29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS, INTERCEPTARON UNA CAMIONETA CON 200 KILOGRAMOS DE PRODUCTO CÁRNICO SIN DOCUMENTACIONES.

Esta tarde, se realizó un operativo de seguridad en el ámbito de la localidad. A raíz de esto, se procedió al secuestro de una camioneta con carne clandestina, los tres ocupantes del vehículo fueron notificados de su infracción.

Alrededor de las 19:15, en el paraje Pampa Grande, los agentes de la comisaría local se apostaron por Ruta Provincial N° 3, para realizar un control de seguridad publica y vial. Allí, demoraron un vehículo Toyota Hilux gris, conducido por un ciudadano de 39 años y sus ocupantes de 38 y 18 años.

Luego, procedieron a verificar el rodado y observaron que trasportaban carne de dudosa procedencia. Es así, que solicitaron las documentaciones, pero los mimos no las poseían.

Seguidamente, los efectivos se comunicaron con el Juez de Paz local, quien dispuso el secuestro del producto cárnico y del rodado, como así también, se notifique la notificación a los ocupantes bajo Infracción Artículo 44° y 45° del C.F.P.

28
Marzo

28 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN JOVEN DE 23 AÑOS. TENÍA UN REVOLVER CALIBRE 38. INTERVINIERON EN EL PROCEDIMIENTO PERSONAL DE LA DIVISIÓN PATRULLA PREVENTIVA.

Ayer cerca de la madia noche, personal de la División Patrulla Preventiva, demoraron a un sujeto e incautaron un arma de fuego.

Alrededor de las 23:50, los agentes que se encontraban realizando recorridas de prevención de ilícitos, al circular por el barrio Obrero, detuvieron el paso de un joven de 23 años.

Luego de identificarlo, proceden a realizarle un palpado sobre sus prendas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos del mismo calibre.

Por ello proceden a la aprehensión de esta persona siendo trasladado a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción donde fue notificado de su situación legal.

26
Marzo

26 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN HOMBRE MAYOR DE EDAD, DOMICILIADO EN SAN LORENZO AL 2200 APROXIMADAMENTE. EN SU PERFIL DE FACEBOOK, INDICO QUE VARIOS PRESOS HABÍAN ESCAPADO DE LA U7.

Con la finalidad de crear pánico en la sociedad o de ganar notoriedad entre sus conocidos, esta persona difundió una noticia que no tenía asidero, debido a que el motín que había ocurrido hace unos días en la unidad carcelaria federal fue controlado de inmediato.

La labor policial por estos días no solo es la de llevar a cabo el cumplimiento de las medidas del Protocolo Unificado de Actuaciones de Emergencias Sanitaria por el Coronavirus- COVID-19-, sino también las de lograr que las informaciones falsas circulen por internet, debido a que esto solo causa más preocupación y desconcierto a la sociedad.

Por ello, es que la División Cibercrimen, patrulla las redes sociales con la finalidad de atrapar a las personas inescrupulosas que publican y difunden noticias falaces.

Así ocurrió con un hombre que mediante un video viralizado por mensajería instantánea donde se lo observa manifestando "GENTE TENGAN CUIDADO SE ESCAPARON 40 PRESOS DE LA U7, ASI QUE CIERREN BIEN SUS PUERTAS Y CUIDENSE" en consonancia con el intento de motín suscitado en la Unidad Carcelaria Federal "U7" de esta Ciudad.

Seguido a esto y desplegadas tareas en redes sociales realizando un análisis de la información pública existente, se pudo determinar que quien sería esta persona, con domicilio en calle San Lorenzo al 2200 aproximadamente. Conforme lo dispuesto por la magistratura actuante, se procedió a notificar las actuaciones por "Supuesta infracción al Artículo 211° "Intimidación Pública".

25
Marzo

25 MARZO 2020 REPORTE24//

LA DIVISIÓN INVESTIGACIONES COMPLEJAS RECUPERO ATREVES DEL FACEBOOK LO BUSCADO POR EL DENUNCIANTE. UNA MOTOCICLETA, UN AIRE ACONDICIONADO, Y UN VENTILADOR FUERON FUE DEVUELTOS A SU DUEÑO.

Los agentes pudieron recuperar una motocicleta que vendían en Facebook. Luego de varias averiguaciones y búsqueda de la División Investigaciones Complejas de la ciudad, junto con la jurisdicción de la Comisaría Primera, dieron con el propietario de la misma y también con el que la habría comprado a través de internet.

La búsqueda de la motocicleta comenzó el sábado, cuándo un hombre de 53 años denunció a su progenitor, quién le habría sustraído el bien desde su domicilio, raudamente actuaron la División de Investigaciones Complejas, junto con la Primera de la ciudad.

El joven de 17 años, que habría sustraído un rodado Honda Wave 110 cilindradas, color negra con toda la documentación, un aire acondicionado de ventana y un ventilador de pared, todo desde su propio domicilio para luego comercializarlo a través de las redes sociales, más precisamente en Facebook.

Finalmente, se pudo dar con un joven de 21 años, quien reconoció haber adquirido el rodado que el menor habría comercializado en internet. Se procedió al formal secuestro bajo acta respectivo. Continuando así la localización y conducción del adolescente y el recupero de los demás bienes sustraídos.

Página 1 de 48