28
Febrero

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

TORNEO FEDERAL A

EN LA JORNADA DEL VIERNES, RAÚL VALDEZ TERMINARÁ DE DEFINIR LOS ONCE TITULARES QUE SARMIENTO PRESENTARÁ ESTE DOMINGO A LAS 20, ANTE SPORTIVO LAS PAREJAS, EN UN ENCUENTRO VÁLIDO POR LA 21ª FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, QUE EL DECANO JUGARÁ DE VISITANTE.

La duda del entrenador pasa por quien será el reemplazante de Lucas Oviedo (ausente por llegar a la quinta amarilla), y en ese marco, el sustituto estaría entre Cristian Almirón y Gonzalo Alarcón.

El plantel entrenó en la noche del jueves y volverá a hacerlo el viernes por la mañana, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a la espera del encuentro, que será arbitrado por el tucumano Nelson Bejas, quien será asistido por Leila Argañaraz (Tucumán) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

El Decano, que viene de vencer por la mínima diferencia a San Martín de Formosa, sumó 32 puntos y escaló a la primera posición de la tabla en la zona Norte, lugar que comparte con Güemes. A falta de diez fechas para la culminación de esta fase, Sarmiento cumple con el objetivo propuesto por el cuerpo técnico de buscar una identidad de juego, al tiempo de obtener resultados que lo mantengan en la zona de clasificación para el hexagonal final.

Siendo uno de los protagonistas del certamen, Sarmiento se encuentra en la primera de tres etapas programadas, donde buscará desarrollar su idea y esquema de juego (algo que según lo planificado por el cuerpo técnico, llevará nueve semanas de trabajo).

Luego, en las siguientes nueve semanas el objetivo es proyectar y consolidar esa idea de juego de las primeras semanas y sustentarla con los rendimientos; para luego, llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, “donde el equipo ya tiene que saber todo”, señaló el director técnico, Raúl Valdez.

En la tarde del jueves, el entrenador paró un probable equipo titular para el domingo, con los mismos que empezaron ante San Martín de Formosa, pero con Cristian Almirón en el lugar del suspendido Lucas Oviedo (quien llegó a la quinta tarjeta amarilla), pero el volante chaqueño no fue confirmado, y otro que cuenta con chances es su com-provinciano Gonzalo Alarcón.

Es decir que, Sarmiento saldría a la cancha con Juan Ignacio Carrera en el arco; los defensores Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Cristian Almirón o Gonzalo Alarcón, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

19
Febrero

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones. “Fue un partidazo ante un gran equipo que podía haber ganado cualquiera, y esta vez fue para nosotros. Ahora, se viene San Martín (de Curuzú Cuatiá) y seguramente será otra final porque además es un equipo al que no le pudimos vencer en la temporada”, señaló el base chaqueño.

El Aurirrojo viene de ganar un verdadero partidazo ante Sarmiento de Formosa (95 a 92), con un gran remontada en el último parcial y un final vertiginoso que cerró con un triple de Cequeira sobre la chicharra. “En el tiro del final también juega un poco el azar, pero creo que lo mejor de la noche del equipo se vio cuando remontamos estar diez puntos abajo para ponernos nuevamente en juego”, agregó.

Sarmiento, con 25 unidades, comparte la cima de la Zona NEA con su rival del viernes, San Martín de Curuzú Cuatiá. El partido se jugará el viernes próximo, a las 21.30, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. “Va a ser un partido muy difícil ante un rival que se armó para pelear arriba, así que seguramente saldrá un lindo juego”, manifestó Cequeira, quien con 11 asistencias, 18 puntos (además de 4 triples, 3 de ellos en el último cuarto) fue clave para el triunfo del pasado sábado.

“Uno entrena y prepara los partidos. La realidad es que, si bien es lindo estar en los puestos de arriba, somos un equipo muy humilde que debe trabaja mucho para ganar sus partidos”, agregó el base del representante de Resistencia en el torneo.

CUMPLIR CON LOS ROLES

Tras un inicio irregular, desde fines del año pasado, Sarmiento vive un presente óptimo en la tercera categoría del básquetbol nacional. “Al principio nos costó porque era un equipo nuevo y teníamos que conocernos, y saber bien el rol de cada uno. Una vez que pasamos esa etapa, siempre con trabajo, mejoramos nuestro rendimiento colectivo”, graficó el perimetral Decano.

