24
Enero

24 ENERO 2020 REPORTE24//

UN CIUDADANO PRETENDÍA COMERCIALIZAR LOS PESCADOS EN PARAGUAY, PERO FUE DETENIDO.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.-

21
Enero

21 ENERO 2020 REPORTE24//

HAY DOS DETENIDOS POR “SUPUESTA INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 289° C.P.A.”. EL CAMIÓN TRASLADABA VEHÍCULOS DE MEDIA Y ALTA GAMA. DEPARTAMENTO INVESTIGACIONES COMPLEJAS

Hoy pasado el mediodía, efectivo de la División Sustracción Vehicular, luego de una intensa investigación, en la Ruta Nacional N° 11, dieron con un camión que trasladaba siete vehículos de media y alta gama, tres de ellos con adulteraciones en sus numeraciones. El transportista y destinatario terminaron aprehendidos.

Alrededor de las 13:15, tras varias investigaciones, entrecruzamiento de datos y tareas de vigilancia,   los policías obtuvieron información del paso por esta ciudad, de un camión Mosquito proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino a Formosa, que aparentemente trasladaba rodados de media y alta gama, los cuales podrían tratarse de unidades con motor y chasis alterados.

Por ello, la policía distribuyo a su personal por diferentes puntos estratégicos donde podrían interceptar al camión.

Fue así que en el Kilómetro 1.007, de la Ruta 11, cerca de una estación de servicio, con gran profesionalismo, los funcionarios interceptaron al Ford modelo 1722, con semi remolque y batea porta automóviles, que transportaba dos Pick up, marca Ford 4X4; un AUDI Q5; un Ford KA Viral; una VW Saveiro; un Chevrolet Prisma 0km., y un Honda CIVIC 0Km.

Seguidamente, intervinieron los efectivos de Verificación e Identificación Vehicular, los cuales determinaron que una de las Pick Up Ford 4x4, la Pick Up VW Saveiro y el Ford KA, poseían guarismos grabados en base rebajada con cuños no originales de fábrica (numeraciones alteradas).

También, determinaron que los tres rodados tenían como destinatario a la misma persona, un hombre de 38 años, oriundo de Corrientes, que llego hasta el lugar del procedimiento.

Finalmente, el conductor del Mosquito, un joven de 26 y el destinatario, fueron notificados de su aprehensión por “Supuesta Infracción al Artículo 289 C.P.A.”.

20
Enero

20 ENERO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS DETUVIERON A LOS SUPUESTO AUTORES, QUIENES SUSTRAJERON VARIAS PERTENENCIAS DE UN BOLICHE.

Esta mañana, en inmediaciones de la calle Victoria dos jóvenes robaron varias bebidas alcohólicas y dos bomba de agua de un local. A causa de esto, se realizó una investigación, detuvieron a los posibles autores y recuperaron los bienes sustraídos.

Cerca del mediodía, los efectivos de la Guardia de Prevención fueron informado de un robo ocurrido en un local Bailable ubicado por inmediaciones de la calle Victoria.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario del lugar, quien les conto los pormenores del hecho, donde personas previo violentar el candado del portón ingresaron al local con dirección del depósito de bebidas donde se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas y dos bombas centrifugas una azul y otra amarilla.

De modo, que iniciaron una investigación y a tras recabar información lograron individualizar a los posibles autores, se trataba de una joven de 23 y otro de 16 años.

Por ello, lograron demorar a estas personas, quienes tenían en su poder dos Bombas Centrifugas; tres Frizze; un Smirnoff; un Gancia; dos Fernet, y un Speed, los cuales no supieron acreditar su propiedad. Por lo que, fueron secuestrados y trasladado hasta la unidad.

Posteriormente, dieron conocimiento a la Fiscalía Nº 1 de Villa Ángela, dispuso la notificación de Aprehensión de la ciudadana de 23 años en la causa “ Supuesto Robo” y el muchacho de 16 años fue entregado a sus familiares por disposición de Juzgado Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto los elementos secuestrados fueron devuelto al damnificado.

19
Enero

19 ENERO 2020 REPORTE24//

DEBIÓ INTERVENIR PERSONAL DEL DEPARTAMENTO RURAL GENERAL PINEDO, QUIENES TRAS INVESTIGAR DIERON CON EL PRESUNTO AUTOR, RESTANDO HALLAR EL PRODUCTO SUSTRAÍDO.

El hecho habría ocurrió hace una semana aproximadamente y el denunciante, no había constatado el ilícito hasta el viernes, que dio aviso a los efectivos rurales.

En la denuncia el damnificado indico que tras cortar el silo bolsa, los presuntos autores se llevaron 40 mil kilogramos de Poroto Verde Mung y que lo cargaron en un camión.

Los uniformados, tras comenzar a recorrer por los campos cercanos, pudieron establecer mediante el testimonio de varios vecinos quien habría sido el autor intelectual.

Con esta novedad e información recaba, se comunicaron con la Fiscalía N° 2 de Charata a cargo de la Dra. Virginia Pistan de Loto, quien indico que se proceda a la detención del indicado, concurriendo la prevención hasta el domicilio del sindicado autor de 45 años, ubicado en Colonia Juan Larrea de Charata, quien fue llevado a la Sección Rural General Pinedo, donde permanece alojado y notificado de su situación legal por “Supuesto Robo en Despoblado”, restando encontrar la legumbre sustraída.-

Página 1 de 42