16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, Y LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA, SARMIENTO DISPUTÓ EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SU SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO DE PRE-TEMPORADA EN EL QUE VENCIÓ 3 A 2 A RESISTENCIA CENTRAL QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

Pablo Cuevas, Sebastián Parera y Gonzalo Cañete anotaron para el Decano, en tanto que Luis Gómez anotó por duplicado para el Albo. En el partido entre los suplentes, el resultado fue una igualdad sin abrir el marcador.

Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primer de ellos con un fuerte viento. La novedad de la tarde en el equipo de Raúl Valdez fue que Luis Silba jugó para el segundo equipo, y en su lugar ingreso Alexis Bulgarelli quien se paró por izquierda para que Parera ocupe el centro del ataque.

En el partido central, siempre con el esquema 4-3-3, Sarmiento formó Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en el fondo; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Gonzalo Cañete y Bulgarelli por derecha e izquierda respectivamente y el “cabezón” Parera en el centro del ataque. Además, en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gauto González, Lucas Oviedo y Brian Meza.

Por el lado de Resistencia Central, con un esquema de 4-4-2, Ariel Medina dispuso a Ober Padua en el arco: Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero en la defensa; Jonathan Echeverri, Jonathan Vera, Rodrigo Cardozo y Diego Echeverri en el centro del campo; y Daniel Liva y Luis Gómez en la delantera. Ya en la segunda parte, ingresaron Lisandro Obregón, Miguel Sosa y Gastón Acosta.

A Sarmiento le costó acomodarse en la cancha en el inicio. Tal es así, que tras una desatención en el fondo, a los 4 minutos, Resi abrió el marcador cuando la “Gringa” Gómez recibió el balón sin marca para empujar a la red, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albo. Pero a los 9 minutos, un remate esquinado desde afuera del área Pablo Cuevas igualó el marcador.

Desde allí, fue mejor Sarmiento, aunque esporádicamente Liva y Gómez se las ingeniaban para ganarle a sus marcadores y generar peligro para los albos. El Decano pasó al frente cuando más lo merecía, luego de que Parera con un buen cabezazo mande el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva y un centro de Piz.

Ya en la segunda parte, Gómez generó un penal que el mismo cambió por gol para igualar el marcador a los 6 del complemento. Pero enseguida, Cañete marcó el tercero para los anfitriones, al cabecear sin marca y doblegar a Padua. De ahí en más, Sarmiento manejó mejor la pelota aunque no pudo estirar diferencia, en tanto que Resi de a poco fue cediendo, hasta que el pitazo final, decretó el 3 a 2 para el Aurirrojo

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Caprio en el arco; Gerardo Corvalán, Ramiro Domínguez, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Guillermo Sánchez, Luis Silba y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Emmanuel Córdoba, Cristian Almirón, Juan Torres, Maximiliano Gauto González, Rodrigo Montenegro, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Acevedo.

En el segundo partido, los de Villa Marín salieron al campo con Lautaro Ferreira; Jorge Quintana, Facundo Escobar y Miguel Sosa en la última línea; Lisandro Obregón, Roque Villasloba, Alfredo Barlessi, Alfredo Torales y Gastón Acosta en el medio; y David Moreno y Franco en el ataque.

En este segundo juego, Sarmiento se mostró mejor que su rival, aunque le costó contar con chances claras de gol, ante un rival que defendió siempre bien. Sobre el final, el Albo tuvo la más clara del partido, pero Torales pateó un penal por arriba del arco.

Con esta jornada, el Decano cerró su programa de partidos amistosos de cara a lo que será su primer partido oficial, el martes 21, cuando reciba a For Ever, por la Copa Argentina.

29
Diciembre

29 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

TODO LISTO PARA INICIAR EL AÑO. CON EL COMIENZO DE 2020, EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE DISPUTA EL TORNEO FEDERAL A TENDRÁ UN OBJETIVO EN EL PRIMER SEMESTRE: EL ASCENSO.