Para Cequeira es clave el mensaje del cuerpo técnico que encabeza Eric Rovner. “Cada semana, el entrenador nos recalca que tenemos que jugar cada partido como si fuera una final. Los equipos son muy parejos y el primero puede perder con el último. Nosotros estamos bien, pero la base de todos es el trabajo”, agregó.

Sarmiento cerró 2019 ganando cuatro juegos en fila, y arrancó este año ganando 3 de sus 4 presentaciones. “Tenemos un buen presente, pero debemos mantenerlo y seguir creciendo. Sabemos que todavía falta, pero también entendemos que el objetivo es llegar bien a los Play Off. Aunque se suene a una frase hecha, lo cierto es que en esa instancia es donde se resuelve todo”, finalizó.

CON LOS DE CURUZÚ, EL VIERNES, EN EL GRONDA

El próximo partido de Sarmiento en el Torneo Federal de Básuetbol será este viernes 21, a las 21.30 en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. Se espera otro buen marco de público para acompañar al Decano, más teniendo en cuenta el presente del equipo, y la jerarquía del rival, ya que se enfrentarán los dos punteros de la tabla de posiciones de la Zona NEA.

Como es habitual, el precio de las entradas será de $ 100, en tanto que los Socios de Sarmiento con cuota al día, solo abonarán $ 50.

10
Febrero

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CON UN GOL DE ÁNGEL PIZ A LOS 34 MINUTOS DE LA PRIMERA PARTE, DE VISITANTE, SARMIENTO LE GANÓ 1 A 0 A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, RESULTADO QUE LO CATAPULTÓ A LA CIMA (EN SOLEDAD) DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.

En la próxima fecha, Sarmiento quedará libre, y volverá a jugar recién el 23 de febrero, en el Centenario ante San Martín de Formosa.

En el partido, a Sarmiento le tomó unos minutos acomodarse. En ese lapso, el local llegó con una pelota parada, mediante un buen cabezazo de Zadel que Berlo mandó al tiro de esquina.

Pero, cuando Meza se paró mejor, con el buen acompañamiento de Sagarzazu (en un partido muy luchado), Sarmiento logró dominar el esférico y los tiempos del partido. Aunque no era eficaz en ataque (muy desconectados entre sí los tres de arriba), el Decano tuvo una chance con Piz, y otra más con Bulgarelli.

En el local, aprovechando la espalda de Cuevas, el local buscaba inquietar aunque sin peligro real, salvo las pelotas paradas. Fue así que Trejo cabeceó al travesaño luego de un córner.

A los 34 minutos, vino la apertura del marcador. Sarmiento manejaba el esférico con Juventud metido en su campo, sin salir. Cuando el local apretó, Hernández metió un pase largo para Parera que con gran dominio, dejó atrás a los centrales y cuando lo apretó el arquero, la cedió para Piz, que con un gran zapatazo puso el 1 a 0 para el Decano.

En el complemento Juventud Unida fue a buscar la igualdad con más ganas que orden, ante un Sarmiento que no se mostró muy seguro atrás. Carrera respondióm bien unos minutos donde el local inclinó la cancha. En el otro lado, a instancias del linesman, le anularon un gol a Parera por una dudosa posición adelantada, que hubiera sido el 2 a 0 para la visita.

Los cinco minutos de mayor tensión que vivió el visitante se dieron entre los 20 y 25, allí Juventud generó tres claras situaciones que pudieron empardar el juego. Primero salvo Carrera tras un centro desde la izquierda, y en el rebote el que evitó el gol fue Hernández. El que lo tuvo también fue Larrea, pero Berlo se arrojó a los pies y controló el balón antes de que llegue a las manos del arquero chaqueño. Y por medio de la buena pegada de Rodríguez el local contó con un buena chance de tiro libre que dio en el travesaño.

Una vez pasados los sofocones, Valdez empezó a mandar a la cancha a los pibes, fue el debut de fuego para Maximiliano Acevedo y para Guillermo Sánchez en un partido caliente. Antes ingresó el experimentado León, para ganar en la altura de la defensa.

