Deportes

Deportes (296)

21 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

“DESDE EL ESTADO BUSCAMOS IMPULSAR EL DEPORTE Y LOS VALORES QUE PROMUEVE”, SOSTUVO EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la apertura de la Clínica Deportiva dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien ha alcanzado importantes logros como preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. “Con estas actividades buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve, la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la superación para llegar a las metas propuestas”, subrayó.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mandatario destacó la trayectoria del disertante, quien ha ganado junto a la selección argentina de fútbol sub-20 cinco mundiales y tres sudamericanos, además de un sudamericano con la categoría sub-17. También recibió reconocimientos siendo parte del equipo técnico de la Selección mayor en Alemania 2006 y posee el récord de reconocimientos como preparador físico en la categoría del fútbol juvenil.

“Es uno de los mejores preparadores físicos del mundo con logros en distintas categorías, tenerlo en Chaco es una gran satisfacción”, dijo Peppo y valoró la importancia de la charla dirigida a profesionales y deportistas sobre la iniciación en el deporte y la formación en valores. La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo destacó la importancia de las inversiones e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial con el objeto de promover el acceso al derecho al deporte en todo el territorio. De esta manera recordó la construcción de playones deportivos y canchas para distintas disciplinas en diversas comunas. También se refirió al programa “Chaco juega y sueña”, a través del cual veedores de importantes clubes del país visitan la provincia para captar talentos.

“Chaco tiene grandes deportistas que alcanzaron medallas en juegos nacionales como los Evita e internacionales como los Juegos Olímpicos adaptados”, resaltó. Participaron de la clínica la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; el subsecretario de Juventud Martín González; el presidente del Instituto del Deporte Jorge González; el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez; el director del CEF Eugenio Paulini; y otros referentes del deporte chaqueño.

El deporte como herramienta inclusiva

Tayara destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la implementación de políticas inclusivas e integradoras. “El deporte es una herramienta de contención para nuestras niñas, niños y adolescentes; sacándolos de las calles donde están expuestos a muchos peligros”, indicó.

Salorio habló sobre la iniciación deportiva de los niños y las niñas y su preparación que los lleva a ser deportistas de alto rendimiento. En cuanto al rol de Estado sugirió que Deportes debe adquirir el rango de Ministerio, tanto a nivel nacional como provincial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA, EN EL CEF DE RESISTENCIA, TUVO UNA INVERSIÓN DE CASI CUATRO MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada este miércoles por la noche la cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física N° 1 y la cual fue donada por la Confederación Argentina de dicha disciplina. La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.

El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.

“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.

“Hockey inclusivo y federal de verdad”

Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.

Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.

Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.

Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.

Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.

Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Jueves, 19 Septiembre 2019 06:15

CON HOMENAJES, VUELVE EL BOXEO A LA PLAZA PASEO SUR

Written by

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO FESTIVAL BOXÍSTICO EN LA PLAZA PASEO SUR (AVENIDA BELGRANO 1700).

El evento se desarrollará este viernes 20, desde las 21 horas, y además de seis peleas programadas contará con un homenaje a cuatro reconocidos referentes del deporte de los puños.

“Tras el éxito de la velada anterior, esperamos repetir otra gran noche a puro boxeo en este espacio que reúne a las familias de una importantes zona de la ciudad, con eventos culturales, recreativos y deportivos como en este caso”, señaló el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli.

El evento será de entrada libre y gratuita con un programa de seis peleas. En la contienda de fondo, se medirán el campeón chaqueño Alex “El Temible” Meza versus el campeón correntino Mauro “Adrenalina” Maciel.

En la pelea de semi-fondo se medirán Carlos Gómez Rimotti de Barranqueras, frente a otro campeón correntino, Ulises Fretes.

Homenajes

En esta ocasión, al haberse conmemorado el pasado 14 de septiembre el Día del Boxeador, el Municipio rendirá homenaje a cuatro grandes personalidades del deporte del boxeo capitalino: a los dos ex campeones nacionales e internacionales, Domingo “Cacho” Delía y Ernesto “Bombardero” Sena; y los reconocidos preparadores Alfonso “Pili” Pared y Ricardo Camacho.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Jueves, 22 Agosto 2019 07:05

FEDERAL A: SARMIENTO SUMÓ MINUTOS ANTE CRUCERO

Written by

22 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL ESTADIO CENTENARIO, SARMIENTO JUGÓ QUIZÁS, EL ÚLTIMO AMISTOSO DE CARA AL DEBUT ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, EN LA EDICIÓN 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

Fueron dos cotejos ante Crucero del Norte, entre los que, a diferencia de pruebas anteriores, el director técnico Adrián Tosetto, hizo un mix entre titulares y suplentes, e inclusive utilizó algunos chicos de la Liga Chaqueña. En primer turno, el Decano ganó 1 a 0, y en segundo, cayó 3 a1.

