Policiales

Policiales (193)

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS RECUPERAN 22 KILOS DE LECHE SUSTRAÍDOS DE UN CENTRO DE SALUD. A RAÍZ DEL HECHO DENUNCIADO, EL PERSONAL INVESTIGÓ Y LOGRÓ RECUPERAR PARTE DE LO SUSTRAÍDO.

El personal de la División Investigaciones Complejas Interior Juan José Castelli, lograron incautar 22 cajas de leches, una pava eléctrica y una caja de guantes de latex, que habían sido sustraídas de un Centro de Salud del barrio La Paz.

Esta mañana, los efectivos realizaron recorridas por el barrio la Paz, ex chacra 108, en relación a la denuncia realizada por una empleada de 38 años, por “Supuesto Robo” en el Centro de Salud. De esta manera, lograron saber que un joven del mismo barrio, estaría ofertando cajas de leches.

Seguidamente, los llegaron a la vivienda del supuesto autor, se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien hizo entrega de forma voluntaria, de 22 cajas de leches, una pava eléctrica, marca atma, color blanco, y una caja de guantes de latex. El hombre, habría manifestado que su hijo menor, dejo esa mercadería en su vivienda.

De esta manera, los efectivos realizaron el secuestro de los elementos denunciados, y los enviaron hacia la Comisaria Jurisdiccional, para los fines legales.

26 FEBRERO 2020 REPORTE24//

ANTE EL DESBORDE DEL RÍO BERMEJO, LOS CIUDADANOS CONTARON CON LA AYUDA, RECIBIERON VACUNAS Y DONACIONES.

Esta mañana, agentes de la Comisaría Comandancia Frías, médicos, municipales y un profesor, atendieron a tres familias, que fueron afectadas por las inundaciones en sectores aislados.

Durante operativo, los agentes en forma conjunta con el personal de salubridad y un educador, recorrieron tres sectores aislados y asistieron a 15 personas. Los tres sectores fueron El Palmar, El Molle y Parajes Pozo el Gallo.

El objetivo de este evento, fue la distribución de bolsines de mercaderías, relevamiento de las familias afectadas, vacunación de las personas, y realizaron controles médicos a embarazadas, mayores y niños.

Además, entregaron repelentes para prevención del Dengue y medicamentos.

Una vez culminado el operativo, los ciudadanos agradecieron a todo el personal que hizo posible esta acción caritativa que permitirá paliar la necesidad de las familias afectadas por el fenómeno Natural.

14 FEBRERO 2020 REPORTE24//

UN CIUDADANO DE ORIGEN COLOMBIANO FUE DETENIDO POR EVITAR EL RETÉN POLICIAL. CONDUCÍA UNA MOTO DE ALTA CILINDRADA, CON LA QUE PRETENDIÓ EVADIR A LA POLICÍA.

Un hombre de 29 años, fue detenido por agentes de la División Patrulla Vial de Sáenz Peña, luego de que opusiera resistencia a su demora. Manejaba por la ruta, totalmente alcoholizado.

Esta siesta, el personal de Caminera de Sáenz Peña, se encontraba realizando un control vial sobre Ruta N° 16 Km., 138 en la localidad de Machagai.

A los pocos minutos de iniciado, observan acercarse a un motociclista a quien hacen señas para que detenga su marcha, pero esta persona lejos de hacerlo, acelera la marcha e intenta colisionar al personal, quienes eluden la embestida, viendo como el sujeto se daba a la fuga, iniciando un seguimiento.

Es así que a las pocas cuadras dan alcance a esta persona, quien cae del rodado, oponiendo resistencia a su demora, debiendo el personal hacer uso de la fuerza para reducirlo, notando que este hombre de 29 años se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Por tal motivo se procedió al formal secuestro de una motocicleta marca HONDA modelo TITAN color negra, 150 cc. Seguido a esto se dio intervención al Médico Policial, donde se realizó test de Alcoholemia con dispositivo Draguer 7510 arrojando Alcoholemia Positiva 2.38 G/L.

Esta persona luego fue entregada a la Comisaría Machagai, junto con el rodado, quedando a los fines legales pertinentes, por razones jurisdicción.