Los cambios le cayeron mejor al Decano. Sobre el final, el local intentó pero sin claridad y ya no hubo tiempo para más. Sarmiento se quedó con una victoria muy importante, a pesar de no jugar en un gran nivel, consiguió el objetivo de ganar y llegar a la punta de la zona, que le permitirá descansar tranquilo en esta semana que tendrá libre de competencia.

SÍNTESIS

JUVENTUD (0): Agustín Starópolis; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel y Luis Abraham (27’ ST, Joan Romero); Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grane y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro (11’ ST, Leandro Larrea) y Khalil Caraballo (27’ ST, Lucas Fiorotto). DT: Miguel Fullana.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández (30’ ST, Federico León) y Federico López; Ángel Piz (40’ ST, Maximiliano Acevedo), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34’ ST, Guillermo Sánchez). DT: Raúl Valdez.

Gol: 34’ PT, Ángel Piz (S).

Árbitro: Julián Ascenzi (Escobar).

Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Paraná).

Cancha: Juventud Unida.

27
Enero

27 ENERO 2020 REPORTE24//

EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO IGUALÓ ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA 16TA. FECHA DEL CERTAMEN, JUGADO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El Decano, que fue de mayor a menor, tuvo chances claras para convertir en el primer tiempo (sobre todo con un penal desperdiciado por Cañete), aunque en el final, el equipo local pudo haberlo ganado, aprovechando el visible cansancio de los chaqueños.

Los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el esférico aunque se encontraron con un oponente bien plantado. En el primera etapa se vio lo mejor de Sarmiento, aunque en la segunda parte (sobre todo en el cierre), fue Defensores el que tuvo chances de anotar. El Decano, tercero y en zona de clasificación, volverá a jugar el viernes a la noche, en el Centenario, ante Central Norte de Salta.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor y se adelantó en el campo de juego, parado en zona de su rival, haciendo un notorio esfuerzo físico para presionar arriba.

Los dirigidos por Valdez tuvieron las primeras chances, aunque Parera, con esfuerzo, se apuró en ambas para definir. Promediando la primera etapa, Defensores tuvo una clara, tras un desborde de Jofre que Ceballos, solo, la tocó a las manos de Carrera.

En la siguiente, Sarmiento tuvo dos chances casi seguidas con buenos remates de Mbombaj y sobre todo uno de Piz que Quinteros mandó al córner cuando el balón pedía ángulo.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Decano era mejor, Mignaco le cometió una clara infracción a Parera tras un tiro libre. El árbitro marcó penal, pero Cañete desaprovechó la chance mandando el balón arriba del horizontal.

En la segunda, a Sarmiento se lo vio cansado e inconexo. Valdez metió los cambios para darle oxígeno al equipo, pero el esfuerzo del martes en el clásico, en una cancha muy pesada pasó factura y el Decano se fue quedando sin piernas.

De a poco, fue creciendo la figura de Nacho Carrera en Sarmiento, que así y todo, tuvo una muy clara, cuando Mbombaj le entró de primera a un buen centro cruzado desde la derecha, pero a puro reflejo, Quinteros logró sacarla.

En el cierre, el balón fue del local. Al Aurirrojo le costaba aguantar el ritmo de la primera mitad, y pese a los cambios, el granate fue mejor. En ese lapso, Nacho volvió a taparle al ingresado Borean, y en otra, Berlo sacó en la línea. Por el lado de Sarmiento, Colombo tuvo una muy clara pero su remate pegó en el travesaño, aunque el árbitro ya había anulado por fuera de juego.

En líneas generales, Sarmiento, que fue mejor en el primer tiempo y bajó su rendimiento en la segunda parte, se trajo un valioso punto en una cancha siempre difícil, y ante un rival que por momentos lo complicó. El viernes, a la noche, el Decano recibirá a los salteños de Central Norte, en lo que será el debut como local en el 2020, por el Torneo Federal A.

SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cartechini; Lucas Jofré (37’ ST, Enzo Villalba), Hernán Ruben, Juan Ceballos y Nicolás Czornomaz (24’ ST, Lionel Monzón); Fausto Campiotti (22’ ST’ Francisco Borean). DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz (26’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (21’ ST, Alexis Bulgarelli), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (30’ ST, Mikhail Colombo). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: a las 43’ PT, Cañete erró un penal.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Salomón Boeseldín” del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Página 1 de 74