R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
19
Enero

SÁBADO 19 ENERO 2019 REPORTE24//

LA FALTA DE UNA PRÁCTICA CONTUNDENTE DE FÚTBOL IMPIDE QUE EL ENTRENADOR RAÚL VALDEZ PUEDA CONFIRMAR EL EQUIPO TITULAR PARA ENFRENTAR A FOR EVER POR LA COPA ARGENTINA 2019.

La duda del entrenador pasa por el reemplazante de Horacio Orzán, mientras los otros diez parecen estar confirmados. En la tarde del viernes, el plantel entrenó en un predio de canchas de fútbol 5, en tanto que este sábado, se movería en el Centenario donde quedará concentrado para el partido que se jugará desde las 20.10 del domingo.

Por otro lado, este viernes comenzó la venta de entradas en la Sede Social de Juan Domingo Perón. Hay que recordar que la Comisión Directiva junto a socios y empleados realizará una colecta durante el partido del domingo, en colaboración de las familias afectadas por las inundaciones.

Sin confirmar

Si bien el equipo hizo fútbol el jueves, este viernes el entrenador todavía no dio señales sobre el reemplazo de Orzán (se fue a un equipo de primera división del fútbol de Ecuador). Más allá de eso, Valdez maneja tres opciones para reemplazarlo: Gonzalo Alarcón, Ricardo Villar y el recién llegado Alexis Castro, quien mostró estar muy enchufado.

Más allá de esa duda, el resto del equipo sí parece estar confirmado, es por eso que el Aurirrojo formaría con Juan Ignacio Carrera en el arco; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López en la defensa; Alarcón o Villar o Castro, Claudio Cevasco y Marcos Fernández en el mediocampo; y Alexis Bulgarelli, Luis Silba y Matías Quiroga en la delantera.

Aurirrojo solidario

Este domingo, se realizará una colecta de ropas, pañales, alimentos no perecederos, productos de limpieza y desinfección destinados a los chaqueños afectados por las inundaciones. Las donaciones serán recibidas en las puertas de ingreso tanto de la platea como de la popular del estadio.

La iniciativa surge de la Comisión Directiva, con el acompañamiento de diferentes agrupaciones de socios e hinchas, y forman parte de varias acciones que desde la semana pasada se viene realizando en colaboración con las familias afectadas por las inundaciones.

En el mismo sentido, el plantel profesional se acercó hasta la Escuela N° 172 de Villa Río Negro donde visitó y se encargó de servir el almuerzo a las familias que se encuentro evacuadas en dicho lugar.

Los jugadores, tras charlas con los más grandes y con las autoridades presentes, compartieron el mediodía y jugaron con los más pequeños de las familias, además de entregar indumentarias. Se espera que la semana que viene los futbolistas encabecen la entrega de las mercaderías, ropa y artículos que se junten el domingo en la colecta solidaria.

Comenzó la venta de entradas

Este viernes 18, en la Sede Social del Decano (Juan Domingo Perón 1515) comenzó la venta y el canje de entradas para el partido del domingo. La novedad para este partido es que la Comisión Directiva dispuso una promoción hasta el domingo al mediodía, mediante la cual, adquiriendo dos entradas, la segunda se venderá con un descuento del 50 por ciento.

Tanto viernes (de 8 a 21) como sábado (de 8 a 12) la venta será solo en la Sede mientras que el domingo, todo se traslada a las boleterías del Estadio Centenario (Avenida Alvear 1977), de 10 a 13, y de 17 hasta el horario de inicio del partido.

Los precios dispuestos para este partido son:

- Generales: No Socio $ 200; Socios Gratis (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; y Damas y Jubilados $100.

- Platea: No Socio $ 300; Socio $ 100 (con carnet y DNI en mano); Menores y Credenciales $ 50; Damas y jubilados $ 100.

- Promoción (válida hasta el domingo a las 13 horas): comprando dos Generales pagás $ 300, comprando 2 Plateas pagás $ 500.

