Turismo

Turismo (28)

FIN DE SEMANA LARGO

Esa cantidad de vehículos pasó entre las 6 y las 7 por el peaje de Samborombón, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

Los datos fueron brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para este fin de semana largo, Mar del Plata, principal centro turístico del país en cuanto a capacidad hotelera, tiene reservas del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categorí­a y del 50% en los restantes, de acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense.

En otros destinos de la costa bonaerense hay reservas superiores al 60%, que llegaban al 69% en los establecimientos gremiales y al 70% en cabañas, como es el caso de Monte Hermoso.

De acuerdo a la marca establecida en el peaje de Samborombón, entre las 8 y las 9 circularon 2.040 vehículos, cuando, en promedio se movilizan entre 200 y 500 autos cada 60 minutos.

Así lo informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de cara a la temporada alta de verano.

Desde allí los autos se diversifican por la misma ruta 2 hacia Mar del Plata o por la ruta interbalnearia 11 hacia el resto de las localidades costeras bonaerenses.

La ANSV, dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, recordó a los conductores que deben llevar como documentación DNI, licencia de conducir, oblea VTV o RTO, cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo), comprobante del seguro del auto, matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

VIAJARON POR TODO EL PAÍS. TAMBIÉN SUBIÓ EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJARON EN LOS FINES DE SEMANA LARGOS EN TODO 2014.

Se intensifica el movimiento turístico hacia la Costa Atlántica La Costa Atlántica recibió miles de personas por el feriado largo

La Cámara Argentina de Turismo informó que 2 millones de turistas viajaron por el país durante el último fin de semana y elevaron a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados largos durante 2014, con un gasto total de 2.100 millones de pesos.

"El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país", aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Para Ghezzi, la tendencia "es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo 'derrama' sus efectos".

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.

Durante los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.

La estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este sábado abrió sus puertas la FIT 2014 en el predio de La Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, se encuentra participando de la exposición internacional.

La feria, considerada la más importante en su tipo de Latinoamérica, se desarrollará hasta el próximo martes y de la misma participan más de 1500 expositores.

La Provincia de Formosa expone sus atractivos, actividades, bellezas naturales, y productos gastronómicos que la caracteriza como uno de los destinos emergentes de mayor crecimiento nacional e intternacional. Así mismo también se encuentran participando representantes del sector privado y turismo receptivo, entre los que se destacan Jabirú Eco Turismo, Formosa Receptiva, Dominguez Excursiones, Campo La Florencia, Neo Game Formosa Casino, Comarca Bermejo Turismo Aventura, y Odisea Formosa Deporte Extremo.

En este ámbito el equipo de promoción de encuentra encabezado por el Ministro de Turismo Dr.Alberto Areco, quien en la jornada inaugural de FIT 2014 recibiò la visita del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y del presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Fabrizio Di Giambattista

Vale la pena mencionar que la FIT 2014 estará abierta los días sábado 25 y domingo 26 para público en general de 15 a 22 hs. Mientras que lunes y martes será solo para profesionales del sector en el horario de 10 a 19 horas.