Policiales

Policiales (193)

UNA MUJER FUE RESCATADA CON VIDA, EN TANTO SIGUEN BUSCANDO INTENSAMENTE A UN HOMBRE. EL ACCIDENTE SE HABRÍA PRODUCIDO POR FALTA DE SEÑALIZACIÓN ADVIRTIENDO DEL PUENTE SANTA ROSA QUE SE ENCUENTRA INTRANSITABLE

Una camioneta Eco Sport con dos ocupantes ingresó al puente Santa Rosa –roto desde el fin de semana pasado- y terminó cayendo al arroyo Guazú este miércoles a las 630. El rodado ingresó al puente Santa Rosa, viaducto roto el pasado fin de semana. Venían de Misiones y al parecer no sabían que la vía no estaba habilitada.

Tampoco se sabe qué pasó con el control del lado de Goya.

Tras el incidente una mujer fue rescatada con vida, en tanto siguen buscando intensamente a un hombre. "Estaba nadando conmigo y luego desapareció", habría dicho la mujer.

Según pudo conocer REPORTE24 la camioneta aún continúa sumergida en el agua y el hombre de nombre Rogelio sigue siendo buscado.

La señora, Elena Elba Osikovsky de 46 años, fue internada en el hospital de Esquina, Corrientes.

Viernes, 30 Junio 2017 09:08

JUAN JOSÉ CASTELLI: ROBAN RAPIPAGO

Written by

Por Javier Insaurralde/En Juan José Castelli roban rapipago se llevan aproximadamente 5000 pesos, 5 camperas entran por un ventiluz de una obra en construcción, el local está ubicado en calle Carlos Lautz entre Avenida San Martin y Calle Mariano Moreno.-

La propietaria advierte el robo cuando abre el local aproximadamente a las 07,30, se da cuenta de movieron del lugar las cosas, rápidamente llega la división 911 quienes inician el trabajo y advierte el lugar por donde entraron ventiluz del comercio que esta lindante a una obra en construcción.

DESDE LA COMUNIDAD PIDEN QUE SE SIGA CON LA BÚSQUEDA DE DON CARLOS, YA HACE UN MES QUE DESAPARECIÓ Y NO ES ENCONTRADO

Por Javier Insaurralde/El hecho que desconcierta a Tres isletas desde el pasado 28 de mayo, búsqueda que duro 4 o cinco días, pero pareciera que todo termino, no continua, don Carlos Venancio Morales vivía en la jurisdicción LOTE 12 , paraje de la Localidad de Tres isletas a 12 kilómetros de la ciudad, los únicos que lo buscan hasta ahora, sin saber a dónde familiares, en los primeros días fue muy buscado por vecinos

Uno de sus hijos en la entrada de un montecito encontró una camisa de Carlos, según dicen que lo único que falta de la casa donde habitaba solo un hacha y un machete, que en la vivienda quedaron armas, dinero, estaba en orden, lo único que saben que días anteriores habían vendido una jaula de animales y que ese dinero estaría depositado en un banco.

Actuaciones judiciales

Desde actuaciones judiciales caratulada “SUP DESAPARICIÓN DE PERSONA” registrado bajo el Expte N° “…” con intervención de la FISCALÍA DE INVESTIGACIÓN PENAL N° 2 DE LA CIUDAD DE JUAN JOSE CASTELLI A CARGO DEL DR. HUGO OSCAR OBREGON en turno. Me dirijo a ud. a efectos de que por su medio radial se proceda a la difusión del siguiente comunicado: “se solicita a la comunidad que de tener conocimiento o información del paradero del ciudadano Morales Benancio de 65 años de edad, tez trigueña, 1.65 altura, contextura física normal quien entre fecha de ayer y/o actual, abríase extraviado, campo zona lote 12 distante a 25 kilómetros hacia cardinal sudoeste de la planta urbana de la localidad, ignorando vestimenta y demás datos. De saber informarnos en la comisaria de la localidad o comunicándose al teléfono fijo N° 0364-4461143 o al número de emergencias 101 o 011. A fines de establecer el paradero del antes mencionado.

Familiares y vecinos piden con gritos de auxilio

Desde la comunidad piden que se siga con la búsqueda de don Carlos, ya hace un mes que desapareció y no es encontrado, buscaron todas las alternativas, pero piden una urgente intervención del poder judicial, que actué rápidamente y se continúe con la búsqueda.

