31
Marzo

31 MARZO 2020 REPORTE24//

DIVISIÓN CIBERCRIMEN Y DIVISIÓN DELITOS CONTRA LAS PERSONAS CON CIBERPATRULLAJES EN LAS REDES DIERON CON OTRA PERSONA QUE DIFUNDIA INFORMACION FALSA

Lo atraparon en la ciudad de Barranqueras. Había indicado con unos mensajes que en Presidencia de la Plaza, había casos de Coronavirus.

A pesar de los avisos y publicaciones brindadas en los últimos días, todavía existe gente inescrupulosa que continua alimentando el pánico en las personas, brindando datos irreales sin importarles los resultados.

Tal es el caso de un hombre de 39 años, quien días atrás habría difundido informaciones falsas sobre supuestos casos de coronavirus en Presidencia de la Plaza, no siendo real este dato.

Es por ello, que los agentes de Cibercrimen en primera instancia lograron establecer desde donde iniciaron la difusión, logrando dar con esta persona domiciliada en avenida San Martin al 2300 aproximadamente, de la localidad de Barranqueras, siendo demorado mediante un allanamiento por parte de la División Delitos Contra Las Personas.

Seguido a esto el ciudadano fue notificado de las actuaciones judiciales por “Supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Argentino”.-

Se procedió al secuestro de (04) Dispositivos Smartphone, y su resguardo en sobres cerrados en tanto el detenido fue trasladado hasta la Sanidad Policial y luego identificado en la División Antecedentes y trasladado a Comisaría 1era Resistencia para su alojamiento conforme lo dispuesto por la Dra. Ingrid Wenner.-

30
Marzo

30 MARZO 2020 REPORTE24//

VARIOS DE ELLOS EMPUÑABAN ARMAS BLANCAS. ESTE GRUPO OFRECIÓ GRAN RESISTENCIA A LOS POLICÍAS.

Alrededor de las 00:45, los uniformados con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en esa ciudad, patrullaban la calle Lugones entre Naranjero y Quebracho, cuando fueron atacados por un grupo de ocho hombres que se encontraban en la calle y comenzaron a lanzar botellas y ladrillos contra los uniformados, como así también al móvil policial, dañando el parabrisas.

Rápidamente, los Agentes solicitaron apoyo a sus pares que se encontraban abocados al operativo de prevención, los cuales llegaron al lugar, detuvieron a siete mayores y un menor de 15 años, que se metieron en una casa, ofreciendo gran resistencia al procedimiento policial. Además, varios de estos se encontraban empuñando armas blancas, en el momento que fueron demorados.

Continuando con el procedimiento, incautaron un machete, un elemento punzante, una navaja, un aire comprimido y ocho trozos de ladrillos.

Luego de resguardar la zona, verificaron que uno de sus colegas había sufrido un corte en el brazo derecho, por ello lo trasladaron inmediatamente al hospital donde el médico en turno le diagnostico “Herida Cortante Antebrazo Derecho, aproximadamente 12 centímetros de longitud, se realiza sutura”. Por otra parte dos de los detenidos resultaron con lesiones leves, uno con “Hematoma pómulo derecho” y otro con “escoriaciones brazo y ante brazo izquierdo” y los ocho poseían aliento etílico.

Finalmente, los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno la cual dispuso la aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones y Atentado Contra la Autoridad, Daños a bienes del Estado y supuesta infracción a los Artículos 205 y 239 C.P.A.”, mientras que el menor fue entregado a sus padres.

29
Marzo

29 MARZO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS, INTERCEPTARON UNA CAMIONETA CON 200 KILOGRAMOS DE PRODUCTO CÁRNICO SIN DOCUMENTACIONES.

Esta tarde, se realizó un operativo de seguridad en el ámbito de la localidad. A raíz de esto, se procedió al secuestro de una camioneta con carne clandestina, los tres ocupantes del vehículo fueron notificados de su infracción.

Alrededor de las 19:15, en el paraje Pampa Grande, los agentes de la comisaría local se apostaron por Ruta Provincial N° 3, para realizar un control de seguridad publica y vial. Allí, demoraron un vehículo Toyota Hilux gris, conducido por un ciudadano de 39 años y sus ocupantes de 38 y 18 años.

Luego, procedieron a verificar el rodado y observaron que trasportaban carne de dudosa procedencia. Es así, que solicitaron las documentaciones, pero los mimos no las poseían.

Seguidamente, los efectivos se comunicaron con el Juez de Paz local, quien dispuso el secuestro del producto cárnico y del rodado, como así también, se notifique la notificación a los ocupantes bajo Infracción Artículo 44° y 45° del C.F.P.

28
Marzo

28 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UN JOVEN DE 23 AÑOS. TENÍA UN REVOLVER CALIBRE 38. INTERVINIERON EN EL PROCEDIMIENTO PERSONAL DE LA DIVISIÓN PATRULLA PREVENTIVA.

Ayer cerca de la madia noche, personal de la División Patrulla Preventiva, demoraron a un sujeto e incautaron un arma de fuego.

Alrededor de las 23:50, los agentes que se encontraban realizando recorridas de prevención de ilícitos, al circular por el barrio Obrero, detuvieron el paso de un joven de 23 años.

Luego de identificarlo, proceden a realizarle un palpado sobre sus prendas, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos del mismo calibre.

Por ello proceden a la aprehensión de esta persona siendo trasladado a la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción donde fue notificado de su situación legal.

Página 1 de 48