Usted está aquí:LocalesReporte 24
23
Octubre

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PLANTEL DE SARMIENTO PARTIRÁ ESTA NOCHE HACIA PERGAMINO, PARA JUGAR ESTE JUEVES A LAS 21, ANTE DOUGLAS HAIG, POR LA 9ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”, LUEGO DE OBSERVAR EL CLÁSICO DE COPA LIBERTADORES, ENTRE BOCA Y RIVER, EN LA CONCENTRACIÓN DEL ESTADIO CENTENARIO.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento futbolístico desarrollado el martes por la mañana, en la cancha auxiliar número uno, del predio del Centenario, el DT Adrián Tosetto, dispondría de un solo cambio, en relación al equipo que viene de vencer por 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento. Pablo Cuevas, uno de los futbolistas muy solicitado por los hinchas, ingresará por Gerardo Corvalán, en el lateral derecho de la defensa.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

En relación al arco, Nicolás Caprio se mantendrá en la formación, por la lesión en la ingle de Juan Ignacio Carrera, que ya le impidió jugar ante los entrerrianos. El cuerpo técnico, ni el jugador quieren arriesgar, para que el micro desgarro, se transforme en una herida más importante, y lo obligue a perderse más encuentros. La idea es que “Nacho” puede estar en el cotejo del domingo 3 de noviembre ante Boca Unidos, que será la antesala del clásico ante For Ever, como visitante.

Con lo cual Sarmiento formará ante los de Pergamino con: Nicolás Caprio; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.

El plantel retornará inmediatamente a Resistencia, una vez concluido el juego ante Douglas, para luego moverse en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y ser liberados todo el fin de semana.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

23
Octubre

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

CON LA VENTAJA DE LA IDA A FAVOR DE LOS 'MILLONARIOS', LA SERIE SE DEFINE EN TERRITORIO DEL 'XENEIZE', QUE NECESITA UN GOL MÁS PARA IR A PENALES

River consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores a pesar de perder frente a Boca por 1 a 0 de la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 0 en el duelo de ida fue clave para que el equipo de Gallardo estire su racha copera ante el clásico rival.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Tras tres semanas de espera, los dos clubes más importantes de la Argentina se ven las caras en un choque decisivo que le dará el ticket a la final de Libertadores sólo a uno de ellos.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo mantiene la tranquilidad del resultado obtenido en su cancha, cuando venció al eterno rival por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Mientras que Gustavo Alfaro decidió modificar su planteo e incluir a Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Agustín Almedra y Julio Buffarini para ir a buscar un resultado favorable que le de la clasificación.

El 'Xeneize' se mostró eléctrico y agresivo en el comienzo para incomodar el juego del 'Millonario' y utilizó la potencia de Ramón 'Wanchope' Ábila y las estocadas de Salvio para replegar al Millonario contra área de Franco Armani. No obstante, no tuvo claridad en los metros finales y todas las jugadas se cerraron en roces con la defensa o definiciones imperfectas.

Al intenso planteo de Boca, la visita respondió con Borré y Matías Suárez, quienes se desconectaron del resto del equipo y jugaron a aprovechar el síndrome de la manta corta del que sufrió un conjunto local muy adelantado. Con espacios hacia adelante, River trató de jugar con la impaciencia de su rival y en particular del arquero Esteban Andrada, quien arriesgo la seguridad de su arco con dos salidas apresuradas que no fueron capitalizadas por el 'Millo'.

A los 21 minutos Boca tuvo la chance de acercarse a la remontada cuando tras un centro la pelota le cayó a Salvio y el mediocampista fusiló a Armani, sin embargo, todo quedó anulado por un desvío en el brazo de Emmanuel Más.

Ese ímpetu del inicio 'Xeneize' nunca logró transformarse en un juego que dañara su adversario. El local se quedó sólo en la intención ofensiva, pero no encontró circulación y de a poco el desgaste se sintió en los jugadores. La pelota parada quedó como única arma, aunque la oportunidad más contundente llegó por una pifia de Enzo Pérez que Armani logró cubrir.