ESTO SUCEDIÓ EN VILLA RIO BERMEJITO

Por Javier Insaurralde/Días pasado el personal de la División Policía Rural realizando un control de rutina sobre camino vecinal del Pje. La Gloria jurisdicción Villa Río Bermejito interceptó 01 vehículo Chevrolet Corsa color blanco dominio FON 866 conducido por D.R.A 37 años ddo. Pje. El Boquerón Tres Isletas acompañado de M. A. 42 años, quienes transportaban en el interior del baúl de dicho rodado 01 res entera vacuna faenada recientemente que no contaban con las documentaciones pertinentes para faena del mismo (certificado guía, boleto marca ) por tal circunstancias fueron conducidos a sede policial donde se procedió al secuestro de 80 kg. De carne aprox. 01 cartucho de mano tipo carnicero, 01 aparejo 01 soga color blanco de 8 mts largo, 01 pilón capacidad 163 kg. Se dio intervención Juzgado Paz Villa Río Bermejito.

PADRE E HIJO, SON CONOCIDOS COMO LOS LÍDERES DE SENDAS BANDAS DELICTIVAS. CAJETO AHORA SE ENCUENTRA POSTRADO. CAJETITO DENUNCIÓ EL ROBO DEL TOYOTA COROLLA 3 HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA EN EL PUENTE.

El auto que se estrelló contra un camión en el puente era propiedad de dos reconocidos delincuentes correntinos: Cajeto y Cajetito, padre e hijo.

Jorge Daniel “Cajeto” Morales y José Darío “Cajetito” Morales, de 27 años, son dos conocidos personajes del hampa correntino. Afamados como líderes de sendas bandas delictivas.

“La banda de Cajeto” y “La banda de Cajetito” son marcas registradas en la ciudad de Corrientes. La primera se consideró desbaratada en mayo de 2012, después de que la Policía detuviera a sus principales integrantes, acusados de una serie de robos en edificios y comercios céntricos en los que se habrían alzado con millonarios botines. Sin embargo, su accionar no cesó.

Mientras, Cajetito no sólo heredó el apelativo de su padre sino que también siguió sus pasos en el delito y acumulaba un frondoso prontuario. Ese mismo año, fue detenido junto integrantes de su banda, también dedicada al robo de departamentos, tras una persecución y tiroteo con la Policía; por citar algunos de los episodios más destacados de su carrera.

El jueves, a las 23, Cajetito se presentó ante la Comisaría 20 de Corrientes para denunciar que había llevado a su casa a un kinesiólogo llamado Guillermo Vera, de 28 años, domiciliado en el barrio La Olla, para que le practicara una sesión de masajes a su padre, Cajeto, que se encuentra postrado.

Según dijo, en un momento dado advirtió que Vera ya no estaba en la casa y que también faltaba el auto de la familia, un Toyota Corolla de color gris.

A esa hora, la tragedia del puente ya era noticia en toda la zona: un Toyota Corolla de color gris se había estrellado a 140 kilómetros por hora contra un camión en la cabecera chaqueña, después de chocar varios automóviles a los que se había adelantado, presumiblemente, escapando de la Gendarmería después de evadir el control de la avenida 3 de Abril, en el lado correntino.

Jorge "Cajeto" Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Jorge “Cajeto” Morales, dueño del auto que escapaba de Gendarmería y protagonizó una tragedia en el puente.

Sin embargo, vecinos y testigos aseguran, a través de las redes sociales y en medios correntinos, que era habitual que Vera condujera el Corolla de Cajeto y Cajetito, al punto que algunos de ellos creen que oficiaba de “chofer”.

Mientras, no se conoce el paradero de Guillermo Vera y, en principio, todo hace presumir que sería el conductor que murió en el choque y aún no fue fehacientemente identificado, aunque sus familiares están convencidos de que se trata de él.

FUENTE:HDP NOTICIAS

UN AUTO QUE ESCAPABA DE UN CONTROL DE GENDARMERÍA COLISIONÓ A VARIOS VEHÍCULOS Y TERMINÓ CHOCANDO CONTRA UN CAMIÓN. AUDIO

Una persona murió en un siniestro vial ocurrido este jueves por la noche, en el puente interprovincial "General Belgrano", al colisionar de frente un camión y un automóvil.

Desde Gendarmería Nacional informaron que el conductor del auto iba a gran velocidad, tras evadir un control.

El tránsito en el puente estuvo interrumpido hasta completar todas las pericias.

Según los primeros datos aportados por fuentes policiales, el choque se produjo minutos después de las 20, a la altura del km 2 de la Ruta Nacional N°16, entre un camión Mercedes-Benz con acoplado, conducido por un joven de 27 años, y un Toyota Corolla, cuyo conductor falleció en el acto. La víctima del siniestro aún no fue identificada.

En tanto, el conductor del camión sufrió traumatismos en las piernas y fue derivado al hospital Perrando, donde fue atendido.