En el primer partido el conjunto “Decano” que formó con: Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Fabricio Farías y Mauricio Campolongo; Juan Torres, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj; triunfó por 1 a 0 con gol de Cristian Almirón. Luego ingresaron Alexis Bulgarelli por Vargas; Maximiliano Gauto González por Torres; y Luciano Augusto por Mbombaj.

En tanto Crucero lo hizo con: Guillermo Bachke; Enzo Buera, Juan Romero, Richard Rodríguez y Lighuen Cabral; René Villalba, Gabriel Russo, Rodrigo Ramírez y Walter Gall; Jesús Vera y Pablo Reis. DT: Sandro Bárbaro.

El gol llegó en el primer tiempo, del mini partido de dos etapas de 30 minutos cada una, por medio de una gran acción colectiva, con una sucesión de pases consecutivos, que terminó con el remate de Almirón pisando el área grande.

En el segundo encuentro, Sarmiento cayó por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Francisco De Souza, Ulises Silveira y Álvaro Klusener, para el conjunto “Colectivero”. Mientras que Gonzalo Cañete descontó de penal para el “Decano” casi sobre el final del cotejo, que también se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Aquí Sarmiento formó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. Luego ingresó Joel Vargas por Bulgarelli.

Mientras que Crucero alistó a: Marcos Arguello; Agustín Bellone, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Sebastián Aranda; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta y Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.

Aquí se vio a un Crucero muy efectivo a la hora de atacar, dentro del contexto de un partido parejo, pero el “Colectivero” aprovechó bien las contras con las que contó, y las desatenciones que tuvo Sarmiento en el fondo.

Para estos partidos Tosetto no pudo contar con Sebastián Hernández, que tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento previo, y para preservarlo se decidió que no juegue, aunque se estima llegará en condiciones para el debut en el torneo, previsto para el sábado 31 de agosto, a las 21 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

FINALIZADA SU CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA Y A HORAS DE VIAJAR A PARAGUAY A DISPUTAR SUS PRIMEROS AMISTOSOS, NUEVAMENTE EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO FEDERAL A 2019/2020.

Hasta ahora, la nómina de 29 futbolistas cuenta con 13 que son nacidos en territorio chaqueño, de los cuáles varios fueron (y son considerados) titulares y/o pelearán firmemente por estar entre los 11 iniciales en la actual temporada.

Esto no es una novedad, ya que en el torneo anterior, en el cual se llegó a instancias decisivas, como así también a una actuación histórica en la Copa Argentina, superando a equipos de Superliga y de la B Nacional, contuvo un muy buen número de profesionales chaqueños, comandados a su vez, por un cuerpo técnico netamente local.

Teniendo en cuenta el equipo que llegó a la final en el Federal A pasado, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo Alarcón fueron piezas claves, y también fue importante el aporte de Emmanuel Córdoba y Federico León. Además, hay que recordar el paso de Horacio Orzán, que a mitad de certamen pasó a jugar en la primera división de Ecuador.

Además, hay otros que sumaron minutos la temporada anterior, como el experimentado Pablo Torresagasti, que ya no está, pero fue una alternativa de primer nivel para el arco, en tanto Cristian Almirón, Joel Vargas, Juan Torres y Rodrigo López sumaron minutos en el certamen profesional.

“Nada de esto es casualidad. Es el resultado de un trabajo de años que lleva a que jugadores del Club, de la Liga o del interior, sean piezas claves. Además, son cada vez más los chicos que suben desde las inferiores, y todo forma parte de un trabajo de un proyecto a largo plazo, que pretende sostenerse en el tiempo”, señaló el coordinador general, Raúl Valdez (hasta hace un par de meses, director técnico del plantel profesional).

Este proyecto, se inició con el propio Valdez, y con Raúl Eric Acosta, allá por 2015, justamente este último, volvió a Sarmiento a inicios de temporada, tras dos años, y es el coordinador del fútbol amateur y formativo, además de entrenar a la primera liguista.