Así mismo se informó que el precio del Estacionamiento será de $100 por auto y $50 para las motocicletas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Enero

VIERNES 04 ENERO 2019 REPORTE24

EL DECANO PUSO PRIMERA. EN LA TARDE DE ESTE JUEVES, Y CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS FUTBOLISTAS CITADOS, SIN CARAS NUEVAS POR EL MOMENTO, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO RETOMÓ LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LO QUE SERÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, EN DONDE BUSCARÁ QUEDARSE CON UNO DE LOS ASCENSOS AL NACIONAL B. EN EL ESTADIO “CENTENARIO” Y CON LA PRESENCIA DE DIRECTIVOS Y SIN CARAS NUEVAS, LOS JUGADORES INICIARON LA JORNADA CON UNA CHARLA JUNTO A DIRIGENTES Y CUERPO TÉCNICO PARA LUEGO ENTRENAR POR ESPACIO DE UNA HORA.

“Estamos muy bien. Tuvimos un gran 2018, y más allá de la partida de Castro, que era un jugador importante, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados o con mucha carga muscular, así que empezamos focalizados en el objetivo que es ser protagonistas para pelar el ascenso”, señaló el director técnico Raúl Valdez.

Por el momento, Sarmiento no piensa en incorporaciones, aunque tanto directivos como cuerpo técnico analiza la posibilidad de sumar algún refuerzo. Respecto al plantel que cerró 2018, además de la salida de Rodrigo Castro (se fue a Deportes Iquique, equipo de la primera división del fútbol chileno), rescindieron sus vínculos con el club, Maximiliano Martínez y César López Fretes, ambos con poca participación en el semestre pasado.

“No vamos a traer por traer, si viene alguno será para enriquecer a un plantel donde están los que queremos y necesitamos; y tampoco tenemos definidos los puestos”, agregó Valdez.

La pretemporada del Decano se inició con una charla donde estuvieron empleados del área de fútbol, varios directivos (hablaron Gustavo Peloso y Mario DeLucchi), todo el cuerpo técnico, así como el plante completo. “Para lograr el objetivo es necesario y fundamental que estas cuatro patas estén firmes. Estamos convencidos que ese es el camino más seguro para lograr lo que todos estamos deseando”, destacó el entrenador.

Tras la charla (de una media hora) el plantel se movió por espacio de una hora en el estadio Centenario, donde mañana, ya en horario matutino, cumplirán la segunda jornada de entrenamientos.

LO QUE VIENE

Si bien el objetivo primordial es el Torneo Federal A (que se inicia en febrero), el Decano tendrá su primer compromiso oficial de 2019, el 20 y 27 de enero, cuando se mida con For Ever por Copa Argentina. El debut en el Federal se dará, el 3 de febrero, nuevamente ante el clásico rival.

Sarmiento, quien finalizó tercero en la primera fase del campeonato, jugará cuatro partidos como visitante y tres como local en el Octogonal que viene. En esta ocasión, en lo que a viajes se refiere, solo tendrá que ir a Tucumán para enfrentar a San Jorge; y a Río Cuarto para chocar ante Estudiantes. Los otros dos partidos fuera del Centenario serán ante For Ever, y ante Boca Unidos en Corrientes, es decir que no deberá recorrer grandes distancias.

El primer gran objetivo del plantel es el campeonato, esto implica pasar al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, y para ello deberá terminar entre los dos primeros de la zona, o ser el mejor tercero del torneo.

Teniendo en cuenta el fixture sorteado, Sarmiento debutará el 3 de febrero ante For Ever; luego, el 10, recibirá a Desamparados de San Juan. En la tercera fecha, el 17 de febrero enfrentará en Corrientes a Boca Unidos; el 24, será local ante Huracán las Heras (de Mendoza); en la quinta fecha, el 3 de marzo, irá a Tucumán para confrontar ante San Jorge; en la sexta (el domingo 10 de marzo) será anfitrión de Maipú de Mendoza; y en la última fecha, el domingo 17, visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

EL PLANTEL

El equipo que entrenó en la primera jornada estuvo conformado por: los arqueros Juan Ignacio Carrera, Pablo Torresagasti y Nicolás Rodríguez; los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León, Ronald Huth, Emanuel Córdoba, Federico López y Alan Moreno; los volantes Claudio Cevasco, Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Ángel Piz, Juan Torres, Marcos Fernández, Santiago Domínguez, Ricardo Villar, Horacio Orzán y Rodrigo López; y los delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba, Alexis Bulgarelli, Sebastián Parera, Maximiliano Gauto González y Joel Vargas.

Junto a Raúl Valdez, conforman el cuerpo técnico, los ayudantes Roberto Mansilla y Joaquín Espíndola; el preparador físico Ricardo Meyer; y el entrenador de arqueros Gustavo Duarte. Carlos Fernández es el médico; Jorge Levin y Gastón Aguilar los kinesiólogos; Rodolfo Barrios el analista de vídeos; en tanto que Miguel Quintana y Carlos Altamirano son los utileros.

