06
Julio

07 JULIO 2019 REPORTE24//

TRAS AUSENTARSE LLAMATIVAMENTE DE LA FOTO DEL PLANTEL CON EL TROFEO POR EL TERCER PUESTO, LIONEL MESSI DIJO PRESENTE EN LA ZONA MIXTA A LA HORA DE DECLARAR Y EXPLICÓ LO SUCEDIDO. "NO QUERÍA SER PARTE DE LA CORRUPCIÓN. POR UN CÚMULO DE COSAS, PREFERÍ NO IR A LA ENTREGA DE MEDALLAS”, CONTÓ EL ROSARINO

Messi, quien ya había levantado el tono tras la eliminación con Brasil por semifinales, fue aún más tajante a la hora de referirse a la final de este domingo, en el Maracaná. "La Copa está armada para Brasil. No hay dudas de que será campeón. Ojalá (Perú) pueda ser competitivo porque tiene equipo para disputarle el partido a Brasil”, expresó.

Por último, el zurdo se refirió a la expulsión sufrida durante el triunfo 2-1 sobre los chilenos. "Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa", sentenció el jugador de Barcelona, que se va del certamen con un gol (ante Paraguay, de penal) y una asistencia (frente a Chile) en seis partidos.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

04
Julio

04 JULIO 2019 REPORTE24//

EL MEDIOCAMPISTA LUCAS OVIEDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA INCORPORACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO DE CARA A LO QUE SERÁ SU PARTICIPACIÓN EN LE EDICIÓN DE 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

El experimentado volante de último paso por Estudiantes de Río Cuarto, pasó el examen médico, rubricó su contrato y estará presente en la pretemporada que arranca el lunes 8.

Así mismo, la dirigencia adelantó que está todo acordado para que arriben el arquero Nicolás Caprio, proveniente de Cipolletti de Río Negro; y el volante-lateral derecho Gerardo Corvalán, que llega desde Desamparados de San Juan.

Un poli-funcional muy buscado

Luego de varios sondeos (ya sonó en enero y en temporadas anteriores), finalmente Lucas Matías Oviedo llega a Sarmiento. El mediocampista nació en Tucumán el 19 de abril de 1985; debutó en San Martín de Tucumán en la temporada 2002, donde permaneció hasta el 2008. Luego jugó en Tigre hasta el 2010; para después llegar a San Martín de San Juan por un año, y volver a San Martín de Tucumán.

En 2013 recaló en Sarmiento de Junín, luego jugó en Boca Unidos de Corrientes hasta 2015. Un año después jugó en Brown de Adrogué, para luego llegar a Crucero del Norte; y los últimos seis meses fue refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el cual consiguió el ascenso a la B Nacional.

Así mismo, la dirigencia acordó la llegada del arquero Nicolás Caprio y del lateral-volante Gerardo Corvalán, ambos con buenos pasajes en el certamen anterior (el primero en Cipoletti y el segundo el Desamparados), además de una vasta trayectoria en la categoría.

El Decano buscará incorporar en puestos determinados, ya que cuenta con una gran base del certamen anterior.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera. Llega Nicolás Caprio.

Defensores: Emanuel Córdoba; Federico León; Pablo Cuevas; Brian Berlo; Ronald Huth (en tratativas); Federico López.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Nicolás Castro; Mikail Colombo; Cristian Almirón; Juan Torres; Lucas Oviedo. Llega Gerardo Corvalán.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli.

LAS BAJAS

Luis Silba (Deportes Iquique de Chile); Claudio Cevasco (Estudiantes de Río Cuarto); Marcos Fernández (San Martín de San Juan); Ricardo Villar (Douglas Haig de Pergamino); Ángel Piz (Mitre de Santiago del Estero); Jonathan Gallardo (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba); Matías Quiroga; Alan Moreno; Pablo Torresagasti.

 

BAJATE LA APP DE HIPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Junio

21 JUNIO 2019 REPORTE24//

YA EN SU NUEVA FUNCIÓN DE COORDINADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, RAÚL VALDEZ EMITIÓ LOS PRIMEROS CONCEPTOS AL REFERIRSE AL PLAN FUTBOLÍSTICO DEL DECANO.

“Junto a los directivos, hemos analizado minuciosamente los pasos a seguir, y estamos convencidos que el proyecto del Club Atlético Sarmiento da otro paso hacia adelante, que seguirá creciendo, porque tiene una base que va más allá de los nombres propios”, señaló. Sobre el nuevo entrenador (Adrián Tosetto) no dudó en destacar: “Lo hemos evaluado mucho y muy bien. Sabemos que es un profesional calificado que puede darle mucho a la institución, donde la vara quedó arriba y con un objetivo claro, que es el ascenso”, destacó.

“El logro deportivo en Sarmiento tiene que ver con un cúmulo de cosas, pasa por una buena selección de jugadores y mantenerlos a lo largo de las temporadas. Desde el cuerpo técnico también nos fuimos perfeccionando día a día y puliendo detalles para ser cada vez mejores, como así también para estar a la altura de la circunstancias. Y obviamente de parte de la dirigencia encabezada por (Jorge) Capitanich que propuso y supo sostener el modelo durante este tiempo”, expresó el ahora ex director técnico Decano.

Criado desde niño en la institución, y con un largo periplo profesional fuera del club, Valdez regresó a Sarmiento (luego de 2 o 3 “amagues” anteriores) en 2015. Desde entonces pasó por la coordinación general de fútbol, fue colaborador de Raúl Eric Acosta en el Federal A, y luego entrenador del equipo profesional que disputó las últimas ediciones del Federal A. En referencia a la continuidad de lo iniciado en 2015, destacó: “Ahora el proyecto va a seguir pero con un aliciente superior, ya que el club cuenta con recursos humanos y una base más importante a la que contábamos en aquella ocasión. Es por eso que estamos convencidos del camino elegido y obviamente, invitamos desde ya a toda la familia sarmientista a que siga creyendo en este proceso”, destacó.

LLEGA UN GRAN PROFESIONAL Y QUEDA UNA BASE IMPORTANTE

Para esta temporada, tras un análisis exhaustivo, Sarmiento tendrá un nuevo entrenador. En referencia a la llegada de su reemplazante, Valdez expresó: “Es un excelente profesional, muy calificado y que respetaba ampliamente los requisitos que se exigía para su llegada. Vimos en él su capacidad para el manejo de inferiores, su continuidad por 17 años en Unión de Sunchales, con una labor excelente, siempre peleando los primeros puestos, merced más a su trabajo que a un poderío económico, además de que coincide con los parámetros que veníamos analizando con la comisión directiva”, dijo.

Valdez no dudó en señalar que “en Adrián Tosetto vemos a un hombre que si bien tendrá su impronta personal, su estilo significará la continuidad de lo que iniciamos. Es decir, cambia la cabeza de grupo, pero la idea general se mantiene”, señaló.

Así mismo, es importante destacar que para la actual temporada, además de contar con el mismo equipo de trabajo (tanto en la parte técnica, como física y médica), “la dirigencia ha realizado un enorme esfuerzo para mantener la mayor parte del plantel que llegó a la final en el último Federa A. “A excepción de (Luis) Silba, (Claudio) Cevasco y (Marcos) Fernández, que se fueron a una categoría superior, el 80 por ciento del equipo titular y del plantel en general seguirá en Sarmiento”, señaló Valdez. “Eso, sin dudas es una gran ventaja para iniciar una temporada con certamen muy duro y competitivo”, señaló.

Sobre su situación personal, en relación a su nueva función, enfatizó: “Valoro el respaldo del presidente (Jorge Capitanich) y de la Comisión Directiva que me permite continuar hasta la finalización de mi contrato. No fue algo tomado al azar, y entre todos lo hemos evaluado mucho en pos del afianzamiento y crecimiento del proyecto. Por eso considero que mi ciclo como entrenador en esta etapa estaba concluido, por eso entendía que tenía que venir un nuevo director técnico con otras exigencias y redoble los esfuerzos para motivar al plantel”, manifestó.

“Es cierto que los cambios generan cierta incertidumbre, pero también son estímulos para poder seguir avanzando. Dejamos una base de jugadores que se esforzó al máximo que fue muy competitivo, y que seguramente irá nuevamente por mucho más, que es el ascenso. También en el equipo de trabajo que le vamos a aportar al nuevo entrenador, debemos decir que es de excelencia y altamente preparado con la mejor tecnología que el club puso a disposición, para ayudar al proceso con esas herramientas. Todo esto queríamos mantener, por eso felicito a los directivos del club, por darnos la oportunidad a profesionales chaqueños de poder desempeñarnos de la mejor manera con todos los avances a nivel mundial”, agregó Valdez.

Por último, el “cordobés” (para los más grandes), el “loco” para otros, el “profe” para muchos, o simplemente “Raúl” para todos, dejó un mensaje a los simpatizantes aurirrojos. “Soy un eterno agradecido de Sarmiento, y por supuesto, a los hinchas. Es por eso que estoy ilusionado que la etapa que se inicia en nuestro proyecto, será de afianzamiento y nos acercará más al gran objetivo que todos tenemos: lograr el ascenso”, finalizó.

TOSETTO LLEGA EL VIERNES

En otra información, en horas del mediodía del viernes 21, Adrián Tosetto llegará a Resistencia para reunirse con la dirigencia del Decano para ultimar detalles y rubricar su contrato con el Decano, de cara a lo que será la venidera temporada del Torneo Federal A.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

03
Junio

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

CONTINUANDO CON SUS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE DOMINGO, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ESTUVO PRESENTE DURANTE EL TORNEO DE BÁSQUET 3X3 (FIBA - ENDORSED) QUE SE REALIZA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SARMIENTO. ESTE EVENTO CONTÓ CON EL AUSPICIO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES.

El Básquet 3x3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

 

BAJATE LA APP DE HIEPR DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 69