Los chaqueños

Hoy Sarmiento tiene jugadores chaqueños en todas las líneas, en el arco, si bien se fue Torresagasti, cuenta con Nicolás Rodríguez quien pelea un lugar con Gonzalo Paz y Lucas Cabrera (también chaqueño) para formar parte del plantel definitivo. En la defensa están Emanuel Córdoba y Federico León, que aportan juventud y experiencia (ambos terminaron jugando los partidos determinantes del campeonato). Y en esta temporada se sumó el juvenil Martín Ponce, que retorna al club tras su paso en el fútbol español de ascenso.

En la mitad de la cancha está el volante central Gonzalo Alarcón, que terminó afianzado como titular en la temporada pasada. A él se suman los futbolistas que venían teniendo minutos en la Liga Chaqueña: Cristian Almirón, Juan Torres, Rodrigo López, que ya fueron parte del plantel en la temporada 2018/19. En tanto Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro, se agregan a esta extensa lista.

En la delantera están dos valores muy importantes del equipo, Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, ambos determinantes en la gran campaña del conjunto de Valdez, y se quedaron buscando la revancha por el ascenso. El otro delantero es Joel Vargas, una joven promesa, al que ya le tocó jugar algunos minutos el torneo anterior, e inclusive convirtió un gol ante San Jorge en Tucumán.

En síntesis, cada uno en lo suyo aporta la cuota necesaria de fibra chaqueña, para que Sarmiento sea un fiel representante de nuestra estirpe.

DOS POR LA REVANCHA

“Me quedé en el club, porque Sarmiento es parte de mi familia, y dónde vas a estar mejor que con tu familia”, señaló Gonzalo Cañete, que conoce la institución inclusive antes de nacer, ya que su padre Juan Carlos, fue un aguerrido defensor central en la década del 90.

“Es cierto, tuve ofertas para irme, pero prioricé otras cosas, estar cerca de tus afectos no tiene precio. Además, quiero retribuirle al club, con un ascenso, lo mucho que me brindó y formó durante todos estos años”, expresó la ‘Joya’.

Por su parte Sebastián Parera fue una apuesta muy fuerte que se jugó Valdez, al traerlo desde For Ever, el clásico rival, donde tenía poco rodaje; sin embargo, el “Cabezón” con mucha entrega y voluntad se fue ganando el reconocimiento del hincha “Decano”, que primero lo miraba con desconfianza.

“Renové en el club y estoy muy contento con mi presente y lo que le pude aportar al equipo. No fue fácil en el comienzo, uno entiende al hincha, al venir de la vereda de enfrente, pero somos profesionales, vivimos de esto, por eso sabemos que debemos brindarnos el todo por el todo donde vamos”, destacó.

“Sarmiento me dio una contención especial, desde que llegué me abrieron las puertas de la mejor manera, y por suerte con mis actuaciones les estoy retribuyendo el respeto que me brindan en cada partido. En este campeonato iremos por todo”, expresó Parera.

Así se prepara el Sarmiento de Adrián Tosetto para este nuevo desafío, al cual se suman cada vez más jugadores chaqueños. Hoy, de un plantel de 28 jugadores, hay 13 futbolistas de la provincia. En cuanto al cuerpo técnico, si bien ya no están Valdez, ni su ayudante de campo Roberto Mansilla; quedaron para esta temporada los profesores Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arqueros Gustavo Duarte; más el analista de vídeo Rodolfo Barrios; como así también los integrantes del cuerpo médico.

A PARAGUAY

Sarmiento viajará este lunes 5 al mediodía a Asunción del Paraguay, para jugar una serie de amistosos en tierras guaraní. Luego de entrenar en su predio, el plantel partirá en ómnibus hacia la capital paraguaya y retornará el jueves 8 a Resistencia para continuar con la puesta a punto, de cara al debut, el 1 de septiembre.

Hasta el momento, la dirigencia cerró encuentros ante Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, en tanto que podría sumarse un partido ante Olimpia, siempre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde estará alojado el elenco chaqueño.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez (o Lucas Cabrera).

Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López; Mauricio Campolongo y Martín Ponce.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikhail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres; Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Lautaro Robles.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

07 JULIO 2019 REPORTE24//

TRAS AUSENTARSE LLAMATIVAMENTE DE LA FOTO DEL PLANTEL CON EL TROFEO POR EL TERCER PUESTO, LIONEL MESSI DIJO PRESENTE EN LA ZONA MIXTA A LA HORA DE DECLARAR Y EXPLICÓ LO SUCEDIDO. "NO QUERÍA SER PARTE DE LA CORRUPCIÓN. POR UN CÚMULO DE COSAS, PREFERÍ NO IR A LA ENTREGA DE MEDALLAS”, CONTÓ EL ROSARINO

Messi, quien ya había levantado el tono tras la eliminación con Brasil por semifinales, fue aún más tajante a la hora de referirse a la final de este domingo, en el Maracaná. "La Copa está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón. Ojalá (Perú) pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil”, expresó.

Por último, el zurdo se refirió a la expulsión sufrida durante el triunfo 2-1 sobre los chilenos. "Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa", sentenció el jugador de Barcelona, que se va del certamen con un gol (ante Paraguay, de penal) y una asistencia (frente a Chile) en seis partidos.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04 JULIO 2019 REPORTE24//

EL MEDIOCAMPISTA LUCAS OVIEDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA INCORPORACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO DE CARA A LO QUE SERÁ SU PARTICIPACIÓN EN LE EDICIÓN DE 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

El experimentado volante de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, pasó el examen médico, rubricó su contrato y estará presente en la pretemporada que arranca el lunes 8.

Así mismo, la dirigencia adelantó que está todo acordado para que arriben el arquero Nicolás Caprio, proveniente de Cipolletti de Río Negro; y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán, que llega desde Desamparados de San Juan.

Un poli-funcional muy buscado

Luego de varios sondeos (ya sonó en enero y en temporadas anteriores), finalmente Lucas Matías Oviedo llega a Sarmiento. El mediocampista nació en Tucumán el 19 de abril de 1985; debutó en San Martín de Tucumán en la temporada 2002, donde permaneció hasta el 2008. Luego jugó en Tigre hasta el 2010; para después llegar a San Martín de San Juan por un año, y volver a San Martín de Tucumán.

En 2013 recaló en Sarmiento de Junín, luego jugó en Boca Unidos de Corrientes hasta 2015. Un año después jugó en Brown de Adrogué, para luego llegar a Crucero del Norte; y los últimos seis meses fue refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual consiguió el ascenso a la B Nacional.

Así mismo, la dirigencia acordó la llegada del arquero Nicolás Caprio y del lateral-volante Gerardo Corvalán, ambos con buenos pasajes en el certamen anterior (el primero en Cipoletti y el segundo el Desamparados), además de una vasta trayectoria en la categoría.

El Decano buscará incorporar en puestos determinados, ya que cuenta con una gran base del certamen anterior.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera. Llega Nicolás Caprio.

Defensores: Emanuel Córdoba; Federico León; Pablo Cuevas; Brian Berlo; Ronald Huth (en tratativas); Federico López.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Nicolás Castro; Mikail Colombo; Cristian Almirón; Juan Torres; Lucas Oviedo. Llega Gerardo Corvalán.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli.

LAS BAJAS

Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno; Pablo Torresagasti.

 

BAJATE LA APP DE HIPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

YA EN SU NUEVA FUNCIÓN DE COORDINADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, RAÚL VALDEZ EMITIÓ LOS PRIMEROS CONCEPTOS AL REFERIRSE AL PLAN FUTBOLÍSTICO DEL DECANO.

“Junto a los directivos, hemos analizado minuciosamente los pasos a seguir, y estamos convencidos que el proyecto del Club Atlético Sarmiento da otro paso hacia adelante, que seguirá creciendo, porque tiene una base que va más allá de los nombres propios”, señaló. Sobre el nuevo entrenador (Adrián Tosetto) no dudó en destacar: “Lo hemos evaluado mucho y muy bien. Sabemos que es un profesional calificado que puede darle mucho a la institución, donde la vara quedó arriba y con un objetivo claro, que es el ascenso”, destacó.

“El logro deportivo en Sarmiento tiene que ver con un cúmulo de cosas, pasa por una buena selección de jugadores y mantenerlos a lo largo de las temporadas. Desde el cuerpo técnico también nos fuimos perfeccionando día a día y puliendo detalles para ser cada vez mejores, como así también para estar a la altura de la circunstancias. Y obviamente de parte de la dirigencia encabezada por (Jorge) Capitanich que propuso y supo sostener el modelo durante este tiempo”, expresó el ahora ex director técnico Decano.