El cansancio de los hombres de Boca le dio todavía más huecos para moverse a los del 'Millonario', que merodearon el área de Andrada con Nicolás de la Cruz a la cabeza, aunque con serias imprecisiones de cara al arco y falta de lucidez para conseguir esa diferencia que pudiera sentenciar la serie.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Alfaro quiso sorprender en la primera, pero 'Wanchope' se demoró en el engache y la definición y no pudo usufructuar un pelotazo largo que recibió. Del otro lado, al visitante le costó tener la posesión y trató de superar las líneas sin escala en el mediocampo sin buenos resultados.

El transcurrir fue diluyendo el control del juego del que nunca se pudo apoderar ninguno de los dos elencos: El local se reanimó con los ingresos de Jan Hurtado y Mauro Zárate por Ábila y Agustín Almendra, en tanto que el 'Millo' trató de esperar sus momentos para aprovechar las desprotecciones del rival, sin embargo, no encontraron caminos al gol.

Más por actitud que por nivel futbolística, el 'Xeneize' se cargó la responsabilidad de ser local ante su clásico y fue contra el territorio de Franco Armani en la parte final. La insistencia le valió abrir el marcador con otra pelota parada que logró bajar Lisandro López con un cabezazo cruzado y Jan Hurtado empujó sobre la línea a los 80.

Con la Bombonera encendida, los minutos finales fueron bien intensos. Ambos equipos se despertaron tras el tanto y Boca fue con todo lo que le quedaba sobre el área de River, que trato de recuperar la tenencia y agotar el tiempo con alguna corrida.

La última fue para el local y de pelota parada una vez más, pero la pegada de Zárate y el cabezazo de López no alcanzaron para vencer a Armani y River cosechó una nueva eliminación contra su clásico rival.

El 'Millonario' buscará obtener el bicampeonato frente al ganador del cruce entre Gremio y Flamengo, que se disputará este miércoles. Será la primera vez que la copa se dirima en una final única en estadio neutral.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

22
Octubre

21 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

“DESDE EL ESTADO BUSCAMOS IMPULSAR EL DEPORTE Y LOS VALORES QUE PROMUEVE”, SOSTUVO EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la apertura de la Clínica Deportiva dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien ha alcanzado importantes logros como preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. “Con estas actividades buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve, la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la superación para llegar a las metas propuestas”, subrayó.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mandatario destacó la trayectoria del disertante, quien ha ganado junto a la selección argentina de fútbol sub-20 cinco mundiales y tres sudamericanos, además de un sudamericano con la categoría sub-17. También recibió reconocimientos siendo parte del equipo técnico de la Selección mayor en Alemania 2006 y posee el récord de reconocimientos como preparador físico en la categoría del fútbol juvenil.

“Es uno de los mejores preparadores físicos del mundo con logros en distintas categorías, tenerlo en Chaco es una gran satisfacción”, dijo Peppo y valoró la importancia de la charla dirigida a profesionales y deportistas sobre la iniciación en el deporte y la formación en valores. La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo destacó la importancia de las inversiones e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial con el objeto de promover el acceso al derecho al deporte en todo el territorio. De esta manera recordó la construcción de playones deportivos y canchas para distintas disciplinas en diversas comunas. También se refirió al programa “Chaco juega y sueña”, a través del cual veedores de importantes clubes del país visitan la provincia para captar talentos.

“Chaco tiene grandes deportistas que alcanzaron medallas en juegos nacionales como los Evita e internacionales como los Juegos Olímpicos adaptados”, resaltó. Participaron de la clínica la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; el subsecretario de Juventud Martín González; el presidente del Instituto del Deporte Jorge González; el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez; el director del CEF Eugenio Paulini; y otros referentes del deporte chaqueño.

El deporte como herramienta inclusiva

Tayara destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la implementación de políticas inclusivas e integradoras. “El deporte es una herramienta de contención para nuestras niñas, niños y adolescentes; sacándolos de las calles donde están expuestos a muchos peligros”, indicó.

Salorio habló sobre la iniciación deportiva de los niños y las niñas y su preparación que los lleva a ser deportistas de alto rendimiento. En cuanto al rol de Estado sugirió que Deportes debe adquirir el rango de Ministerio, tanto a nivel nacional como provincial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

Página 1 de 71