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN ADULTO JOVEN DE ÑACANINA DEL AGUA. TIENE UN LARGO APROXIMADO DE UN METRO Y MEDIO. SE RECOMIENDA A LOS VECINOS ANTE LA APARICIÓN DE EJEMPLARES SILVESTRES EN ZONAS URBANAS PUEDEN COMUNICARSE CON EL 911.

Alrededor de las 17, agentes de Policía, y en colaboración con la fundación “Refugio Salvaje” rescataron y pusieron a resguardo a una culebra conocida como ñacaninà de agua.

En horas de la tarde, el agente de Policía Amarilla Leonardo se encontraba cubriendo su recorrida de prevención, cuando en un momento dado, en la zona de los baños nota la presencia de una serpiente de un largo aproximado de un metro y medio, comúnmente conocida como “Culebra”.

Por este motivo, solicitan la presencia y colaboración del Personal de “Refugio Salvaje” con el fin de poner al resguardo a la especie, así como también de las personas.

Se hace presente Rodrigo Cattarozzi, quien da cuenta que se trataría de un adulto joven de Hydrodynastes gigas que significa “Reina del agua”, el cual es un animal inofensivo y no venenoso, generalmente es de color pardo amarillento a marrón claro, con manchas oscuras irregulares. Èl mismo se hará cargo devolver el animal a su hábitat natural.

Recomendación:

Se recomienda a los vecinos que ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas pueden comunicarse con el 911 o la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con Fundación Refugio Salvaje, contacto: 3624-068462.

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LA BANDA OPERABA DESDE SANTA FE. COLOCABA DINERO FALSO EN TODO EL NORESTE DEL PAÍS. LA POLICÍA REALIZÓ DIEZ ALLANAMIENTOS. TRABAJARON EFECTIVOS DE LA DIVISIÓN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y SUS PARES.

Este viernes por la mañana, los agentes de la Policía del Chaco desbarataron una banda que operaba desde Rosario y distribuía dinero falso en todo el Noreste del país.

La Investigación

Las investigaciones comenzaron hace ocho meses cuando negocios de esta ciudad denunciaron la circulación de estos billetes apócrifos. Por ello el Departamento Investigaciones nuevamente con una decisiva investigación y con gran profesionalismo aporto las pruebas a la justicia. Así realizaron nueve allanamientos en Resistencia y uno en Rosario, Santa Fe, aprehendieron a cuatro personas, entre ellos el supuesto líder de la banda, secuestraron dinero, elementos de computación, teléfonos y otros elementos de interés en la causa.

Los allanamientos en Resistencia

A las 07, los Policías del Departamento Investigaciones Complejas en conjunto con unidades especiales, en el marco de la causa que llevaba adelante el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Jorge Bosch, por un lado realizaron nueve allanamientos en distintos barrios de esta ciudad, donde aprehendieron a dos hombres de 21 y 41 años, además a una mujer de 20 años, los cuales aparentemente integraban la banda.

También, secuestraron más de $ 80.000 en billetes de distintas denominaciones, que someterán a los peritajes para comprobar si son falsos, impresoras, pendrives, cámaras digitales, lupas, tickets de depósitos bancarios, 39 celulares, detectores de billetes apócrifos, u$s 202, computadoras, dos automóviles y otros elementos de interés en la causa.

Rosario - Santa Fe

Por otro lado, en Rosario, Santa Fe, una comitiva de Investigaciones junto a la División Captura de la Agencia de Investigación Criminal de esa provincia, detuvieron al supuesto líder un joven de 21 años, que aparentemente distribuía el dinero falso a través de encomiendas. Allí los Agentes secuestraron $ 9845, u$s 101, tarjetas de débitos, anotaciones.

Finalmente, los secuestros y detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Bosch.

06 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) HACE PÚBLICO LA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN DE CENTENARES DE FAMILIAS CAMPESINAS LUEGO DE REUNIONES MANTENIDAS CON PRODUCTORES DE LAS ZONAS DE: FORTÍN BELGRANO; EL SAUZALITO; EL SAUZAL; MISIÓN NUEVA POMPEYA; FUERTE ESPERANZA Y COMANDANCIA FRIAS; TODO EN EL DEPARTAMENTO GRAL. GÜEMES PROVINCIA DEL CHACO.

Las familias damnificadas expresaron lo siguiente:

·         Centenares de familias originarias y campesinas de puestos, parajes y comunidades rurales de El Impenetrable, Chaco, somos víctimas de todo tipo de injusticias sociales…; pero en los últimos años ha empeorado los atropellos relacionados con la tala ilegal, los desmontes y el abigeato o cuatrerismo.

·         El abigeato (robo de ganado menor y mayor) por lo general no cometen las personas desocupadas y/o que padecen hambre. No, el abigeato es una actividad ilícita que llevan adelante personas que están organizadas y tienen buen pasar económico, se supone que tienen protección política local y llama la atención la ineficacia policial y judicial en muchos de los casos denunciados, salvo honrosas excepciones.

·         Está a la vista que la asociación ilícita de cuatreros cuenta con impunidad, mientras los sacrificados ganaderos se ven perjudicados y algunos de ellos temen perder lo poco que les queda.

·         Es sabido y es evidente que la cantidad carne que se comercializa en los pueblos no se condicen con los que se faenan legalmente; existen comerciantes que nada tienen que ver en el robo de ganado, pero queda claro que un alto porcentaje de la carne que se consume en los pueblos son de dudoso origen.

·         También es de público conocimiento que existe una organización ilícita, en El Impenetrable, que comercializa en otras provincias animales vacunos robados a familias campesinas. Hasta la fecha nadie hace nada al respecto.

·         Los Pequeños Ganaderos estamos cansados de que nos roben, estamos cansados de recurrir a las autoridades y que no pase nada, y estamos cansados que los cuatreros sigan libre y robando cada vez más.

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos a las autoridades competentes tomen carta en el asunto, antes de que los cuatreros y sus cómplices destruyan la ganadería campesina de El Impenetrable, Chaco.

03 FEBRERO 2020 REPORTE24//

PERSONAL DEL DEPARTAMENTO VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO, DETUVIERON A UNA MUJER POR INTENTAR PASAR MARIHUANA Y PSICOFÁRMACO A UNA DETENIDA.

Esta siesta, se presentó una mujer en la unidad policial, la misma es familiar de una de las detenidas. Y en horas de la visita, fue descubierta por los efectivos, quien habría tenido intenciones de pasar estupefacientes.

A horas de las 14:50, se llevó a cabo en la División Violencia Familiar y de Género Interior, el racionamiento de las detenidas alojadas en la unidad.

Una mujer de 68 años se hizo presente e indico que sería familiar de una de las alojadas, entregando varias mercaderias para ella. El personal policial, encargada de las requisas de los alimentos, examinó dos paquetes de galletitas. En una de ellas marca Recreo, encontró un envoltorio de nylon con sustancias verde amarronadas y otro envoltorio de nylon con comprimidos psicofármacos.

Asimismo en otro paquete de galletitas, marca Diversión encontraron en su interior dos envoltorios con comprimidos. A causa de esto, solicitaron la colaboración la División Drogas Sáenz Peña, quienes procedieron a realizar la prueba de campo y arrojo en uno de las bochitas positivo en ínfima de Marihuana. Asimismo, se contabilizó 59 comprimidos.

Posteriormente, dieron conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia, que dispuso el secuestro de la Cannabis Sativa y de las pastillas. Como así también, la mujer de 68 años, fue notificada de las actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley 23.737 en función a la Ley 7.573.

29 ENERO 2020 REPORTE24//

UN HOMBRE FUE NOTIFICADO DE LA SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY DE CAZA. LOS AGENTES DIERON INTERVENCIÓN A LA DIRECCIÓN DE FAUNA Y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Anoche, los agentes de la División Operaciones Rural Metropolitana, incautaron una escopeta en condiciones de disparo y reflectores, que eran trasladados en una camioneta, sin documentación, en la zona rural del Paranacito.

Cerca de las 20, los uniformados realizaban controles motovehicular, prevención a infracciones a leyes especiales de Caza y Pesca, en la Zona rural paraje Paranacito.

Seguidamente, tras recorridas, detuvieron el paso de una camioneta, marca Ford, modelo Ranger, guiada por un ciudadano de 44 y acompañado por tres hombres mayores de edad.

Los mismos trasportaban una escopeta, marca Hasan, calibre 12,70, caños superpuestos, lista para ser utilizada, con reflectores y linternas en cajas, de las cuales no contaban con alguna acreditación sobre la tenencia o propiedad.

Por ello, estos elementos fueron secuestrados y llevados a la unidad, notificándose al conductor de la correspondiente acta de infracción a la Ley N° 5629 de Fauna, Parque y Ecología de esta Provincia.