Criado desde niño en la institución, y con un largo periplo profesional fuera del club, Valdez regresó a Sarmiento (luego de 2 o 3 “amagues” anteriores) en 2015. Desde entonces pasó por la coordinación general de fútbol, fue colaborador de Raúl Eric Acosta en el Federal A, y luego entrenador del equipo profesional que disputó las últimas ediciones del Federal A. En referencia a la continuidad de lo iniciado en 2015, destacó: “Ahora el proyecto va a seguir pero con un aliciente superior, ya que el club cuenta con recursos humanos y una base más importante a la que contábamos en aquella ocasión. Es por eso que estamos convencidos del camino elegido y obviamente, invitamos desde ya a toda la familia sarmientista a que siga creyendo en este proceso”, destacó.

LLEGA UN GRAN PROFESIONAL Y QUEDA UNA BASE IMPORTANTE

Para esta temporada, tras un análisis exhaustivo, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador. En referencia a la llegada de su reemplazante, Valdez expresó: “Es un excelente profesional, muy calificado y que respetaba ampliamente los requisitos que se exigía para su llegada. Vimos en él su capacidad para el manejo de inferiores, su continuidad por 17 años en Unión de Sunchales, con una labor excelente, siempre peleando los primeros puestos, merced más a su trabajo que a un poderío económico, además de que coincide con los parámetros que veníamos analizando con la comisión directiva”, dijo.

Valdez no dudó en señalar que “en Adrián Tosetto vemos a un hombre que si bien tendrá su impronta personal, su estilo significará la continuidad de lo que iniciamos. Es decir, cambia la cabeza de grupo, pero la idea general se mantiene”, señaló.

Así mismo, es importante destacar que para la actual temporada, además de contar con el mismo equipo de trabajo (tanto en la parte técnica, como física y médica), “la dirigencia ha realizado un enorme esfuerzo para mantener la mayor parte del plantel que llegó a la final en el último Federa A. “A excepción de (Luis) Silba, (Claudio) Cevasco y (Marcos) Fernández, que se fueron a una categoría superior, el 80 por ciento del equipo titular y del plantel en general seguirá en Sarmiento”, señaló Valdez. “Eso, sin dudas es una gran ventaja para iniciar una temporada con certamen muy duro y competitivo”, señaló.

Sobre su situación personal, en relación a su nueva función, enfatizó: “Valoro el respaldo del presidente (Jorge Capitanich) y de la Comisión Directiva que me permite continuar hasta la finalización de mi contrato. No fue algo tomado al azar, y entre todos lo hemos evaluado mucho en pos del afianzamiento y crecimiento del proyecto. Por eso considero que mi ciclo como entrenador en esta etapa estaba concluido, por eso entendía que tenía que venir un nuevo director técnico con otras exigencias y redoble los esfuerzos para motivar al plantel”, manifestó.

“Es cierto que los cambios generan cierta incertidumbre, pero también son estímulos para poder seguir avanzando. Dejamos una base de jugadores que se esforzó al máximo que fue muy competitivo, y que seguramente irá nuevamente por mucho más, que es el ascenso. También en el equipo de trabajo que le vamos a aportar al nuevo entrenador, debemos decir que es de excelencia y altamente preparado con la mejor tecnología que el club puso a disposición, para ayudar al proceso con esas herramientas. Todo esto queríamos mantener, por eso felicito a los directivos del club, por darnos la oportunidad a profesionales chaqueños de poder desempeñarnos de la mejor manera con todos los avances a nivel mundial”, agregó Valdez.

Por último, el “cordobés” (para los más grandes), el “loco” para otros, el “profe” para muchos, o simplemente “Raúl” para todos, dejó un mensaje a los simpatizantes aurirrojos. “Soy un eterno agradecido de Sarmiento, y por supuesto, a los hinchas. Es por eso que estoy ilusionado que la etapa que se inicia en nuestro proyecto, será de afianzamiento y nos acercará más al gran objetivo que todos tenemos: lograr el ascenso”, finalizó.

TOSETTO LLEGA EL VIERNES

En otra información, en horas del mediodía del viernes 21, Adrián Tosetto llegará a Resistencia para reunirse con la dirigencia del Decano para ultimar detalles y rubricar su contrato con el Decano, de cara a lo que será la venidera temporada del Torneo Federal A.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE DOMINGO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ESTUVO PRESENTE DURANTE EL TORNEO DE BÁSQUET 3X3 (FIBA - ENDORSED) QUE SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SARMIENTO. ESTE EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES.

El Básquet 3x3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

 

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL