R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

08
Noviembre

EN UNA CANCHA DE DIMENSIONES PEQUEÑAS Y CON UN PISO COMPLICADO, SARMIENTO SE PARÓ BIEN DE ENTRADA. SÓLIDO EN EL FONDO, RÁPIDAMENTE SE PUSO EN VENTAJA LUEGO DE QUE GONZALO CAÑETE DEFINIERA MAGISTRALMENTE TRAS RECIBIR UNA PELOTA BAJADA DE CABEZA POR PARERA, A LOS 8 MINUTOS DE PARTIDO.

 

FOTOS: de Rodrigo Lezcano de “Marca Personal”

En forma justa, en condición de visitante, Sarmiento venció 2 a 1 a San Martín de Formosa, en un partido válido por la 12ma fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli pusieron rápidamente en ventaja al Decano, en tanto que Juan Antunes descontó casi en el final para los locales. El elenco chaqueño, que fue superior a su rival y tuvo varias chances de ampliar la ventaja (además no le dieron dos claros penales), logró su tercera victoria en serie y se afianza en la zona de clasificación de la Zona 4.

En una cancha de dimensiones pequeñas y con un piso complicado, Sarmiento se paró bien de entrada. Sólido en el fondo, rápidamente se puso en ventaja luego de que Gonzalo Cañete definiera magistralmente tras recibir una pelota bajada de cabeza por Parera, a los 8 minutos de partido.

A partir de allí, el Decano contó con varias situaciones para ampliar. Por el sector derecho del ataque, Cañete era una pesadilla para los locales, y el elenco chaqueño marró varias chances (un remate débil de Parera, dos buenas atajadas de Gorosito una a “Caña” y otro a Fernández y otras). Además de un claro penal a Cañete en la cual el referí amonestó al jugador por una supuesta simulación.

Finalmente, tras un lateral de Cuevas, la defensa formoseña volvió a fallar y la pelota le cayó a Bulgarelli, quien marcó el 2 a 0 cuando recién había pasado la media hora de juego. Por entonces, Fernández era lo mejor de un mediocampo chaqueño que ganaba la gran mayoría de las pelotas.

Del lado del local, poco y nada. Para peor, por lesiones, San Martín tuvo que hacer todos los cambios en la primera parte, y casi no inquietó a Carrera, salvo con un disparo cruzado de Benítez, que se fue al lado del palo derecho del 1 sarmientista.

En la segunda etapa, los dirigidos por Ragusa salieron con una actitud más ofensiva, y casi lograron el descuento, pero Nacho Carrera lo esperó y le tapó el remate a Benítez, quien estaba solo frente al arquero.

Tras ello, el Decano (que metió cuando debió meter y jugó cuando tuvo que hacerlo), volvió a manejar los hilos del partido. En la primera clara, Parera cabeceó desviado. Después llegaron remates de Cañete y Bulgarelli. A los 26, Lobo Medina no vio el penal que el amonestado Pieretto le hizo a Parera.

El partido era todo de Sarmiento, aunque de a poco, sobre todo con pelotas paradas, el franjeado empezó a arrimarse al arco aurirrojo. Fue de esa forma que a los 44 llegó el descuento, cuando Antunes se despegó de su marcador tras un centro desviado de cabeza por Velázquez para poner el 2 a 1.

Si bien era injusto, en el descuento San Martín lo pudo empatar, pero esta vez Antunes no pudo llegar con claridad tras otra pelota llegada de un tiro libre. Tras ello, no hubo tiempo más que para el pitazo final, y el festejo de los jugadores chaqueños, quienes lograron su tercera victoria consecutiva en el duro Federal A.

SÍNTESIS

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24’ PT, Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38’ PT, Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41’ PT, Hugo Brizuela) y Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38’ ST, Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 8’ PT, Cañete (S); 31’ PT, Bulgarelli (S); 45’ ST, Antunes (SM).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (ambos de Tucumán).

Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

21
Octubre

REGRESO CON CAÍDA DEL DECANO AL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL. EN UN PARTIDO DE FINAL VIBRANTE, SARMIENTO, QUIEN TUVO UNA GRAN REMONTADA, FINALMENTE NO PUDO ANTE EL DURO ATLÉTICO SALADAS Y CAYÓ POR 69 A 71 (22-28, 32-43 Y 50-55) EN LO QUE FUE EL DEBUT DE AMBOS EQUIPOS EN LA TEMPORADA 2018/2019. EL ESCOLTA GERMÁN GONZÁLEZ CON 25 PUNTOS FUE EL GOLEADOR DEL LOCAL Y DE LA NOCHE, EN TANTO QUE GERMÁN FRENCIA CON 21 PUNTOS Y 11 REBOTES FUE EL DE MAYOR APORTE EN LA VISITA.

Aceptable marco de público en el “Raúl Alejo Gronda”, para ver a un conjunto chaqueño que fue de menor a mayor, ante un rival que cerró mejor y se quedó con una victoria tan trabajada como celebrada, válida por la primera fecha de la División NEA del Federal.

DESARROLLO

Tras el salto inicial, fue la visita el que se acomodó más rápido en el juego. La eficacia y la experiencia de Mazzini le dieron una pequeña ventaja inicial a Saladas, ante un Sarmiento que no tuvo entre sus iniciales a Mendyk e Insaurralde. Además, cuando los dirigidos por Rovner lograron meterse en juego (en parte por el goleo de González), la visita se mantuvo adelante a puros triples (5 en total) para que el primer cuarto cierre 28 a 22 a su favor.

En el segundo episodio ambos mostraron errores a la hora de atacar. Saladas anotaba en cuentagotas, ante un Sarmiento que fue un desconcierto (en gran parte por gruesos errores del árbitro Juan Camaño que lo perjudicaron) y solo anotó 2 punto en más de 8 minutos. En ese periodo, los del interior de Corrientes lograron sacar una diferencia de 17 tantos (24-41) hasta que los locales ensayaron una remontada con Coronel como estandarte y el goleo de González para llegar al medio-tiempo, “sólo” 32 a 43 abajo.

En el tercer episodio, ya con Insaurralde en cancha y ganando mucho en la zona pintada, Sarmiento empezó a remontar el score. Mauro Coronel fue el bastión anímico para que el Decano acorrale a un sorprendido elenco saladeño que además anotaba poco, en parte gracias a la regularidad del mayor de los Frencia. El Decano llegó a estar un triple abajo a falta de dos minutos, pero en el cierre los correntinos marcaron para dejar el tanteador 50 a 55, al llegar a los últimos 10 minutos.

El cuarto final mantuvo la dinámica del cierre anterior. Sarmiento se asomaba en el tanteador y Saladas lograba escabullirse, hasta que a falta de 4 minutos, un triplazo de Ameri puso arriba al Decano para el delirio de la gente. De ahí en más, fue palo y palo hasta el cierre, con ambos compartiendo aciertos y errores. A falta de medio minuto, Frencia (con un doble y una falta convertida) dejó arriba por 4 a los dirigidos por Pérez. Pero en la siguiente, un triplazo de Mendyk le dio vida a Sarmiento, aunque Banegas volvió a marcar de la línea de libres para alejar a la visita. A falta de 5 segundos, Saladas salió a cortar con falta pero la vehemencia de la infracción Spikerman le dieron dos libres y la bola final al local, producto de antideportiva. En la última, Abarca no pudo ejecutar lo planificado en la pizarra y finalmente, ante la algarabía visitante y la desazón local, el triunfo viajó a tierras saladeñas con un marcador final de 71 a 69 para Atlético Saladas.