Por tal motivo, dieron intervención a la Dirección de Fauna y Áreas naturales protegidas, luego secuestraron los elementos mencionados, iniciándose actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nro. 1429 de Caza”.

28 ENERO 2020 REPORTE24//

EL INTERÉS POR LA VIDA DEL PRÓJIMO DEMOSTRADO POR EL CHOFER DEL COLECTIVO, PERMITIÓ LA INTERVENCIÓN DE LOS AGENTES DE CAMINERA. LA AFLIGIDA DAMA TENÍA LA FIRME INTENCIÓN DE TERMINAR CON SU VIDA.

Entre los llantos de la señora, las palabras de aliento del personal policial, la hicieron desistir y entrar en razón. Entendió que la decisión que tenía pensada no era la correcta.

Pasadas las 14, un colectivo de la Empresa Chaco Corrientes, se detuvo en el Puesto de Control General Belgrano, informando que entre los pasajeros se encontraba una mujer, muy deprimida y llorando, indicando que temía que esta señora pretendía arrojarse a las aguas del rio Paraná.

De inmediato, el personal solicito que el colectivo se acerque a la banquina para no demorar el tránsito y luego, identificaron a la femenina de 33 años, a la que consultaron si necesitaba ayuda, quebrándose en llanto nuevamente, por lo que la hicieron descender del rodado y la acompañaron a la oficina del control, logrando establecer que la dama pretendía quitarse la vida por problemas familiares, es por ello que los empleados policiales mediante palabras de aliento le brindaron la contención necesaria para calmarla y que cambie su parecer.

Ya más calmada, la ciudadana fue trasladada hasta el servicio de Medicina Legal para ser examinada por el galeno en turno, y posteriormente entregada en guardia de prevención de Comisaria Primera Barranqueras por cuestiones de jurisdicción.

27 ENERO 2020 REPORTE24//

EN DIFERENTES RECORRIDAS LOS AGENTES HALLARON ELEMENTOS QUE FUERON SUSTRAÍDOS Y DENUNCIADOS COMO ROBADOS.

Esto sucedió, en diferentes barrios de la localidad, donde los efectivos de la Segunda, encontraron y restituyeron 1(una) motocicleta, (1) portón corredizo, y un ventilador.

Este sábado, los efectivos, fueron alertados por parte de un joven que le sustrajeron su motocicleta en el barrio 100 viviendas.

Por tal motivo emprendieron recorridas para dar con el rodado, luego de diferentes averiguaciones largaron dar con el bien tratándose de una motocicleta, MOTOMEL, Blitz, color negra y gris, con igual descripciones a la denunciada. Seguidamente procedieron al formal secuestro. Una vez Finalizado el procedimiento se comunicaron con el damnificado y luego de dar intervención a la Fiscalía en Turno, el magistrado dispuso que se haga el acta de reconocimiento y entrega al dueño previa documentación de propiedad.

LE ROBARON SU PORTON PERO LO RECUPERO                                                                                                 

Un ciudadano de 34 años se hizo presente en la guardia, manifestando que en horas de la madrugada visualizo a personas extrañas llevaban a rastras un portón corredizo.

Por tal motivo, se dio conocimiento del ilícito y los efectivos recorrieron diferentes lugares. Es asi que al llegar al Barrio 150 viviendas observaron entre las malezas un portón de hierro de color negro con detalles en color blanco de iguales características al buscado.

Seguidamente procedieron al secuestro del bien y se comunicaron con el damnificado, al exhibirle dicho portón lo reconoció como de su propiedad, por ello se procedió a su formal entrega.

VENTILADOR

Por otra parte, un hombre dio aviso a los agentes que en su domicilio del Barrio Floriani pudo observar que un joven ingreso a su vivienda y llevo su llevo su ventilador.

Luego de las características brindadas por el denunciante lograron identificar al joven quien llevaba consigo un ventilador, con detalles rojos. El mismo dijo tener 24 años y con respecto al bien no supo acreditarlo. Por tal motivo procedieron al secuestro de un ventilador de hierro de color verde con detalles rojos, marca Luminar.

Finalmente consultado con la Fiscalía dispuso que se notifique aprehensión junto al bien sustraído para que fuera entregado a su propietario, previa acreditación previo acta de reconocimiento.