Regatas (Resistencia)

_ Sarmiento (Resistencia)

_ Don Bosco (Resistencia)

_ Comercio (Santa Sylvina)

_ Don Orione (Barranqueras)

_ Juventud de Villa Centenario (Resistencia)

_ Acción (Sáenz Peña)

_ Italiana (Charata)

_ Pinedo Central (General Pinedo)

_ Sokol (Sáenz Peña)

_ HAY VARIOS EQUIPOS A CONFIRMAR O INTERESADOS, TODOS CHAQUEÑOS.

Este fin de semana se realizó el primer torneo de las 3 Regiones por un acuerdo en común entre los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe con el objetivo de activar el deporte de la región norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el este de Santiago del Estero, la idea surgió este año. De esta forma se realizó el primer torneo en Santa Fe con la consigna de ir agregando más disciplinas y provincias en los siguientes eventos deportivos. También estuvo en juego la "COPA CHALLENGER”, y se la lleva aquella provincia que sume más puntos.

1° puesto 10 puntos

2° puesto 7 puntos

3° puesto 5 puntos

Chaco sumó 37 puntos, de 3 primeros puestos en vóley femenino y masculino más el hockey femenino. Y un segundo puesto en fútbol, por lo tanto los chaqueños se llevó La Copa Challenger hasta el año que viene cuando se ponga nuevamente en juego en el próximo torneo en esta provincia, cuando el Chaco sea anfitrión.

Las chicas de Vóley que fueron presentando a Chaco fueron las siguientes:

Agustina Caro Cinat

Nadia Fernández Godoy

Luana Molina

Sofía Otto de Villa Ángela.

Camila Leila Farías de Villa Berthet.

Daniela Navarro de Santa Sylvina.

Camila Domínguez de Makallé.

Priscila Escobar de La Escondida.

Sol Pelozo de Capitán Solari, pero juega para municipales de Colonia Elisa.

El DT fue el profesor Juan Carlos González.

Acompañante femenino (la misma que fue al Argentino de Selección en Entre Ríos, Mariela Caro,

Mas el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello.

EL SUBSECRETARIO COMUNAL DE DEPORTES, DARÍO KHOLI, ENCABEZÓ EL ANUNCIO DE ESTA ACTIVIDAD CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES MOSTRAR EL NIVEL DE LOS PÚGILES LOCALES Y ACERCAR ESTA DISCIPLINA EN HORARIOS DIURNOS A LOS FINES DE CONVOCAR A TODA LA FAMILIA.

El Municipio de Resistencia realizó el lanzamiento de un espectáculo de boxeo de carácter gratuito programado para este sábado, a las 15, en el Parque Urbano Laguna Argüello y que tendrá como combate estelar la disputa del título interprovincial entre el charatanse Luciano Orellana y Mariano “Látigo” Mancuello (de Curuzú Cuatiá, Corrientes). Dicho evento será el puntapié para otras convocatorias boxísticas planificadas en espacios públicos de diferentes barrios de la capital chaqueña.

El subsecretario comunal de Deportes, Darío Kholi, encabezó el anuncio de esta actividad cuyo objetivo principal es mostrar el nivel de los púgiles locales y acercar esta disciplina en horarios diurnos a los fines de convocar a toda la familia.

Sobre la expectativa puesta en la velada de este sábado en el espacio verde lindero a la avenida Vélez Sarsfield, Kholi invitó a “toda la familia a este evento que para nosotros es muy importante y que se irá propagando a los distintos barrios de la ciudad y a los distintos gimnasios de la ciudad. La idea es aprovechar las plazas públicas disponibles y hacer este tipo de eventos para que los que entrenan en el barrio puedan mostrar sus habilidades y convocar a la práctica de este deporte”.

Junto al funcionario municipal estuvo el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Pablo Monasterolo, quien, en compañía de otros miembros de la comisión y del director deportivo del Polideportivo Municipal “Jaime Zapata”, Juan Carlos Lazarte, definió que dicho deporte promueve la inserción social y que por ello valoró la decisión política del Municipio en organizar este espectáculo.

Por su parte, el boxeador profesional Luciano Orellana felicitó a los organizadores por la posibilidad de acercar esta disciplina en horarios de acceso para toda la familia y destacó que la pelea que protagonizará como atractivo principal será su primera competición en Resistencia. Además consideró que el boxeo “no se trata sólo de golpes, sino también de valores”.

Combates preliminares

-Categoría 75 kilos: Joel Romero vs Marcos Tévez

-Categoría 85 kilos: Miguel Rojas vs Matías Genes

-Categoría 53 kilos: Romina Azuaga vs Micaela Burgos

-Categoría 60 kilos: Alexis Torres vs Federico Duarte

-Categoría 60 kilos: Josué Zacarías vs Jorge Villalba

-Categoría 57 kilos: Alex Meza vs Manuel Arrieta