 

BAJATE LA APP DE HIUPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Enero

JUEVES 03 ENERO 2019 REPORTE24/

LA CARRERA NO PASARÁ POR ARGENTINA Y EL AJUSTE OBLIGA APENAS 26 PILOTOS ARGENTINOS ESTARÁN PRESENTES EN LA EDICIÓN, CONTRA LOS 64 QUE ESTUVIERON EN 2018.

Por los efectos de la crisis la cantidad de competidores argentinos en el Rally Dakar 2019 se redujo drásticamente. Además no pasará por Argentina, como en las últimas ediciones.

Debido a la crisis económica que también afecta con fuerza al deporte, apenas 26 pilotos argentinos estarán presentes en la edición 41 de la travesía automovilística. La cifra es una abismal reducción con respecto a los 64 conductores que participaron en la versión 2018.

Por primera vez en la historia, la competencia se correrá de forma íntegra en un solo país: Perú. Es decir que tras diez ediciones consecutivas, la competencia no recorrerá paisajes argentinos.

"Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", había explicado en mayo de 2018 el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.

Y su previsión no falló. En ese momento, el dólar se vendía a razón de $24.90, mientras que en el primer día financiero de 2019 se vendió a $38,74.

Un mes antes de la definición, el por entonces ministro y hoy secretario de Turismo, Gustavo Santos, había dicho "no sé" en referencia a la posibilidad de que Argentina participara una vez más como sede de la competencia.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

19
Diciembre

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE RESISTENCIA (ABR), DONDE SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A LOS CLUBES Y JUGADORES GANADORES EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE LOS TORNEOS QUE LLEVARON DE NOMBRE “MUNICIPIO DE RESISTENCIA”, ALGO QUE CONTINUARÁ EN 2019, ANUNCIÓ EL JEFE COMUNAL.

El acto de clausura de 2018, realizado en las instalaciones del Club Universitario del Nordeste (Cune) fue declarado de Interés Municipal, mediante la Resolución Nº 3411.

“Es un enorme orgullo poder estar acá y ver el gran espacio de contención que es el básquetbol para todos. Acá hay 9 clubes que nuclean a 2.100 participantes y que en la jornada de hoy, se distribuirán 71 trofeos en un esfuerzo encomiable de los dirigentes, pero además de los padres y familiares que acompañan a los chicos”, destacó Capitanich.

El acto contó con la presencia de representantes de los nueve clubes que forman parte de la ABR, de los cuáles ocho son de Resistencia (Don Bosco, Juventud, Hindú, Regatas, San Fernando, Sarmiento, Universitario y Villa San Martín) y uno de Barranqueras (Don Orione).

“Este esfuerzo de todos nos alienta a continuar fomentando y colaborando con la disciplina. Es por eso que así como lo hemos hechos en años anteriores, también en 2019 a través del Municipio vamos a seguir acompañando los certámenes de la Asociación de Básquetbol de Resistencia”, destacó el intendente.

Junto a Capitanich, el acto fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el titular de la ABR, Emilio Ocampo; y el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Gustavo Rath. Además, participaron el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli; y el concejal (y también dirigente) Rodrigo Ocampo.

Durante la jornada, donde además acompañaron cientos de dirigentes, jugadores, padres y demás familiares, así como la comunidad en general, se coronó al “campeón de clubes” que este año fue Villa San Martín, siendo segundo y tercero, Regatas e Hindú, respectivamente.

Durante la noche, el presidente de la ABR, Emilio Ocampo, destacó el acompañamiento del Municipio a los certámenes asociativos, tanto en 2018 como en los años anteriores. “Es clave para poder seguir creciendo el acompañamiento de diferentes sectores del Municipio y del Gobierno. Ese respaldo nos lleva a los dirigentes a seguir mejorando y a intentar que año tras año el básquetbol tenga torneos más competitivos y que vuelva a ser la disciplina deportiva que supo ser, con canchas llenas y una gran competitividad”, señaló.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó el acompañamiento del Municipio, y resaltó el alto grado de compromiso de los padres así como el esfuerzo de dirigentes “para que el básquetbol en su conjunto, independientemente del club que sea, siga creciendo como una disciplina deportiva en conjunto, de manera colectiva”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Página 1 de 62