Con el fin de no dejar nada librado al azar, es que lejos de tomarse un receso entre las fiestas de fin de año, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico vienen trabajando para lo que será la pre-temporada del equipo, que comenzará el 3 de enero en el Estadio Centenario. En esa fecha, salvo el delantero Lautaro Robles (que volvió a Defensores de Pronunciamiento), estará todo el plantel que jugó en la primera ronda, sumado a los dos refuerzos: Luis Silba y Ángel Piz.

Durante las últimas tanto el director técnico Raúl Valdez como los directivos descartaron el viaje que tenían previsto al Paraguay, dado que consideran que será más redituable entrenar en sus propias instalaciones para no “perder” días de trabajo haciendo viajes. Así mismo, solo resta confirmar un par de equipos de afuera que vendrán a Resistencia a jugar amistosos en el Aurirrojo.

Sarmiento retomará la competencia en el Torneo Federal A el domingo 26 de enero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Previamente el “Decano” enfrentará a For Ever, en el duelo de ida, por la fase preliminar de la Copa Argentina, el martes 21 en el Estadio Centenario; en tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero, en territorio forevista.

El plantel, conducido Valdez (desde la última fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tras la salida de Adrián Tosetto), comenzará los trabajos preparatorios el viernes 3 de enero. Fue el propio entrenador en conjunto con los dirigentes quien decidió que los trabajos de pretemporada se desarrollen íntegramente en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, y en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución.

Otras de las novedades en el plantel será el regreso de Carlos Villarreal a trabajar con el cuerpo técnico, en este caso como ayudante de campo de Raúl Valdez. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.

Villarreal ya tuvo un paso anterior por Sarmiento en la época de Salvador Capitano, como entrenador. En esa ocasión se encargó de las inferiores del club, en tanto hace muy poco estuvo cerca de ser el coordinador del fútbol amateur, cargo que finalmente recayó en Eric Acosta.

DOS REFUERZOS QUE PODRÍAN SER TRES

Los directivos del Decano se movieron rápido en el mercado de pases, y pudieron cerrar las contrataciones del volante Ángel Piz; y del delantero Luis “Tanque” Silba, que retornan a la institución, tras breve paso por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional), y Deportes Iquique de Chile (primera división), respectivamente.

Hasta el momento son los dos refuerzos permitidos, pero existe la posibilidad de incorporar un jugador más, como ya sucedió en la Primera Nacional, aunque para que esto se concrete, deberá reunirse la dirigencia de la divisional y resolver la propuesta.

20
Diciembre

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DECANO VA POR SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO, Y DE LOGRARLO SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO LÍDER DEL GRUPO, QUE NUCLEA A CORRENTINOS, CHAQUEÑOS Y FORMOSEÑOS.

Va por la cima. En lo que será su último juego del año, Sarmiento recibirá este viernes a las 21.30 a Sol de América de Formosa, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El Decano va por su cuarto triunfo consecutivo, y de lograrlo se convertirá en el único líder del grupo, que nuclea a correntinos, chaqueños y formoseños. Se espera un gran marco de público en el "Raúl Alejo Gronda" para alentar al único representante de Resistencia en el certamen.

El Aurirrojo buscará su cuarto triunfo en fila, pero además, la premisa es seguir creciendo en el juego colectivo, el cual apareció en las últimas presentaciones, donde los dirigidos por Eric Rovner, aunque con altibajos, fueron de menor a mayor. El juego será arbitrado por Guido Estigarribia e Iván Huck Braner, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico. Antes, a las 20.30, los juveniles del Decano disputarán el 3x3 ante sus pares formoseños.

El Aurirrojo (escolta con 16 puntos) buscará sostener su racha de victorias para llegar en soledad a la cima de la tabla de posiciones, aprovechando que el líder San Martín de Curuzú Cuatiá (17) tendrá fecha libre en la jornada del viernes. Pero enfrente tendrá a un hueso duro de roer como lo es Sol de América (cuarto, con 15 puntos) quien también buscará una victoria para terminar el año arriba.