Según relataron testigos del hecho, el auto iba a gran velocidad y colisionó a otros tres vehículos, entre ellos un Peugeot 408, antes de impactar contra el camión.

Otras versiones indican que el conductor del Toyota habría estado huyendo de Gendarmería Nacional, debido a que el auto era robado. Además, trascendió que en el interior del vehículo sólo había juguetes.

¿QUIÉN ES ALBERTO BUSCIGLIO, EL CHAQUEÑO DETENIDO POR EL CASO "BOBINAS BLANCAS"?

El domingo pasado detuvieron al empresario de Resistencia Alberto Javier Busciglio por estar vinculado al secuestro de 2 toneladas de cocaína. Es licenciado en Economía, tiene 56 años, es propietario de “Escapes El Águila” y vive en La Rioja 575. En estos momentos, está alojado en la Federal de Resistencia, mientras que este martes secuestraron su avioneta.

El detenido chaqueño por la mega causa “Bobinas Blancas”, es dueño de la conocida casa de caños de escape de Resistencia y. si bien. las fuerzas federales no encontraron estupefacientes durante el allanamiento que se realizó en su propiedad, el sospechoso está lo suficientemente comprometido en la causa y por ello quedó alojado desde el domingo en la sede de la Policía Federal de la provincia.

En este contexto, llegó a Resistencia una comisión policial de la División Antidrogas Río Hondo, la cual mediante oficio del juez federal de primera instancia de la localidad bonaerense de Campana, Adrián González Charvay, tenía la orden de realizar un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle La Rioja 575 de la capital chaqueña. Dicho operativo tuvo lugar el mismo domingo por la tarde, como resultado del cual fue detenido Alberto Busciglio.

En el mismo procedimiento secuestraron un automóvil Honda Accord, un Honda City y también un revólver calibre 32, pero no hallaron estupefacientes que eran el objeto de la búsqueda principal, lo que no fue óbice para que Busciglio, comprometido en la causa, fuera trasladado a la sede local de la Policía Federal.

A partir del histórico procedimiento en el que se incautaron casi 2.000 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero especialmente fabricadas, y luego de un extenso trabajo por parte de la Policía Federal para dar con todos los integrantes de la banda con vinculación mexicana, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich profundizó la investigación en distintos puntos del país.

Es así, que en las últimas horas secuestró una avioneta propiedad de Alberto Javier Busciglio, quien ya había sido detenido el domingo y que forma parte de la organización narco criminal que pretendía exportar la droga a Europa. El hallazgo de la avioneta constituye un hecho clave para el transcurso de la investigación y el esclarecimiento sobre el rol que ejercían todos los sospechosos.

Al respecto, Bullrich manifestó que “el hecho de haber incautado la droga no significa que la investigación se agote, todo lo contrario, fue el puntapié para seguir adelante hasta dar con todos y cada uno de los responsables. Queremos, además, desfinanciar a estas bandas y quitarle los bienes que obtuvieron como producto del narcotráfico”.

Por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, los efectivos de la Delegación Resistencia de la Policía Federal, fuerza que dirige Néstor Roncaglia, allanaron el Aeroclub de la capital chaqueña, ubicado en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional Nº 11.

Allí se identificó una aeronave Cessna matrícula LV-GKL, cuyo propietario resultó ser el chaqueño, uno de los ya detenidos junto con el decomiso de casi dos toneladas de cocaína. Alberto Busciglio, está sindicado como el testaferro de la organización y encargado de adquirir las bobinas de acero especialmente fabricadas para que los scanner no detecten la droga.

Para la Justicia y la Policía Federal, el empresario chaqueño fue el colaborador argentino clave en el negocio narco del año. Los más de 1500 kilos de polvo de alta pureza encontrados en Bahía Blanca fueron encontrados dentro de bobinas de acero. Su empresa, El Águila María SRL, cuyos co-titulares son dos familiares directos, está acusada de haber comprado las bobinas.

Busciglio mediante esta maniobra, se vinculó con el hombre sospechado de ser el cabecilla de la banda: Rodrigo Naged Ramírez, de 58 años, colombiano de nacimiento pero con pasaporte mexicano. El pago de los rollos, unos 300 mil dólares, habría venido directamente desde México.

FUENTE: AGENCIA NOVA CHACO

EL FORO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EL MTD 17 DE JULIO NUEVA GENERACIÓN Y EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, QUE SE MANIFESTARON FRENTE AL MUNICIPIO PARA QUE LA INTENDENTE ALICIA AZULA “INTERVENGA Y ACEPTE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES”

Funcionarios de la Subsecretaría de lucha contra el narcotráfico a cargo de Martín Vernier, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron nuestra provincia, puntualmente la localidad de Barranqueras a fin de tomar contacto y conocer el territorio que está llamando la atención a las autoridades competentes por la capacidad de operatividad que estarían desarrollando grupos de narcotraficantes hace algún tiempo.

