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15
Julio

PARTICIPARON ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.

El pasado jueves, en la Escuela Secundaria Nº 76 "José María Paz" de Resistencia, se llevó a cabo el Festival de Experiencias Escuelas del Futuro, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. El evento convocó a más de 200 estudiantes primarios y secundarios de diferentes localidades de la provincia, constituyéndose como un espacio de presentación e intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto Escuelas del Futuro.

Participaron 49 escuelas de Educación Primaria de las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela y Puerto Vilelas, con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado; y 71 escuelas de Educación Secundaria, entre comunes y de modalidad Técnica, pertenecientes a las localidades de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Tirol, Barranqueras, Vilelas, Villa Ángela, Charata, Quitilipi y Fontana.

Los ejes temáticos giraron en torno a los diferentes kits -de robótica y programación-, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje mediado por TIC que propone Escuelas del Futuro.

Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Acompañaron este evento la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, las directoras de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, y de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, junto a facilitadores y coordinadores del PLANIED.

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Durante la recorrida, las autoridades educativas dialogaron con los estudiantes y docentes y compartieron sobre la realización de sus trabajos, pero poniendo especial interés en recuperar la gratificación que estas experiencias educativas representa para cada niño y joven, quienes disfrutan del aprendizaje y lo contagian a su entorno.

Escuelas del Futuro en las escuelas primarias y secundarias

El festival de Experiencias de Escuelas del Futuro es un espacio de presentación, intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto donde se busca que los alumnos sean protagonistas, difundan y fortalezcan redes de aprendizajes. Está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Buscan propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.

21
Junio

EL GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD. QUE ALGUIEN MONTE LO MUEBLES DE IKEA, RÁPIDAMENTE Y SIN ROMPER NADA. CLARO, LO HACE UN ROBOT, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

La noticia tecnológica del día. Un robot que monta los muebles de Ikea. Lo hace en 10 minutos y, sorpresa, no rompe nada. Ya podemos tomar nota, o los de Ikea, y mandar uno a cada casa después de cada compra. Eso si, a un módico precio. Conozcamos más sobre la noticia curiosa del día.

Para nosotros, los humanos, montar un mueble de Ikea es relativamente sencillo (aunque para muchos es imposible). Pero no para un robot. De hecho, para un robot es un desafío tan grande que enviarlo a montar uno de sus muebles sirve como prueba para evaluar las habilidades del mismo. Esto es lo que han hecho investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) con dos brazos robóticos, concretamente.

Las habilidades que implica esta sencilla tarea para nosotros son innatas. Por lo que apenas nos cuesta saber qué pieza de un mueble va en qué sitio (vamos creando una imagen mental según lo vamos montando), pero la de un robot es harto complicado. Para un robot es básicamente un rompecabezas en 3D que involucra movimientos complejos y la manipulación de objetos delicados, como tornillos.

Digitalmente las monta y elabora un plan de montaje. Todo esto sin leer ningún tipo de instrucción, solo gracias a la Inteligencia Artificial de la que está provista. De hecho, el robot tarda más tiempo planificando su plan que montando el propio mueble. Lo que los investigadores quieren lograr es que el robot pueda construir un mueble por piezas simplemente mostrándole el resultado final.

Para monta la silla Stefan de Ikea, una de las más vendidas de la firma sueca, solo tomó 20 minutos, lo que es considerablemente poco. En realidad, es el doble de tiempo de lo que un humano hubiera tardado (según Ikea, una persona lo haría en 10 minutos)´. Pero está muy bien.

FUENTE: ABRACADABRA NOTICIAS

08
Junio

CON SOLO MANTENER LA SOCIEDAD HASTA NOVIEMBRE DE ESTE AÑO, BRIAN ACTON Y JAN KOUM SE HABRÍAN EMBOLSADO ESA MILLONARIA CIFRA.

Jaap Arriens / Cinco meses faltan para llegar a noviembre, mes en el que Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, se iban a embolsar 1.300 millones de dólares. Para ello, debían cumplir un solo requisito: mantener la sociedad con Facebook. Sin embargo, cansados de las tensiones, decidieron abandonar una pelea que parecía estar perdida.