En cuanto al equipo, Rovner contará con toda su plantilla disponible. El Decano, viene buscando (y encontrando) equilibrio a la hora de encarar ofensivas, con diferentes goleadores en cada fecha. Pero sobre todo muestra un comprometido esfuerzo colectivo a la hora de defender, que le permite llegar con confianza al cierre de cada juego.

A inicios de temporada, Sarmiento no lograba hilvanar dos victorias seguidas. Si bien todavía se muestran errores en diferentes facetas, la importancia de poder cerrar los partidos a su favor, genera confianza y empiezan a aparecer sociedades a la hora de atacar, y eso llevó a que el Decano llegue al último juego del año, con chance concreta de terminar arriba en la tabla de posiciones.

09
Diciembre

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OPOSICIÓN SE IMPUSO AL MACRISMO POR AMPLIO MARGEN. CON MÁS DEL 80 POR CIENTO DE LAS MESAS ESCRUTADAS, AMEAL SUMABA UN 53,5%, GRIBAUDO UN 30,6% Y BERALDI EL 15,9%. VOTARON CASI 40.000 SOCIOS, UNA CIFRA HISTÓRICA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO.

Lo que parecía imposible, finalmente sucedió: después de las derrotas electorales en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, el macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

Pasada largamente la medianoche y escrutadas más del 80 por ciento de las mesas, en un conteo lentísimo y que pasó por diferentes etapas, la dupla opositora se imponía con un 53,5 por ciento de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 30,6 por ciento. En tercer lugar, con un 15,9 por ciento se ubicaba la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

A esa altura, los ganadores comenzaron los festejos en uno de los gimnasios del club, saltando con Ameal y Pergolini, al grito de "se siente, se siente, Jorge Presidente". "Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio", dijo un exultante Ameal, cerca de la una de la mañana. A su lado, Mario Pergolini destacaba la grandeza del club, por haber logrado que casi 40 mil personas se acercaran a votar.

Atrás había quedado una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, en la que la dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Como había pedido Riquelme, desde muy temprano los socios de Boca se acercaron en masa a la Bombonera para votar, en unas elecciones que mostraron algunas irregularidades y que tuvieron varias denuncias por parte de los opositores. "Son tramposos, son tram-po-sos", bramaba Riquelme cuando se iba enterando de los problemas que se suscitaban. Pero a pesar de las denuncias, la elección se fue normalizando y el clima fue cambiando con el correr de las horas.

Como si se tratara de una carrera de autos, la elección fue mesa a mesa, con diferencias que se achicaban o se estiraban de acuerdo al perfil de votantes del que llegaban. La primera tendencia era de unos cuatro puntos de ventaja para Riquelme y compañia. Tras las primeras 31 mesas, todas de socios del interior y el exterior, la lista opositora sumó un total de 2456 votos, contra 2236 de Gribaudo-Crespi, al tiempo que Beraldi y Ferrari cosecharon 1317 sufragios.

Sin embargo, los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. De las 15 mesas de mujeres, la oposición se impuso en 14 para cosechar un 57,2 por ciento de las adhesiones, contra un 30 del candidato avalado por el presidente Daniel Angelici. Parecía que todo estaba definido, pero la tendencia cambió en el siguiente grupo, los vitalicios.

En esa categoría, las diez mesas favorecieron a Gribaudo, que se impuso con el 49,4 de los sufragios, contra el 31,9 de Ameal-Pergolini. Entonces, la brecha se achicó a menos del ocho por ciento, lo que dejaba la situación con cierta incertidumbre.

Llegó el momento de los socios activos, la principal categoría, y allí la tendencia se hizo irreversible, por más que el escrutinio avanzaba a paso de tortuga. Pero si esperaron 24 años para sacar al macrismo de Boca, los ganadores no se preocuparon demasiado y celebraron una victoria que hace un tiempo parecía imposible.

Página 1 de 73