SÍNTESIS

SARMIENTO           69

Formación Inicial: Manuel Abarca 6, Germán González 25 (X), Mauro Coronel 11 (X), Osvaldo Ameri 8 y Maximiliano Robledo 2 (X). Ingresaron: Nicolás Mendyk 13, Rubén Insaurralde 3, Martín Pérez 0, Fortunato Rolfi 1, Luciano Dalzotto 0. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SALADAS   71

Formación Inicial: José González 4, Leonardo Mosconi 8 (X), Jorge Banegas 12, Mariano Mazzini 16 y Germán Frencia 21. Ingresaron: Nicolás Lorenzo 5 (X), Matías Núñez 0, Gabriel Frencia 3, Gustavo Spikerman 2 (XX). DT: Carlos Pérez. AT: Marcelo Cachi.

Parciales: 22-28; 10-15 (32-43); 18-12 (50-55) y 19-16 (69-71).

(X): expulsados por 5 faltas.

(XX): expulsado por cometer 2 faltas antideportiva.

Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

03
Octubre

MIÉRCOLES 03 OCTUBRE 2018/

EL MILLONARIO GANÓ DE LOCAL POR 3 A 1 Y ESPERA AL GANADOR DEL PARTIDO ENTRE ATLÉTICO TUCUMÁN Y GREMIO.

River Plate le ganó 3-1 a Independiente en el Monumental y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y espera por el ganador de Atlético Tucumán y Gremio.

El partido lo abrió River con un gol de Ignacio Scocco a los dos minutos del segundo tiempo. Poco después Silvio Romero empató el partido tras un rebote de Franco Armani, el arquero millonario.

En un segundo tiempo de idas y vueltas, Juan Fernando Quintero metió el segundo del Millonario tras un rebote en campo de Independiente y Rafael Santos Borré coronó el partido con el tercer gol del local a los 40 minutos del complemento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

20
Septiembre

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE 2018/

MUY CONTUNDENTE FUE EL LOCAL, EN 4 MINUTOS DESPACHÓ A UN RIVAL QUE EN LA PREVIA SE PRESENTABA COMO MUY COMPLICADO. SIN EMBARGO UNA VEZ QUE ABRIÓ LA LLAVE DEL GOL, LO MANEJÓ CON SOLTURA Y EFICACIA.

Sarmiento le ganó por 2 a 1 a San Martín de Formosa, por la 3ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Los goles fueron obra de Alexis Bulgarelli a los 35 minutos, y de Luis Silba a los 39’, ambos en la primera etapa. En tanto que Eric Rojas, descontó a los 28 minutos del complemento. El domingo a las 15:15 enfrenta a Gimnasia y Tiro en Salta.

Muy contundente fue el local, en 4 minutos despachó a un rival que en la previa se presentaba como muy complicado. Sin embargo una vez que abrió la llave del gol, lo manejó con soltura y eficacia.

La victoria se complicó algo en el complemento, con el descuento de Rojas, pero de contragolpe Sarmiento pudo aumentar y quedarse con un triunfo más holgado que le sirve para ir con tranquilidad a Salta.

Por ahora el conjunto de Valdez hace los deberes, empata afuera y triunfa de local. El Centenario tiene que ser una fortaleza inexpugnable si se pretende soñar con el ascenso.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (1ST Jonathan Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (23ST Marcos Fernández), Claudio Cevasco y Rodrigo Castro; Alexis Bulgarelli (30ST Joel Vargas), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

SAN MARTÍN (F) (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Federico Pieretto, Raúl Rivas y Pablo Cravero (ST Ángel Sequeira); Eric Rojas, Lucas Núñez (17ST Diego Velázquez), Alejandro Benítez y Hugo Brizuela; Facundo Suárez y Crsitian Gutiérrez (23ST Junior Agüero). DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 36PT Alexis Bulgarelli (S); 40PT Luis Silba; 29ST Eric Rojas (SM). Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: Centenario de Sarmien

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 1 de 60

investlateral