El primero en irse fue, a mediados del año pasado, Acton y, en abril último lo hizo Koum. ¿La causa? Las constantes presiones de Mark Zuckerberg y la cúpula de Facebook por incorporar publicidad a la 'app' de mensajería, algo a lo que sus creadores siempre se negaron, publicó el diario The Wall Street Journal.

"Nadie se levanta entusiasmado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los avisos que verá mañana", afirmaron Koum y Acton, quienes también definieron a los avisos como "insultos a la inteligencia".

Justamente, la publicidad representa el mayor ingreso de dinero para Facebook, gracias al acceso a la información de los usuarios para la venta de avisos dirigidos. Ello le permitió a la red social obtener el 97 % de sus ganancias que, de acuerdo con el valor de mercado de la compañía, superan los 500.000 millones de dólares. Sin embargo, esta política es la que cansó a los fundadores de WhatsApp, quienes prefirieron dar un paso al costado en vez de ganar 900 millones de dólares, en el caso de Acton, y 400 millones, en el de Koum.

Imagen ilustrativa Prepárate para estos cambios de Facebook, WhatsApp e Instagram

La seguridad, un tema prioritario

Además de la cuestión publicitaria, la seguridad de los datos de sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo fue presentada como un tema primordial por WhatsApp que, en un comienzo, eliminaba los mensajes de sus servidores una vez que eran leídos. Mientras que, en 2016, decidió encriptarlos y así evitar el acceso irregular a su contenido. Esto ocurrió dos años después de haber vendido la empresa a Facebook por 19.000 millones de dólares y de haber prometido en el blog de la aplicación: "Seguirás contando con que ningún aviso interrumpirá tus comunicaciones".

No obstante, en menos de dos años, Facebook logró que WhatsApp cambiara sus condiciones para permitir que la red social tuviese acceso a los números de teléfono de los usuarios y a otros datos personales.

Tales contrastes, sumados al escándalo de Cambridge Analytica por el uso irregular de la información privada de unos 87 millones de usuarios de Facebook, hicieron que la ruptura definitiva fuera inevitable. "Es el momento", escribió, entonces, Acton en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje por el 'hashtag' #deletefacebook (borra Facebook).

Retirarse de la sociedad y dejar de lado lo que The Wall Street Journal calificó como una "pelea perdida" implicó, entonces, que dejaran de ganar 1.300 millones de dólares. Sin embargo, esta pérdida no hará gran mella en sus recursos, ya que Acton cuenta con 6.200 millones en sus arcas y Koum, con 9.300 millones.

25
Febrero

"SE VA A LLENAR DE TIENDAS DE APPLE SI GANA MACRI", SE ESCUCHABA COMO PROMESA EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE 2015. PERO LA LLEGADA DEL IPHONE A ARGENTINA NO DIO LOS RESULTADOS ESPERADOS POR EL BAJO NIVEL DE CONSUMO Y LO COSTOSO QUE ES EN EL PAÍS.

Fue uno de los mayores entusiasmos de los militantes de Cambiemos pero fracasó totalmente: el iPhone en Argentina.

"Se va a llenar de tiendas de Apple si gana Macri", se escuchaba como promesa en la campaña presidencial de 2015. Pero la llegada del iPhone a Argentina no dio los resultados esperados por el bajo nivel de consumo y lo costoso que es en el país.

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, afirmó: "El impacto de la llegada de iPhone al país fue bajo, menos del 1% en ventas".

Así lo reveló en una entrevista a Infobae, que le consultó: Hubo mucha expectativa con la llegada de iPhone al mercado local, ¿qué impacto real tuvo?

Greco contestó e informó sobre el fracaso del principal producto de Apple en la Argentina de Macri: "La verdad, el impacto es muy bajo. Menos del 1%, según los datos de importación. Es muy caro, y la gran mayoría de los que lo quieren lo compran afuera. En la región es igual: 3% o 4% del share. En EE.UU. funciona muy bien porque es casi gratis, lo pagas con el abono. Respetamos a la competencia, a muchos consumidores les gusta… pero hay que pagarlo".

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