La creciente violencia registrada en la ciudad portuaria, más el último caso del asesinato a golpes de Federico “Paragua” Alvarenga, llamaron la atención de autoridades nacionales y provinciales, pero también de organizaciones como el Foro de Lucha contra el Narcotráfico, el MTD 17 de Julio Nueva Generación y el Frente Popular Darío Santillán, que se manifestaron frente al municipio para que la intendente Alicia Azula “intervenga y acepte la problemática de las adicciones”.

Una fuente de una fuerza de seguridad confirmó que la presencia de los funcionarios fue ordenada por Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, que a su vez recibió instrucciones de la Ministra Patricia Bullrich. La preocupación tiene que ver con el operativo “Cal Verde” donde se incautaron más de 3 toneladas de marihuana en el Puente General Belgrano y parte de aquel grupo de narcotraficantes es la que está operando en la zona a gran escala.

En los últimos días, la incautación de más de 10.000 kilogramos de marihuana en la barcaza sojera "Juanjo A" llevada adelante por la Prefectura Naval Argentina junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada de Paraguay puso el alerta rojo sobre esta zona tan vulnerable.

Las autoridades y fuerzas de seguridad competentes en el tema de narcotráfico entienden que Barranqueras está en un lugar clave para la operatividad de en este delito y que existen lugares en el río Paraná, de nuestra región, donde hay posibilidad que este tipo de embarcaciones puedan anclar por unas horas para realizar operaciones de carga o descarga de estupefacientes.

EL SOSPECHOSO DEL FEMICIDIO DE ISABEL SÁNCHEZ FUE ENCONTRADO EN UN MONTE DE COLONIA BARANDA, A 500 METROS DE LA RUTA 13.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas, se refirió a la captura de Ramón Falcón, quien es el principal sospechoso de ser el autor del femicidio de Isabel Sánchez.

Falcón fue encontrado pasada las 15.30 de esta tarde en un monte de Colonia Baranda, cerca de un basural y a 500 metros de la ruta 13. En zona se centró la búsqueda desde que el sospechoso se fugó el domingo 14 de mayo, día fue encontrada Isabel sin vida una habitación del motel ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11.

Peppo agradeció y felicitó a la Policía del Chaco por la tarea que llevaron adelante en todo el proceso de investigación. Así explicó que Falcón está a disposición de la Justicia para continuar con el proceso.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que había 100 agentes de la Fuerza avocados a encontrar al prófugo en las inmediaciones de Colonia Baranda. “Después de un arduo trabajo hoy le podemos decir a la familia de Isabel Sánchez y a la sociedad que Falcón está detenido”, agregó.

En la misma sintonía que el primer mandatario, Nievas felicitó a los trabajadores de la Policía del Chaco, Dirección General de Investigaciones, Policía Rural, División de Canes y del Cuerpo de Operaciones Especiales por el arresto. “Recibieron críticas insinceras, pero esta es la mejor respuesta que se puede dar”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, informó que Falcón se encuentra en Resistencia siendo examinado por el médico policial para luego ser trasladado una Comisaría del área Metropolitana, y será custodiado por el Cuerpo de Operaciones Especiales y por un grupo de Infantería, tal como lo dispuso la fiscal a cargo de la investigación, Daniela Meiriño.

Señaló que, en paralelo, el gabinete científico se encuentra trabajando en la zona donde fue arrestado para recolectar pruebas y dar cuenta si tuvo colaboración de otras personas mientras estuvo prófugo.

Por Javier Insaurralde/Agustín Salvatierra de 19 años, originario Wichi que hace tres años vivía en el lote 58 de la Jurisdicción de Miraflores, que había desaparecido el día miércoles, que los familiares realizaron la denuncia el día jueves, hoy pasado el mediodía fue encontrado muerto con un vecino del lote que fue al monte a buscar unos palos, allí la llamo la atención la cantidad de animales carroñero Cuervos que estaban en el lugar, se acercó y se encontró con la sorpresa que estaba muerto el joven.

Aparentemente el joven falleció por una descarga eléctrica, en el lugar de la tierra comunitaria conectan la energía eléctrica de una casa a otra, por cables que muchas veces no tienen las medidas de prevención necesaria, en este caso es una alambre de alta resistencia que hacía de conector de electricidad entre una y otra casa.